Bandas y grupos foráneos.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

...And You Will Know Us by the Trail of Dead – X (2020)

por chelin » Sab Abr 11, 2020 8:01 pm

...And You Will Know Us by the Trail of Dead (USA) – X: The Godless Void and Other Stories

Me sorprende que no se haya hecho un hilo sobre este disco que se publicó el 17/01/2020.

Siempre me ha parecido un grupo muy irregular y venían facturando discos bastantes olvidables. Solo un pequeño repunte con "Tao of the Dead" y "Lost Songs". Pero parece que la gira de aniversario de su clásico "Source Tags & Codes" les ha devuelto la inspiración.

Disco muy disfrutable lleno de grandes melodías y buenas ideas. Con buenos medios tiempos como "Something Like This" o "Don´t Look Down". Temas más directos con imponentes estribillos como "All Who Wonder" o "Into the Godless Void". Y temas donde dejan constancia de esa épica que casi todos sus discos esconden, como "Chidren of the Sky" o "Blade of Wind".

Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

gorkarelo

Clásico del Rock

579

25 Oct, 2009

Re: ...And You Will Know Us by the Trail of Dead – X (2020)

por gorkarelo » Sab Abr 11, 2020 9:39 pm

lo tengo descargado de hace algunas semanas pero aun no me he puesto con él. En mi caso los descubrí con el tao of the dead y de ahí ya fui escuchando lo demás y a mi por lo general me gustan bastante todos sus discos, sobre todo el tramo que comprende desde Worlds apart hasta lost songs para mi es acierto tras acierto. Si es verdad que el anterior bajó notablemente el listón. A ver que tal éste

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Sab Abr 11, 2020 9:41 pm

Yo creo entonces que te va a gustar. Para mí al nivel de Lost Songs seguro.
Eso sí, los discos no tienen nada que ver. Aquel tenía un deje punk muy claro. Este no. Es un disco más melódico y comedido.
Imagen

gorkarelo

Clásico del Rock

579

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Lun Abr 13, 2020 10:21 pm

Pues ciertamente me ha gustado mucho el disco en una primera escucha. Mas cerca de Tao of the dead que de sus posteriores discos y eso es buena noticia. habrá que darle mas pero de momento pulgares arriba

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Abr 14, 2020 10:51 am

La verdad que esta gente falla poco.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mar Abr 14, 2020 11:07 am

A mí me generan un poco de frustración. Porque se ve que tienen mucho talento e imaginación. Y me gusta mucho la épica que meten siempre a los temas y a los discos. Pero en algunos discos no saben plasmarlo.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4258

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Abr 14, 2020 9:11 pm

Pues llevaba un montón sin escuchar nada suyo y el nuevo disco me ha entrado de lujo, hay unos cuantos grandes temas por ahí. A darle más vueltas.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8247

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Abr 15, 2020 9:13 am

Joder, como se me ha podido pasar esto??

Yo los descubri con Lost Songs y me parece un discazo descomunal. De hecho para mi ninguno de sus discos llega a ese nivel. A ver que tal este. Graciass!!
Imagen

ALbastart

Rockero de garaje

95

31 May, 2019

por ALbastart » Mié Abr 15, 2020 9:55 am

Interesantes! Voy a echarles un oído!!

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Mié Abr 15, 2020 2:02 pm

Es un grupo en el que quiero entrar pero me desconcierta. Hay cosas muy punk rock pero también sonidos muy barrocos. Tendré que trabajarlos
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Rulk_Talent

Gran Maestro

8247

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Abr 15, 2020 2:39 pm

No tira el link del reino :(
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 15, 2020 2:58 pm

KOL escribió:Es un grupo en el que quiero entrar pero me desconcierta. Hay cosas muy punk rock pero también sonidos muy barrocos. Tendré que trabajarlos

Yo estoy un poco igual. He escuchado cosas sueltas suyas (Worlds Apart sobre todo), pero tienen demasiados discos. Si alguien hiciese una especie de guía para novatos se lo agradecería :P
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4258

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Abr 15, 2020 5:13 pm

Rulk_Talent escribió:Joder, como se me ha podido pasar esto??

Yo los descubri con Lost Songs y me parece un discazo descomunal. De hecho para mi ninguno de sus discos llega a ese nivel. A ver que tal este. Graciass!!

Estoy escuchando discos de la banda sin seguir un orden y menuda pasada el Lost Songs, qué contundencia y calidad. También he escuchado el Source Tags & Codes y no me ha atraído tanto ese sonido tan ¿americano?, sobretodo comparado con el Lost Songs, que está a un nivel acojonante.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8247

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Abr 15, 2020 7:10 pm

Fuel escribió:
Rulk_Talent escribió:Joder, como se me ha podido pasar esto??

Estoy escuchando discos de la banda sin seguir un orden y menuda pasada el Lost Songs, qué contundencia y calidad. También he escuchado el Source Tags & Codes y no me ha atraído tanto ese sonido tan ¿americano?, sobretodo comparado con el Lost Songs, que está a un nivel acojonante.

Para mí es su mejor disco. Sin quemar tanto los otros creo que esta muy por encima del resto.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mié Abr 15, 2020 10:01 pm

Yo tampoco soy un fan acérrimo del grupo. Pero he ido siguiendo su discografía y desde mi punto de vista os recomendaría estos discos:

Source Tags & Codes: un clásico. Lo mejor que han hecho. Disco redondo. Con la intro a piano en el tema Invocation enganchado con la cañera It Was There That I Saw You ya te das cuenta lo que se viene encima. Disco lleno de clásicos que estoy seguro que si los escuchas te sonarán de haberlos ya escuchado. Pocos discos tienen una primera mitad de tanto nivel.

Lost Songs: Normalmente disfruto de sus discos como un todo, escuchándolos de principio a fin. Pero en este caso es diferente. Es más de canciones. Más bien temazos. Con un tufazo punk que me encanta. Up to Infinity y Opera Obscura, imprescindibles.

X: The Godless Void and Other Stories: Lo comentado.

Si estos te convencen, iría a por más. Tienen discos más irregulares pero con bastante chicha todos. Excepto el anterior, IX. Que para mí fue un resbalón muy claro.
EN el resto de discos hay maravillas escondidas como el duo Spiral Jetty - Weight of the Sun (álbum Tao of Dead), Will Yo Smile Again For me? (Worlds Apart) o Mistakes and Regrets (Madonna).
Última edición por chelin el Mié Abr 15, 2020 10:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Siguiente