Wasted escribió:Oathbreaker escribió:dinamita escribió:y el bajista que toca 100% del show de espalda. Vamos, que pueden poner la línea de bajo en playback que te lo podrías creer.
Yo tengo un colega que les fue a ver una vez y le moló lo bien que sonaban, pero le puso de mala hostia el bajista de espaldas, que no volvía a pagar para ver a un tío ensayando. Y de momento lo cumple.
La verdad es que yo hace poco les vi por segunda vez y entiendo que les de palo, que tengan un pelín de vergüenza / miedo escénico / loquesea, pero qué menos que ponerte de frente, aunque sea mirando al suelo. Pero vaya, que yo pagaría por tercera vez.
Con la de bolos por todo el mundo que lleva esta gente ¿os pensáis que es por vergüenza o miedo escénico?
Es una cuestión de actitud. Hace tiempo ya se comentó por aquí que había otras bandas de screamo o skramz que hacían lo mismo.
¡Epa! Ahí estamos, voy a sacar las telarañas de esta cuenta que es una cuestión que siempre me ha hecho gracia ver gente indignada por estas cosas, perdonad que me ponga un poco "gafas" con el asunto.
Pues como han dicho que es uno de los códigos dentro del rollo screamo y tal, no hay que olvidar que esta música nació con una carga política bastante grande (al fin y al cabo es punk) y quizás, y perdonad por tirar semejante triple, se podría hacer una analogía entre esa actitud y las vanguardias artísticas de principios del siglo XX que exploraban el término arte y sus formas de consumir y hacerse hasta entonces, me refiero a que ponerse de espaldas al público, a ras de suelo y no hablar, ni casi dirigirse al público entre canción y canción (aunque hay una vertiente screamo que más bien lo que se dedica es a estar de mofa entre tema y tema) era totalmente contrario a la "educación estética" de música en directo que todos hemos recibido en occidente, los músicos encima del escenario mirando al público por encima e interactuando continuamente con este, vamos que resumiendo breve nace de una performance/protesta que por el uso a final pues se ha convertido en "costumbre".
Y volviendo estríctamente al tema he visto a los Viva un par de veces en los últimos 3 meses y la verdad es que me parecen muy buenos en lo suyo.