neotobarra escribió:rearviewmirror escribió:No creo que sea una cuestión de estrategia, sino que probablemente no puedan anunciar el cabeza que falta (si lo tienen) hasta X día. Si fuese por ellos, seguro que lo habrían anunciado hace tiempo.
¿Por qué? Si yo fuera el organizador, sacaría grupos mediocres en las primeras confirmaciones, esperaría a soltar lo más tocho cuando las entradas ya estén a su precio final o cerca...
Es lo que dice roots: si las primeras confirmaciones son grupos de perfil mediano-bajo (llamar mediocres a según que bandas me parece un poco feo, ¿eh?), con eso no vas a vender muchos abonos. Si te esperas a anunciar a los grupos grandes cuando queden dos o tres meses para el festival, y la gente esté ya organizada para irse a otro, a dos meses vista no van a cambiar de opinión...
De hecho tú mismo lo estás diciendo. Este años vais a ir 20 colegas solo por Tool. Y lo tenéis claro desde Noviembre, a 8 meses vista. Eso con una tanda de 10 grupos "mediocres" no lo consigues.
Yo creo que como estrategia es mala, de hecho se dice que no han conseguido los resultados esperados (Slipknot también van al resu y Tool creo que no tienen tanto tirón de festivaleros, irá mucha gente ese día, y otros se habrán ido fuera a un pabellón). Pero ellos verán, de hecho aún tiene que quedar casi todo lo gordo.
Tool con fecha exclusiva en España después de no se cuantos años sin venir, ya te digo yo si no va a ir gente. Aparte que si no están vendiendo tanto es porque como dices les falta todo lo gordo y que por ahora no están vendiendo entradas de día, sino abonos.