Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

Re: Hilo de Series 3.0

por Zarquino » Dom Abr 12, 2020 6:24 pm

eraser-head escribió:
Zarquino escribió:
eraser-head escribió:yo no la he empezado pero si es así, es un tema que me puede sacar del contexto de la serie moderadamente, no creo que sea nivel narcos que era un cachondeo, pero es algo a tener en cuenta

Hostia, eso me ha recordado a Better Call Saul. Un 60% del reparto, diría yo, hace de mejicano o, similares (Gus Fring de dónde se supone que es?). Hay una cosa muy rara porque cuando hablan en español los actores van con la voz original (y el acento es súper impostado y raro) pero luego el resto del tiempo es el actor doblador de España (no la veo en vo con mi pareja) y se hace un batiburrillo muy raro.

Es la mezcla entre acentos reguleros y el doblaje al castellano. Quizás si volviera el vo no me chocaría tanto, pero hacen una pronunciación taaaaaaan rara...

joder es verdad, incluso lo diálogos en castellano, latino o como se quiera llamar no están bien construidos algunas veces, yo la vi en versión original, en breaking bad recuerdo que pasaba un poco lo mismo

por otro lado me he puesto con una serie coreana ambientada en una época bastante antigua y va sobre una pandemia de zombis, alguno la habrá visto, es de netflix y se llama kingdom, la verdad es que la primera temporada no me terminó de molar mucho, los ingredientes estaban ahí pero no esta muy bien construida, tampoco me gustaban, las partes de humor asiático que mi no me gusta nada, pero la segunda temporada mejora y mucho, son episodios un poco mas cortos, por lo que he visto han quitado todo el humor, e incluso saliendo menos zombis, las partes en las que salen son mas espectaculares, la narración es mucho mas intensa y está mejor construida y tiende mas hacia el drama, incluso da tiempo a hacer flashbacks y aclarar la historia que en la primera quedaba un tanto confusa, me está gustando bastante la verdad

Exacto, vaya rollos con el doblaje. No acabo de entender estas cosas. Si haces el doblaje al castellano pues, yo qué sé, dóblalo todo, qué sentido tiene si no.... ya están hablando español!

Kingdom me la apunto pues, no lo tenía claro, pero veo que puede molarme. Lo del humor en las pelis koreanas es algo raro para mí. Lo vi por primera vez en Hostage, la primera peli koreana que he visto, y entiendo que es un recurso habitual para ellos. Pero claro, a mí me provoca un sentimiento de tragicomedia que hace que no me lo tome en serio. Si rectifican con eso me la veo pues.

Me pasa con el Ministerio del tiempo. Me parece una serie muy guay, pero el humor me sobra una barbaridad, además las bromas son españoladas tipo meterse con funcionarios o chorradas de bar que no son necesarias. Además siempre están muy metidas con calzador. Si las quitaran la serie para mí ganaría enteros.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Abr 12, 2020 6:53 pm

a mi a parte de no gustarme el humor asiático en general, me cuesta interpretar el lenguaje corporal cuando hacen humor, no soy capaz de asocial la acción física a la propia acción que produce humor, es algo cultural supongo

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom Abr 12, 2020 6:55 pm

eraser-head escribió:a mi a parte de no gustarme el humor asiático en general, me cuesta interpretar el lenguaje corporal cuando hacen humor, no soy capaz de asocial la acción física a la propia acción que produce humor, es algo cultural supongo

Sí, sí, a mí tampoco me cuadra, no soy capaz de empatizar con ellos :lol:

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Abr 12, 2020 7:10 pm

Yo recuerdo que cuando veía Breaking Bad en VOSE en Netflix lo de los personajes que hablaban en castellano era un coñazo, porque al estar hablando en castellano no les metían subtítulos, pero lo hablaban tan mal que la mitad de veces no entendía qué estaban diciendo. Resultaba irónico porque me hacían más falta los subtítulos para pillarlo todo cuando hablaban en castellano, que cuando hablaban en inglés.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Abr 12, 2020 7:17 pm

Joer, yo no recuerdo demasiado humor en Kingdom, al menos en la segunda que la tengo más fresca.

A mí me gustó, pero la mayoría de actores me parecían muy mediocres.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom Abr 12, 2020 7:23 pm

eraser-head escribió:también me estoy tragando una especia de documental de movistar sobre su equipo de ciclismo; el día menos pensado;... yo que se, menos mal que es corto, esta bien porque se ven algunas interioridades, pero no tiene mucha trascendencia la verdad, sería mucho mas interesante si recogiera desde la creación del equipo, sería mas trabajoso claro, pero es que solo toca la temporada 2019...

Pues ahora que me he hecho lo de Lite, me la apunto.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Abr 12, 2020 7:27 pm

la segunda no tiene nada humor al menos lo que he visto que son tres capítulos, pero no tiene pinta de que haya nada, la primera tiene alguna gracieta, algún personaje que es demasiado cándido y crea algun gag un poco tonto

los actores no son ninguno nada del otro mundo

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Abr 14, 2020 5:22 pm

pues terminada kingdom y la verdad es que esta segunda temporada me ha gustado moderadamente, y eso que huyo por instinto de este tipo de cosas de bichos de fantasía, osea que en relación con otras series es bastante, me voy a tragar la tercera fijo

sigue habiendo unas notas de humor pero que son únicas en un personaje en la segunda, el sobrino del malo, no se que cargo tiene, me pierdo, es un personaje un tanto atontado, miedoso, pero en esta segunda temporada nadie reacciona igual cuando hace algo, y a parte de eso la otra escena mas o menos de humor es una que le pilla a un tipo el asunto en una letrina, y nada mas

la próxima twin peaks, por tercera, cuarta o quinta vez...

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Abr 20, 2020 1:09 pm

Imagen

De uno de los creadores de The Night Of (incluso sale el inspector de policía haciendo de abogado) sale esta miniserie basada en una novela de terror de Stephen King. Arranca fuerte y el desarrollo está bien, pero cuando se van acercando los últimos capítulos va decayendo poco a poco hasta llegar al final, del cual me esperaba muchísimo más. Me dejó bastante... meh. Pero bueno, la serie en general me ha gustado.

Eso sí, yo creía que era de terror y tendría algún sustito, pero no, nada de nada.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Abr 20, 2020 1:11 pm

Sí es verdad que va de más a menos, porque empieza muy fuerte, pero es que es lo que pasa con Stephen King, que no sabe acabar las putas historias.

Aún así me ha molado bastante.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Abr 20, 2020 3:49 pm

A mi no me gusto absolutamente nada, es de las peores series que he llegado a terminar. El final, y bueno con final me refiero a los por los menos 3 últimos capítulos donde le dan vueltas una y otra vez a lo mismo, era una broma... Quizás como película hubiera tenido algo más de sentido.

Spoiler: Mostrar
Tampoco soy muy fan de este tipo de misterios donde al final es la magia/monstruos/el diablo.... Los dos primeros aún mantenían ahí un poco el thriller, luego ya desde que te hueles la tostada me parecio un horror aburrido. Y cada vez que decían "el cuco" me daba entre risa/verguenza ajena

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Abr 20, 2020 4:07 pm

Wasted escribió:
eraser-head escribió:también me estoy tragando una especia de documental de movistar sobre su equipo de ciclismo; el día menos pensado;... yo que se, menos mal que es corto, esta bien porque se ven algunas interioridades, pero no tiene mucha trascendencia la verdad, sería mucho mas interesante si recogiera desde la creación del equipo, sería mas trabajoso claro, pero es que solo toca la temporada 2019...

la has visto al final? menudo cachondeo y despropósito de equipo, sinceramente creo que es perjudicial para la mayoría del equipo, da una imagen de descontrol y grupetas de amiguetes dentro, que yo no se como movistar es capaz de patrocinar semejante cosa

para el espectador es interesante hasta cierto punto, lo sería mas si lo fueran haciendo todos los años, pero o ponen orden dentro o la serie solo valdría para que alguno se lleve algún navajazo, literal, de los metafóricos hay para dar y tomar

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Abr 20, 2020 4:58 pm

eraser-head escribió:
Wasted escribió:

la has visto al final? menudo cachondeo y despropósito de equipo, sinceramente creo que es perjudicial para la mayoría del equipo, da una imagen de descontrol y grupetas de amiguetes dentro, que yo no se como movistar es capaz de patrocinar semejante cosa

para el espectador es interesante hasta cierto punto, lo sería mas si lo fueran haciendo todos los años, pero o ponen orden dentro o la serie solo valdría para que alguno se lleve algún navajazo, literal, de los metafóricos hay para dar y tomar

Que va tio. Estos días me he puesto con The Office por enésima vez (mi serie favorita de la vida). Mi cabeza necesita humor chorra.

Pero la tengo en pendientes ;)

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Abr 20, 2020 5:12 pm

pues the office me la apunto a ver... estoy revisando el calendario de series y no tengo cosas nuevas en muuucho tiempo

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Abr 20, 2020 5:20 pm

Eraser, te voy a decir una que creo te puede molar: Devs.

He visto hoy el primer capítulo y apunta maneras.
AnteriorSiguiente