[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: MUSE: nuevo single "The Dark Side"
Bueno, yo diría que es Muse sonando al synthwave que se ha puesto tan de moda tal vez a raíz de "Stranger Things". Hay muchas 'bandas' hoy en día que suenan así.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
A mi no me mola que ahora les pegue por seguir modas tan evidentes y el disco nuevo no me llama mucho, pero al menos no estan intentando sonar a U2 y a Queen, que es lo que más me patea de ellos. Suena a cara B antigua reciclada para que entre dentro del disco y su concepto. Pero coñe, sin ser un temón al menos suena a Muse. Lejos quedan los tiempos con grandes canciones sonando a ellos o grandes canciones yendose por las ramas (p.ej. Supermassive Black Hole)
Siiiiing for absolutioooooonnn.Yep,coincido en lo de la voz que recuerda a la época del Absolution.El tema mola.Cero problemas con synthwave pues es algo que estaba esperando de ellos desde hace un montón.A Muse le pega hacer temas de esta manera sin perder un sonido más orgánico.Y qué coño,a mí también me dió muy fuerte por el synthwave.
El disco no ha salido y para mí este material ya es mejor que todo el Drones.
Creo que se ha puesto de moda muuuuuucho antes de que Stranger Things existiera.O al menos dentro del terreno de la bandas sonoras.Los artistas que popularizaron tanto este género actualmente no me parece que sean tan conocidos y mi impresión es que el único grupo mainstream del que se ha hablado por aquí que haga uso de este género es CHVRCHES(aunque estos son demasiado pop para mí gusto)
El disco no ha salido y para mí este material ya es mejor que todo el Drones.

CesarAguilar escribió:Bueno, yo diría que es Muse sonando al synthwave que se ha puesto tan de moda tal vez a raíz de "Stranger Things". Hay muchas 'bandas' hoy en día que suenan así.
Creo que se ha puesto de moda muuuuuucho antes de que Stranger Things existiera.O al menos dentro del terreno de la bandas sonoras.Los artistas que popularizaron tanto este género actualmente no me parece que sean tan conocidos y mi impresión es que el único grupo mainstream del que se ha hablado por aquí que haga uso de este género es CHVRCHES(aunque estos son demasiado pop para mí gusto)
Sí, en términos 'underground' el synthwave (igual me equivoco) empezó a pegar con la BSO de "Drive", las recops del sello Italians Do It Better... Perturbator y Carpenter Brut también ayudaron a poner (con sus peculiaridades) este estilo más de moda, así que, sí, la BSO de "Stranger Things" de S U R V I V E es solo la punta del iceberg, pero creo que ha sido importante.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Vienen de un nivel tan mediocre que hasta un tema montonero como este parece decente. Pero no nos engañemos, esto está a años luz de cualquier cosa que hiciesen en los 4 primeros discos.
Pues lo que es el solo me ha recordado horrores al de "I Want To Break Free"
Otra cosa que tampoco me mola es la imagen que me llevan ahora. No por el rollo en si, sino porque tiran por el camino más obvio posible. Vamos a ir de ochenteros, pues ale... todos los topicazos de los 80 a saco con portada a lo Stranger Things. Ya ni esas cosas se las curran...
A mi no me mola que ahora les pegue por seguir modas tan evidentes y el disco nuevo no me llama mucho, pero al menos no estan intentando sonar a U2 y a Queen, que es lo que más me patea de ellos.
Pues lo que es el solo me ha recordado horrores al de "I Want To Break Free"

Otra cosa que tampoco me mola es la imagen que me llevan ahora. No por el rollo en si, sino porque tiran por el camino más obvio posible. Vamos a ir de ochenteros, pues ale... todos los topicazos de los 80 a saco con portada a lo Stranger Things. Ya ni esas cosas se las curran...
CesarAguilar escribió:Sí, en términos 'underground' el synthwave (igual me equivoco) empezó a pegar con la BSO de "Drive", las recops del sello Italians Do It Better... Perturbator y Carpenter Brut también ayudaron a poner (con sus peculiaridades) este estilo más de moda, así que, sí, la BSO de "Stranger Things" de S U R V I V E es solo la punta del iceberg, pero creo que ha sido importante.
Precisamente esos son los primeros artistas que se me vinieron a la cabeza.Drive pegó muy fuerte con la música de Kavinsky y también fue ahí cuando empecé a interesarme por el synthwave.A Carpenter Brut lo descubri en el videojuego independiente Furi en el que trabajó junto con otros artistas del rollo.En bandas sonoras lleva una buena temporada fuerte en todos lados,no es de extrañar que tarde o temprano también pille por banda a grupos mainstream.
En el caso de Muse creo que además esto es algo natural para ellos.Ya tienen temas como Uprising o Map of the Problematique en otros discos,a estas alturas no debería de sorprendernos que hagan este tipo de cosas.Ellos ya eran horteras y ochenteros hace años,que ahora sea más obvio no cambia nada.

Rear, un poquitín si, pero después recuerdas el Madness y se te pasa xD
rearviewmirror escribió:Pero no nos engañemos, esto está a años luz de cualquier cosa que hiciesen en los 4 primeros discos.
Pues yo creo que en una lucha entre Showbiz y Drones por el cinturón de peor disco de Muse Showbiz ganaría via knockout.
KOL escribió:Rear, un poquitín si, pero después recuerdas el Madness y se te pasa xD
Es que a eso me refiero. Tenemos que contentarnos como mucho con temas que simplemente pasen del aprobado justito y ya en el mejor de los casos. Para esto han quedado...
Corvo escribió:rearviewmirror escribió:Pero no nos engañemos, esto está a años luz de cualquier cosa que hiciesen en los 4 primeros discos.
Pues yo creo que en una lucha entre Showbiz y Drones por el cinturón de peor disco de Muse Showbiz ganaría via knockout.
Sunburn, Muscle Museum, Uno, Filip, Sober... no hay ni una sola canción desde 2nd Law en adelante que se acerque al nivel de esos temas.
Solo Filip ya se merienda al Drones entero... y eso que a mi el Showbiz ni fu ni fa.
La única pega del Showbiz es que el tufo a Radiohead llega desde Uganda. Pero vamos, tiene cada hit que ya le gustaría tener a cualquiera de los últimos 2-3 discos. A mi me encanta.
Showbiz para mí es Sunburn y Cave.Todo lo demás o me parece que están muy verdes o suena demasiado a Radiohead.Drones es un refrito de ellos mismos pero supongo que lo soporto mejor.
Showbiz es discazo aunque beba mucho (demasiado) de Radiohead, Jeff Buckley y Nirvana. Intentaban buscar un sonido propio y lo encontraron posteriormente en el OOS, pero este debut tiene grandes temas: Sunburn, Muscle Museum, Fillip, Falling Down, Cave, Showbiz, Unintended, Uno, Escape...mucho mejor que The 2nd Law y Drones juntos desde luego.
The 2nd Law es un disco tan colorido que lo prefiero antes que cualquiera de esos dos.En este disco tenemos:
-Un tema de James Bond
-Mateo chapurreando francés
-Al bajista cantando por primera vez porque Bellamy le pone una pistola en la cabeza para que cante de una puta vez.
-Skrillex teniendo sexo con Hans Zimmer
-Un temazo de Radiohead.
-Un tema funky en el que Bellamy en un momento dado parece que se va a poner a tocar Hysteria y que tiene un videoclip grabado de la forma más friki posible en Shibuya.
-Acaba con un tema instrumental que suena tropecientas veces en "Guerra Mundial Z" mientras Brad Pitt se estrella en avión y sobrevive con todos sus huesos y órganos internos intactos.Así de poderoso es el tema de Muse.
¡Es un disco glorioso!
-Un tema de James Bond
-Mateo chapurreando francés
-Al bajista cantando por primera vez porque Bellamy le pone una pistola en la cabeza para que cante de una puta vez.
-Skrillex teniendo sexo con Hans Zimmer
-Un temazo de Radiohead.
-Un tema funky en el que Bellamy en un momento dado parece que se va a poner a tocar Hysteria y que tiene un videoclip grabado de la forma más friki posible en Shibuya.
-Acaba con un tema instrumental que suena tropecientas veces en "Guerra Mundial Z" mientras Brad Pitt se estrella en avión y sobrevive con todos sus huesos y órganos internos intactos.Así de poderoso es el tema de Muse.
¡Es un disco glorioso!
rearviewmirror escribió:Tenemos que contentarnos como mucho con temas que simplemente pasen del aprobado justito y ya en el mejor de los casos.
A ver, es que no "tenéis que" contentaros, es tan fácil como no escucharlos

Que conste que lo digo sin acritud eh, pero es que cuantos más años pasan, más absurdo me parece. Claro que luego lo comparo con la gente que lleva 30 años poniendo a parir todo lo que hacen Metallica y demás grupos grandes de la época, y lo de Muse no es nada