Bandas y grupos foráneos.

Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por VincentVega » Vie Ene 25, 2019 8:26 pm

Desde mi punto de vista creo que existen algunas personas que tienen muchísimos prejuicios con todo lo que se sale fuera del sonido “rock/metal/hardcore/punk”....al final les sucede lo mismo que a la gente que solo escucha los 40 principales y de repente escuchan algo medianamente “duro “....que automáticamente lo apartan sin pararse ni un minuto a averiguar lo que hay detrás de ese trabajo.
Se ha podido ver recientemente con Rosalía y ahora con algunas críticas del disco de BMTH....parece que si te sales del patrón establecido es mal.
Yo personalmente a mi edad paso de postureos,de que esto suene así o asa,de que dirán porque escucho tal mierda....he disfrutado mil del último disco de Rosalía,de Denom,de Bebe,de Natos y Waor,de Aborted,de Terror,de Converge....
Lo que quiero decir con esto es que la gente se debería quitar los prejuicios y disfrutar de lo que le salga de la polla sea del estilo que sea.
A mi BMTH siempre me han gustado....por ahora me flipan todos sus discos y este último después de cuatro vueltas me esta encantando....Algo diferente pero en mi opinión sigue la senda marcada en el anterior álbum.

El intro pues sin más,prescindibles en la mayoría de los casos.
Mantra ya la llevamos escuchando unos meses y cada vez me parece más temazo,en concierto tiene que funcionar de lujo.
Nihilist blues es una joya,una maravilla. No se que es lo que tiene pero me flipa.
In the dark se esta convirtiendo en una de mis favoritas,cada escucha crece más y más.
Wonderful life solo por ese riff tan molón ya me ganó desde el primer momento.
Ouch no me dice mucho....como el intro.
Medícine me parece el buen rollo,el verano,pegadiza y bailable!buenisima
Sugar honey ice&tea ya les gustaría a muchas bandas tener un single así!
Why you gotta kick me when I’m down Esta canción fue amor a primera vista,junto a nihilist blues para mi las mejores del disco.
Fresh bruises De las menos destacables pero aún y todo no está mal.
Mother tongue La que menos me gusta del disco,demasiado simple.
Heavy metal Temazo que va de menos a mas!!!
I don’t know what to say Solo por como termina merece ser escuchada.

Conclusión....discazo!!!
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6920

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Ene 25, 2019 8:59 pm

Empark escribió:
Frapu escribió:PRIMERO:
Ayer me hice un buen tochaco describiendo mis impresiones del album. No tengo ni fucking idea de por que no se publicó y desde ayer me da una pereeeeza tremenda volver a escribirlo...pero bueno, voy a intentarlo y siendo la segunda escucha:

I apologise pues una intro...que si se quita del disco no hubiera pasado absolutamente nada. No es que sea mala, pero si totalmente irrelevante. (Aunque es un error que cometen muchos grupos)

Mantra ta bien. Muy deudora del anterior disco, podría pasar por cara b. El estribillo sin ser nada del otro mundo, me ha ido gustando más con el tiempo.

Nihilist Blues como dije, me la esperaba de otra forma y por eso se me está atragantando un poco. Aunque me mola bastante vaya. Yo de hecho habría ido aún mas a tope con todos los elementos electrónicos, unos sintes mas abrasadores y más percusión maquineta. Lo que menos me va son las voces, que se quedan demasiado melosas. Sobre todo con el contraste de tener una instrumentación más bien "oscurilla".

In the dark ufff, no. Esa guitarra... ese estilo tan de modísima en la radio me ha dado cosica. Es obvio que han ido a buscar por todo el disco elementos que lo llevan petando en la radioformula durante los últimos 2-3 años. Pero esto me ha parecido exagerado y mal hecho. No se, es un tema en el que veo mucha perdida de personalidad. (Aunque pensandolo bien, tampoco es que hayan tenido mucha nunca, quizá el hecho de mezclar bien anteriormente core con elementos electrónicos, y una imagen muy llamativa, pero ya)

Wonderful life igual que mantra, podría ser del anterior disco. Con más enfasis en la mezcla de estilos, pero está claro que sigue esa estela. Y está bien también. Pero eso es todo. Me gusta bastante el riff principal, por que es sencillo de cojones, pero sin embargo logra sonar muy potente.

Ouch es un interludio interesante. A mi me ha gustado. Pero se vuelve a notar que el disco es una macedonia de ideas que triunfan en estos tiempos. Un base de lofi electrónica chill, que podría entrar en cualquiera de los millones de videos de youtube que ahora usan estas canciones de fondo. Al menos la percusión la hace interesante.

Medicine curiosamente, me gusta bastante, a pesar de que recoge como otros temas los clichés de hoy en día. Me gusta la melodía de voz y el estribillo. La parte ritmera entrecortada le da un toqué que digo "Touché". Good good.

Sugar honey ice & tea, me gusta mucho instrumentalmente. Los versos sobre todo, ya que me recuerda un poco al trabajo hecho en drown. Pena que el estribillo no acompañe. Creo que la voz no conjuga con la música. Se me hace repetitivo.

Why you pues... el rollete trapero de los versos no me va. Que le voy a hacer. Y los coros de niños...nope. Jope, es que, sintiendolo, lo ponen muy facil para achacar toda la mayor crítica que le puedo hacer al disco a dedicarse a copiar/coger y exparcir por todos los temas, de forma calculada, todo elemento de lo que peta hoy en día.
Por decir algo positivo, considero chula la idea de añadir esa melodía de cuerda en el estribillo/puente, que le da un toque mal rollero y sinfónico muy chulo, la verdad.

Fresh bruises es un interludio demasiado largo para lo que ofrece, que es poco. Y es una pena, por que me gusta bastante. Muy tranqui, muy de mood relax, muy sutil. El ritmo del bombo/percusión parece una tontería, pero creo que está muy bien medido. Me jode, por que creo que podría haber dado para algo más chulo. A parte de dar la sensación de que es un poco "base" musical al que no les dio tiempo a meter voz.

Mother Tongue es otro nope. Es que aquí el "esta canción puede ser de cualquier artista random del universo" es ya exagerado. En 'in the dark' aún metían cositas distintas y más instrumentación y sonido de banda, pero aquí...bueh.

Heavy Metal sorprendido para bien. De las "cañeras" casi quizá la que más me guste. El rapeado me queda mejor que en otros temas. Creo que tiene el mejor balance de sonido antiguo y nuevo. Bueno está ahí ahí con 'wonderful life'. El ritmo hecho con beatbox del puente es muy top.

I don't know what to say , por suerte, me lo deja fácil. Digo lo mismo que el título del tema :lol: Es que no se, me es totalmente prescindible y anodina. Si la quitan del disco tampoco me pasaría nada. Lo único que me hacer prestarle atención es el solo de guitarra del puente. Me ha recordado muy ligeramente a NIN. Ligeramente. Por donde se mueve la melodía más que nada. Pero por desgracia, lo único reseñable del tema.

Resumen. Nunca he sido fan de BMTH. Siempre 2-3 temas sueltos de cada disco, y este otro que tal. Lo que está clarísimo y también han tenido claro ellos, es que lo han puesto todo para aunque algunos de sus antiguos fans ahora se caguen en ellos (de verdad no lo veían venir después de Follow you, Oh No, o Drown????) van a conseguir muchíiiiiiisimos nuevos, van a petarlo más, y se han esforzado en ofrecer un disco que cumpla ese objetivo. Y podrán estar de cabezas o al menos en la parte top de cualquier festival rock/metal como mainstream/pop/ecléctico.

Muy bien frapu. Asi da gusto leer opiniones.

Gracias, y eso que no he puesto muy bien el disco :lol:

De todas formas la clave de todo lo has dicho tú ahora. Leer opiniones.
Opiniones.
Que muchos en el foro hablamos, bueno, escribimos muchas veces como si lo que dijeramos fuera canon y ya está. Y al final todo son opiniones, incluso de los críticas mega especializados de cualquier revista o web. Lo único minimamente objetivo puede ser un análisis musical de, si, "esta canción está en Re, y consta de un patrón de 3/4 con un verso en escala menor". Por lo demás, opiniones, y el que creo que no opina y que lo que dice es la fucking verdad, que se lo mire.

Por otro lado, me parece de pm que si alguien quiera entrar al foro solo a cagarse en discos y alguien solo a alabarlos, pues oye, que libertad. Todo sería muy aburrido si no hubieran encontronazos de opiniones.

Aunque si se llegara a las descalificaciones personales y demás mierdas ya no mola tanto.

Pd: Llevo un rato con el estribillo de Mantra en mi cabeza. Me odio a mi mismo :lol:

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Ene 25, 2019 9:43 pm

Molaría que los trajeran a algún festival por aquí y ver a los fans esperando a Oli salir a la palestra para escuchar un "¡Hola Bebeeeeeés!"

Y que fluya la magia con tanto brilli brilli.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Vie Ene 25, 2019 10:17 pm

Amazon tambien invirtiendo en la banda?

Estos dejan las guitarras en el proximo disco.

https://www.instagram.com/p/BtEb5rpFl0T ... _copy_link

Wakibu

Gran Maestro

7420

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Ene 25, 2019 10:23 pm

Empark escribió:Estos dejan las guitarras en el proximo disco.

Ojalá.

Por cierto, Frapu, jamás te perdonaré que te guste más el último disco de Enter Shikari que este.

<3

starfuckers

Gran Maestro

15525

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Ene 25, 2019 10:26 pm

Empark escribió:Amazon tambien invirtiendo en la banda?

Estos dejan las guitarras en el proximo disco.

https://www.instagram.com/p/BtEb5rpFl0T ... _copy_link

Amazon Music tiene buena publi aunque su servicio no sea demasiado bueno
Imagen

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Vie Ene 25, 2019 10:44 pm

Imagen

Estos dos van claramente por un camino y el resto por otro. No tardaran en llegar colaboraciones con post malone o similares y la tendencia de la banda es hacer musica programada por ordenador.

Que hacemos con los otros 3? creo que esta pregunta la tienen sobre la mesa y de momento la han aplazado metiendo temas como mantra,wonderful o sugar pero estas canciones tienen fecha de caducidad y el sonido va a tirar por mother,why you o fresh.

Veremos que pasa.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Vie Ene 25, 2019 11:03 pm

DavidTCIC No iba por ti mi comentario.

Richiefinestra escribió:Como mola gastar una broma y ver las reacciones en la red, de todo hay en la viña de Dio :mrgreen:

Ah vale, que eres un genio del humor, todo aclarado entonces, eres muy original.

Imagen
Todo gira y vuelve.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Ene 25, 2019 11:33 pm

Y es que cuando somos tan vehementes entonces pasa lo que pasa...

Espesito

Clásico del Rock

1935

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Ene 25, 2019 11:49 pm

Lo de Richie tirando piedras para luego esconder la mano diciendo que era una broma ya es un clásico.

Maynard_James

Gran Maestro

8016

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Ene 25, 2019 11:50 pm

Una de las partes de guitarra en "In The Dark" es muy parecida a la de "Dangerous Night" de 30stm (0:36)...

Ya lo dijo Frapu, y con quien estoy de acuerdo, que está bastante trillado. Al final es un popurrí de todo lo actual.

Y ya lo del trap, casi que mejor ni lo valoro.

Última edición por Maynard_James el Vie Ene 25, 2019 11:53 pm, editado 1 vez en total

mxkarp

Clásico del Rock

863

23 Ene, 2017

por mxkarp » Vie Ene 25, 2019 11:51 pm

Pues si van a dejar a miembros, guitarras y demás elementos de lado, vaya tristeza de banda...

En unos años serán un meme, porque de tantas moditas que siguen se acabarán quedando en el olvido

Editado por moderación

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Sab Ene 26, 2019 12:03 am

mxkarp escribió:Pues si van a dejar a miembros, guitarras y demás elementos de lado, vaya tristeza de banda...
para que la escuchen niños rata como empark

En unos años serán un meme, porque de tantas moditas que siguen se acabarán quedando en el olvido

Eres el tio mas INUTIL que hay en el foro.

CesarAguilar

Gran Maestro

10852

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Ene 26, 2019 12:20 am

mxkarp escribió:para que la escuchen niños rata como empark

Vamo a calmarnos que conozco a alguien que modera este tinglado. Y si te tratas convenientemente esa manía persecutoria, mejor que mejor.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Espesito

Clásico del Rock

1935

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Ene 26, 2019 12:32 am

mxkarp escribió:En unos años serán un meme, porque de tantas moditas que siguen se acabarán quedando en el olvido

Sí, no como cuando el metalcore estaba de moda y decidieron hacer metalcore, o cuando lo emo estaba de moda y ellos iban con pintas emos :lol: El Sempiternal es un poco lo mismo, para mí también les salió un discazo de la hostia, pero lo de mezclar metalcore con electrónica también era algo que estaban haciendo otros cuatrocientos millones de grupos.

Siempre han sido un grupo de moda, siempre lo han petado entre quinceañeras, siempre han explotado la imagen de Oli... Ya lo comentó alguien, estáis diciendo todas estas cosas como si fuesen una novedad, y no lo son. La única diferencia es que antes hacían metal y ahora hacen pop. De hecho es un poco irónico que los metaleros trves llevasen 10 años poniendo a parir a la banda por esas cosas, y los que antes la defendían ahora hagan exactamente lo mismo.
AnteriorSiguiente