Bandas y grupos foráneos.

Muse - Will of the People - 2022

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: MUSE: nuevo single "The Dark Side"

por Wasted » Dom Sep 02, 2018 8:05 pm

Corvo escribió:
Wasted escribió:No se si genios o no, pero sus tres primeros discos son una barbaridad, eso creo que tiene poca discusión. Por eso entiendo yo que joda el que sigan unos derroteros algo más mediocres.

Será cuestión de percepciones porque para mí es más cutre sacar singles que son versiones o un tema que suena exactamente a otra banda(podéis ignorar Unintended todo lo que queráis que ahí está xD).A lo mejor es que soy raro,pero es que no me cabe en la cabeza que se llame montonero o mediocre a los nuevos nuevos temas de Muse para luego ensalzar Showbiz.

The Dark Side y Thought Contagion me parecen temas sólidos.No veo drama.Mientras no queden estancados como en el Drones no tengo problema.A mí también me gustaría que Muse recuperase algunos hábitos anteriores en la composición a la hora de mezclar música clásica, riffs bangers y chillidos de Bellamy pero esto es lo que hay ahora.

Será cuestión de gustos, como todo en esta vida. Pero sinceramente, no veo que el Showbiz sea un disco mediocre ni mucho menos, por mucho que se le acuse de copia de Radiohead. Es que por esa regla de tres los de Airbourne deberían estar en la carcel por tratar de imitar a AC/DC y así podríamos hacer una larga lista.

Y en cambio sí me parecen muy insuficientes los adelantos de este nuevo disco. Si me dices que son compuestos por una banda de chavales de Bristol que llevan 5 años tocando juntos, pues vale, son cortes interesantes. Pero con el historial de esta gente, me permito exigirles más.

rearviewmirror

Gran Maestro

39842

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Sep 02, 2018 9:30 pm

Será cuestión de gustos, como todo en esta vida. Pero sinceramente, no veo que el Showbiz sea un disco mediocre ni mucho menos, por mucho que se le acuse de copia de Radiohead. Es que por esa regla de tres los de Airbourne deberían estar en la carcel por tratar de imitar a AC/DC y así podríamos hacer una larga lista.

La diferencia con Airbourne es que ellos aparecieron como el tío que cuenta el mismo chiste que lleva toda la vida contando otro tío. Al principio, pues te ríes... pero a la que lo cuenta ya por tercera vez deja de hacerte gracia. :P

Dicho esto, yo es nunca he terminado de ver las comparaciones con Radiohead en Showbiz. ¿Puntos en común? Desde luego que los puede haber y los hay, pero de ahí a calificarlos como mera copia... hay un trecho.
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Sep 03, 2018 9:54 am

rearviewmirror escribió:

La diferencia con Airbourne es que ellos aparecieron como el tío que cuenta el mismo chiste que lleva toda la vida contando otro tío. Al principio, pues te ríes... pero a la que lo cuenta ya por tercera vez deja de hacerte gracia. :P

Dicho esto, yo es nunca he terminado de ver las comparaciones con Radiohead en Showbiz. ¿Puntos en común? Desde luego que los puede haber y los hay, pero de ahí a calificarlos como mera copia... hay un trecho.

Yo estoy contigo, la primera vez que escuche "Showbiz" si pudo traerme a algo de Radiohead a la mente, pero nunca he pensado que sean una copia. Lo de Airbourne era un ejemplo de lo que SI me parece una copia. :lol:

Rulk_Talent

Gran Maestro

8244

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Lun Sep 03, 2018 10:56 am

Wirrak escribió:No nos chupemos las pollas todavía, que según Mateo esta iba a ser la mejor canción del disco.

No jodas #-o

Pues lo mejor es la voz de Matt. Lo demas bastante sosillo.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7481

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Sep 03, 2018 6:47 pm

Tampoco es que el Showbiz me parezca un completo horror ni nada de eso,simplemente lo pongo como ejemplo de que no entiendo como se puede atacar con estos argumentos cosas que hacen ahora cuando en ese disco ni siquiera tenían un identidad bien definida.Que si ahora hacen algo más de moda o tal cuando precisamente en el Showbiz se sumaron a otros grupos británicos que se pusieron cachondos con los Radiohead de The Bends y Ok Computer.

En esencia Muse me parece un grupo muy diferente a Radiohead.Muse es escandaloso,extrovertido, con mucha habilidad para sonar sofisticado y grandilocuente al mismo tiempo que ridículo y sencillo.Radiohead es un grupo introvertido,personal,serio,deprimente y cada vez más minimalista.Vamos que yo veo a Muse como una versión modernizada de lo que hacía Queen antes que "un Radiohead con guitarras".

Por cierto inconexos lo son desde el Black Holes and Revelations.A estos hace tiempo que se les paso lo de sonar uniformes y conceptuales.Y el Black Holes es mi favorito junto con el Absolution,así que tampoco tengo problemas en que se vuelvan locos con los temas.Si les quitas el mojo sacan otro Drones.CUALQUIER COSA MENOS DRONES.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Sep 03, 2018 6:49 pm

Corvo escribió:A estos hace tiempo que se les paso lo de sonar uniformes y conceptuales.

Nunca han sonado así.
Imagen
El amor es destructivo.

Corvo

Gran Maestro

7481

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Sep 03, 2018 7:07 pm

Wirrak escribió:
Corvo escribió:A estos hace tiempo que se les paso lo de sonar uniformes y conceptuales.

Nunca han sonado así.

En temática Bellamy lo intenta muy fuerte hasta en The Resistance xD.Si hablamos de lo puramente musical sin prestar atención a las pajas mentales de Mateo los 3 primeros discos no veo que rompan la fórmula del mismo modo que el Black Holes.Agitan muchísimo más las cosas que en cualquiera de sus tres discos anteriores.

Imagen

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Sep 03, 2018 7:25 pm

Pues The Dark Side me ha gustado, y eso que no soy nada fan de Muse (o igual por eso). Me carga mucho su pomposidad, pero creo que es un single accesible y competente. Eso sí, la estética visual tanto de los videoclips como de la portada no me gusta nada, cosa del abuso que se ha hecho del rollo ochentero (maldigo a Drive).

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Sep 03, 2018 7:33 pm

Corvo escribió:
Wirrak escribió:

Nunca han sonado así.

En temática Bellamy lo intenta muy fuerte hasta en The Resistance xD.Si hablamos de lo puramente musical sin prestar atención a las pajas mentales de Mateo los 3 primeros discos no veo que rompan la fórmula del mismo modo que el Black Holes.Agitan muchísimo más las cosas que en cualquiera de sus tres discos anteriores.

No te lo compro sencillamente porque Origin of Symmetry es un despiporre estéticamente hablando. Empieza con dos temas rockeros con groove para inmediatamente colarte una marcianada a piano, vuelve al rock de riffs gordos en las dos siguientes y desde la segunda mitad de Citizen Erased suelta el volante y la cohesión se va por el desagüe; de Micro Cuts a Megalomania no hay dos canciones que se parezcan ni entre sí ni a alguna de las seis primeras del disco.
Imagen
El amor es destructivo.

Espesito

Clásico del Rock

1909

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Sep 04, 2018 12:42 pm

Wirrak escribió:No te lo compro sencillamente porque Origin of Symmetry es un despiporre estéticamente hablando. Empieza con dos temas rockeros con groove para inmediatamente colarte una marcianada a piano, vuelve al rock de riffs gordos en las dos siguientes y desde la segunda mitad de Citizen Erased suelta el volante y la cohesión se va por el desagüe; de Micro Cuts a Megalomania no hay dos canciones que se parezca ni entre sí ni a alguna de las seis primeras del disco.

Mil flechas a esto y a lo que comenta Corvo del Showbiz. En general la gente echa mucha mierda a los Muse de ahora por cosas que llevan haciendo toda la vida. Si la gente cogiera los últimos discos y se limitara a decir "no me gusta" lo entendería; lo que no entiendo es la necesidad de intentar "justificar" ese "no me gusta" criticando cosas que están ahí desde siempre.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar Sep 04, 2018 12:58 pm

Espesito escribió:
Wirrak escribió:No te lo compro sencillamente porque Origin of Symmetry es un despiporre estéticamente hablando. Empieza con dos temas rockeros con groove para inmediatamente colarte una marcianada a piano, vuelve al rock de riffs gordos en las dos siguientes y desde la segunda mitad de Citizen Erased suelta el volante y la cohesión se va por el desagüe; de Micro Cuts a Megalomania no hay dos canciones que se parezca ni entre sí ni a alguna de las seis primeras del disco.

Mil flechas a esto y a lo que comenta Corvo del Showbiz. En general la gente echa mucha mierda a los Muse de ahora por cosas que llevan haciendo toda la vida. Si la gente cogiera los últimos discos y se limitara a decir "no me gusta" lo entendería; lo que no entiendo es la necesidad de intentar "justificar" ese "no me gusta" criticando cosas que están ahí desde siempre.

Bueno, en mi caso las críticas a lo nuevo no van ni mucho menos a que sus discos son muy heterogéneos, simplemente que me parecen una mierdilla.

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mar Sep 04, 2018 6:16 pm

CesarAguilar escribió:Esta no está mal del todo, pero en este rollo cualquier tema del disco de Scandroid le mete mil vueltas.

Tampoco te vengas tan arriba, que aunque gustándome Klayton no puedes comparar Scandroid con Muse.

Por otro lado, la última canción de Muse tiene cosas molonas pero es algo repetitiva.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12399

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Sep 05, 2018 9:02 am

krater escribió:
CesarAguilar escribió:Esta no está mal del todo, pero en este rollo cualquier tema del disco de Scandroid le mete mil vueltas.

Tampoco te vengas tan arriba, que aunque gustándome Klayton no puedes comparar Scandroid con Muse.

Por otro lado, la última canción de Muse tiene cosas molonas pero es algo repetitiva.

Hombre, no creo que sea cuestión de compararlos, está claro que en cuestión de trayectoria y relevancia es imposible, y desde luego en estilo. Pero sí que es verdad que para sacar un tema de este palo, hay mil grupos que lo hacen mejor, entre ellos Scandroid, simplemente porque es el estilo que suelen practicar y creo yo que lo dominan bastante mejor que Muse

Dicho ésto, el tema ni fu ni fa pero no me parece horrible. Bastante peores han sacado, y a día de hoy no tiene mucho sentido pedirles esto o aquello. Básicamente es lo que a Bellamy le da la gana de hacer en cada momento y desgraciadamente hace bastante que no coincide con lo que quiero escucharles

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Sep 05, 2018 10:01 am

Millinomilesaway escribió:Hombre, no creo que sea cuestión de compararlos, está claro que en cuestión de trayectoria y relevancia es imposible, y desde luego en estilo. Pero sí que es verdad que para sacar un tema de este palo, hay mil grupos que lo hacen mejor, entre ellos Scandroid, simplemente porque es el estilo que suelen practicar y creo yo que lo dominan bastante mejor que Muse

Justo esto es lo que quise decir. Gracias, Millino.

Que tampoco digo que no puedan evolucionar ni hacer temas de este palo, no, no es eso. Lo que quiero decir es que si se ponen a hacer esto tienen una competencia consolidada que les lleva años de ventaja y si quieren destacar y no quedar en evidencia, deberían sacarle mucho más partido al software e indagar a fondo en el estilo.

A su favor tienen que muchos de sus fans más casuales no tendrán ni idea de que hay peña que lleva bastantes años haciendo synthwave y no conocerán a los popes del rollo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Sep 05, 2018 1:21 pm

Cabrones, no sé por qué le dais tantas vueltas. A mi me ha parecido otro ñordaco insulso de lo más mojónico. Sí, lo mismo estáis pensando: ¿hay ñordos no mojónicos? Pues efectivamente y sí, pero hasta ese debate es más interesante que cualquier cosa que podamos decir de lo nuevo de Muse.
Imagen
AnteriorSiguiente