Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por DiE » Mar Abr 14, 2020 12:35 am

Saber hasta cuando va a durar esto es imposible.
Pero si han cancelado hellfest, download... Las bandas que tocaban no van a venir a europa ni de coña, asi que podeis dar esto por cancelado. Obviamente van a esperar a que les "obligue" el gobierno o sean las bandas las que digan que no para perder lo menos posible.
Y no se si hay mas riesgo de contagio en el metro en hora punta o en un concierto, pero en un caso es un medio (a veces hasta el unico) para por ejemplo ir al curro y lo otro no deja de ser ocio, por mucho que nos guste.

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Jue Abr 16, 2020 4:53 pm

Rock Am Ring cancelado...

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5003

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Jue Abr 16, 2020 5:10 pm

bunglemandani escribió:Rock Am Ring cancelado...

Y Graspop, Wacken, ... Y este último era para finales de Julio.

Más pronto que tarde el Resu también caerá.

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Abr 16, 2020 5:13 pm

En Alemania han cancelado todos los eventos multitudinarios hasta el 31 de agosto. Y ellos están bastaaante mejor que nosotros.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 16, 2020 6:31 pm

Está claro que no se va a celebrar nada en verano. Solo están esperando a una orden del gobierno para cancelarlos todos... Lo que venimos comentando desde hace días, vamos.

Ni tan siquiera el Primavera, que ha movido sus fechas a finales de agosto, me da que se va a librar de esto.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Vie Abr 17, 2020 12:28 pm

rearviewmirror escribió:Está claro que no se va a celebrar nada en verano. Solo están esperando a una orden del gobierno para cancelarlos todos... Lo que venimos comentando desde hace días, vamos.

Ni tan siquiera el Primavera, que ha movido sus fechas a finales de agosto, me da que se va a librar de esto.

https://www.culturaocio.com/musica/noti ... 02246.html

La UE recomienda que festivales y conciertos sean las últimas reuniones en retomar su actividad

La Comisión Europea ha destacado este miércoles que la realización de pruebas de Covid-19 a "gran escala" es una "condición previa fundamental para "detectar y frenar la pandemia" y para levantar las restricciones con el objetivo de volver "gradualmente" a la "forma de vida habitual". Así lo asegura el Ejecutivo comunitario en el documento de orientaciones que ha publicado como parte de la 'hoja de ruta europea' (AQUÍ en pdf) hacia la eliminación de las medidas de confinamiento.

Es que si la UE ya ha hablado, no sé a qué coño esperan el resto de países a seguir la senda de Alemania. Luego que si capitanes a posteriori y pollas, pero a mucha gente le vendría bien ahora el dinero de las entradas de algo que ya saben que no van a poder ir este verano.

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Vie Abr 17, 2020 12:38 pm

Varo escribió:
rearviewmirror escribió:Está claro que no se va a celebrar nada en verano. Solo están esperando a una orden del gobierno para cancelarlos todos... Lo que venimos comentando desde hace días, vamos.

https://www.culturaocio.com/musica/noti ... 02246.html

La UE recomienda que festivales y conciertos sean las últimas reuniones en retomar su actividad

La Comisión Europea ha destacado este miércoles que la realización de pruebas de Covid-19 a "gran escala" es una "condición previa fundamental para "detectar y frenar la pandemia" y para levantar las restricciones con el objetivo de volver "gradualmente" a la "forma de vida habitual". Así lo asegura el Ejecutivo comunitario en el documento de orientaciones que ha publicado como parte de la 'hoja de ruta europea' (AQUÍ en pdf) hacia la eliminación de las medidas de confinamiento.

Es que si la UE ya ha hablado, no sé a qué coño esperan el resto de países a seguir la senda de Alemania. Luego que si capitanes a posteriori y pollas, pero a mucha gente le vendría bien ahora el dinero de las entradas de algo que ya saben que no van a poder ir este verano.

No te cabrees, que aun alguno te dira que te pones nerviosito.

Yo te doy toda la razon, estan haciendo el mongolo y nos estan jodiendo a los que encima les salvamos el culo yendo a los conciertos. Yo tengo claro que despues de esta no me vuelven a ver en festival o concierto, conmigo han perdido un cliente por lo MAL que lo estan haciendo, y han perdido un cliente que se ha gastado este año casi 3000€ entre entradas y viajes. Pero no, no me vuelven a tomar el pelo con excusas de quedate la entrada, no te devuelvo los gastos porque ya se han producido, tienes una semana para pedir la devolucion, etc... y toda la mierda que estan haciendo.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Vie Abr 17, 2020 12:40 pm

Aquí se va a ver lo que verdaderamente importa la cultura a los gobiernos de la UE.

Mucho cantar el resistiré y hacer conciertos online, pero luego la cultura no se considera bien de primera necesidad. Hablamos de un sector en el que cientos de miles de trabajadores se van a tener que ir al paro. Pero parece que a muchos esto les preocupa poco.

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Vie Abr 17, 2020 12:45 pm

Wasted escribió:Aquí se va a ver lo que verdaderamente importa la cultura a los gobiernos de la UE.

Mucho cantar el resistiré y hacer conciertos online, pero luego la cultura no se considera bien de primera necesidad. Hablamos de un sector en el que cientos de miles de trabajadores se van a tener que ir al paro. Pero parece que a muchos esto les preocupa poco.

A mi solo me sabe mal y hasta cierto punto por los que montan, esos si que ni tienen pasta para aguantar esto ni merecen quedarse sin trabajo. Los grupos al fin y al cabo, sera lo de siempre, el que ya es rico sera rico y el que es pobre, tampoco le iba a salvar que no hubiese pandemia. Por las distribuidoras, y como nos están tratando como si petan todas, ellas y su impuesto revolucionario del gastos de gestion.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Abr 17, 2020 1:34 pm

bunglemandani escribió:Los grupos al fin y al cabo, sera lo de siempre, el que ya es rico sera rico y el que es pobre, tampoco le iba a salvar que no hubiese pandemia.

Para nada. Sí que es cierto que es un sector precario desde siempre, pero lo será mucho más. Al final hay mucha diferencia entre ser "pobre" entre comillas, y... ser pobre de verdad, porque tus ingresos son literalmente 0, y no tienes acceso a ningún tipo de ayudas, ni paro, ni nada. Últimamente he leído mucho esto, que los músicos ya eran pobres antes así que esto les va a dar igual porque se van a quedar como estaban, pero la realidad no es así. Hay muchísima gente que se gana la vida dignamente tocando. Pero no hablo de tocar con "tu grupo" y ya, sino tocar en general, donde puedas. La gente tiene la idea de que los músicos que tienen grupos que no generan dinero suficiente, luego a parte tienen otro trabajo para poder vivir. Y es así, pero la mayoría de veces ese otro trabajo también consiste en tocar.

Yo soy músico y personalmente me salvo de este tema porque, a parte de tocar, trabajo en una escuela y hago muchas horas (y además tengo la suerte de que la escuela me sigue pagando en verano, cosa que muy pocas escuelas de música hacen, pero bueno, ése es otro tema). Actualmente sigo trabajando, y si esto se torciera mucho siempre me quedaría el paro. Pero me salvo por eso, porque al final estoy en el sector de la enseñanza y no solo en el de la cultura. Y porque en la escuela tengo horas suficientes para llegar a fin de mes. Pero la mayoría de mis compañeros hacen muchísimas menos horas y necesitan los bolos para vivir. Y luego están los que directamente no tienen la suerte de trabajar en una escuela, y vivían solo de tocar. Si trabajas única o mayormente en el sector de la cultura, estás jodido. La gran mayoría de mis colegas se han quedado sin ingresos de un día para otro, y a saber durante cuánto tiempo. Y ni tienen paro ni tienen nada.

Por desgracia no será "lo de siempre", será muchísimo peor.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Abr 17, 2020 1:42 pm

Como gusta poner la palabra nerviosito una y otra vez.

Eh, que eres el único tío en el planeta que tienes entradas en el cajón.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Vie Abr 17, 2020 1:45 pm

Espesito escribió:
bunglemandani escribió:Los grupos al fin y al cabo, sera lo de siempre, el que ya es rico sera rico y el que es pobre, tampoco le iba a salvar que no hubiese pandemia.

Para nada. Sí que es cierto que es un sector precario desde siempre, pero lo será mucho más. Al final hay mucha diferencia entre ser "pobre" entre comillas, y... ser pobre de verdad, porque tus ingresos son literalmente 0, y no tienes acceso a ningún tipo de ayudas, ni paro, ni nada. Últimamente he leído mucho esto, que los músicos ya eran pobres antes así que esto les va a dar igual porque se van a quedar como estaban, pero la realidad no es así. Hay muchísima gente que se gana la vida dignamente tocando. Pero no hablo de tocar con "tu grupo" y ya, sino tocar en general, donde puedas. La gente tiene la idea de que los músicos que tienen grupos que no generan dinero suficiente, luego a parte tienen otro trabajo para poder vivir. Y es así, pero la mayoría de veces ese otro trabajo también consiste en tocar.

Yo soy músico y personalmente me salvo de este tema porque, a parte de tocar, trabajo en una escuela y hago muchas horas (y además tengo la suerte de que la escuela me sigue pagando en verano, cosa que muy pocas escuelas de música hacen, pero bueno, ése es otro tema). Actualmente sigo trabajando, y si esto se torciera mucho siempre me quedaría el paro. Pero me salvo por eso, porque al final estoy en el sector de la enseñanza y no solo en el de la cultura. Y porque en la escuela tengo horas suficientes para llegar a fin de mes. Pero la mayoría de mis compañeros hacen muchísimas menos horas y necesitan los bolos para vivir. Y luego están los que directamente no tienen la suerte de trabajar en una escuela, y vivían solo de tocar. Si trabajas única o mayormente en el sector de la cultura, estás jodido. La gran mayoría de mis colegas se han quedado sin ingresos de un día para otro, y a saber durante cuánto tiempo. Y ni tienen paro ni tienen nada.

Por desgracia no será "lo de siempre", será muchísimo peor.

Mucho peor para todos, no son peor que un fisio, por ejemplo que no puede abrir y veremos con que medidas le toca hacerlo.

Esto se lleva a todos por delante, seas musico o seas quien seas.

Lo que no puedo estar deacuerdo es que se lo lleven las multinacionales de venta de tickets con su impuesto revolucionario.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Vie Abr 17, 2020 3:08 pm

Nadie dice que el sector de la cultura tenga que estar por encima de los fisios o de cualquier otra disciplina. Aquí, lo que intentamos reflejar (al menos yo), es que a la hora de la verdad, parece que nadie está pensando en la cultura. Cuando, como bien decís, abarca una cantidad de población enorme. Que además, en su grandísima mayoría viven mes a mes.

Estas hablando continuamente de multinacionales, pero a nivel humano, son un porcentaje pequeñísimo de los trabajadores que curran en cultura. Porque incluso los currelas de esas empresas, muy probablemente cobren menos que tu (y desconozco tu trabajo), pero estoy bastante seguro.

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Vie Abr 17, 2020 3:42 pm

Wasted escribió:Nadie dice que el sector de la cultura tenga que estar por encima de los fisios o de cualquier otra disciplina. Aquí, lo que intentamos reflejar (al menos yo), es que a la hora de la verdad, parece que nadie está pensando en la cultura. Cuando, como bien decís, abarca una cantidad de población enorme. Que además, en su grandísima mayoría viven mes a mes.

Estas hablando continuamente de multinacionales, pero a nivel humano, son un porcentaje pequeñísimo de los trabajadores que curran en cultura. Porque incluso los currelas de esas empresas, muy probablemente cobren menos que tu (y desconozco tu trabajo), pero estoy bastante seguro.

A ver, lo se, tengo amigos musicos, y su sector va a ser jodido, pero tengo amigos en restauracion de alto standing y estan tambien jodidisimos (porque no se pueden poner a hacer comidas a domicilio). Esto nos afecta a todos, solo queria comentar que al fin y al cabo la cultura y el ocio es uno mas.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Abr 17, 2020 5:03 pm

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente