por RockMen_94 » Dom Ago 11, 2019 3:51 pm
Discazo. Me ha encantado. Infinitamente mejor que el anterior álbum, el peor de su discografía en mi opinión. Aún no puedo hacer un top porque necesito darle más escuchas y repasar el resto de discos para sacar una conclusión más clara. Cosas a destacar:
- La producción, de las mejores dentro de su discografía, aunque a mi parecer algunos estribillos quedan un poco solapados por el gran torbellino instrumental. Aun así, sonido limpio y equilibrado.
- Corey Taylor, ha mejorado una barbaridad. Muchos más registros y se arriesga con melodías extrañas como el inicio de Solway Firth.
- La experimentación, me ha encantado, aunque My Pain me está costando a pesar de parecerme muy interesante. Creo que le falta un poco más de cocción, porque parece más un interludio super largo en lugar de una canción.
- Se nota mucho más que es un trabajo grupal en el que todos han aportado su granito de arena.
En resumen, un gran disco variado y con buenas ideas. Han querido hacer un trabajo mucho más ambiental, atmosférico y hasta progresivo y el resultado final es más que digno. Hay interludes, canciones que finalizan y dejan paso a otros sonidos que sirven como puente a la siguiente pista y todo eso dentro del propio minutaje, etc. Sin embargo, lo ya mencionado antes: My Pain parece que intenta jugar en la misma liga que Iowa y demás tracks rarunos y progresivos, pero le falta algo. Me mola cuando Slipknot se pone en modo Pink Floyd oscuro, pero lo dicho, a falta de más escuchas creo que a la pista le falta algo. Dicho esto y dejando claro que me ha gustado la propuesta y dirección para este nuevo trabajo, para mí el disco perfecto hubiese sido algo más directo, tal que así:
1. Unsainted
2. Nero Forte
3. Birth of the Cruel
4. Critical Darling
5. A Liar's Funeral
6. Red Flag
7. Spiders
8. Orphan
9. Solway Firth
10. Not Long For This World
11. All Out Life
PD: All Out Life no debieron dejarla fuera, pero para mí como si estuviese. La he metido como pista 15 y ahí se queda como conclusión.