Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

RESURRECTION FEST 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: RESURRECTION FEST 2019

por 40_Below_KoRn » Dom Oct 21, 2018 4:30 pm

the_one escribió:Por eso yo hablaba de esa línea pero tampoco debería ser el debate.
Un preso en España, en EEUU y en cualquier sitio delinque, cumple condena y es un ciudadano más (además hay un arrepentimiento expreso etc)
Cualquiera que esté a favor de boicots y de no considerar a este tío un ciudadano más una vez ha respondido ante la justicia (véase el ejemplo del panadero de Varo) tiene la opción de no ir al Resu o no ver el concierto de AILD que tendrá a la misma hora tres opciones más.
La reacción del festival ha sido lamentable. Oye si no los quieres contratar por miedo a ciertas reacciones no lo hagas ( lo que me parecería un sin sentido pero ok,es una opción), pero una vez hecho, esto es una cagada estratosférica y una muestra de seriedad 0.

:arrow: :arrow: :arrow:

Ahora mismo ando muy caliente con el tema y no quiero meterme en discusiones ni nada por el estilo, pero lo que ha hecho la organización del festival cediendo ante la presión de los ofendidos de las redes sociales que sólo destacan por hacer más ruido que el resto es totalmente lamentable.

Si es que leyendo el comunicado parece que van a reafirmarse en su decisión y luego te vienen con que los sacan del cartel... Muy triste, y como han dicho, seriedad 0.

En fins... Se habían convertido en la banda que más ganas tenía de ver... Iba a ser su primera visita a España y nos tenemos que quedar con las ganas de disfrutar de su directo.

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Dom Oct 21, 2018 4:36 pm

"We would like to extend our deepest gratitude to the promoters of RESURRECTION FEST for the invitation to be part of their event. Regrettably, we are unable to perform this year. Love and respect to all of the bands, fans, and organizers involved. We hope to come to Spain and play for you very soon."

Lo acaban de poner AILD en su Facebbok.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 21, 2018 5:17 pm

Oriental, no te columpies de nuevo, yo en ningún momento me he puesto a favor o en contra de la reinserción, y sino lo vuelves a leer.

He criticado a la gente que está a favor, pero no para el tio de AILD. Que los hay.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 21, 2018 5:35 pm

roots escribió:He criticado a la gente que está a favor, pero no para el tio de AILD. Que los hay.

roots, pero es que también hay gente que pierde el culo por sacar el tema de la reinserción de Lambesis pero se masturba pensando en De Juana sobre la rueda de Catalina

en estos temas es difícil no caer en algún lado

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 21, 2018 5:42 pm

El único supuesto en el que yo he opinado es ese.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Oct 21, 2018 5:44 pm

Espesito escribió:
the_one escribió:sea cantante, agricultor o peluquero

Es que no es lo mismo. Puede parecer injusto, pero hay trabajos más influyentes que otros, y esto es algo que hay que tener en cuenta. Como ha dicho Oriental, ser cantante de un grupo más o menos famoso le convierte en un referente para miles de personas, y eso le da mucho poder. Lambesis se sube al escenario y se convierte en el rey del mundo para toda (o gran parte de) la gente que está abajo. Devolverle la misma vida que tenía antes a este tío es muchísimo más delicado que devolvérsela a un agricultor o un peluquero.

Devolver la misma vida a este tío es muchísimo más delicado...
Repito, porque nadie contesta: que hacemos con él una vez salido de la cárcel dado que no debería poder desarrollar su labor profesional?

Espesito creo firmemente que este tío una vez cumplida su condena tiene derecho a seguir cantando con AILD o con quien sea más aún con un arrepentimiento expreso de por medio.
Dicho esto,el público y la audiencia tiene el mismo derecho a no ir a sus conciertos y no verlos de la misma manera y de este modo hundirles y que no puedan seguir como banda.

Pero bueno ahora subiremos un excel de delito y profesión para ver quién puede seguir con su vida una vez cumplido su tiempo y quién no.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 21, 2018 5:57 pm

the_one escribió:Repito, porque nadie contesta: que hacemos con él una vez salido de la cárcel dado que no debería poder desarrollar su labor profesional?

Bueno, creo que nadie te contesta porque es una pregunta bastante absurda. Lambesis no tiene prohibición alguna para ejercer su "profesión" ni la va a tener jamás, dada la naturaleza de la misma, que dicho sea de paso tiene decenas de tipos de ejercicio distintos a tocar en festivales ante decenas de miles de jóvenes impresionables

Yo tengo otra pregunta para ti: por qué no te recuerdo tan preocupado por la reinserción en los numerosos debates sobre terrorismo que hemos sostenido en este foro?

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Oct 21, 2018 6:04 pm

?¿
¿Me puedes citar para entender a qué te refieres?
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 21, 2018 6:14 pm

lo que trato de decir es que a algunos les ha faltado el tiempo para señalar la hipocresía de los que se dicen a favor de la reinserción pero les tiembla el pulso con los delitos de género, por así llamarlos; pero lo cierto es que para otros delitos el debate cambia de la reinserción a la pena de muerte o a cualquier otra forma de endurecimiento de las penas; en realidad, casi nadie esta a salvo de contradicciones en este tema, y si nos dedicamos a echárnoslas en cara nunca llegamos al fondo del debate

y no quiero decir que no estés a favor de la reinserción también en los casos de terrorismo, sino que en esos debates, en los que alguna vez hemos participado tú y yo, recuerdo que el centro del debate eran otras cosas distintas al derecho a la reinserción de los terroristas

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Oct 21, 2018 6:22 pm

Meneillos alguna vez (hace años) hemos hablado de ese tema y mi postura era bastante polémica pero había mucho forero que blanqueaba por no decir otra cosa el terrorismo (recuerdo a PcPunk por ejemplo) y normalmente como bien sabrás los terroristas ni piden perdón ni se arrepienten de sus actos (hasta son homenajeados y dan discursitos cuando salen muchos de ellos)
Pero bueno,que estamos desviando el tema...
Creo que el festival ha sido muy naif en todo lo que ha hecho y si estamos debatiendo es porque el tema tiene para mucho debate.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Dom Oct 21, 2018 7:00 pm

Yo creo que muchos no habéis entendido el comunicado del resu, no veo ninguna incoherencia.

AILD tienen muchos seguidores y serán una de las bandas más pedidas, erroneamente no habrán imaginado lo que podría ocurrir, y viendo que esto puede afectar a la seguridad del festival, de los asistentes e incluso que alguna banda termine cancelando o que afecte a la contratación de las siguientes bandas, unido a presiones de las instituciones e incluso patrocinadores han decidido cancelar. Y me parece normal.

Sobre el tema de la reinserción ellos han mantenido la misma postura que cuando los contrataron.

Yo creo en la reinserción, pero quizá siendo un caso tan reciente y con una condena tan corta.. produce mucho rechazo. No es un tema fácil.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Oct 21, 2018 7:11 pm

the_one escribió:Repito, porque nadie contesta: que hacemos con él una vez salido de la cárcel dado que no debería poder desarrollar su labor profesional?

Buscarle otro trabajo que no le convierta en un modelo a seguir para miles de personas. Es que no veo dónde está el drama.

La verdad es que no entiendo que decir que hay puestos de trabajo que, por ser más influyentes que otros, es delicado dárselos a según quién, dé lugar a discusión. Me parecía algo evidente. Y ya no hablo solo de gente famosa. ¿Le devolverías su trabajo de profesor a alguien que haya cometido según qué delitos? No, y de hecho es algo que está regulado, y a todo el mundo le parece normal.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Oct 21, 2018 9:59 pm

Tal cual.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Oct 21, 2018 10:06 pm

Yo pienso lo mismo que Espesito. No me parece sano que Lambesis, después de cometer un delito tan grave, vuelva a la misma posición que ocupaba antes como si nada hubiera pasado. Estoy a favor de la reinserción, pero hay errores que, de un modo u otro, uno debería pagar durante toda su vida. Que ocupara un segundo plano en la sociedad me parecería justo, y aún así en lo que a mí respecta tendría bastante suerte: si el sicario hubiera matado a su mujer este debate no habría tenido lugar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

por Oathbreaker » Dom Oct 21, 2018 10:27 pm

CesarAguilar escribió:Yo pienso lo mismo que Espesito. No me parece sano que Lambesis, después de cometer un delito tan grave, vuelva a la misma posición que ocupaba antes como si nada hubiera pasado. Estoy a favor de la reinserción, pero hay errores que, de un modo u otro, uno debería pagar durante toda su vida. Que ocupara un segundo plano en la sociedad me parecería justo, y aún así en lo que a mí respecta tendría bastante suerte: si el sicario hubiera matado a su mujer este debate no habría tenido lugar.

Tal cual.

De todo lo que no se ha dicho ya del comunicado, me llama la atención que se tome la encuesta de bandas como algo tan fiable para calibrar si se acepta a AILD o no. ¿Cuánta gente rellena esta encuesta de entre todos los asistentes para poder tomarlo como un medidor medianamente real?
AnteriorSiguiente