por judas0 » Mié Mar 20, 2019 2:13 pm
De esta tanda me quedo con Rival Sons y Children of Bodom. Ha quedado buen cartel, al final. Más flojo que otros años, pero hay joyas por descubrir (acabo de ponerme a Chevelle y me estoy preguntando cómo es que no los había escuchado nunca) y algunas bandas que no pisan España desde el pleistoceno medio (o nunca, como Taking Back Sunday).
Siendo de Madrid, es para ir de cabeza y esperar que se mantenga otros años más. De momento es el mejor festival de su estilo que hay a media hora de Sol, así que hay que mimarlo y cuidarlo aunque no traiga a tu grupo favorito. Por otra parte, si no existiera una cosa que se llama Mad Cool, este cartel tendría también a Smashing Pumpkins y Wolfmother para redondearlo de lujo.
No sé si venderán todas las entradas, pero también es verdad que puedes llenar la Caja Mágica sin necesidad de mucha gente de fuera. Quizás están aspirando a eso, no competir por el público que se desplaza 1000 kilómetros por un cartel irrepetible, sino por el que quiere ir a un festival pero ducharse en casa. No sé, eso ya es asunto de Live Nation...
Lo que sí necesita el Download urgentemente es mejorar su política de comunicación; una mejor gestión de los tiempos y una política de redes sociales que no parezca de un manual de Myspace que te prestó tu primo en 2006 ayudarían bastante a su imagen.