Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: Videojuegos:Deluxe Edition

por GabrielGDemm » Dom Jun 24, 2018 10:33 pm

Pues uno por aquí que está con Doom. Lo cogí por 10 pavos y no puedo estar más contento. Jugabilidad frenética y muy muy divertido e intenso. Eso si, tiene pinta de que en un par de días está terminado.

La siguiente aventura será Bloodborne, deseadme suerte xD

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Jun 25, 2018 10:36 am

Pues estaba esperando a pillar vacaciones para ponerme con Xenoblade Chronicles X, que lo pillé hace unos meses (por este me pillé una Wii U de segunda mano :lol: ), y ya hacía bien en esperar a vacaciones, ya....

Es DEMASIADO Hardcore. Demasiadas opciones, menús infinitos, un manual de 60 páginas para empezar a jugar, no te dan ninguna pista, interfaz de pantalla llena de datos...:lol: tenia muchísimas ganas de pillarlo, pero se que me voy a tener que armar de paciencia e ir muy poco a poco, porque los RPG tan "vieja escuela" (en cuanto a pegarte farmeando horas, ritmo de juego lento lento, etc, no me refiero al apartado técnico ni nada parecido) o tan hardcore muchas veces suelen ser más fuertes que yo :lol:

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Jun 25, 2018 11:15 am

Pero eso pasa con todos los RPG's de hoy en día, que hasta que no te das cuenta de lo que realmente necesitas, te ponen 80 opciones de las que luego no vas a usar ni la mitad. A mí con el Reckoning me pasó lo mismo, pero a la que supe cuales eran las 4 cosas básicas para subir armas, armaduras, tiendas de items y demás... es un paseo muy disfrutable.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Jun 25, 2018 11:54 am

Suele pasar, al principio te ves agobiado pero en cuanto llevas unas horas ya le pillas el truco. Me pasó con the witcher 3 por ejemplo. No es el mismo tipo de juego pero tiene mecánicas rpg.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 26, 2018 3:17 am

Corey8 escribió:Pero eso pasa con todos los RPG's de hoy en día, que hasta que no te das cuenta de lo que realmente necesitas, te ponen 80 opciones de las que luego no vas a usar ni la mitad. A mí con el Reckoning me pasó lo mismo, pero a la que supe cuales eran las 4 cosas básicas para subir armas, armaduras, tiendas de items y demás... es un paseo muy disfrutable.

En mi caso no puedo dejarlo estar,tengo que probarlo TODO e intentar controlar lo suficiente para divertirme.No tienen ni porque ser puramente RPGs.Si el juego me da opciones las voy a explotar o no me quedo tranquilo.

Para mí la mayor diferencia en los RPGs está en si el juego está hecho por estudios occidentales o por japoneses.Por lo general los JRPGs tienen un ritmo leeeento y una montaña de tutoriales tan abrumadores que se hacen interminables.En Persona 5(por poner de ejemplo un juego reciente clásico de turnos) estás atrapado en un tutorial de 3 horas y te siguen introduciendo nuevas mecánicas muy avanzado en el juego.Esto sumado a los tochacos de diálogo hacen que estos juegos se hagan largos de cojones.El tema del farmeo igual,en el clásico JRPG va a llegar algún momento en el que te vas a tener que parar a subir de nivel si has evitado muchos combates.Dicen que Ni No Kuni 2 es uno de los pocos juegos recientes de corte japonés que lleva un buen ritmo de juego y que es bastante accesible así que al menos no todos los juegos japoneses te van a hacer pasar por el trauma.Que de pequeño había tiempo de sobra para jugarlos,pero de adulto...oh boy :lol:

Y yo sigo con el revival de Resident Evil y Devil May Cry.Me pasé recientemente el Code Veronica y sigue siendo tan molón y exagerado como lo recordaba.Este además es el último Resi clásico.Se pierde buena parte del terror pero...es que es genial,joder ¡mirad este nivel de epicidad! :lol:

Es la única vez en el que "Virus Matrix Wesker" se ve superado por otro malo.Su reencuentro con Chris tras lo de la mansión es puro fanservice también.

Ahora toca RE2.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Jun 27, 2018 12:24 pm

Corey8 escribió:Pero eso pasa con todos los RPG's de hoy en día, que hasta que no te das cuenta de lo que realmente necesitas, te ponen 80 opciones de las que luego no vas a usar ni la mitad. A mí con el Reckoning me pasó lo mismo, pero a la que supe cuales eran las 4 cosas básicas para subir armas, armaduras, tiendas de items y demás... es un paseo muy disfrutable.

Si, estoy de acuerdo. En este tipo de juegos suelo simplificar. No quedarme con 4 opciones básicas, pero si es cierto que hay opciones que al final no acabo usando casi nunca. Me gustan los juegos con esta profundidad, pero a la larga me acaban dando pereza. Eso sí, cada día que juegas se hace más fácil, vas quedandote con todo sin darte cuenta.

De todas formas, es un juego al que he querido jugar desde que salió, así que espero sacarle todo el partido que pueda

Corvo escribió:Para mí la mayor diferencia en los RPGs está en si el juego está hecho por estudios occidentales o por japoneses.Por lo general los JRPGs tienen un ritmo leeeento y una montaña de tutoriales tan abrumadores que se hacen interminables.En Persona 5(por poner de ejemplo un juego reciente clásico de turnos) estás atrapado en un tutorial de 3 horas y te siguen introduciendo nuevas mecánicas muy avanzado en el juego.Esto sumado a los tochacos de diálogo hacen que estos juegos se hagan largos de cojones.El tema del farmeo igual,en el clásico JRPG va a llegar algún momento en el que te vas a tener que parar a subir de nivel si has evitado muchos combates.Dicen que Ni No Kuni 2 es uno de los pocos juegos recientes de corte japonés que lleva un buen ritmo de juego y que es bastante accesible así que al menos no todos los juegos japoneses te van a hacer pasar por el trauma.Que de pequeño había tiempo de sobra para jugarlos,pero de adulto...oh boy :lol:

Sin duda, los JRPGS son un mundo en sí mismos :lol: Y con este especialmente, ya iba avisado del ritmo jodidamente lento y de las horas de farmeo que le iba a tener que meter, es opinión prácticamente unánime :lol: El problema, para mí, es lo que dices del tiempo. Si tuviera tiempo ilimitado no tendría ninguuuuun problema en tirarme 30 horas seguidas si hace falta farmeando o recolectando mierdas o lo que sea, pero la ridícula mecánica de la vida moderna hace que estos juegos sean inasumibles en muchos casos si quieres jugar también a otros. Vamos, yo lo he empezado porque tengo un puto mes de vacaciones y espero exprimirlo todo lo que pueda, pero llevaba 4 meses con el en la estantería y ni me había planteado empezarlo hasta ahora, porque me resultaba inasumible dedicarle el tiempo que seguramente (y me lo ha confirmado :lol:) iba a requerir

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jul 12, 2018 9:54 pm

En Resident Evil 2 me he pasado el escenario B de Leon en 3 horas y 15 minutos con dos partidas guardadas.Estos Resis los conozco tan al dedillo que me salen los speedruns jugando normal. :lol:

Le estoy dando otra vuelta Prey aprovechando ese dlc que sacaron hace poco y que anunciaron en el E3.Este juego es uno de los mayores tapados de 2017 y me da penilla que no reciba el amor que se merece.Tiene unos tiempos de carga entre zonas tan bestias que dan ganas matar,pero quitando eso es fantástico.Su banda sonora es cojonuda y recuerdo que juegos como Prey y Furi me metieron en el rollo synthwave durante una temporada.

Y por sacar algo de bandas sonoras el tema de Devil May Cry 5 es CHEESY FUN como la propia franquicia.No sé quién coño dice que esto no suena 100% a Devil May Cry.

bang bang bang PULL MY DEVIL TRIGGER

Es menos garrulo que otras entregas pero prefiero este tono antes que el que utilizaron super serios usando a Combichrist en el DMC de Ninja Theory

Metal Gear Rising es otro juego que sabe usar música épica,ridícula y over-the-top como pocos y lo adoro por ello

Para daros un contexto esto suena cuando peleas contra un robot gigante con forma de araña que tiene un político mazado dentro que se mosquea y se pone a hablar de política exterior y nanomáquinas.Acto seguido le da una paliza a Raiden a puñetazo limpio.
Imagen

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Jul 13, 2018 11:37 am

El estudio teutón Kalypso ha comprado a Pyro Studios toda la marca Commandos con el objetivo de dar un nuevo empuje a esta saga clásica.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-07-12/commandos-pyro-studios-venta-kalypso_1592041/

Lo cierto es que nunca fui muy fan de Commandos pero Preatorians me encantaba, uno de mis juegos preferidos de toda la vida, lo malo es que había pocos mapas y facciones, y en esa época jugar por internet no se llevaba mucho. Sobre Imperial Glory, no he jugado, pero ayer vi una review en youtube, es como total war y comentaban que son unos gráficos muy buen para la época y una IA muy avanzada en batalla.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Jul 13, 2018 9:01 pm

Los dos primeros Commandos eran juegacos.Es uno de los juegos de PC que más jugue de crio(sobre todo el 2).Aunque este rescate de Commandos me parece que llega muuuuuy tarde.En el terreno táctico ahora hay juegos como XCOM o Valkyria Chronicles que son de los pocos que me gustan de este rollo ahora.

Lo mismo me pasa con Shenmue.Es un juego maravilloso para su época,pero el remaster ese que quieren hacer solo nos va a recordar que Yakuza es mejor opción.Tampoco espero que Shenmue 3 sea algo para echar cohetes,aunque tengo curiosidad por ver lo que sale.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Jul 13, 2018 10:37 pm

Para los que les gustaba Commandos, este juego es lo suyo:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Jul 14, 2018 2:56 am

NANIIII? MASAKA!!

Voy a descargarme la demo a ver qué tal.Commandos debe ser el juego español más internacional de todos porque recuerdo que sacaron un western que bebía descaradamente de Commandos también.Nunca me acuerdo del nombre pero era más o menos de la misma época.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Jul 14, 2018 7:17 am

Pues el Shadow Tactics estaba el otro día tiradísimo de precio en Amazon, pero ya ha acabado la oferta.

Me he sacado el platino de Detroit: Become Human y me reafirmo en que es un juegazo. Soy ya una experta en Detroit y he sacado unos cuantos easter eggs y curiosidades.

Ya me terminé Life is Strange, se hace bastante aburrido al principio y la mecánica es simple y poco explotada. Luego va mejorando y el final es potente. Luego me puse con Before the Storm y me gustó mucho más porque los dos personajes tienen mucha más química entre otros detalles. Después de terminarlo me enteré de que lo había hecho otro estudio (Deck Nine), como si fuese algo menor para entretener a la gente antes de que saliese el próximo LiS. Pues por mí se podrían encargar siempre, de hecho la demo de Captain Spirit, que es como un anticipo de Life is Strange 2, no me hizo ni fu ni fa.

Y ahora me pondré con el remaster de The Last of Us, no lo jugué en su día, pero vamos yo creo que me va a gustar.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Jul 14, 2018 10:41 am

Frapu escribió:Para los que les gustaba Commandos, este juego es lo suyo:

Puto juegazo, me flipó yo the max.

Y de ese rollito aunque diferente, me encanta el XCOM.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Jul 14, 2018 4:50 pm

Como dieron el XCOM 2 con el plus lo tengo ahí pendiente. Todo el mundo ha dicho que son muy buenos juegos!!

Sobre el Life Is Strange jugablemente llegaba a aburrir en ciertos puntos, e incluso los personajes a veces me sacaban de quicio con algun comportamiento...pero al final entre la trama, los momentos de feels, y la perfecta mezcla con la banda sonora (me compré la edición especial, por wallapop xD, solo por tenerla en cd)

Y sobre The Last Of Us...bueno, dificil es que ese juego no guste a alguien. Yo también llegue muy tarde a jugarlo (hará un año o así) y cuando lo jugué me voló la cabeza.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Jul 14, 2018 7:27 pm

OrientalBLCircus escribió:Ya me terminé Life is Strange, se hace bastante aburrido al principio y la mecánica es simple y poco explotada. Luego va mejorando y el final es potente. Luego me puse con Before the Storm y me gustó mucho más porque los dos personajes tienen mucha más química entre otros detalles. Después de terminarlo me enteré de que lo había hecho otro estudio (Deck Nine), como si fuese algo menor para entretener a la gente antes de que saliese el próximo LiS. Pues por mí se podrían encargar siempre, de hecho la demo de Captain Spirit, que es como un anticipo de Life is Strange 2, no me hizo ni fu ni fa.

¿HAS LLORADO YA?

Life is Strange a mí al principio me pareció Hipters:The Game pero mejora considerablemente a partir del tercer capitulo.Hay momentos durillos que realmente me han hecho parar un momento para pensarlo un rato antes de hacer nada.Como ya dije por aquí,el momento más chungo para mí fue

Spoiler: Mostrar
el momento eutanasia de Chloe.Toda esa parte está muy bien hecha.

Before the Storm aún no lo he jugado porque al ser una precuela ya sabes como acaba la historia de esos personajes en Life is Strange.Así que lo estoy dejando para cuando esté barato o gratis con el plus.

Y de la banda sonora destaco temas sueltos como este

Aunque como soy maniático le quito puntos porque los temas chulos no son originales del juego.:lol:
Imagen
AnteriorSiguiente