Bandas y grupos foráneos.

Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Eyeless » Jue Abr 16, 2020 9:25 pm

El tema que más me ha gustado sin duda. This is the way.

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie Abr 17, 2020 7:24 pm

Me ha encantado este último tema y tengo las expectativas por las nubes =D>
Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Vie Abr 17, 2020 8:25 pm

Yo no he escuchado este nuevo adelanto ni la otra canción filtrada. Me espero al disco entero.
Por cierto, ahora que le he dado más escuchas a la discografía, ahora sí que sí, una de mis primeras dudas ha quedado resuelta: In Waves >>> Vengeance Falls.
El primer disco tiene mucha más personalidad, es más profundo y complejo, pero a su vez es más pesado y denso. El otro, no obstante, no me desagrada en absoluto. Como ya dije, es un disco muy ameno y entretenido que entra mucho mejor que el otro las primeras escuchas.
En cuanto al debate entre Ascendancy vs Shogun, sigo sin decantarme por un vencedor. Tengo que darle más tralla, pero si tuviese que arriesgarme, diría que me quedo con Shogun, ya que su sonido está más depurado y cercano a la esencia de la banda. Además, Ascendancy es más rollo metalcore y a mí este estilo no me me acaba de convencer. Eso si, diría que es uno de los mejores discazos dentro del género y en mi opinión, mucho mejor que The Poison de B4MV.
Que por cieeeeeertoooo, en algunas partes muy concretas/melodías/estribillos del álbum, me ha recordado a los Bullet (salvando las distancias), e incluso a la propia voz de Matt Tuck (ejemplos, canciones como la misma Ascendancy, Pull harder on the strings of... o Dying in your arms). Eso si, hay un abismo entre un grupo y el otro, que quede claro :lol:
En resumen y no me enrollo más. Profundizar en la obra de esta banda ha sido lo mejor que he hecho en este confinamiento. Estoy maravillado, no tienen disco malo los cabrones. The Crusade también me está pareciendo muy guapo. Ya paro... :mrgreen:
Última edición por RockMen_94 el Sab Abr 18, 2020 12:24 pm, editado 2 veces en total

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Abr 17, 2020 9:39 pm

En sus primeras etapas sí que tenían muchas similitudes, BFMV quizá más limpios pero muy en la onda. Yo de hecho tengo a ambos grupos juntos en la estantería.

Pero aún gustándome mucho los primeros de Bullet, siempre he sido más de Trivium.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Abr 17, 2020 10:17 pm

Es que Bullet For My Valentine se echaron a perder muy rápido. La carrera de Trivium a pesar de su bandazos siempre ha sido más interesante.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Sab Abr 18, 2020 7:27 am

Para mí tampoco tienen disco malo. Estoy rememorando Sin and Sentence y madre mia, temazo tras otro. Aunque por muy poco In Waves creo que queda por delante.

Sobre BFMV, Poison y ya.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Abr 18, 2020 11:28 am

Scream aim fire de los bullet es un discazo.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Abr 18, 2020 11:34 am

Los dos primeros de Bullet están muy guay, luego ya temas sueltos.

Lo que sí es verdad, es que yo al menos los he visto siempre como un producto mucho más prefabricado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Sab Abr 18, 2020 11:40 am

Totalmente, y sobre todo con el paso de los discos. Aunque para mi BFMV son un guilty pleasure en toda regla, me molan todos sus discos (unos mas y otros menos claro).
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Abr 18, 2020 1:21 pm

RockMen_94 escribió:En cuanto al debate entre Ascendancy vs Shogun, sigo sin decantarme por un vencedor. Tengo que darle más tralla, pero si tuviese que arriesgarme, diría que me quedo con Shogun, ya que su sonido está más depurado y cercano a la esencia de la banda. Además, Ascendancy es más rollo metalcore y a mí este estilo no me me acaba de convencer. Eso si, diría que es uno de los mejores discazos dentro del género y en mi opinión, mucho mejor que The Poison de B4MV.
Que por cieeeeeertoooo, en algunas partes muy concretas/melodías/estribillos del álbum, me ha recordado a los Bullet (salvando las distancias), e incluso a la propia voz de Matt Tuck (ejemplos, canciones como la misma Ascendancy, Pull harder on the strings of... o Dying in your arms). Eso si, hay un abismo entre un grupo y el otro, que quede claro :lol:
En resumen y no me enrollo más.

Es que las similitudes saltaban a la vista saliendo The Poison y Ascendancy con poca diferencia de tiempo.
roots escribió:Los dos primeros de Bullet están muy guay, luego ya temas sueltos.

Lo que sí es verdad, es que yo al menos los he visto siempre como un producto mucho más prefabricado.

:arrow: :arrow: :arrow:
Los dos primeros muy buenos, y después puro marketing, singles sueltos y trabajos cada vez más flojos... Bueno, Venom no estuvo nada mal.. Además, que les lastraba un directo bastante pobre, que al menos en los últimos años ha mejorado. Coger a Jamie Mathias de Revoker fue lo mejor que pudieron hacer.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Abr 18, 2020 2:41 pm

A mí el primero de Bullet me gustó bastante en su día, pero siempre tuvieron esa tendencia a lo comercial bastante descarada... Eran como la versión metalera para los chavalillos emo :lol: Estaba todo muy estudiado. A mi me cansaron rápido.
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Abr 18, 2020 2:47 pm

A los BFMV los tenía olvidadísimos hasta el otro día que vi el concierto que subió el RF y aunque tienen par de temas que me molan, ya no me llenan tanto como antaño.

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Sab Abr 18, 2020 5:16 pm

Eyeless escribió:Scream aim fire de los bullet es un discazo.

Mega discazo. Lo mejor que tienen con diferencia. Lo escucho hoy en día y me sigue flipando. Es que no le sobra ni un tema:

Aunque como decís, BFMV es un grupo que se ha "apagado" muy rápido. Después de "Fever" (otro trabajo suyo que me encanta) han ido cuesta abajo y sin frenos. Rescataría quizás "Venom", pero me dejó de interesar muy rápido.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Abr 18, 2020 5:37 pm

A mí el último de BFMV me moló bastante en su momento, aunque hace tiempo que no lo escucho. Los dos anteriores, pese a tener temas que me gustan, me parecían muy más de lo mismo, pero el último suena un poco diferente y me moló.

En general, para mí no se han echado tanto a perder, yo los sigo viendo más o menos como Trivium. Situaría a Trivium por encima por la ventaja de que tienen más discos, y el último es un pepino. Pero los discos más flojos de BFMV para mí (Temper Temper y Venom) estarían a la misma altura que los más flojos de Trivium.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Abr 18, 2020 5:52 pm

A mí es que los discos flojos de BMFV me parecen muy malos, horrorosos más bien. El Temper Temper ese es de lo peorcito que me he echado a las orejas en cuanto a metal modernete. Y el último no se queda atrás. En cambio Trivium, aunque hayan tenido altibajos, les veo mucho más solidos. Los trabajos que menos me gustan siempre tienen algo que rescatar.

Para mí, están a años luz ambos grupos, aún pareciéndome un pepino The Poison y gustandome mucho Scream Aim Fire.
AnteriorSiguiente