Bandas y grupos foráneos.

While She Sleeps - So What? (1 Marzo 2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

Re: While She Sleeps - So What? (1 Marzo 2019)

por roots » Vie Mar 01, 2019 3:08 pm

Richiefinestra escribió:Puees yo despues de esas 2 o 3 escuchas voy a tener que rectificar por que la cara B del disco no me ha gustado del todo, la verdad. Demasiadas melodías innecesarias y una perdida del equilibrio del sonido de la banda. Quizá me acostumbre, pero no hace falta desmacarse del estilo con cosas como estas, que vale, se dejan escuchar, pero esto no es WSS como los he entendido estos años.

Qué daño han hecho Bring Me The Horizon a la música, francamente, hay un aplatanamiento de las bandas descomunal, y eso que a WSS les paso cualquier cosa, pero Good Grief e Inspire no hay por donde cogerlas. Espero que se quede como algo anecdótico, pero, de momento, me parece su peor álbum de largo, de ahí que no entienda muy bien lo que ha querido explicar Roots, yo no veo este álbum como una continuación natural de You Are We, las melodías de este último comparadas con las del nuevo son Death Metal.

A ver que tal funciona el nuevo material en directo, pero esta vez han resbalado un pelín. Que lo mismo dentro de unos días estoy pegando botes con el disco, pero de momento no lo veo.

Yo sí lo veo como una continuación natural, no veo aquí una evolución tan exagerada. Cuestión subjetiva.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Mar 01, 2019 3:22 pm

Wakibu escribió:
OrientalBLCircus escribió:Sí, a mí me da sensación de que han empezado bien a componer y luego han tenido X problema y han sacado las demás por completar el álbum.

Se hincharon a comer pastelitos de merengue y les subió el azúcar hasta las orejas :lol:

Fuera bromas, me gusta mucho el álbum, su parte más cañera y la más melódica. Mientras sigan haciendo buenas canciones, adelante con todo :mrgreen: . Echo de menos los berridos incontrolables de Loz, pero comprendo que debe de tener la garganta hecha puré y hace lo que puede.

Y hablando del metalcore, yo sí que veo que en estos últimos años hay una ola de grupos nuevos que hacen un rollo bastante fresquito y que no me parecen un copy paste. Erra, Novelists, Polaris, Silent Planet, Invent Animate, Surroundings (precisamente hoy sacan nuevo disco y suena de muerte) ...etc.

Pues tendré que pegarle una oida a uno de esos. No me suenan ninguno.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Mar 01, 2019 3:40 pm

Novelists están guay, franceses con buenas melodías y toques prog.

Que luego parece que estoy en contra del metalcore :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Mar 01, 2019 4:10 pm

Si, casi todos esos grupos son grupos de metal progresivo. Parece que tira por ahí el género, rollo Northlane.
Imagen

Character

Rockero Profesional

180

26 Ago, 2014

por Character » Vie Mar 01, 2019 6:30 pm

Para mí su mejor disco. Los primeros tienen temazos pero me costaba ponérmelos enteros. En el You Are We por la variedad mejoraron mucho para mi gusto, aunque este me parece más inspirado en el dinamismo melodía-caña, y más disfrutable como obra completa.

Lo único negativo es que seguramente la evolución no pare aquí y vayan dejando de lado la potencia en próximos discos, y ahí perderían este equilibrio al que han llegado ahora.

Pero bueno, eso son especulaciones. Discazo que tendré en bucle durante meses.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Vie Mar 01, 2019 8:19 pm

Alguien es tan amable de explicarme por qué potencia es igual a calidad?

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Mar 01, 2019 8:48 pm

Wakibu escribió:
OrientalBLCircus escribió:Sí, a mí me da sensación de que han empezado bien a componer y luego han tenido X problema y han sacado las demás por completar el álbum.

Se hincharon a comer pastelitos de merengue y les subió el azúcar hasta las orejas :lol:

Y hablando del metalcore, yo sí que veo que en estos últimos años hay una ola de grupos nuevos que hacen un rollo bastante fresquito y que no me parecen un copy paste. Erra, Novelists, Polaris, Silent Planet, Invent Animate, Surroundings (precisamente hoy sacan nuevo disco y suena de muerte) ...etc.

A mí me parece que es algo que querían hacer sin abrumar con los cambios.Poco a poco acostumbrar a sus oyentes a formulas más populares.

Del metalcore yo creo que su popularidad simplemente ha caído en picado en el RoUck/mEtAl AlTerNatiVoOUU por exceso de gente haciendo lo mismo como le han pasado a tantos otro géneros HOT en el pasado.Ahora la tendencia que estoy viendo es que las bandas establecidas están toqueteando con su lado más pop y que las nuevas o under están tirando bastante por el prog...de hecho los hay que llaman a esto"technical metalcore" jajaja.

EDITO: Esto es totalmente offtopic pero necesito compartirlo aprovechando el tema.¿Cómo se llamaría un grupo de metalcore que toca música clásica?

Spoiler: Mostrar
"Bring me Debussy"

Lo siento mucho.
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Mar 02, 2019 1:16 am

El único pero que quizá le puedo meter, es el patrón que es muy similar en cada uno de los temas pero a mi me parece un disco que tiene unas melodías tremendas y los riffs es algo que me gusta mucho de esta banda, son muy característicos.

Muy disfrutable la verdad.

Character

Rockero Profesional

180

26 Ago, 2014

por Character » Sab Mar 02, 2019 3:02 am

GabrielGDemm escribió:Alguien es tan amable de explicarme por qué potencia es igual a calidad?

Si lo dices por mí, que usé justo esa palabra, no equiparo potencia a calidad, sino a mis gustos y lo que pido a la música y a este grupo, y les pido mucha melodía, pero también que me hagan mover la cabeza.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Sab Mar 02, 2019 9:27 am

Character escribió:
GabrielGDemm escribió:Alguien es tan amable de explicarme por qué potencia es igual a calidad?

Si lo dices por mí, que usé justo esa palabra, no equiparo potencia a calidad, sino a mis gustos y lo que pido a la música y a este grupo, y les pido mucha melodía, pero también que me hagan mover la cabeza.

No por tí, pero me he basado en tu comentario, lo decía por todas las tonterías que se pueden llegar a leer en este (y otros muchos hilos) sobre mientras más zapatilla más calidad. De hecho yo también les pido que me hagan mover la cabeza, pero te digo más: con dos cojones que digas que es el que más te gusta en un foro que debería llamarse Zona Elitismo. Parece que la sombra de sus anteriores trabajos es grande, pero no dejaban de ser un grupo de temas, mientras que ahora ya llevan un par de discos, con todo el sentido que tiene la palabra.

Lo de que se haga repetitivo... pues como la gran mayoría de grupos de metal, y más si nos metemos en el metalcore (aunque a los Sleeps los veo muy metidos en el groove, cosa que me parece un acierto). Todavía existe gente que cree que hacer y resolver melodías es mucho más fácil que tirar de cuerda gorda y a desgañitarse. Que oye, todo tiene su sentido, pero la zapatilla está limitada. Qué frustración deben sentir los grupos que tocan una y otra vez las mismas cosas. Respetable, sí, pero lejos de la curiosidad y arriesgo que (creo yo) cualquier artista medianamente decente busca incansablemente.

No me ha entrado tan de primeras como YAW (que me parece, de largo, su mejor disco), pero también hay que tener en cuenta el contexto de mi vida cuando escuché uno y otro. Podrán no convencerme igual que antes, pero están lejos de ser mediocres. Dicho esto... yo esperaría unos tres/cuatro añitos para sacar algo nuevo. Dan la sensación de estar controlados por su propio estilo, y cuando se desmelenan y se quitan los prejuicios en ciertas partes del último adquieren otro color que no está del todo definido. Ahí es dónde yo trabajaría a partir de ahora, porque lo que sí está claro es que siguen siendo de las mejores fábricas manufacturando riffs y momentos pesados.

Llamadme loco, pero empiezo a ver a Loz un poco sobrante. Ya no por las interpretaciones en vivo (cosa que podemos achacarles a todos los que cantan del grupo), sino porque directamente no funciona. Tiene partes molonas, pero mientras el resto del grupo busca darle un plus a su estilo, el que le está dando Loz no es ni bonito, ni práctico. Puedes seguir sonando desgarrador sin irte al extremo de la sosez de, por ejemplo (ya que lo habéis nombrado), Winston McCall, y pasar tres veces por cirugía por muy extrema que sea tu música... denota que algo estás haciendo mal. Hay vocalistas TREMENDOS y desgarradores como ninguno que son completamente ajenos a cirugías varias. Se informan de cómo tienen que hacer las cosas, y quién sabe si unos guturales más sofisticados le sentarían mucho mejor al grupo. En general, están demasiado acomodados en sus propios cánones.

Con Sam Carter, que también lo habéis nombrado arriba, me pasa lo mismo. Muy resultón, muy molón... cero matices. Que oye, alomejor lo que pasa es que no me gusta el género directamente y todo esto que he escrito es una parida, pero en general no concibo la música que no sea de esta manera. Se nos olvida mucho que es un arte.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Mar 02, 2019 10:33 am

La potencia o fuerza no da calidad, pero a veces pasa que cuando se la quitan también han bajado la calidad. Y luego independientemente de la calidad a menudo nos da rabia esa pérdida de fuerza porque nos gustaba más el anterior sonido. En You Are We me parece que quisieron llegar a más público (y bueno, lo consiguieron) pero SO WHAT? me desconcierta por lo que he comentado anteriormente, veo una diferencia grande más o menos entre la primera mitad y la segunda, Loz canta poco (y no me refiero a la fuerza sólo, presencia también), hay un exceso de coros, han metido elementos nuevos pero quedan como de relleno no de experimentación musical (por ejemplo en INSPIRE la electrónica queda bien pero los elementos vocales de los últimos temas parece que están para ganar minutos), se repiten estructuras y algunas son más simples... No sé. A mí me gustan los berridos pero también me emociono con La Casa Azul, si sacan melodías interesantes las disfruto. Yo cuando les descubrí con Death Toll pensé "ME CAGO EN LA HOSTIA", si les hubiese descubierto ahora con SET YOU FREE habría quitado la canción a la mitad. Para mí el mejor disco es Brainwashed, de mis albumes preferidos de la música en general, es una jodida maravilla.

Y yo para nada veo que Loz sobre, de hecho me parece gran parte de la personalidad del grupo. Lo de operarse sí que es una mierda, no debería forzar si no puede, y si no pueden sacar más música con él o de la misma manera pues no pasa nada, por suerte los discos antiguos no desaparecen, pero que no lo maquillen.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Sab Mar 02, 2019 11:27 am

No se que mania le teneis a Set you free. No soy fan de la banda pero es uno de los temas que mas me gustan del disco xD
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Sab Mar 02, 2019 11:44 am

No es un problema de potencia, ya que la base musical sigue siendo aplastante, es un problema de que hay melodías que las veo salidas de tiesto, como por ejemplo el comienzo de Set Me Free.

A ver, sin que suene metalhead, WSS es un grupo de Metalcore con muchos matices, pero este giro hacia un rock n roll tan meloso no sé si les hace bien, Good Grief se puede pinchar una tarde en Caños de Meca mientras cae el sol, parece música de los 40 principales.

Francamente, despues de todo lo que han sacado antes, este disco tiene muchas luces y bastantes sombras, y larguísimas. Puedo entender que no se quieran estancar, pero este camino no me gusta mucho, y les tengo en un pedestal, les perdono cualquier cosa, pero ciertos temas se los podían haber ahorrado.

Y falta que Loz berree mucho más, parece que le han metido con calzador, suena super forzado.

En fin, a ver que tal estos días porque cosas como Back Of My Mind merecen la pena y mucho, pero el disco está super descompensado, y le falta cojones, para que negarlo. Solo espero que Oli no vuelva a pasar por el estudio nunca más, y si deja de cantar mejor, todo lo que pasa al lado suyo termina perdiendo parte de su esencia.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Sab Mar 02, 2019 4:27 pm

No será que ellos hacen lo que les da la puta gana, tiene que ser culpa de que Oli colaboró con ellos y claro... Que por cierto, ahí lo tienes, triunfando. Si esta gente va a sonar igual estando cabreados que estando enamorados, que estando inspirados o sintiéndose solos o felices, apaga y vámonos. Con este grupo y con cualquiera.

[quote]Good Grief se puede pinchar una tarde en Caños de Meca mientras cae el sol, parece música de los 40 principales.[/quote]

Que los metan en prisión y no les dejen grabar una sola nota más. Los 40 Principales, las palabras más dañinas para un trve metal music.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Mar 02, 2019 4:39 pm

GabrielGDemm escribió:No será que ellos hacen lo que les da la puta gana, tiene que ser culpa de que Oli colaboró con ellos y claro... Que por cierto, ahí lo tienes, triunfando. Si esta gente va a sonar igual estando cabreados que estando enamorados, que estando inspirados o sintiéndose solos o felices, apaga y vámonos. Con este grupo y con cualquiera.

Good Grief se puede pinchar una tarde en Caños de Meca mientras cae el sol, parece música de los 40 principales.

Que los metan en prisión y no les dejen grabar una sola nota más. Los 40 Principales, las palabras más dañinas para un trve metal music.

Te como los huevos =D>

Cuanto más lo escucho más me convence el disquito. Le pasa igual que al YAW, crece una barbaridad con las escuchas y cada vez le saco más matices. Encantado estoy oiga :D
AnteriorSiguiente