por Soulkiller » Vie Jun 15, 2018 12:09 am
Hace unos días lo estuve escuchando, y me sigue pasando lo mismo con esta banda: que la propuesta es interesante, y tiene temas muy sólidos... pero el disco entero no me termina de funcionar.
Sí, el sonido está más consolidado y está mucho mejor elaborado que lo que fue Devil Is Fine, que ahí estaba en etapa de desarrollo de la idea de "Soul y música de esclavos + Metal" (no diré Black porque sinceramente no veo mucho atisbo de ello, en ese aspecto se me antojan un poco como Deafheaven) y estaba todo más disperso, pero la idea en sí creo que no está del todo madurada como para llevarla a un disco y que suene compacto. Lo noto todo como muy inconexo, comienza con esa intro y Gravedigger's Chant que como pistoletazo de salida me parece cojonudo, pero luego mete las partes de Metal porque esa es la premisa del grupo y porque las tiene que meter por cojones, y lo noto muy forzado, como que no fluye y no hay naturalidad entre ambas partes. Si por lo menos dejara los screams de lado y se ciñera a lo instrumental en lo que a Metal se refiere (aunque sea para darle atmósfera a los temas mientras hace esos cantos y canta con voz limpia, como hace en Built On Ashes, que me parece un tema cojonudo), sentiría que está todo mejor conectado y el disco ganaría más puntos. Yo qué sé, si quieres meterle Black Metal pero sin que parezca que está uno escuchando dos grupos totalmente distintos, cíñete a meter cantos y voces de música negra con letras más propias del Black como ya suele hacer. Que la gente las lea y note ahí la diferencia, y deja lo demás para los instrumentos, que sean los que hablen en ese aspecto. Pero no me estés cantando como si fueras Otis Redding y acto seguido me metas un puto grito porque sí, coño.
No digo con esto que el grupo sea malo, me gusta las ideas que tiene y ya digo que tiene temas muy buenos que sueltos los disfruto mucho, pero va a tener que quitarse un poco de encima el meme de 4chan y corregir esos fallos que le noto si quiere conseguir un disco que sea sólido y coherente y los dos estilos que quiere tocar no suenen tan disparejos entre sí.