[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Mad Cool Festival 2019
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
54 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Mad Cool Festival 2019
No lo dudes.
A raiz de todo este jaleo con Mad Cool, se ha publicado este artículo que me parece de lo mejor que he leído en años sobre la situación festivalera actual:
https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-07-22/mad-cool-fib-festivales-music-aproblema_1595128/
Edito: Acabo de ver que RichieFinestra ha publicado este mismo artículo en el post de Mad Cool 2018. Pero lo dejo, porque creo que merece mucho la pena.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-07-22/mad-cool-fib-festivales-music-aproblema_1595128/
Edito: Acabo de ver que RichieFinestra ha publicado este mismo artículo en el post de Mad Cool 2018. Pero lo dejo, porque creo que merece mucho la pena.
lo que está clarísimo es que mientras les sigan quitando las entradas de las manos tendrán muy poco motivo para mejorar las condiciones, y cuando digo "motivo" quiero decir "motivo económico", que es el único tipo que ha de tenerse en cuenta, ya que "ej que son negocio"
y ahora que está "de moda" ir a estos eventos y va bastante gente por el componente social en vez de por el musical el problema se ha agudizado
y ahora que está "de moda" ir a estos eventos y va bastante gente por el componente social en vez de por el musical el problema se ha agudizado
meneillos escribió:lo que está clarísimo es que mientras les sigan quitando las entradas de las manos tendrán muy poco motivo para mejorar las condiciones, y cuando digo "motivo" quiero decir "motivo económico", que es el único tipo que ha de tenerse en cuenta, ya que "ej que son negocio"
Hombre, digo yo que después de todo lo que se ha hablado en la prensa de esta edición, sí que les interesa que la próxima mejore los fallos que han tenido. Al fin y al cabo tienen que vender también una imagen de que hacen las cosas bien. Que al final si es cierto que venden muchas entradas por el cartel, pero a la gente que va a los festis por moda como dices, tras leer lo que se ha dicho de este año, lo mismo prefieren ir a posturear y hacerse fotitos a otro festi.
Yo creo que hay dos tipos de público que van a los festivales: los que de verdad les interesan los conciertos y a los que se la pela. Quizás los segundos sean más fáciles de contentar, pero si los primeros se van a disgusto, lo mismo el año que viene no repiten...
rearviewmirror escribió:Yo creo que hay dos tipos de público que van a los festivales: los que de verdad les interesan los conciertos y a los que se la pela. Quizás los segundos sean más fáciles de contentar, pero si los primeros se van a disgusto, lo mismo el año que viene no repiten...
El problema es que a los que se la pela los conciertos son mayoría y los que van por los conciertos son minoría. Y con diferencia. Lo peor es que cuando dices que priorizas los conciertos a la fiesta mucha gente te mira raro.
También me parece que el artículo, aunque es muy bueno, habla de un tipo de festivales determinado y me atrevería a decir que de un público en cierto modo parecido. Me falta alguna mención a la labor del Leyendas, del Resurrection o incluso el Kalikenyo, de un tipo de público distinto al Primavera o al Arenal.
meneillos escribió:lo que está clarísimo es que mientras les sigan quitando las entradas de las manos tendrán muy poco motivo para mejorar las condiciones, y cuando digo "motivo" quiero decir "motivo económico", que es el único tipo que ha de tenerse en cuenta, ya que "ej que son negocio"
Totalmente de acuerdo, sobretodo en lo remarcado en negrita, y es a lo que me refería hace tiempo en una discusión por el foro con los festivales de postureo, es evidente que en todo festival hay una parte social y el ambiente cuenta mucho pero hay casos y casos.
Espero que todos los que se han quejado de las mierdas del mad cool (u otros) no vuelvan, por el bien de todos los festivales, ya que si no se seguirá ese modelo y será una mierda todo.
De ese artículo hay una frase que se me ha quedado grabada:
Lo que mucha gente no entiende es que estos festivales no venden música al público, sino público a las marcas
Y es que es así.
Era curioso ver la cantidad de famoseo en las zonas vip que había en varias fotos subidas, con el añadido de algunas de publicidad de la marca que fuera. En eso se están convirtiendo los festivales guays.
Nos pese o no, vivimos en la era de lo inmediato. El caos del jueves se retransmitió en directo en las redes sociales; y de la misma manera que se publicaba, se ha ido diluyendo. Aquí seguimos hablando de ello, pero en noviembre, cuando anuncien los primeros nombres, y en diciembre, cuando salgan los abonos, muchísima gente lo comprará pasando de lo que ocurrió, algunos olvidando, y otros ni siquiera sabiendo todos esos puntos negativos que tiene el festival. Si agotaron los abonos rápidamente, significa que tenían demanda de ellos; y los que no repetimos en 2019 ya dejamos el hueco libre para esos que quieren ir, aunque sólo sea por eso, por ir. Ya sabemos cómo funciona esto.
En el caso del Mad Cool, creo que cada vez más va ganando en número el segundo caso. Por mucho que algunos vayamos por los grupos y querer ver tal o cual concierto, hay miles de personas que van a aparentar y a decir que han estado allí.
Lo que mucha gente no entiende es que estos festivales no venden música al público, sino público a las marcas
Y es que es así.
meneillos escribió:y ahora que está "de moda" ir a estos eventos y va bastante gente por el componente social en vez de por el musical el problema se ha agudizado

Era curioso ver la cantidad de famoseo en las zonas vip que había en varias fotos subidas, con el añadido de algunas de publicidad de la marca que fuera. En eso se están convirtiendo los festivales guays.
rearviewmirror escribió:Hombre, digo yo que después de todo lo que se ha hablado en la prensa de esta edición, sí que les interesa que la próxima mejore los fallos que han tenido. Al fin y al cabo tienen que vender también una imagen de que hacen las cosas bien. Que al final si es cierto que venden muchas entradas por el cartel, pero a la gente que va a los festis por moda como dices, tras leer lo que se ha dicho de este año, lo mismo prefieren ir a posturear y hacerse fotitos a otro festi.
Nos pese o no, vivimos en la era de lo inmediato. El caos del jueves se retransmitió en directo en las redes sociales; y de la misma manera que se publicaba, se ha ido diluyendo. Aquí seguimos hablando de ello, pero en noviembre, cuando anuncien los primeros nombres, y en diciembre, cuando salgan los abonos, muchísima gente lo comprará pasando de lo que ocurrió, algunos olvidando, y otros ni siquiera sabiendo todos esos puntos negativos que tiene el festival. Si agotaron los abonos rápidamente, significa que tenían demanda de ellos; y los que no repetimos en 2019 ya dejamos el hueco libre para esos que quieren ir, aunque sólo sea por eso, por ir. Ya sabemos cómo funciona esto.
rearviewmirror escribió:Yo creo que hay dos tipos de público que van a los festivales: los que de verdad les interesan los conciertos y a los que se la pela. Quizás los segundos sean más fáciles de contentar, pero si los primeros se van a disgusto, lo mismo el año que viene no repiten...
En el caso del Mad Cool, creo que cada vez más va ganando en número el segundo caso. Por mucho que algunos vayamos por los grupos y querer ver tal o cual concierto, hay miles de personas que van a aparentar y a decir que han estado allí.
Al final me decido a escribir por aquí..
Yo fui los tres días del festival y la organización fué un desastre en mayúsculas. Se les fué de las manos completamente. Es lo que tiene abrir abonos como churros cuando estaba todo vendido en un principio (el don dinero
), encima muchos conciertos no los pude disfrutar con todos mis colegas por la pobre cobertura de los teléfonos.
Luego está el tema de Massive Attack que fué de juzgado de guardia tanto por una parte como por la otra. El grupo siempre exigió lo de tocar ellos solos, pero coño, yo fuí al FIB del 2016 y si no me equivoco coincidían con más peña, el rollo es que no los pude ver por una movida que tuve. De todas maneras el grupo tampoco está en la obligación de saber quien toca o no a su hora y si pusieron como exigencia lo de tocar solos es un gran problema de la organización no preveerlo así lo veo yo vamos.
De todas maneras no todo es negativo, sin ir más lejos yo al festival lo aprobaria con creces gracias a los conciertos inolvidables que viví. Pearl Jam (acabé emocionadísimo), Queens of the Stone Age (corto, pero el sonido muchísimo mejor que la vez que los ví en el Primavera Sound) y el bolazo insuperable de los Nine Inch Nails (tambien me gustaron más que en el Primavera), solo con estos tres ya todo lo negativo se va a tomar viento fresco.
Por otra parte, no me arrepentí ni lo más mínimo en decantarme por Alice in Chains, (que le den a los siesos de los Monos con su nuevo disco). Pelos de punta escuchando las canciones de mi adolescencia.
Tambien me gustó mucho el concierto y el final con Underworld y el Born Slippy, me lo pasé pipa.
Otros bolos que vi: Depeche Mode, Justice, Tame Impala, Jack White (me esperaba mucho menos), un poco de Nina Coyote (cojonudísimos).. pero desgraciadamente no los puede disfrutar como me hubiese gustado debido a las preferencias como ver cerca a PJ, NIN, QOTSA etc... . Son cuentas pendientes que tengo.
El año que viene tiene pinta que me pase por el Doctor Music Festival, pero si el Madcool vuelve a soltar un cartelazo al nivel es que no tiene competencia y no dudaria en volver, me daría igual que la organización fuese igual de desastrosa.
Por pedir... Radiohead, Foo Fighters, TooL, RATM, Moby, The Cure, Fatboy Slim, Iggy Pop, Nick Cave, Springsteen y me encantaría volver a ver a Pearl Jam, Chemical Brothers, Depeche Mode, Justice, Tame Impala...
Entre el BBK, la vaquita y el Madcool las expectativas están por las nubes
.
Yo fui los tres días del festival y la organización fué un desastre en mayúsculas. Se les fué de las manos completamente. Es lo que tiene abrir abonos como churros cuando estaba todo vendido en un principio (el don dinero

Luego está el tema de Massive Attack que fué de juzgado de guardia tanto por una parte como por la otra. El grupo siempre exigió lo de tocar ellos solos, pero coño, yo fuí al FIB del 2016 y si no me equivoco coincidían con más peña, el rollo es que no los pude ver por una movida que tuve. De todas maneras el grupo tampoco está en la obligación de saber quien toca o no a su hora y si pusieron como exigencia lo de tocar solos es un gran problema de la organización no preveerlo así lo veo yo vamos.
De todas maneras no todo es negativo, sin ir más lejos yo al festival lo aprobaria con creces gracias a los conciertos inolvidables que viví. Pearl Jam (acabé emocionadísimo), Queens of the Stone Age (corto, pero el sonido muchísimo mejor que la vez que los ví en el Primavera Sound) y el bolazo insuperable de los Nine Inch Nails (tambien me gustaron más que en el Primavera), solo con estos tres ya todo lo negativo se va a tomar viento fresco.
Por otra parte, no me arrepentí ni lo más mínimo en decantarme por Alice in Chains, (que le den a los siesos de los Monos con su nuevo disco). Pelos de punta escuchando las canciones de mi adolescencia.
Tambien me gustó mucho el concierto y el final con Underworld y el Born Slippy, me lo pasé pipa.
Otros bolos que vi: Depeche Mode, Justice, Tame Impala, Jack White (me esperaba mucho menos), un poco de Nina Coyote (cojonudísimos).. pero desgraciadamente no los puede disfrutar como me hubiese gustado debido a las preferencias como ver cerca a PJ, NIN, QOTSA etc... . Son cuentas pendientes que tengo.
El año que viene tiene pinta que me pase por el Doctor Music Festival, pero si el Madcool vuelve a soltar un cartelazo al nivel es que no tiene competencia y no dudaria en volver, me daría igual que la organización fuese igual de desastrosa.
Por pedir... Radiohead, Foo Fighters, TooL, RATM, Moby, The Cure, Fatboy Slim, Iggy Pop, Nick Cave, Springsteen y me encantaría volver a ver a Pearl Jam, Chemical Brothers, Depeche Mode, Justice, Tame Impala...
Entre el BBK, la vaquita y el Madcool las expectativas están por las nubes

-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
El problema no es que no quisieran salir porque no tocaban ellos solos (cosa que imagino que sabían que era impensable a todas luces en un festival tan tocho con 7 escenarios y en el que ellos ni siquiera son cabeza de cartel), sino porque se quejaban que llegaba sonido de otros escenarios (mentira por otra parte, porque yo estuve en la carpa esperando a que saliesen y no se escuchaba nada)
Aparte en el comunicado conjunto que sacó el festival ponía esto: https://madcoolfestival.es/noticia/mad- ... ive-attack
Lamentablemente la banda no pudo tocar en el horario previsto debido a la interferencia de sonido de escenarios aledaños que por la naturaleza técnica del sistema de monitores IEM (auriculares intrauditivos) de la propia banda tuvo como resultado que el concierto no pudo realizarse.
A lo mejor me estoy columpiando, pero ¿eso de auriculares intrauditivos no viene a ser como lo que conocemos vulgarmente como piganillos? Porque si es así, no entiendo como les podía molestar el ruido de los otros escenarios, si en principio solo se iban a escuchar a si mismos... ¿no?
Yo dudo muchísimo que el Doctor Music vaya a suponer un pelotazo. Solo hay que leer por encima las notas de prensa que están soltando para darse cuenta de lo flipados que van

Para el año que viene mi intención es repetir Download-Mad Cool porque me pillan en casa básicamente y hay que aprovecharlo, pero quizás esté más abierto a moverme a otros sitios (Azkena, Resu...) si tienen cosas que me interesen. Este año Pearl Jam me han condicionado mucho en ese sentido para organizarme.
Mi lista de deseos para el año que viene:
Radiohead
Nick Cave And The Bad Seeds
The Smashing Pumpkins
The War On Drugs
King Gizzard And The Lizard Wizard
My Morning Jacket
PJ Harvey
Deftones
Descendents
The Distillers
Metz
Jimmy Eat World
City And Colour
The Hives
The Interrupters
JD McPherson
Imelda May
Jason Isbell
Chuck Ragan
Murder By Death
Silversun Pickups
The Joy Formidable
Thw Wild Feathers
Nathaniel Rateliff & The Nighsweats
rearviewmirror escribió:Yo dudo muchísimo que el Doctor Music vaya a suponer un pelotazo. Solo hay que leer por encima las notas de prensa que están soltando para darse cuenta de lo flipados que van![]()
Para el año que viene mi intención es repetir Download-Mad Cool porque me pillan en casa básicamente y hay que aprovecharlo, pero quizás esté más abierto a moverme a otros sitios (Azkena, Resu...) si tienen cosas que me interesen. Este año Pearl Jam me han condicionado mucho en ese sentido para organizarme.
La verdad que el hype que está generando "La vaca" es muy bestia, veremos a ver luego que pasa..
A mi me pasa al revés que a ti, yo me decantaría más por un combo PrimaveraSound/DoctorMusic porque me pilla en casa, de todas maneras el cartel será el que mande.
El Download en principio yo lo descartaría al 100%, no es un festival que a dia de hoy me diga mucho y menos el de Madrid, si fuera Donington otro gallo cantaría seguramente, lo que pasa que TooL si hace gira, tiene toda la pinta que vaya al Download, aunque supongo que en el caso de gira tambien se pasarían por Barna

Mi lista de deseos para el año que viene:
rearviewmirror escribió:Radiohead
Nick Cave And The Bad Seeds
The Smashing Pumpkins
The War On Drugs
King Gizzard And The Lizard Wizard
My Morning Jacket
PJ Harvey
Deftones
Descendents
The Distillers
Metz
Jimmy Eat World
City And Colour
The Hives
The Interrupters
JD McPherson
Imelda May
Jason Isbell
Chuck Ragan
Murder By Death
Silversun Pickups
The Joy Formidable
Thw Wild Feathers
Nathaniel Rateliff & The Nighsweats

A los King Gizzard no les acabo de coger el rollo

The Hives los ví hace dos años y tienen un bolazo la verdad.
-------------------------------------
A los King Gizzard no les acabo de coger el rollo.
The Hives los ví hace dos años y tienen un bolazo la verdad.
A The Hives les he visto tres veces y siempre están a la altura. No es que tenga una necesidad imperiosa por volver a verles pero los metes en cualquier festival y siempre rentan.
Y los King Gizzard son de los grupos que más ganas tengo de ver en la actualidad. Que pena ponerme en serio con ellos apenas 2-3 meses después de que tocaran en Madrid el año pasado

Por pedir ..
Headliners (6) *
Radiohead / The Cure / The Smashing Pumpkins / Nick Cave / Oasis/ Massive Attack
Segunda Línea (12) *
Bon Iver / Tool / Sigur Ros / Pixies / Social Distortion / The War On Drugs / Kendrick Lamar / Portishead / Mumford & Sons / Travis / Arcade Fire / Slowdive
Bandas/Artistas Internacionales (15) *
Twenty One Pilots / Black Angels /King Gizzard & The Lizzard Wizzard / Anteros /Chaos Chaos / HMLTD / Superorganism / Westerman / Parcels / Ms Banks / H.E.R / Sunn O))) / The Black Keys / The Libertines / Dinosaur Jr /
Bandas/Artistas de electrónica para The Loop (15) *
Swedish House Mafia /Krafwerk / Laurent Garnier / Max Richter / The Blaze / Forest Swords / LCD Soundsystem / Deadmau5 / Fatboy Slim / Air
Bandas/Artistas nacionales (15) *
Bunbury / Rosalia / Los Planetas / Ana Curra / Ojete Calor / Bala / Catorce / Triangulo De Amor Bizarro / Russian Red / Leon Benavente
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform
Completa este formulario con tu line-up soñado para la próxima edición. Si consigues ser una de las personas con más deseos cumplidos podrás ganar uno de los siguientes premios:
- 1 abono VIP doble para Mad Cool 2019.
- 2 abonos dobles para Mad Cool 2019.
- 5 tarjetas de socio Mad Cool.
Headliners (6) *
Radiohead / The Cure / The Smashing Pumpkins / Nick Cave / Oasis/ Massive Attack
Segunda Línea (12) *
Bon Iver / Tool / Sigur Ros / Pixies / Social Distortion / The War On Drugs / Kendrick Lamar / Portishead / Mumford & Sons / Travis / Arcade Fire / Slowdive
Twenty One Pilots / Black Angels /King Gizzard & The Lizzard Wizzard / Anteros /Chaos Chaos / HMLTD / Superorganism / Westerman / Parcels / Ms Banks / H.E.R / Sunn O))) / The Black Keys / The Libertines / Dinosaur Jr /
Swedish House Mafia /Krafwerk / Laurent Garnier / Max Richter / The Blaze / Forest Swords / LCD Soundsystem / Deadmau5 / Fatboy Slim / Air
Bunbury / Rosalia / Los Planetas / Ana Curra / Ojete Calor / Bala / Catorce / Triangulo De Amor Bizarro / Russian Red / Leon Benavente
Completa este formulario con tu line-up soñado para la próxima edición. Si consigues ser una de las personas con más deseos cumplidos podrás ganar uno de los siguientes premios:
Tool, al igual que Slipknot, está claro donde van a tocar el año que viene yo creo.
starfuckers escribió:Por pedir ..
Headliners (6) *
Segunda Línea (12) *
¿Tool y Arcade Fire por debajo de Massive Attack? De todas formas son download.

krater escribió:Tool, al igual que Slipknot, está claro donde van a tocar el año que viene yo creo.
Tool son los Nine Inch Nails de la siguiente edición xD