Si claro, discos de metal extremo de los que le molan a Pau tiene que haber, pero es q diria q ocupan la mitad del top 10, ¿cuantos de los tuyos (q además tienes una paleta muy amplia d punkrock americano, hardcore melódico, rock 70s, etc) estan en los 10 primeros?
A ver, "discos de Pau" en el top 10, hay 3 (Lingua Ignota, Venom Prison y Mayhem. El de Waste Of Space Orchestra no sé ahora quién lo reseño). De ahí, solo escribí la reseña de Tool, pero también me han gustado los de Slipknot, Cult Of Luna, La Dispute, tengo pendiente el de Brutus... Y Pau no es el único que escucha metal extremo dentro de la revista. También les mola a Richard y a Jordi, y hay más colaboradores que tocan esa rama. De todas maneras, esto no es una competición de a ver quién mete más discos en el top. Eso es ridículo. Simplemente es una cuestión de consenso entre todos los redactores.
Lo de que el número 1 sea un grupo no muy conocido a reivindicar quizás no tiene por qué ser así pero yo te diría que ha sido una constante en la revista. Incluso creo q en su momento salieron MCR y Biffy Clyro cuando aún no les conocía casi nadie.
Depende de como sea cada año. En 2016 pusimos a Descendents, grupo de referencia del punk rock con casi 40 años de carrera y no buscando nada con ello, sino porque habían sacado un discazo.Hace un par de años fue para Mayhem, que viene a ser lo mismo. Otros han sido The Interrupters o Code Orange, que son cosas más "nuevas". Yo que sé, no hay una fórmula fija. Si se le ha dado el número 1 a Tool, debe ser porque más allá del hype, a la mayoría de los que escribímos nos ha gustado mucho.
El disco de Bad Religion es disfrutable pero es mediocre joer, iwal q el de Millencolin o q el de Lagwagon. Son grupos q llevan haciendo toda la vida lo mismo, q cada disco pues tiene un par de temas interesantes y el resto pues suena un poco a refrito d ellos mismos pero bueno se lo perdono por nostalgia pq es un estilo q me gusta y tal. Solo decía q grupos q llevan menos tiempo en esto como Menzingers y q sacan un disco donde todas las canciones son de sobresaliente no tiene mucho sentido ponerlos al final diciendo q mantienen la calidad cuando hace dos días les dabas el número 1.
Joer pensaba q había unanimidad en q el de Rammstein era discazo. Yo si les llego a conocer con este disco me hubiera pensado q es un recopilatorio de sus mayores hits.
Bueno son opiniones. Bad Religion hacen lo mismo de siempre, pero es que nadie lo hace como ellos y siguen estando entre los mejores de punk rock a día de hoy. Los de Millencolin y Lagwagon, los he escuchado y bien sin más, no me han emocionado. Y Menzingers matienen el nivel, pero también habrá discos que tal vez nos hayan gustado más que el suyo. Así de simple.
Y el de Rammstein, no sé que opinión tendrán los demás en la revista, pero yo me encargué de escribir la reseña en su día y lo que dije: otro disco más en su discografía. Que lo escuchas, está bien, pero a la semana ya has pasado a otra cosa y te has olvidado que lo han sacado. A mí no me llamó mucho la atención.