Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

RESURRECTION FEST 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: RESURRECTION FEST 2019

por jorge1122 » Mar Sep 18, 2018 5:17 pm

No se, 100 euros no me parece caro teniendo en cuenta el número de grupos y que llevan algunos tochos (lo mismo va para el resto de festivales). Las condiciones no son las mismas que en sala, pero es que estos últimos no bajan de 25€ cuando es un grupo mediano.. ya los grandes me parece un disparate. Slash por ejemplo, 64 euros.

El sonisphere era muyyy barato, pero es verdad que eran menos bandas, otros tiempos con grupos con seguramente mucho menos caché, dos días y entonces nos metían hacinados en un sitio que no era para tanta gente.

En cuanto a lo de las acampadas.. yo creo que es algo necesario en un festival de rock/metal. El download me temo que no llega a arrancar del todo por ese motivo, se que es un engorro en Madrid, pero me parece básico.

De todas formas casi todos los festivales en todo Europa tienen zona de acampada, quitando el PS y el Mad Cool, y son otro target. Hasta el arf la ofrece.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Sep 18, 2018 6:46 pm

jorge1122 escribió:No se, 100 euros no me parece caro teniendo en cuenta el número de grupos y que llevan algunos tochos (lo mismo va para el resto de festivales). Las condiciones no son las mismas que en sala, pero es que estos últimos no bajan de 25€ cuando es un grupo mediano.. ya los grandes me parece un disparate. Slash por ejemplo, 64 euros.

El sonisphere era muyyy barato, pero es verdad que eran menos bandas, otros tiempos con grupos con seguramente mucho menos caché, dos días y entonces nos metían hacinados en un sitio que no era para tanta gente.

A ver, a lo que me refería es que 100 ya es una cantidad elevada de dinero sea para lo que sea. Como he dicho antes, otro tema es si sale a cuenta soltar esa pasta, que independientemente de lo que obtengas a cambio, ya es mucha.

Yo lo que veo es que cada año los festivales son más y más caros. Independientemente de lo que ofrezcan, pero eso es así.

En cuanto a lo de las acampadas.. yo creo que es algo necesario en un festival de rock/metal. El download me temo que no llega a arrancar del todo por ese motivo, se que es un engorro en Madrid, pero me parece básico.

Hombre, para no llegar a arrancar del todo, llevan dos años metiendo cerca de 35.000 personas por día. Creo que no está nada mal :lol:

Lo de las acampadas entiendo que es básica para alguna gente. En cambio otros que empzamos a tener edad, ya es que ni nos planteamos el meternos en camping :P
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Sep 18, 2018 7:23 pm

Es un servicio básico para llegar a todos los públicos. Evidentemente no es necesario para todos.

A mi 35.000 personas con Guns, Ozzy, A7X, Judas, Manson, Volbeat, APC, Rise Against, BFMV, Parkway Drive.. me parece poco, muy poco (la mayoría de esos grupos eran el cabeza del segundo día de los festivales de antes), de hecho pensábamos que no era posible meter a los Guns en 40.000/45.000 y el sold out era inevitable.

Si nos hubieran plantado ese cartel en octubre o noviembre no nos lo creeríamos, y menos que no metieran mínimo 40.000 personas.

Pero vamos, es mi opinión.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Sep 19, 2018 11:45 am

rearviewmirror escribió:Estaba bastante de acuerdo en todos lo que has dicho antes salvo esto. A mi pagar 100 pavos de abono ya me parece un dinero. Barato por un festival me parecen 40 o 50 euros. Recuerdo hace no muchos años un Sonisphere de dos días costaba 80 euros o así si mal no recuerdo... Otro asunto es sí renta pagarlos o no, claro.

Y pagar 20, 30 o 40 euros en sala pues depende del grupo en cuestión. A partir de 50 para arriba ya es una pasta.

En un festival te pueden venir varios grupos que te interesen en el pack, pero las condiciones comparadas a verles en una sala no van a ser las mismas, salvo en el caso de los cabezas que son los únicos que pueden estirarse con la duración y llevar todo su montaje.

Pues debe ser novedad eso, porque no recuerdo a nadie del foro que haya criticado festivales con buenos grupos por 100-120€. Es más, no he visto muchas críticas al Primavera, siendo caro y elitista como es. Así que escuchar esto del Resu me da algo de risa y me sorprende.

Junta el caché de los ~30 grupos que verás en todo el festival, lo comparas con lo que cuestan en sala y me dices si merece la pena pasar un finde malo disfrutando de todos esos conciertos por 100 pavos. Ya te digo yo que compensa. Eso sí, compensa porque no hay más cojones (ni dinero). Es casi un paso obligado. Hay quien se lo toma como fiesta y hay quien se lo toma como ver todos los bolos que no pudiste en todo el año, te guste más o menos el ambiente.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Sep 19, 2018 5:05 pm

hollow_life escribió:
rearviewmirror escribió:Estaba bastante de acuerdo en todos lo que has dicho antes salvo esto. A mi pagar 100 pavos de abono ya me parece un dinero. Barato por un festival me parecen 40 o 50 euros. Recuerdo hace no muchos años un Sonisphere de dos días costaba 80 euros o así si mal no recuerdo... Otro asunto es sí renta pagarlos o no, claro.

Y pagar 20, 30 o 40 euros en sala pues depende del grupo en cuestión. A partir de 50 para arriba ya es una pasta.

En un festival te pueden venir varios grupos que te interesen en el pack, pero las condiciones comparadas a verles en una sala no van a ser las mismas, salvo en el caso de los cabezas que son los únicos que pueden estirarse con la duración y llevar todo su montaje.

Pues debe ser novedad eso, porque no recuerdo a nadie del foro que haya criticado festivales con buenos grupos por 100-120€. Es más, no he visto muchas críticas al Primavera, siendo caro y elitista como es. Así que escuchar esto del Resu me da algo de risa y me sorprende.

Junta el caché de los ~30 grupos que verás en todo el festival, lo comparas con lo que cuestan en sala y me dices si merece la pena pasar un finde malo disfrutando de todos esos conciertos por 100 pavos. Ya te digo yo que compensa. Eso sí, compensa porque no hay más cojones (ni dinero). Es casi un paso obligado. Hay quien se lo toma como fiesta y hay quien se lo toma como ver todos los bolos que no pudiste en todo el año, te guste más o menos el ambiente.

No me estás entendiendo. No lo estaba criticando en ningún momento. Simplemente digo que soltar 100 euros para lo que sea (un festival, un viaje, una cena, un traje, un fin de semana de hotal, cualquier cosa...), ya es una cifra importante de dinero, y, como he repetido ya un par de veces en el hilo, otro asunto es si compensa o no, que eso ya irá en función de cada uno.

No estoy diciendo que el precio de las entradas no esté justificado teniendo en cuenta todo lo que te venden con ello. Pero el caso es que año tras año los abonos (y no me estaba refiriendo al Resu, sino en general) suben de precio. Y eso es un hecho. Obviamente si se hace eso, se supone que es porque hay una mejora del servicio, que en algunos casos no tengo yo tan claro que sea así... y no, con esto tampoco me estoy refiriendo al Resu en concreto.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Sep 19, 2018 5:12 pm

Si y no.. Sí, porque las bandas cobran más entonces el precio es mayor en los festivales más grandes, y como se ofrecen más cosas y la gente está dispuesta a pagar más.. (normal porque 20 euros más o menos es una minucia comparado con el desplazamiento, alojamiento, gastos durante el festival..)

Pero sigue habiendo festivales gratis, de 10 euros, de 20, de 50.. solo que van cambiando y apareciendo nuevos. Los de 10 pasan a costar 30..
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Sep 19, 2018 5:18 pm

jorge1122 escribió:Si y no.. Sí, porque las bandas cobran más entonces el precio es mayor en los festivales más grandes, y como se ofrecen más cosas y la gente está dispuesta a pagar más.. (normal porque 20 euros más o menos es una minucia comparado con el desplazamiento, alojamiento, gastos durante el festival..)

Pero sigue habiendo festivales gratis, de 10 euros, de 20, de 50.. solo que van cambiando y apareciendo nuevos. Los de 10 pasan a costar 30..

Es que a esto es a lo que me estaba refiriendo. Si un año te suben 20 euros el precio, y al siguiente, y al siguiente... Te puedes llegar a encontrar que en cosa de 5 años el abono ha subido 50 euros. Y lo que dices, súmale si tienes que viajar, el alojamiento, la comida... Al final es lo que deciamos antes: dos o tres días de festival te vienen a salir como si te fueses fuera de vacaciones 5 días.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Sep 20, 2018 10:56 am

Sí, lo entiendo, pero supongo que esos precios vienen de un plan económico que el festival hace, teniendo en cuenta todo, en una visión más general, y a medio/largo plazo. El Resu empezó siendo gratis y tuvo que ir mutando poco a poco en una cosa que diera cierto beneficio. Por otra parte, nunca le han faltado los patrocinadores.

Por el tema de la inflación, pues es obvio que si el festival quiere crecer, todos tienen que poner de su parte. El problema viene cuando la gente pone su parte (y su dinero de más) y, como decís, los servicios no mejoran. Esa me parece la verdadera pregunta, a quién le interesa más que el festival crezca.

Yo creo que casi todos los festis tienen delirios de grandeza, y todos quieren crecer lo máximo posible, y ahí es donde viene todo lo demás: si tienes patrocinadores y algo o alguien que te apoye, creces; si no, pues lo intentas y si no se puede, se vuelve a intentar al año que viene.

A lo mejor también los asistentes tenemos delirios de grandeza y nos imponemos ver por pelotas a los grandes verano sí verano también, en lugar de irnos a conciertos y festis locales o nacionales por 20€.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Sep 20, 2018 4:15 pm

hollow_life escribió:Sí, lo entiendo, pero supongo que esos precios vienen de un plan económico que el festival hace, teniendo en cuenta todo, en una visión más general, y a medio/largo plazo. El Resu empezó siendo gratis y tuvo que ir mutando poco a poco en una cosa que diera cierto beneficio. Por otra parte, nunca le han faltado los patrocinadores.

Por el tema de la inflación, pues es obvio que si el festival quiere crecer, todos tienen que poner de su parte. El problema viene cuando la gente pone su parte (y su dinero de más) y, como decís, los servicios no mejoran. Esa me parece la verdadera pregunta, a quién le interesa más que el festival crezca.

Yo creo que casi todos los festis tienen delirios de grandeza, y todos quieren crecer lo máximo posible, y ahí es donde viene todo lo demás: si tienes patrocinadores y algo o alguien que te apoye, creces; si no, pues lo intentas y si no se puede, se vuelve a intentar al año que viene.

A lo mejor también los asistentes tenemos delirios de grandeza y nos imponemos ver por pelotas a los grandes verano sí verano también, en lugar de irnos a conciertos y festis locales o nacionales por 20€.

Estos dos puntos que mencionas me parecen muy interesantes. Yo por supuesto que me gustaría ver a Metallica o Iron Maiden en un festival sin masificaciones para 5.000 personas únicamente, pero es que eso es imposible. Si quieres verles ya sabes con lo que tienes que tragar... Y por otro lado, también disfruto de festivales en sala como el Kristonfest o el Ferrish Fest el año que se hizo en Madrid, por ejemplo. A mi como me molan tanto cosas mainstream como otras más anderjraun, pues procuro disfrutar de lo bueno de ambos mundos :mrgreen:
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Jue Sep 20, 2018 11:59 pm

No podria estar mas de acuerdo con las palabras de rear.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Sab Sep 22, 2018 11:54 am

Bueno, yo lo digo pensando en los miles de asistentes a cada festival español, porque por los foros solemos ser bastante enfermos. Pero hablando en general, sería curioso saber (si se pudiera) cuántos miles de asistentes hay a festivales anualmente y cuántos a conciertos, por comparar, aunque sería más que difícil.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Sep 22, 2018 4:14 pm

Hay burbuja y acabara explotando .. los precios de los artistas se inflaron para llevarlos a los festivales en exclusiva.. ahora no bajan el precio .. el iva bajo todo mentira .. suma y sigue .. pero es ya lo normal en todos
Imagen

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Lun Sep 24, 2018 2:30 am

Soltar 100-150€ para una persona de 30+ que trabaja no creo que sea ningún engorro. Nadie se ha comprado un disco duro para sus cosas que le ha costado 120€? 300-500 (o 900€) para un teléfono? Dónde estaba el engorro ahí? Lo que pasa que esto es música, y además es el Resu, que "ANTES ERA GRATIS!".
Los que tienen problemas son los jóvenes de 18 a 25 que todavía están estudiando y lo más normal es que se lo pidan a los padres de regalo de navidad, cumpleaños, préstamo a pagar en verano trabajando o lo que sea. Para esta gente, lo más seguro es que sean sus vacaciones (porque ya no quieren viajar con sus padres pero no están en época o posición de pegarse un viaje).

El problema en este país es que en algún momento a alguien no le pareció bien que de la música se hiciera dinero. Y encima algo que antes era hardcore... madre mía!
Imagen

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Mar Sep 25, 2018 12:11 pm

Alguien me comenta o me da feedback sobre el glamping?

Estoy planteandome volver al resu este año... pero claro es que no hay forma de encontrar hotel o algo normal donde dormir, que no sea mordor...

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mar Sep 25, 2018 4:33 pm

bunglemandani escribió:Alguien me comenta o me da feedback sobre el glamping?

Estoy planteandome volver al resu este año... pero claro es que no hay forma de encontrar hotel o algo normal donde dormir, que no sea mordor...

Cerca de la entrada, aburrido y "silencioso" hasta que empieza el montaje del día siguiente. Con una zona de comida y baños limpios (no duchas) cerca.
AnteriorSiguiente