[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: While She Sleeps - So What? (1 Marzo 2019)
Es que eso de ir mezclándolo es fruto de esa saturación. Pasa en todos los estilos y es síntoma de que su apogeo ya pasó.
Le pasó al nu-metal, le pasó al post-grunge, le pasó al punk-pop, al metalcore, al emo, a los grupos stoner-sludge rollo Mastodon y derivados... Basta con que salga algo mínimamente rompedor en cierto momento para que se empiecen a sumar adeptos en manada. Y al final los que acabarán sobreviviendo al paso del tiempo serán los que opten por diferenciarse del resto. Selección natural, vamos.
Y a mi a día de hoy me cansa igualmente escuchar un grupo nuevo de nu-metal, de post-grunge, de metalcore o de punk-pop. Por supuesto siempre hay excepciones que se salvan, pero en general la mayoría de cosas que pueda escuchar de esos estilos me suenan a algo que ya escuché hace 10 años.
Lo que comenta roots del black metal es interesante, porque yo sobre todo veo que ahora salen grupos que parten de ahí para mezclarlo con otras cosas. Por ejemplo, Kvelertak y Deafheaven tienen componentes de black metal pero también otras muchas más cosas, y no tienen nada que ver. Creo que ahí está la gracia.
Y a mi a día de hoy me cansa igualmente escuchar un grupo nuevo de nu-metal, de post-grunge, de metalcore o de punk-pop. Por supuesto siempre hay excepciones que se salvan, pero en general la mayoría de cosas que pueda escuchar de esos estilos me suenan a algo que ya escuché hace 10 años.
Lo que comenta roots del black metal es interesante, porque yo sobre todo veo que ahora salen grupos que parten de ahí para mezclarlo con otras cosas. Por ejemplo, Kvelertak y Deafheaven tienen componentes de black metal pero también otras muchas más cosas, y no tienen nada que ver. Creo que ahí está la gracia.
CesarAguilar escribió:No hay estilos ni grupos infravalorados o sobrevalorados. Hay gente a la que no le gustan y gente a la que sí.
Hombre Cesar, no podías faltar tú. No tienen nada que ver los gustos, ¿cómo voy a criticar que a alguien no le guste un género de música? Es una estupidez. Lo que señalo es que me parece infravalorado por multitud de factores que nada tienen que ver con los gustos musicales, empezando por los clásicos prejuicios. Como el típico heavy que desdeña todo lo posterior a los 90 y luego resulta que no ha escuchado casi nada. Tú mismo tienes un artículo en el que haces una selección de 10 discos infravalorados. Ahora te digo yo "No hay discos infravalorados o sobrevalorados, sino discos que gustan o no", ¿no? Si ya os digo yo que esto a veces es la fiesta del absurdo.
Lo que comentáis ahora de las mezclas, yo lo veo en general en cualquier género (de los que solemos hablar por aquí) y en cualquier momento. Y muchas veces salen cosas buenas, como Kvelertak mismo que habéis mencionado, o Darkest Hour por decir otro. Lo que no me suele gustar es cuando un grupo va variando de estilo sumándose a lo que está justo de moda en ese momento porque se nota forzado y acaba siendo mediocre.
OrientalBLCircus escribió:Hombre Cesar, no podías faltar tú.
¿Te molesto? ¿He dicho alguna inconveniencia?
Lo que señalo es que me parece infravalorado por multitud de factores que nada tienen que ver con los gustos musicales, empezando por los clásicos prejuicios. Como el típico heavy que desdeña todo lo posterior a los 90 y luego resulta que no ha escuchado casi nada.
¿Y si ese heavy típico que mencionas ha escuchado a esos grupos y no le gustan también los infravalora? Infravalorar o sobrevalorar algo depende de los gustos y la estética que cada uno aprecia y no hay más. Es algo subjetivo.
Tú mismo tienes un artículo en el que haces una selección de 10 discos infravalorados. Ahora te digo yo "No hay discos infravalorados o sobrevalorados, sino discos que gustan o no", ¿no?
Ahí te has marcado un owned de categoría y es de recibo decirlo. Pero también voy a decir que te has marcado un buen Solvent al googlearme

Si ya os digo yo que esto a veces es la fiesta del absurdo.
Sí, de hecho casi siempre que entras al foro, por un motivo u otro, empieza la fiesta del absurdo. Y, sobre todo, la de la prepotencia y los malos modos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Pero vamos a ver xD
Yo lo ultimo que tengo en la musica son prejuicios porque he escuchado de todo. Me gusta desde el flamenco hasta el black metal. Y las fusiones me gustan aun mas. Todo en su medida.
La epoca del metalcore ya lleva tiempo saturada y se nota, como le pasó a otros subgeneros.
Eso no quita que a la gente o a algunos les siga pareciendo novedosos o frescos. Por mi parte ya son muchos años escuchando musica y hay pocas cosas que me sorprendan. Habra cosas que no me sorprendan pero me gusten. Todo depende de lo metido que este en un genero u otro o tambien que innoven de mayor o menor manera. Circus, no te lo tomes como un ataque jombre.
Yo lo ultimo que tengo en la musica son prejuicios porque he escuchado de todo. Me gusta desde el flamenco hasta el black metal. Y las fusiones me gustan aun mas. Todo en su medida.
La epoca del metalcore ya lleva tiempo saturada y se nota, como le pasó a otros subgeneros.
Eso no quita que a la gente o a algunos les siga pareciendo novedosos o frescos. Por mi parte ya son muchos años escuchando musica y hay pocas cosas que me sorprendan. Habra cosas que no me sorprendan pero me gusten. Todo depende de lo metido que este en un genero u otro o tambien que innoven de mayor o menor manera. Circus, no te lo tomes como un ataque jombre.
Cesar, es evidente que has ido a meter cizaña de nuevo por aquella vez que discutimos sobre el metalcore, por eso lo digo. ¿Que casi siempre que entro qué? ¿¿¿¿???? Ahí está mi usuario para ver lo que escribo y que es mentira. Y yo soy borde, pero tú eres desagradable, sólo hay que ver cómo me hablas.
Fíjate si vas a atacar que primero dices que no hay géneros/grupos infravalorados (cuando tú mismo hablas en esos términos), luego dices que hay infravalorados pero por gustos y estética, y después dices que tengo razón. Te pierdes en el ataque y acabas siendo incoherente.
Ahora pon otro mensaje largo dando vueltas absurdas y atacándome más porque tú vienes a corregir erróneamente pero si te contestan al nivel ya molesta, eh. Yo no voy a seguir, que además se ha desviado totalmente el asunto que era el álbum nuevo.
EDITO que no he visto lo de Rulk: si no me he fijado ni qué has dicho tú en concreto, es algo que veo en general aquí desde que me registré prácticamente. Es verdad que sorprender no sorprende mucho el metalcore, sí veo personalidad en varios grupos pero no sacan nada que te deje alucinando por novedoso.
Fíjate si vas a atacar que primero dices que no hay géneros/grupos infravalorados (cuando tú mismo hablas en esos términos), luego dices que hay infravalorados pero por gustos y estética, y después dices que tengo razón. Te pierdes en el ataque y acabas siendo incoherente.
Ahora pon otro mensaje largo dando vueltas absurdas y atacándome más porque tú vienes a corregir erróneamente pero si te contestan al nivel ya molesta, eh. Yo no voy a seguir, que además se ha desviado totalmente el asunto que era el álbum nuevo.
EDITO que no he visto lo de Rulk: si no me he fijado ni qué has dicho tú en concreto, es algo que veo en general aquí desde que me registré prácticamente. Es verdad que sorprender no sorprende mucho el metalcore, sí veo personalidad en varios grupos pero no sacan nada que te deje alucinando por novedoso.
OrientalBLCircus escribió:Cesar, es evidente que has ido a meter cizaña de nuevo por aquella vez que discutimos sobre el metalcore, por eso lo digo. ¿Que casi siempre que entro qué? ¿¿¿¿???? Ahí está mi usuario para ver lo que escribo y que es mentira. Y yo soy borde, pero tú eres desagradable, sólo hay que ver cómo me hablas.
Que yo recuerde no he discutido con nadie sobre el metalcore y ni mucho menos he entrado a meter cizaña a este hilo, eso es algo que has supuesto tú porque sueles tener la escopeta cargada. Solo he entrado a decir que es cosa de cada uno el valor que le otorgue a cierto grupo, nada más.
Yo considero que esos 10 discos están infravalorados a mi modo de ver, por eso firmo ese artículo con mi nombre. Si a ti te parecen una mierda, perfecto, porque no están infravalorados en terminos absolutos sino subjetivos. Y no, no he dicho que tengas razón en ningún momento, y tampoco he dicho que haya grupos infravalorados por gustos o estética, lo que he dicho es que cada uno sobrevalora o infravalora lo que le da la real gana.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Bueno gente, haya paz. La musica esta para disfrutarla, no para discutir.
Dicho esto, voy a ponerme el disco en cuestion.
Dicho esto, voy a ponerme el disco en cuestion.
El disco me lo puse esta tarde. TODAS las canciones iguales con la misma estructura, todas. A veces no sabes si has pasado de canción o todavía sigue la misma.
Me recuerdan a august burns red en el tema de repetición, desde hace 2-3 discos haciendo lo mismo.
Me recuerdan a august burns red en el tema de repetición, desde hace 2-3 discos haciendo lo mismo.
Pues yo me lo estoy gozando. Si que es cierto que tiene partes más melódicas pero es un aspecto positivo. Todas las canciones tienen una diferenciación concreta y la producción de las mismas es un lujo.
Muy cachonda la broma que se han cascado con el pen a los que hemos comprado el disco firmado en la web.
Eso si, Roots, hay cosas de tu crítica que no llego a entender muy bien la verdad, pero voy a terminar de escuchar el disco antes de pronunciarme.
Muy cachonda la broma que se han cascado con el pen a los que hemos comprado el disco firmado en la web.
Eso si, Roots, hay cosas de tu crítica que no llego a entender muy bien la verdad, pero voy a terminar de escuchar el disco antes de pronunciarme.
Oye pues tras 2 o 3 escuchas veo un disco disfrutable y con temas diferenciados y cosillas que en anterior no veia. Que sea mas melodico me mola. En definitiva, me parece mejor disco que el anterior.
A mi me pasa una cosa con el numetal. Que si no suelen tener partes melodicas el disco me parece muy monotono.
A mi me pasa una cosa con el numetal. Que si no suelen tener partes melodicas el disco me parece muy monotono.
Puees yo despues de esas 2 o 3 escuchas voy a tener que rectificar por que la cara B del disco no me ha gustado del todo, la verdad. Demasiadas melodías innecesarias y una perdida del equilibrio del sonido de la banda. Quizá me acostumbre, pero no hace falta desmacarse del estilo con cosas como estas, que vale, se dejan escuchar, pero esto no es WSS como los he entendido estos años.
Qué daño han hecho Bring Me The Horizon a la música, francamente, hay un aplatanamiento de las bandas descomunal, y eso que a WSS les paso cualquier cosa, pero Good Grief e Inspire no hay por donde cogerlas. Espero que se quede como algo anecdótico, pero, de momento, me parece su peor álbum de largo, de ahí que no entienda muy bien lo que ha querido explicar Roots, yo no veo este álbum como una continuación natural de You Are We, las melodías de este último comparadas con las del nuevo son Death Metal.
A ver que tal funciona el nuevo material en directo, pero esta vez han resbalado un pelín. Que lo mismo dentro de unos días estoy pegando botes con el disco, pero de momento no lo veo.
Qué daño han hecho Bring Me The Horizon a la música, francamente, hay un aplatanamiento de las bandas descomunal, y eso que a WSS les paso cualquier cosa, pero Good Grief e Inspire no hay por donde cogerlas. Espero que se quede como algo anecdótico, pero, de momento, me parece su peor álbum de largo, de ahí que no entienda muy bien lo que ha querido explicar Roots, yo no veo este álbum como una continuación natural de You Are We, las melodías de este último comparadas con las del nuevo son Death Metal.
A ver que tal funciona el nuevo material en directo, pero esta vez han resbalado un pelín. Que lo mismo dentro de unos días estoy pegando botes con el disco, pero de momento no lo veo.
Sí, a mí me da sensación de que han empezado bien a componer y luego han tenido X problema y han sacado las demás por completar el álbum.
OrientalBLCircus escribió:Sí, a mí me da sensación de que han empezado bien a componer y luego han tenido X problema y han sacado las demás por completar el álbum.
Se hincharon a comer pastelitos de merengue y les subió el azúcar hasta las orejas

Fuera bromas, me gusta mucho el álbum, su parte más cañera y la más melódica. Mientras sigan haciendo buenas canciones, adelante con todo

Y hablando del metalcore, yo sí que veo que en estos últimos años hay una ola de grupos nuevos que hacen un rollo bastante fresquito y que no me parecen un copy paste. Erra, Novelists, Polaris, Silent Planet, Invent Animate, Surroundings (precisamente hoy sacan nuevo disco y suena de muerte) ...etc.