Bandas y grupos foráneos.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Eyeless » Dom Ago 25, 2019 5:14 pm

Juntacadaveres_ escribió:temas alargados innecesariamente, relleno a cascoporro -y eso sin los interludios-.

Menos mal que alguien lo ha dicho también.

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Ago 25, 2019 5:32 pm

Yo le he pegado un par escuchas (con resaca, eso sí), y tampoco me ha dicho demasiado, salvo el tema final que me parece muy bueno y de lo mejor que han hecho. Pero, por ejemplo, los cuatro primeros temas se me hacen excesivamente largos y con estructuras similares entre si. Luego, Culling Voices me parece un rollo patatero y Chocolate una bizarrada infumable.

Lo más triste que esto es lo que me esperaba del disco. Hace tiempo que perdí el interés (y el gusto) en Tool.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Ago 25, 2019 5:42 pm

Chocolate es la mierda del año.

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ago 25, 2019 5:45 pm

Rulk_Talent escribió:
krater escribió:No sé que me ha gustado más, que se haya filtrado el disco o los comentarios de Jolocho.

Ya te digo xD

¡Muchas gracias! Cosas del azar, me vi esta mañana comentando el disco yo solo 8) . Es una especie de honor inesperado e inmerecido para con esta santa casa. ¡Gracias por saber disfrutarlo!
Spoiler: Mostrar
(Y sí krater, yo destacaría a Pneuma como el momento bonito del disco, Descending el complejo y 7empest el intenso).

Leyendo al sector más crítico, me queda clara una cosa: igual que el café colombiano es café para cafeteros, Fear inoculum es Tool para tooleros :lol:
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Dom Ago 25, 2019 5:46 pm

Y soy "Toolero". Lateralus de mis discos favoritos y Aenima ahí el anda. A ver si va a resultar que es que el disco es flojo...

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ago 25, 2019 6:41 pm

Juntacadaveres_ escribió:Y soy "Toolero". Lateralus de mis discos favoritos y Aenima ahí el anda. A ver si va a resultar que es que el disco es flojo...

Si no te digo que lo tuyo está mal y lo que yo opino está bien, pero no lo fusiles aún que no ha pasado ni un día. ¡Dale algo de tiempo!

Yo me refiero más que es un disco para fans de Tool más que para oyentes ocasionales. Es muy continuista con el sonido y el planteamiento del disco anterior, algo más centrado y con algunos toques distintivos en la duración, estructura de los temas y en la aplicación de adornos. Recicla muchos esquemas de discos anteriores: con gusto y elaboración, pero lo hace.

Puede atraer a más oyentes como Eyeless por el revuelo de los 13 años sin sacar disco que por la importancia política de este álbum en su discografía. Aunque me parece un disco de madurez y está muy bien que exista, que esté. Debería ser motivo de celebración.

Pero ya estoy hablando de más porque eso no lo decido yo, sino el tiempo. Son... mis impresiones.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39879

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 25, 2019 6:53 pm

Juntacadaveres_ escribió:Y soy "Toolero". Lateralus de mis discos favoritos y Aenima ahí el anda. A ver si va a resultar que es que el disco es flojo...

O que simplemente a ti no te gusta y hay otros a los que sí.

Puede atraer a más oyentes como Eyeless por el revuelo de los 13 años sin sacar disco que por la importancia política de este álbum en su discografía. Aunque me parece un disco de madurez y está muy bien que exista, que esté. Debería ser motivo de celebración.

Yo creo que esto es obvio que iba a pasar. En 13 años hay toda una generación de gente que nunca había oído hablar de Tool, o se había interesado por ellos y que quizás esta vaya a ser su primera toma de contacto con el grupo. Cosa que ya solo viendo lo que duran las canciones me parece un error. Sin haberlo escuchado aún, dudo que vaya a ser un disco que por sí solo vaya a atraer a muchos seguidores nuevos. En todo caso lo conseguirán a base de quienes se atrevan a meterse de lleno en su mundo partiendo de sus discos previos... O bueno, al menos es mi sensación.

Dicho esto, no me he podido aguantar más y lo estoy descargando desde el reino. Después de cenar me lo enchufo :P
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2308

2 Oct, 2013

por salvadante » Dom Ago 25, 2019 7:30 pm

Ya somos 2, tampoco me he podido aguantar y luego lo escucharé. Las primeras impresiones son buenas:

https://hipersonica.com/criticas/tool-f ... a-cancion/

https://diablorock.com/2019/08/25/criti ... ulum-2019/
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 25, 2019 7:39 pm

Yo estoy flipando con que la gente haga reviews o un track-by-track de una filtración. Que será el disco de Tool, no digo que no, pero la cosa no me parece muy "profesional" que digamos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39879

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 25, 2019 7:51 pm

CesarAguilar escribió:Yo estoy flipando con que la gente haga reviews o un track-by-track de una filtración. Que será el disco de Tool, no digo que no, pero la cosa no me parece muy "profesional" que digamos.

Me parece más una manera de incitar al clickbait que otra cosa, la verdad. Además, algunas no vienen a decir gran cosa. Para leer algo con más chicha hace falta más tiempo... al menos un par de días, digo yo. Que 90 minutos no se digieren así como así...
Última edición por rearviewmirror el Dom Ago 25, 2019 8:57 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Ago 25, 2019 7:55 pm

Yo voy a esperar a escuchar el disco cuando esté completo con sus interludios. Pero vamos, por curiosidad he escuchado el adelanto, Fear Inoculum, y pienso que os habéis chupado las pollas demasiado pronto. Me ha sonado a Tool, sí, pero a refritos de épocas pasadas. No sé, la he visto muy poco original y una canción de muy ínfima calidad viniendo de ellos.

Ya daré mi opinión cuando escuche el disco completo, pero por lo que estáis contando algunos foreros y después de lo que he escuchado, creo que será un trabajo flojo.

Saludos.

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ago 25, 2019 9:11 pm

CesarAguilar escribió:Yo estoy flipando con que la gente haga reviews o un track-by-track de una filtración. Que será el disco de Tool, no digo que no, pero la cosa no me parece muy "profesional" que digamos.

Lo peor es que queda clarísimo quién ha recibido promo y quién no. Pero hombre, que para comentar estas cosas están los mentideros. A ver si nos van a quitar los pocos quehaceres foriles que tenemos.

Lalo, luego nos comentas qué tal. Como te flipó el anterior, este tiene muchas cartas para que lo goces. Desde el anterior he identificado cierta tendencia a tirar menos de efectos, a una producción cristalina y muy definida. Por eso decía lo de disco de madurez: centrado, sin extravagancias sónicas (con las cosas que han hecho en el pasado, incluso en el anterior disco, no compro que Chocolate Chip Trip lo sea) y con cuatro músicos perfilando 7 jams para grabarlas como canciones de una unidad más grande.

Y a mí me gustan mucho las jams.

Timothy, el adelanto no es el mejor tema, pero no deja de ser representativo de las estructuras que pueblan el disco.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4253

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Ago 25, 2019 11:18 pm

Por fin me he puesto con él. De momento voy por Descending y la cosa me está molando, pero a ver cómo termina.

Lo que si tengo cada vez más claro es que Danny Carey es mi batería favorito. Me encanta como toca y los ritmos que saca. Acojonante.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Ago 25, 2019 11:20 pm

En algo hay que pasar el rato.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8245

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Dom Ago 25, 2019 11:29 pm

A mi me ha pasado una cosa curiosa. Me he puesto el disco y al terminar el segundo tema he mirado el reproductor y resulta que el segundo tema ha sido el último del disco . Vamos que lo tenía en Random. Y el segundo tema que ha sonado a sido el último o sea Tempests. En fin el primer tema me ha sonado muy a Lateralus y el segundo me ha sonado más fresco más original y un puto te mazo. En fin voy a volver a empezar pero bien ja ja ja ja.
Imagen
AnteriorSiguiente