Character escribió:GabrielGDemm escribió:Alguien es tan amable de explicarme por qué potencia es igual a calidad?
Si lo dices por mí, que usé justo esa palabra, no equiparo potencia a calidad, sino a mis gustos y lo que pido a la música y a este grupo, y les pido mucha melodía, pero también que me hagan mover la cabeza.
No por tí, pero me he basado en tu comentario, lo decía por todas las tonterías que se pueden llegar a leer en este (y otros muchos hilos) sobre mientras más zapatilla más calidad. De hecho yo también les pido que me hagan mover la cabeza, pero te digo más: con dos cojones que digas que es el que más te gusta en un foro que debería llamarse Zona Elitismo. Parece que la sombra de sus anteriores trabajos es grande, pero no dejaban de ser un grupo de temas, mientras que ahora ya llevan un par de discos, con todo el sentido que tiene la palabra.
Lo de que se haga repetitivo... pues como la gran mayoría de grupos de metal, y más si nos metemos en el metalcore (aunque a los Sleeps los veo muy metidos en el groove, cosa que me parece un acierto). Todavía existe gente que cree que hacer y resolver melodías es mucho más fácil que tirar de cuerda gorda y a desgañitarse. Que oye, todo tiene su sentido, pero la zapatilla está limitada. Qué frustración deben sentir los grupos que tocan una y otra vez las mismas cosas. Respetable, sí, pero lejos de la curiosidad y arriesgo que (creo yo) cualquier artista medianamente decente busca incansablemente.
No me ha entrado tan de primeras como YAW (que me parece, de largo, su mejor disco), pero también hay que tener en cuenta el contexto de mi vida cuando escuché uno y otro. Podrán no convencerme igual que antes, pero están lejos de ser mediocres. Dicho esto... yo esperaría unos tres/cuatro añitos para sacar algo nuevo. Dan la sensación de estar controlados por su propio estilo, y cuando se desmelenan y se quitan los prejuicios en ciertas partes del último adquieren otro color que no está del todo definido. Ahí es dónde yo trabajaría a partir de ahora, porque lo que sí está claro es que siguen siendo de las mejores fábricas manufacturando riffs y momentos pesados.
Llamadme loco, pero empiezo a ver a Loz un poco sobrante. Ya no por las interpretaciones en vivo (cosa que podemos achacarles a todos los que cantan del grupo), sino porque directamente no funciona. Tiene partes molonas, pero mientras el resto del grupo busca darle un plus a su estilo, el que le está dando Loz no es ni bonito, ni práctico. Puedes seguir sonando desgarrador sin irte al extremo de la sosez de, por ejemplo (ya que lo habéis nombrado), Winston McCall, y pasar tres veces por cirugía por muy extrema que sea tu música... denota que algo estás haciendo mal. Hay vocalistas TREMENDOS y desgarradores como ninguno que son completamente ajenos a cirugías varias. Se informan de cómo tienen que hacer las cosas, y quién sabe si unos guturales más sofisticados le sentarían mucho mejor al grupo. En general, están demasiado acomodados en sus propios cánones.
Con Sam Carter, que también lo habéis nombrado arriba, me pasa lo mismo. Muy resultón, muy molón... cero matices. Que oye, alomejor lo que pasa es que no me gusta el género directamente y todo esto que he escrito es una parida, pero en general no concibo la música que no sea de esta manera. Se nos olvida mucho que es un arte.