[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: El post del Coronavirus.
GUÍA PRÁCTICA PARA NO PERDERSE EN LA DESESCALADA
#1 –COMERCIOS
4/may: Peluquería con cita previa
11/may: Peluquería sin cita, bodas, velatorios
25/may: Locales con aforo al 30% y horario para mayores Mercadillos con 25% de puestos
8/jun:Centro comercial y mercadillo al 50%
#2 – HOTELES, BARES Y CAFÉS
4/May: Comida para llevar
11/may: Terrazas al 30%.Hotel sin servicio
25/may:Consumo en local a 1/3 de capacidad.Hotel al 33%
8/jun:Gente de pie con 1,5m separación.Discotecas y bares nocturnos a 33%
#3 – VIDA SOCIAL
4/May: Paseos niños y mayores. Atención a huerto propio
11/may: Visitas a amigos y familiares en provincia
25/may: Contacto social con amigos salvo casos vulnerables. Visita a familiares discapacitados en residencias
8/jun: Visita a residencias de mayores
#4 – VIAJES
-Prohibición de viajes fuera de la provincia hasta fin de desescalada (fin junio)
4/may: 80% servicios urbanos. 30% media y larga distancia
11/may:50% frecuencias y tren sin catering
8/jun:100% servicio urbano
#1 –COMERCIOS
4/may: Peluquería con cita previa
11/may: Peluquería sin cita, bodas, velatorios
25/may: Locales con aforo al 30% y horario para mayores Mercadillos con 25% de puestos
8/jun:Centro comercial y mercadillo al 50%
#2 – HOTELES, BARES Y CAFÉS
4/May: Comida para llevar
11/may: Terrazas al 30%.Hotel sin servicio
25/may:Consumo en local a 1/3 de capacidad.Hotel al 33%
8/jun:Gente de pie con 1,5m separación.Discotecas y bares nocturnos a 33%
#3 – VIDA SOCIAL
4/May: Paseos niños y mayores. Atención a huerto propio
11/may: Visitas a amigos y familiares en provincia
25/may: Contacto social con amigos salvo casos vulnerables. Visita a familiares discapacitados en residencias
8/jun: Visita a residencias de mayores
#4 – VIAJES
-Prohibición de viajes fuera de la provincia hasta fin de desescalada (fin junio)
4/may: 80% servicios urbanos. 30% media y larga distancia
11/may:50% frecuencias y tren sin catering
8/jun:100% servicio urbano
Sobre el tema transporte, ¿se supone que hasta finales de junio no puedo ir por placer a Donosti, siendo de Bilbao? ¿Pero si que en dos semanas me puedo ir a una terraza?
Esto de las separación por provincias no lo entiendo del todo.
Wasted escribió:Sobre el tema transporte, ¿se supone que hasta finales de junio no puedo ir por placer a Donosti, siendo de Bilbao? ¿Pero si que en dos semanas me puedo ir a una terraza?
Y ya no solo por placer, yo vivo a una hora de casa de mis padres pero no puedo ir hasta finales de junio al ser otra provincia.
No tiene mucho sentido.
roots escribió:Wasted escribió:Sobre el tema transporte, ¿se supone que hasta finales de junio no puedo ir por placer a Donosti, siendo de Bilbao? ¿Pero si que en dos semanas me puedo ir a una terraza?
Y ya no solo por placer, yo vivo a una hora de casa de mis padres pero no puedo ir hasta finales de junio al ser otra provincia.
No tiene mucho sentido.
He dicho placer porque no era por trabajo, que entiendo que en ese caso sí que dejarán. Mi situación es similar a la tuya. Me parece ridículo la verdad.
Supongo que es por evitar el tránsito de contagiados de una zona a otra. Yo por ejemplo que vivo en Madrid, que es de las zonas con más contagios, pues no estaría bien que me fuese de repente a Canarias donde están casi "limpios". Podría ser un riesgo. En cambio si me bajo al bar de la esquina a tomar una caña, tampoco va a pasar mucho porque sigo en la misma zona.
A mí ahora mismo lo de la movilidad es lo que más me preocupa. Llevo sin ir a ver a mis padres desde finales de febrero.
A mí ahora mismo lo de la movilidad es lo que más me preocupa. Llevo sin ir a ver a mis padres desde finales de febrero.
Es que es por eso. Por ejemplo, la mayoría de los casos que se han producido en Galicia provienen de madrileños que tuvieron la brillante idea de huir de Madrid para refugiarse en la casita de Sanxenxo o Mera teniendo muchos de ellos el virus encima, terminando con ello por infectar a bastante gente. A lo mejor un radio de acción sería lo ideal (no moverte a más de 50 km. de tu casa por poner un ejemplo), pero está claro que se hace para evitar una expansión aun mayor del virus.
Ahora, más de que del gobierno, que también la tiene, la responsabilidad es nuestra. Si hacemos caso, volveremos pronto a la normalidad, pero como empecemos a actuar como si no pasara nada, las cosas van a ser peores, y esta vez si que no habrá motivos para echarle la culpa del gobierno a no ser que uno sea ultra del PP o Vox.
PD. Habrá que esperar acontecimientos, pero lo de que puede haber vacunas listas en septiembre no parece para nada descabellado.
Ahora, más de que del gobierno, que también la tiene, la responsabilidad es nuestra. Si hacemos caso, volveremos pronto a la normalidad, pero como empecemos a actuar como si no pasara nada, las cosas van a ser peores, y esta vez si que no habrá motivos para echarle la culpa del gobierno a no ser que uno sea ultra del PP o Vox.
PD. Habrá que esperar acontecimientos, pero lo de que puede haber vacunas listas en septiembre no parece para nada descabellado.
Sub-pop escribió:Es que es por eso. Por ejemplo, la mayoría de los casos que se han producido en Galicia provienen de madrileños que tuvieron la brillante idea de huir de Madrid para refugiarse en la casita de Sanxenxo o Mera teniendo muchos de ellos el virus encima, terminando con ello por infectar a bastante gente. A lo mejor un radio de acción sería lo ideal (no moverte a más de 50 km. de tu casa por poner un ejemplo), pero está claro que se hace para evitar una expansión aun mayor del virus.
Si no me equivoco así llegaron los de Murcia y, por ejemplo, el alto contagio de Valencia lo asocian al partido de Champions en Milán. Todos trajeron regalo.
Y, en general, Canarias o Baleares empezaron por casos de extranjeros luego ya, la cosa es exponencial, pero si cierras las llegadas has hecho parte del trabajo.
Zarquino escribió:Sub-pop escribió:Es que es por eso. Por ejemplo, la mayoría de los casos que se han producido en Galicia provienen de madrileños que tuvieron la brillante idea de huir de Madrid para refugiarse en la casita de Sanxenxo o Mera teniendo muchos de ellos el virus encima, terminando con ello por infectar a bastante gente. A lo mejor un radio de acción sería lo ideal (no moverte a más de 50 km. de tu casa por poner un ejemplo), pero está claro que se hace para evitar una expansión aun mayor del virus.
Si no me equivoco así llegaron los de Murcia y, por ejemplo, el alto contagio de Valencia lo asocian al partido de Champions en Milán. Todos trajeron regalo.
Y, en general, Canarias o Baleares empezaron por casos de extranjeros luego ya, la cosa es exponencial, pero si cierras las llegadas has hecho parte del trabajo.
Y también los madrileños que tienen la casa de verano por sus playas hicieron lo suyo, lo mismo que los cuatro mil que estuvieron en el partido del Atlético en Liverpool, que muchos de ellos fueron los que extendieron el virus por UK.
Si lo entiendo, y sé que hay que poner unos límites, pero me refería más bien a ver a tus padres que los tienes a media hora, no a una segunda residencia de veraneo o un refugio del caos.
Pero es que vamos a eso. Si en su día el pijerío madrileño se hubiera quedado en casita y no hubiese cogido en su momento el coche para ir al refugio playero, a lo mejor las medidas a tomar serían menos restrictivas.
En eso estamos de acuerdo, pero vamos, son cosas distíntas.
1.- Se puede realizar actividad física no profesional al aire libre de carácter individual, sin contacto y de paseos diarios. Se permite la práctica de cualquier deporte, una vez al día, y dentro del municipio de residencia. Paseos acompañados de una persona conviviente, 1 kilómetro al día.
2.- Franjas: deporte individual y paseos 6-10 mañana y 20-23 noche. Paseos 1 kilómetro / deporte límite del municipio
Personas dependientes: 10-12 7-8.
Niños: 12 a 19 de la tarde
Recolección productos agrícola no profesionales: El desplazamiento se tiene que realizar en el mismo término municipal o municipio adyacente. Se tienen que realizar los menores viajes posibles y tienen que ser de forma individual.
Municipios menores de 5.000 habitantes sin franjas
2.- Franjas: deporte individual y paseos 6-10 mañana y 20-23 noche. Paseos 1 kilómetro / deporte límite del municipio
Personas dependientes: 10-12 7-8.
Niños: 12 a 19 de la tarde
Recolección productos agrícola no profesionales: El desplazamiento se tiene que realizar en el mismo término municipal o municipio adyacente. Se tienen que realizar los menores viajes posibles y tienen que ser de forma individual.
Municipios menores de 5.000 habitantes sin franjas
Que ganas de hacer cardio a las 7 de la mañana.
Las calles a las 20h van a ser puro espectáculo. Paseadores y runners todos juntitos jeje. Y los de los perros.