Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool 2018

por rearviewmirror » Dom Jul 15, 2018 6:10 pm

Richiefinestra escribió:Si alguien defiende este festival como organización es que le están pagando en negro y va a conciertos del hijo de Bárcenas.

Será eso o que simplemente tenemos una visión diferente de la tuya.

(Por cierto, que paso en sonisphere 2012, no recuerdo nada muy negativo)

No pasó nada, pero aquello era un solar sin apenas sombra y muy pocos puestos de comida para las 50.000 personas que hubo el segundo día con Metallica. Es que vamos, comparo aquel recinto con el de este Mad Cool o la Caja Mágica y no hay color.

Es que no sé... ¿que hay colas en los festivales? Menuda novedad! Si quieres ir a cenar algo justo antes del concierto gordo del día lo tienes jodido porque va a estar petado siempre. Hay que ser previsor y pensar en cuando es el momento para ir. Y aún así tanto para pillar comida y bebida tampoco es que haya esperado un tiempo exagerado. En los baños sin problema.

Y el problema del primer día en la entrada fue para recoger las pulseras (cosa que no entiendo, porque se supone que te las enviaban a casa), la entrada principal fue de lo más fluida y la gente entraba sin problemas. Yo recuerdo un Resu al que fui que para recoger mi acreditación y me tiré un buen rato esperando porque también tenía que hacer la cola que el resto de asistentes para que me la diesen. En algún Groezrock lo mismo. Las colas en los festivales son ley de vida. Y para 80.000 personas que ha habido cada día, yo he estado bastante comodo dentro de lo que es.

De verdad que yo he estado en festivales donde el recinto no estaba ni de lejos tan acondicionado como este. El primer día siempre es algo más caótico y más si es un sitio nuevo (en el primer Mad Cool también pasó), pero luego el resto de días ha ido todo bien. ¿En cuantos festivales habéis estado con cesped artificial por todas partes que no te mueres de comer polvo o asfixiado por el calor del asfalto y en el que TODOS los conicertos suenen de miedo? Yo no muchos, y he estado en unos cuantos.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 15, 2018 6:40 pm

Debe haber, entonces, un multiverso de opiniones, dentro del cual, el mas generalizado, apostado por denuncias legales y quejas formales, es con el que estoy de acuerdo al 100%.

Llevo dos decadas yendo de festivales, y he visto de todo, bueno y malo. Y de la malo, por mucho cesped artificial e increíble sonido, este Mad Cool ha sido lo peor que he sufrido. Ahora va a resultar que por tener hierbecita todo lo demás se perdona. Lo dicho, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Por lo demás los grupos han salvado el festival, si llega a haber problemas de sonido o cortes tipo Download (¿hay que recordar la escabechina de APC todavía?) se hubiera formado un pifostio de los guapos. He visto gente en el suelo tirada con lipotimias, no el tipico caso, uno detrás de otro, cero capacidad de acercarse al agua potable, acercarme a una barra a pedir una botella de agua y decirme que me fuera a otra que se han acabado, colas interminables para pedir una simple cerveza. Si eso es organización entonces ya sabemos porque este país sufre la crisis social que sufre, cuando se acepta esto como algo no solo normal, como algo genial.

Tela.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Jul 15, 2018 6:47 pm

No sé Richie, no tengo una experiencia tan dilatada en festivales como la tuya, y yo no puedo opinar del jueves y viernes porque no estuve, pero ayer sábado no tuve ninguna queja para lo que quería hacer.

Con esto no quiero decir que no tengas razón en algunas cosas, pero te leo y después de mi experiencia, pienso o qué eres híper exigente o qué estás exagerando.

Saludos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 15, 2018 7:01 pm

Richiefinestra escribió:Debe haber, entonces, un multiverso de opiniones, dentro del cual, el mas generalizado, apostado por denuncias legales y quejas formales, es con el que estoy de acuerdo al 100%.

Llevo dos decadas yendo de festivales, y he visto de todo, bueno y malo. Y de la malo, por mucho cesped artificial e increíble sonido, este Mad Cool ha sido lo peor que he sufrido. Ahora va a resultar que por tener hierbecita todo lo demás se perdona. Lo dicho, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Por lo demás los grupos han salvado el festival, si llega a haber problemas de sonido o cortes tipo Download (¿hay que recordar la escabechina de APC todavía?) se hubiera formado un pifostio de los guapos. He visto gente en el suelo tirada con lipotimias, no el tipico caso, uno detrás de otro, cero capacidad de acercarse al agua potable, acercarme a una barra a pedir una botella de agua y decirme que me fuera a otra que se han acabado, colas interminables para pedir una simple cerveza. Si eso es organización entonces ya sabemos porque este país sufre la crisis social que sufre, cuando se acepta esto como algo no solo normal, como algo genial.

Tela.

Muchas denuncias y demás, igual que el año pasado... y al final 80.000 personas han decidido ir. Y el año que viene volverá a pasar lo mismo. Si la gente repite, tan horrible no será.

Y yo en las barras de colas interminables ni una. Si acaso lo mismo dos o tres personas antes que yo, pero joder, es lo normal. Luego la inoperancia de los camareros si me parece criticable, pero más allá de eso no he tenido problema ninguno.

Es que si os paráis un momento a pensarlo, un festival con tantísima gente, tantísimos grupos, escenarios y demás movidas... Lo milagroso es que todo consiga salir adelante. Mucho decir que cualquier inútil lo montaría mejor, pero parece que no os acordáis del Festimad de 2005 o los Sick Of Bean Fest. Montar un tinglado de este tipo no es fácil, pero parece que quejarse por todo sí.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 15, 2018 7:12 pm

Puedo asegurar que no soy para nada exigente, me dejo llevar y voy a pasarmelo bien, y el jueves y el viernes fue un caos, ayer no porque ya pasé de intentar nada, iba a la barra pedía lo que fuera y listo.

Respecto a lo de no hacer cola para pedir suerte que tendréis, porque la zona del escenario donde tenia que haber tocado Massive (menudos gilipollas, por cierto) estaba lleno de barras laterales que parecia un fin de año teen donde tarde una hora de reloj contada con el movil en mano para sacar tres minis. De la zona de comida y barras colindantes ni hablo, suprimí la idea de acercarme alli el viernes.

No me hace falta echar la vista atrás para darme cuenta que está bien y que está mal, simplemente es fácil, con el dinero que se ha pagado la gente se merece algo MUCHÍSIMO mejor, y conformarse con esto es el gran problema, que el año que viene pueden hacer un festival precario como este para cien mil personas y lo llenan, es lo mas lamentable de todo.

De todos modos que no se me malinterprete, los conciertos han sido la polla, absolutamente todos, pero la organización ha sido lo contrario, un desastre absoluto sin pies ni cabeza. Del tema móviles no hace falta hablar, que no estabamos en un páramo de Mad Max, era un recinto ferial preparado para eso.

Por mi que no lo vuelvan a celebrar, al menos que se retiren la gente que lo organiza, y que dejen paso a gente sensata, que en este país la hay y mucha. Aquí ha primado el dinero para estos gandules de medio pelo que se merecen un buen escarmiento, los fans nos vamos con lo puesto, un recuerdo increíble de los grupos y una sensación de hastío incesante a la vista de que esto no evoluciona.

pikachutito

Estrella del Rock

291

2 Jun, 2015

por pikachutito » Dom Jul 15, 2018 7:44 pm

rearviewmirror escribió:Y yo en las barras de colas interminables ni una. Si acaso lo mismo dos o tres personas antes que yo, pero joder, es lo normal.

Joder tío, ayer es verdad que fue diferente. Pero el jueves esto no es cierto. De zonas VIP no hablo. Y achacar las colas a los camareros me parece un desvarío.

Y comparar esto con el Sick Of Bean Fest....en serio, creo que hablamos de universos distintos. Nada que ver. Por ejemplo el Primavera Sound está a años luz en esto.

Respecto al asunto de QOTSA, yo estaba justo en el acceso a la zona "VIP" y el primer valiente que saltó la valla le pillaron 5 de seguridad y pretendían echarle del festival. Luego abrieron la puerta y empezó la peña a empujar formando un tapón que podía haber tenido consecuencias serias. Luego intentaron cerrar la puerta de nuevo, luego volvieron a abrir y entonces ya hubo salto masivo y entramos a saco. Podía haberse liado. Cierto que aquí tampoco la seguridad sabría muy bien como actuar.
Homme leyenda. Qué crack.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Jul 15, 2018 8:28 pm

Richiefinestra escribió:Puedo asegurar que no soy para nada exigente, me dejo llevar y voy a pasarmelo bien, y el jueves y el viernes fue un caos, ayer no porque ya pasé de intentar nada, iba a la barra pedía lo que fuera y listo.

Yo estuve el Viernes y el Sábado, y de caos 0, salvo la aglomeración en el supuesto concierto de Massive Attack, que eso estaba masificado y estábamos todos como sardinas enlatadas. Y eso que no tocaro, posiblemente por culpa de ellos.

No sé donde está el caos de que me deje el taxi en la misma entrada del festival, sin retención alguna, que tardase desde que me bajé del taxi hasta que pasé el cotrol 15-20 minutos, y de ahí hasta que entré al Festival, ¿2-3? minutos. Vamos, que desde que me bajé del taxi hasta que entré, ni 20-25', más que nada por la caminata que hay que dar rodeando la valla de acceso a la zona de control. Dentro del recinto, me moviá de una punta a otra en unos 5 minutos, podía ver el concierto que quisiera, sin estar apretujado en la inmensa mayoría de ellos, con un sonido impecable en la mayoriá, puntualidad absoluta, pedir bebida, comida o ir a los servicios en menos de 10', etc.

Respecto a lo de no hacer cola para pedir suerte que tendréis, porque la zona del escenario donde tenia que haber tocado Massive (menudos gilipollas, por cierto) estaba lleno de barras laterales que parecia un fin de año teen donde tarde una hora de reloj contada con el movil en mano para sacar tres minis. De la zona de comida y barras colindantes ni hablo, suprimí la idea de acercarme alli el viernes.

Y porque en un único concierto tardasen mucho en atenderte, ¿ya das por hecho que todo el servicio fue un desastre? ¿Y por qué si ves que esa barra está petadísima noo pides en otra o te esperas a otro concierto? Con la comida yo no tuve que esperar apenas. Vuelvo a lo mismo, si es una hora punta y está petado para pedir comida, pues tan simple como pasarte ¿30-60? minutos después.

No me hace falta echar la vista atrás para darme cuenta que está bien y que está mal, simplemente es fácil, con el dinero que se ha pagado la gente se merece algo MUCHÍSIMO mejor, y conformarse con esto es el gran problema, que el año que viene pueden hacer un festival precario como este para cien mil personas y lo llenan, es lo mas lamentable de todo.

Pues yo repetiré si me gusta el cartel, algo más que probable, porque no tengo NINGUNA queja por parte de la organización.

¿Festival precario? Yo no ví esas precariedad por ningún sitio. Precario es pasar un calor insufrible al sol, tragando polvo, con zonas encharcadas, con servicios asquerosos, con un sonido de mierda, estar apretujado en los conciertos, que te atiendan mal, con antipatía, tener que esperar bastante tiempo para que te atiendas, que se retrasen conciertos, etc.

De todos modos que no se me malinterprete, los conciertos han sido la polla, absolutamente todos, pero la organización ha sido lo contrario, un desastre absoluto sin pies ni cabeza. Del tema móviles no hace falta hablar, que no estabamos en un páramo de Mad Max, era un recinto ferial preparado para eso.

Los conciertos han sido la polla. ¿No se supone que eso es lo principal de un festival? Que porque hayas tenido que esperar 1 hora para que te sirvar en una barra que está masificada y no sé que más problemas, los cuáles ni yo ni mis amigos hemos tenido, digas que ha sido un desastre absoluto sin pies ni cabeza, hay un trecho.

Por mi que no lo vuelvan a celebrar, al menos que se retiren la gente que lo organiza, y que dejen paso a gente sensata, que en este país la hay y mucha. Aquí ha primado el dinero para estos gandules de medio pelo que se merecen un buen escarmiento, los fans nos vamos con lo puesto, un recuerdo increíble de los grupos y una sensación de hastío incesante a la vista de que esto no evoluciona.

Esa será tu opinión, ni yo ni mis amigos nos vamos con una sensación de hastío incesante. Joder que no evoluciona, más grande, más bandas, ¿mejor? cartel. Si eso no es evolucionar...

Por desgracia, en la actualidad, debido a las redes sociales, si se quejan unos pocos, exagerando o no, formando mucho ruido, parece que es la opinión generalizada, algo que no es así.

Del Jueves no puedo opinar, porque no estuve allí. Según un un amigo de un conocido que estuvo no sufrió esas colas de no se cuántas horas. No sé.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 15, 2018 8:34 pm

Uy, estos dos últimos comentarios los contesto mañana con calma delante del ordenador, que me voy a explayar de lo lindo, el móvil no es un medio para atacar semejante cantidad de falacias infames.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Jul 15, 2018 8:58 pm

Yo hablo por mí de los problemas de jueves y los no problemas de viernes y sábado. Al menos de algunas cosas.
Problema, acceso al parking desde las 6 de la tarde. Atascos de más de dos horas debido a registro de maleteros de todos los coches y a que había dos personas solo para rellenar la pegatina con el número de teléfono y pegatina. Solución, que viernes y sábado ya estaban las pegatinas y el acceso era fluido.
Problema, las colas kilométricas de las barras. El primer día sí. Y colapsaron las redes para los pinpads. Estuve desde las siete menos veinte hasta las siete y cuarto para pedir dos minis en la barra del escenario 4, de toundra. Sí, más de media hora y a una hora muuuuy temprana. Y encima en una barra donde sólo ponían coca cola, agua y cerveza. ¿Por qué? Pues porque parece que sólo les dijeron una premisa: tú cobras, y hasta que no tengas el dinero no pones la bebida. Así creaba colas a los propios trabajadores para hacer un trabajo para el que ni les prepararon. Veías 5 personas sin hacer nada porque esperaban a meter el dinero uno detrás de otro. ¿Solución? La evidente: tener a gente tirando minis todo el rato; si es que es de cajón, los vas a vender uno detrás de otro.
Problema, el acceso principal (bajo el tunel) para la gente con movilidad reducida. Imperdonable ese empedrado para la gente con silla de ruedas. NO hubo solución.
Problema, fuentes escasísimas. No hubo solución.
Colas de baños sí había en algunos. Y claro, el civismo brilla por su ausencia, y la peña empezó a sacarla a pasear a las propias vallas que acotaban los baños. Una panda de hijosdeputa impresentables todos ellos.
Y lo mantengo desde el primer día. El recinto muy bonito, muy grande y lo que queráis. En el fondo, suficiente para soportar 80.000 personas por día... si no se movieran. Cuando unos van para una dirección, otros para otra, hay barras, puestos de comida, torres de sonido y demás osbtáculos es cuando vienen los problemas y agobios.
Problema, los que dicen de ver un concierto desde 200 metros. Vamos a ver, ¿qué esperáis en un evento que SABÉIS que está a ese nivel de masificación? He llegado a leer que "es que si no llegabas una hora antes a ese escenario te quedabas lejos". Joder, pues hasta donde yo sé, y llevo más de 15 años yendo a festis, ha sido así.
Eso es lo que he vivido yo. Pero es que leo cada comentario de viernes y sábado que no encaja con eso mismo, con lo que vi esos dos días respecto al primero.
Organización suspenso a muchos niveles. Un festival por cartel no se sostiene año tras año. Pero hay cada comentario que... En el fondo pienso que la peña vive cabreada y necesita sacar su disconformidad con todo. Y la era digital ha dado voz a todo el mundo.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Jul 15, 2018 9:03 pm

Varo escribió:Yo hablo por mí de los problemas de jueves y los no problemas de viernes y sábado. Al menos de algunas cosas.
Problema, acceso al parking desde las 6 de la tarde. Atascos de más de dos horas debido a registro de maleteros de todos los coches y a que había dos personas solo para rellenar la pegatina con el número de teléfono y pegatina. Solución, que viernes y sábado ya estaban las pegatinas y el acceso era fluido.
Rear, los vídeos que subió la gente no engañan. Miles de personas esperando a entrar. http://www.elmundo.es/madrid/2018/07/15 ... b45fb.html
Problema, las colas kilométricas de las barras. El primer día sí. Y colapsaron las redes para los pinpads. Estuve desde las siete menos veinte hasta las siete y cuarto para pedir dos minis en la barra del escenario 4, de toundra. Sí, más de media hora y a una hora muuuuy temprana. Y encima en una barra donde sólo ponían coca cola, agua y cerveza. ¿Por qué? Pues porque parece que sólo les dijeron una premisa: tú cobras, y hasta que no tengas el dinero no pones la bebida. Así creaba colas a los propios trabajadores para hacer un trabajo para el que ni les prepararon. Veías 5 personas sin hacer nada porque esperaban a meter el dinero uno detrás de otro. ¿Solución? La evidente: tener a gente tirando minis todo el rato; si es que es de cajón, los vas a vender uno detrás de otro.
Problema, el acceso principal (bajo el tunel) para la gente con movilidad reducida. Imperdonable ese empedrado para la gente con silla de ruedas. NO hubo solución.
Problema, fuentes escasísimas. No hubo solución.
Colas de baños sí había en algunos. Y claro, el civismo brilla por su ausencia, y la peña empezó a sacarla a pasear a las propias vallas que acotaban los baños. Una panda de hijosdeputa impresentables todos ellos.
Y lo mantengo desde el primer día. El recinto muy bonito, muy grande y lo que queráis. En el fondo, suficiente para soportar 80.000 personas por día... si no se movieran. Cuando unos van para una dirección, otros para otra, hay barras, puestos de comida, torres de sonido y demás osbtáculos es cuando vienen los problemas y agobios.
Problema, los que dicen de ver un concierto desde 200 metros. Vamos a ver, ¿qué esperáis en un evento que SABÉIS que está a ese nivel de masificación? He llegado a leer que "es que si no llegabas una hora antes a ese escenario te quedabas lejos". Joder, pues hasta donde yo sé, y llevo más de 15 años yendo a festis, ha sido así.
Eso es lo que he vivido yo. Pero es que leo cada comentario de viernes y sábado que no encaja con eso mismo, con lo que vi esos dos días respecto al primero.
Organización suspenso a muchos niveles. Un festival por cartel no se sostiene año tras año. Pero hay cada comentario que... En el fondo pienso que la peña vive cabreada y necesita sacar su disconformidad con todo. Y la era digital ha dado voz a todo el mundo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 15, 2018 9:16 pm

pikachutito escribió:
rearviewmirror escribió:Y yo en las barras de colas interminables ni una. Si acaso lo mismo dos o tres personas antes que yo, pero joder, es lo normal.

Joder tío, ayer es verdad que fue diferente. Pero el jueves esto no es cierto. De zonas VIP no hablo. Y achacar las colas a los camareros me parece un desvarío.

Y comparar esto con el Sick Of Bean Fest....en serio, creo que hablamos de universos distintos. Nada que ver. Por ejemplo el Primavera Sound está a años luz en esto.

Respecto al asunto de QOTSA, yo estaba justo en el acceso a la zona "VIP" y el primer valiente que saltó la valla le pillaron 5 de seguridad y pretendían echarle del festival. Luego abrieron la puerta y empezó la peña a empujar formando un tapón que podía haber tenido consecuencias serias. Luego intentaron cerrar la puerta de nuevo, luego volvieron a abrir y entonces ya hubo salto masivo y entramos a saco. Podía haberse liado. Cierto que aquí tampoco la seguridad sabría muy bien como actuar.
Homme leyenda. Qué crack.

Yo no he hecho ni una sola cola de 5 minutos para pedir bebida en los tres días. El problema lo tenía cuando llegaba para pedir, que todos los camareros sin excepción eran unos lentos de narices para todo. No hay desvario alguno. En la zonas VIP no sé como sería porque tampoco estuve.

Y lo comparo con el Sick Of Bean porque aquí se está hablando de que parece que cualquiera es capaz de montar un festival mejor, y no es así. Hasta con cosas más modestas y sencillitas como ese festi salieron como el culo. Si te pones a pensar en todo el curro que tiene un festival como el Mad Cool o el Download, el mero hecho de que simplemente ocurra ya es de por si un milagro.

El Primavera está organizado muy bien, pero también recuerdo que primer año que fui también me tiré un rato en la cola para recoger la pulsera. O en 2014 que ver de cerca a Arcade Fire fue imposible de la cantidad de gente que había. Y mira que el Parc del Forum es enorme.

Lo de QOTSA es cierto que podía haber pasado algo más grave, pero menos mal que no fue a mayores. Yo preferí no arriesgarme a entrar (estaba justo por esa zona) por si acaso.

Yo acabé mil veces más quemado del festival el año pasado que este... pero vamos, ni punto de comparación.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 15, 2018 9:37 pm

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 15, 2018 9:39 pm

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 15, 2018 9:49 pm

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... s_1592715/

https://elpais.com/ccaa/2018/07/13/madr ... 42396.html

Estos medios deben ser blogs particulares. Creo que despues de todo lo que he colgado no me voy a parar a contestar como dije anteriormente, la libertad de expresión no está en entredicho en esta ocasión.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 15, 2018 10:56 pm

Hombre, si la gente repite y repetirá es por el cartel y porque sino no se pueden ver a ciertos grupos. Eso lo saben hasta los chinos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente