Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post del Coronavirus.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El post del Coronavirus.

por rearviewmirror » Lun Mar 16, 2020 11:30 pm

Lo que ha pasado hoy en los metros es desastroso. De nada sirve el confinamiento si miles de personas van a seguir yendo a trabajar como en un día normal... y no estamos en una situación normal. O solo trabajan los indispensables (supermercados, hospitales, farmacias y cualquier otro relacionado con esas industrias) o esto va a costar más. El resto ahora mismo es absolutamente prescindible y deberían estar en casa.

Encima mañana va a estar el ejército y la policía controlando los andenes. Me espero lo peor.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Mar 17, 2020 11:55 am

Imagen

Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Mar 18, 2020 10:40 am

Yo creo que mucha gente se lo tomaba a cachondeo hasta ayer, cuando sacaron al ejército. Yo tenía claro que iba a pasar, porque la gente se pasa por el forro el confinamiento. En este país somos muy socarrones y aunque haya gente más o menos patriótica siempre meda la sensación de que nos pasamos la autoridad por el forro y hacemos lo que sea para saltarnos las normas. Esto no iba a ser una excepción.

Yo desde la semana pasada ya me lo tomo en serio por una muerte que me pegó cerca y dije "Vale, esto no es una broma".

Lo que comenta PcPunk lo veo muy claro. No sé de qué curráis vosotros, pero en Mallorca el 90 o 95% de la población vive del turismo, ya sean camareros o programadores (porque los programadores hacen webs o programas de gestión para hoteles) y los hoteles han cerrado, van a cerrar ya o no abrirán hasta, mínimo, junio.

Eso es un desastre. Mucha gente vive del paro en invierno (se vuelven al pueblo, etc) y cuando llegan en marzo esperan empezar en abril o mayo máximo a currar, porque no les queda más paro. Luego están los que curran en alquiler turístico (gestión, que hay muchas ahora), o agencias de viajes... Eso sin contar todos los restaurantes y bares que están cerrados hasta nueva orden.

Yo veo insuficientes las medidas de ayer, ojalá me equivoque, que tampoco soy economista. Esperaré igualmente, porque entre el discurso y ver las medidas una a una hay mucha información.

En cuanto a mí mismo veo que en España poco voy a currar ahora mismo. De momento he acabado un curro para el ayuntamiento local que me han dicho que se cobra normal pero nadie estará pensando en eso. Al menos ofertas online sigue habiendo y con EEUU creo que podré currar, pero aquí como he estado los últimos seis meses creo que nada de nada.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 18, 2020 12:26 pm

Bueno, yo creo que la gente se lo ha empezado a tomar en serio a partir del pasado fin de semana. Yo el jueves y el viernes desde mi terraza aún veía a bastante gente paseando por el parque y hasta tomando el sol. Desde el sábado por la tarde que ya empezó a salir la policía ya no había ni un alma por la calle.

Y en cuanto al panorama laboral, en mayor o menor medida esto nos va a joder a todos. Tu al menos, Zarqui, vas a poder seguir trabajando desde casa como haces habitualmente. A otros les han mandado para casa si nada. Otros (mi caso) nos hemos quedado sin tan siquiera poder empezar en un nuevo trabajo y estamos a la espera de ver que va a pasar...

Yo lo que me pregunto es si el gobierno seguirá sosteniendo esta situación por mucho que el virus vaya a peor. Lo mismo de aquí a un mes falsean los datos y dicen: ale, ya podéis salir a la calle... Yo es que me espero cualquier cosa.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Mar 18, 2020 12:28 pm

Yo entiendo que el gobierno no ha dicho que vayamos a trabajar por el bien de la economía, pero vamos, lo sensato ahora es olvidarse del futuro y pensar en el presente que está en casa, lo ha dejado en manos de cada ciudadano y lo veo bien porque los que quieran dinero ante todo no pero los que aprecian las demás cosas de la vida se quedan en casa. Luego ya habrá tiempo de pedir al gobierno que vuelva todo a la normalidad
¡viva el vino!

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 18, 2020 12:36 pm

Chrisfehn-666 escribió:Yo entiendo que el gobierno no ha dicho que vayamos a trabajar por el bien de la economía, pero vamos, lo sensato ahora es olvidarse del futuro y pensar en el presente que está en casa, lo ha dejado en manos de cada ciudadano y lo veo bien porque los que quieran dinero ante todo no pero los que aprecian las demás cosas de la vida se quedan en casa. Luego ya habrá tiempo de pedir al gobierno que vuelva todo a la normalidad

A ver, esto no es verdad ni por asomo. Hay gente que no puede elegir entre trabajar o quedarse en casa sin más, porque si no la despiden. Es así. Hay gente que tiene prohibido abrir sus negocios ahora mismo. Pero la gente que trabaja en empresas y siguen funcionando, o van al curro o se quedan sin nada o, aún peor, en la puta calle. Eso de que lo deja en manos de los ciudadanos es mentira. Los ciudadanos están a merced de los empresarios, como siempre.
Imagen

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Mar 18, 2020 12:46 pm

Lo que faltaba ya por leer...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Mar 18, 2020 12:58 pm

Pues yo prefiero buscarme la vida por ahí despues que buscarme la muerte por ahí ahora. Creo que no me habéis entendido bien jeje

Y roots aprende a que si no quieres que te deje en ridículo hay que evitarlo en la medida la posible sin tocar los cojones o por lo menos dando razones de tocarlos, o no tocarlos y dar razones simplemente. Y si no tienes nada que decir, pues te callas.
¡viva el vino!

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 18, 2020 1:12 pm

Pues yo prefiero buscarme la vida por ahí despues que buscarme la muerte por ahí ahora. Creo que no me habéis entendido bien jeje

Claro, es muy fácil decir eso... Dile lo mismo a un padre o madre de familia que tiene que pagar el alquiler, facturas, llenar la nevera, etc... O a un autónomo que de repente tiene que cerrar su negocio durante un mes y no puede sostener a sus empleados y tiene que acabar despidiéndoles. Buscarse la vida, dice... Como si el trabajo cayese llovido del cielo.

Y roots aprende a que si no quieres que te deje en ridículo hay que evitarlo en la medida la posible sin tocar los cojones o por lo menos dando razones de tocarlos, o no tocarlos y dar razones simplemente. Y si no tienes nada que decir, pues te callas.

Pero vamos a ver.... :lol: Macho, aquí el único que no para de soltar paridas sin sentido eres tú.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Mar 18, 2020 1:13 pm

Chrisfehn-666 escribió:Pues yo prefiero buscarme la vida por ahí despues que buscarme la muerte por ahí ahora. Creo que no me habéis entendido bien jeje

Ya por curiosidad, ¿y la gente que depende del sueldo de cada mes para vivir? Porque igual habría que tener en cuenta a la gente que no puede permitirse el LUJO de decir "prefiero que me despidan y seguir viviendo", porque resulta que para seguir viviendo hace falta seguir comiendo, y para seguir comiendo hace falta seguir cobrando. Que no todo es tan fácil...

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Mar 18, 2020 1:15 pm

Vale. Si eso el gobierno que se ponga las pilas después para los que han dejado el trabajo pero eso no lo dicen que lo van a hacer porque si no nadie trabajaría. Sabéis por donde voy? Que si me quedo en la calle es culpa del virus. A mi me va a decir ese que vaya a trabajar. Y en mi casa solo curro yo por cierto aunque me han dado la baja si no me la hubieran dado por tener un padre en riesgo les diría que me comieran las pelotas y cuando escampe me busco otro trabajo porque no es normal que se tenga que trabajar en esta situacion de gente que se muere.

Si, podría estar hablando de que confía el presidente de que haya personas como yo, y así dejar de propagarlo. Porque el dice que cada uno se busque la vida y eso es así o te la buscas en casa ahora o después buscando otro curro si tienen la suficiente poca verguenza como para echarte
Última edición por Chrisfehn-666 el Mié Mar 18, 2020 1:21 pm, editado 4 veces en total
¡viva el vino!

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Mar 18, 2020 1:18 pm

Chrisfehn-666 escribió:Y roots aprende a que si no quieres que te deje en ridículo hay que evitarlo en la medida la posible sin tocar los cojones o por lo menos dando razones de tocarlos, o no tocarlos y dar razones simplemente. Y si no tienes nada que decir, pues te callas.

Primero aprende tú a leer, o por lo menos informarte un poco antes de decir tonterías.

Dejarme en ridículo? venga empieza, así nos entretenemos un poco.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Mar 18, 2020 1:21 pm

Informame tu o solo quieres joderme un poco diciendo una chulería barata
¡viva el vino!

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Mar 18, 2020 1:23 pm

Yo ya estoy bien informado del tema, gracias.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Mar 18, 2020 1:23 pm

Se nota
¡viva el vino!
AnteriorSiguiente