Tampoco veo que la gente valore lo que es packaging de un disco, y solo les importa la musica, pero hay grupos como Tool que le da bastabte importancia a lo que es el concepto de como representar su musica. Sera que desde pequeño flipaba con las portadas en vinilo de Iron Maiden y el curro que habia detras de ellas, o las ediciones de NIN que me parecian muy cuidadas
De todas formas estas pagando por un cd normal y corriente 15 pavos. El ultimo single de Rammstein sin ir mas lejos cuesta 14 pavos y son 4 canciones. El ultimo de de Slipknot sobre 17, el ultimo de NIN sobre 12, y es un cacho carton cutre.
Me parece genial que los grupos se curren las presentaciones, pero se puede hacer perfectamente sin tener que poner unos precios desorbitados. Y como bien dice Espesito, unos altavoces y una pantalla los tiene todo el mundo, incluso mejores que los que tendrá la edición (2 vatios los altavoces... joder, ni que fuese una locura!). Para eso metes el contenido en el propio cd o una tarjeta usb, que se puede hacer pefectamente sin tener que hacer que todo se vaya casi a los 100 pavos.
Es que si os paráis a pensarlo estás pagando por un disco casi lo mismo (o más incluso) de lo que te costaría ir a verles a un concierto. Tela.
Es una locura no sacar un cd normal? Tal vez no sea cuestion de ellos, y mas de la discografica el como vender un producto o como presentarlo y cuanto dinero gano por cd vendido y cuanto me cuesta ponerlo en el mercado. Pero esta claro que Adam Jones queria sacarlo de esta manera y lo ha conseguido, y si es asi por algo sera tambien y mas teniendo en cuenta que ganó un Grammy por ser el "Art-director" del 10.000 days en 2007. Pero el disco ha sido un best seller en amazon, asi que mal tampoco le habra ido.
Si lo sacan así tiene toda la pinta que es por decisión del grupo. A ninguna discográfica se le ocurre sacar una edición así a día de hoy cuando ya no se venden discos y menos a ese precio que solo lo van a comprar los realmente fanáticos del grupo.
Un chaval casual que acaba de enterarse de quienes son Tool hace dos semanas y los está descubriendo ahora por Spotify, dudo muchísimo que el día 30 vaya corriendo como loco a dejarse 90 pavos en un disco de un grupo que acaba de descubrir hace un mes.
Y coñe, el 10.000 Days yo recuerdo comprármelo el mismo día que salió, con las gafas esas y creo que no me costó más de 18 pavos en su momento.