Bandas y grupos foráneos.

Muse - Will of the People - 2022

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: MUSE: nuevo single "The Dark Side"

por Leviathan » Mié Sep 05, 2018 3:22 pm

Corvo escribió:En esencia Muse me parece un grupo muy diferente a Radiohead.Muse es escandaloso,extrovertido, con mucha habilidad para sonar sofisticado y grandilocuente al mismo tiempo que ridículo y sencillo.Radiohead es un grupo introvertido,personal,serio,deprimente y cada vez más minimalista.Vamos que yo veo a Muse como una versión modernizada de lo que hacía Queen antes que "un Radiohead con guitarras".

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

El propio Matt ha dicho en varias ocasiones que la comparación con Radiohead se debe más a la influencia que Nirvana o Jeff Buckley ejercieron en ambas bandas. Es por ello que el Showbiz suena bastante a los Radiohead de finales de los 90, aunque era una primera muestra en busca de un sonido propio. Por lo demás me parecen dos bandas con propuestas muy diferentes, viendo a Muse como unos Queen del siglo XXI.
Imagen

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mié Sep 05, 2018 3:39 pm

CesarAguilar escribió:
Millinomilesaway escribió:Hombre, no creo que sea cuestión de compararlos, está claro que en cuestión de trayectoria y relevancia es imposible, y desde luego en estilo. Pero sí que es verdad que para sacar un tema de este palo, hay mil grupos que lo hacen mejor, entre ellos Scandroid, simplemente porque es el estilo que suelen practicar y creo yo que lo dominan bastante mejor que Muse

Justo esto es lo que quise decir. Gracias, Millino.

Que tampoco digo que no puedan evolucionar ni hacer temas de este palo, no, no es eso. Lo que quiero decir es que si se ponen a hacer esto tienen una competencia consolidada que les lleva años de ventaja y si quieren destacar y no quedar en evidencia, deberían sacarle mucho más partido al software e indagar a fondo en el estilo.

No te digo que no existan esos grupos, pero no me saques el proyecto Scandroid cuyo primer LP es del 2016 y cuyo compositor viene de ser famoso por el grupo Celldweller, que de synthwave tiene poco.

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Sep 05, 2018 3:51 pm

Celldweller de synthwave tiene poco, sí. ¿Pero y Scandroid?¿No es el proyecto synthwave de Klayton? ¿Y qué más da que el disco sea de 2016? ¿Eso lo hace menos bueno o menos válido?

Klayton lleva en el rollo electrónico más de veinte años y por eso y no por otra cosa Scandroid suena bien, porque sabe lo que se hace. Si se pusiera a hacer death metal igual le saldría un churraco.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mié Sep 05, 2018 6:48 pm

En fin, que os gusta contradeciros y alabar a cualquier grupo con tal de criticar a lo mainstream. Que no os digo que no tengáis a veces razón, pero es que madre mía. Ojalá aplicarais siempre el mismo criterio. Grupos nacional incluidos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Sep 05, 2018 7:11 pm

¿Y cuál es exactamente la contradicción? Yo no critico lo mainstream, de hecho poca gente aquí aprecia el mainstream tanto como yo, que jamás he pronunciado esa palabra despectivamente ni como sinónimo de 'mierda'. Hay artistas y producciones mainstream que son un desperdicio de dinero y hay gente under con mucho talento y no veo contradicción alguna en eso. Y en este caso, si quieren hacer synthpop, yo a Muse les aconsejaría que hicieran buen uso de su pasta y contrataran a alguien con talento y experiencia en el tema, un tío del mainstream o un flipado en su dormitorio, a mí me da absolutamente igual.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

salvadante

Clásico del Rock

2301

2 Oct, 2013

por salvadante » Mié Sep 19, 2018 11:08 pm

A ver, pues estos días he estado dando caña a la discografía de Muse que salvó cosas sueltas nunca me había puesto en serio. Aún me falta el Drones pero comprendo que en el The 2nd Law la cosa ya se saliera de madre, se intuye en discos como Black Hole... y The Resistance. Quizás es que viéndolo ahora en perspectiva no me eche las manos a la cabeza como en el momento en el que salieran los discos pero lo que digo, que se veía venir...

Me encantan las locuras guitrarreras de Matt y me chirrían cosas como las 3 ultimas sinfonías de The Resistance que me parecen un coñazo. Luego el dubstep de The 2nd Law , bueno... es llevar el exceso de la banda al limite y puede que no fuera el camino correcto.

Mañana os doy mi opinión del Drones.
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Jue Sep 20, 2018 10:41 am

salvadante escribió:A ver, pues estos días he estado dando caña a la discografía de Muse que salvó cosas sueltas nunca me había puesto en serio. Aún me falta el Drones pero comprendo que en el The 2nd Law la cosa ya se saliera de madre, se intuye en discos como Black Hole... y The Resistance. Quizás es que viéndolo ahora en perspectiva no me eche las manos a la cabeza como en el momento en el que salieran los discos pero lo que digo, que se veía venir...

Me encantan las locuras guitrarreras de Matt y me chirrían cosas como las 3 ultimas sinfonías de The Resistance que me parecen un coñazo. Luego el dubstep de The 2nd Law , bueno... es llevar el exceso de la banda al limite y puede que no fuera el camino correcto.

Mañana os doy mi opinión del Drones.

A mi me parecen chulísimas.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Sep 20, 2018 11:29 am

salvadante escribió: las 3 ultimas sinfonías de The Resistance que me parecen un coñazo.

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

Wakibu

Gran Maestro

7365

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Sep 20, 2018 11:31 am

Un coñazo no, pero un bluff descomunal si :fear:

Corvo

Gran Maestro

7481

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Sep 20, 2018 3:11 pm

A mí me gusta pero es verdad que choca por el jolgorio que se trae Muse al principio del álbum para luego cerrar con el Bellamy pianista de conservatorio aficionado a compositores románticos(algo muuuuuy notable en este disco).Eh, al menos pudo quitarse esa espina clásica del cuerpo,meter una sinfonía en un disco de rock y dejar a sus dos compañeros sin hacer nada.Yo diría que es toda una proeza el que pudiera salirse con la suya :lol:

Drones es el disco de "vamos a darles guitarras a estos pesados y escribir temas reciclando material que hemos estado tocando en directo durante años" no merece amor.SHAME.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1909

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Sep 20, 2018 3:39 pm

Corvo escribió:Drones es el disco de "vamos a darles guitarras a estos pesados y escribir temas reciclando material que hemos estado tocando en directo durante años" no merece amor.SHAME.

Yo con eso estoy de acuerdo a medias. Al margen de gustos personales (para mí tiene temazos), no creo que el disco entero se resuma en eso. Eso está ahí, pero al mismo tiempo te abren el disco con un hit popero electrónico ochentero (o algo), y te lo cierran con un tema de 10 minutos en el que Bellamy vuelve a sacar su lado clasicorro, más la frikada a capela que da nombre al disco. Y luego tiene cosas que para mí están a medio camino. Mercy por ejemplo siempre me ha parecido un Starlight 2. Repite una fórmula que saben que funciona, pero al final es una fórmula de su lado más pop, no es una vuelta a las guitarras para contentar a los pesados.

Vamos, que para mí Drones es el disco de "vamos a darles guitarras a estos pesados, pero también vamos a seguir haciendo un poco lo que nos salga del nabo". No lo veo una bajada de pantalones completa.

salvadante

Clásico del Rock

2301

2 Oct, 2013

por salvadante » Jue Sep 20, 2018 3:51 pm

Oye pues yo soy muy simple, dame guitarras y ya me gusta. El Drones me ha molado en general.

Solo he escuchado cada disco una sola vez ahora debo sumergirme más para cuando salga el nuevo. Por cierto los temas nuevos si que no me han dicho nada, me han gustado más los vídeos que las canciones.
Imagen

ChevChelios

Aprendiz

41

17 May, 2015

por ChevChelios » Lun Sep 24, 2018 8:16 pm

Para los interesados, se ha filtrado "Pressure".

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mar Sep 25, 2018 11:48 am

Pressure ni fu ni fa. Un riff repetitivo hasta la saciedad, por momentos algún ramalazo a lo Supermassive Black Hole y todo ello aliñado con bien de purpurina. Casi estoy por decir que hace buenas a las tres primeras que sacaron, ya que The Dark Side es de lo mejor que han hecho en los últimos años.
Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Mar Sep 25, 2018 11:54 am

Pues a mí me ha parecido mejor que los primeros adelantos que sacaron y de calle :lol:
AnteriorSiguiente