[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)
Ese es el tema, ser recordados por sus buenas carreras o por petarlo. En el primer grupo Nickelback no fueron gran cosa, pero en el segundo lo petaron como el que más. De eso no hay duda.
rearviewmirror escribió:Bueno, a Nickelback a lo mejor se le recordará como grupo de rock alternativo/pop rock, pero incluso dentro de su mismo rollo me parece que hay otras bandas con más posibilidades de quedar por encima. En todo caso, creo que Trivium será más recordada dentro de su estilo que Nickelback en lo suyo, llámame loco.
A fin de cuentas, si de lo que estamos hablando es de una relación equitativa entre la calidad suficiente para lograrse un buen estatus/respeto y un reconocimiento más o menos amplio, tengo muy claro que esas bandas herederas no serán otras que Slipknot, A7X, Trivium, Korn, SOAD y compañía, al márgen de quien venda más entradas.
Otro ejemplo más, el tiempo de Evanescence ya voló hace tiempo, pero estoy convencido de que será uno de esos grupos del futuro que saldrán mencionados a la hora de recordar a las últimas importantes bandas de metal gótico.
Es que si hablamos del nicho al que pertenecen cada uno, la historia cambia. Y aún así, Nickelback fueron el grupo de rock que más discos vendió durante la década de los 2000's. Que tendrán muchos haters, pero también muchos fansTodo depende de con lo que te quieras quedar...
Lo que dices de Evanescence, lo puedes aplicar a Nickelback igualmente. No creo que se les tenga en cuenta tanto por la calidad de sus discos como por el bombazo comercial que pegaron en su día.
Yo desde luego también me seguiré acordando más de Trivium que de esos dos (de hecho, a uno les sigo escuchando a día de hoy y a los otros no). Pero en la memoria colectiva general, seguro que hay más gente que se sabe "Bring Me To Life" o "How Do You Remind Me?" antes que cualquier tema de Trivium.
De lo que estamos hablando (o al menos de lo que creo que hemos empezado discutiendo) es de las bandas que acabarán ocupando el lugar de los Maiden y Metallica en lo alto de las cabeceras de los festivales. Otra cosa distinta es que grupos acabarán siendo recordados por tener una discografía repleta de discones de nivel y hayan sido relevantes de verdad.
Si es que pensamos igual, estoy de acuerdo. Pero como bien dices, creo que actualmente Trivium tiene más posibilidades de alcanzar ese privilegio que bandas como Parkway Drive o 5FDP, aunque sean capaces de llenar un festival a diferencia de los otros (cosa que no entiendo, pero bueno, a gustos colores)
A mí me flipa lo de Volbeat, cómo pueden estar siempre ahí arriba en todos los festivales ofreciendo lo que ofrecen... No lo entenderé nunca. ¿En qué punto pillaron ese estatus?
De lo que comentáis, el momento de más popularidad de Trivium ya pasó hace mucho tiempo. Durante la época del "Ascendancy" iban a comerse el mundo, los nuevos Metallica, pero al final se quederon como lo que son ahora, una buena banda de metal con una discografía que con sus más y sus menos es sólida. Son unos grandes segundos cabezas a lo sumo.
Con Gojira y Mastodon más de lo mismo. Su momento para hacerse grandes ya pasó, y no creo que a estas alturas hagan ningún tipo de concesión en su música para alcanzar ese punto.
¿Cabezas actuales claros?, Avenged Sevenfold, Slipknot, Ghost, SOAD e incluso diría que KoRn, Deftones o Incubus, aunque no a un nivel tan claro como los primeros.
De lo que comentáis, el momento de más popularidad de Trivium ya pasó hace mucho tiempo. Durante la época del "Ascendancy" iban a comerse el mundo, los nuevos Metallica, pero al final se quederon como lo que son ahora, una buena banda de metal con una discografía que con sus más y sus menos es sólida. Son unos grandes segundos cabezas a lo sumo.
Con Gojira y Mastodon más de lo mismo. Su momento para hacerse grandes ya pasó, y no creo que a estas alturas hagan ningún tipo de concesión en su música para alcanzar ese punto.
¿Cabezas actuales claros?, Avenged Sevenfold, Slipknot, Ghost, SOAD e incluso diría que KoRn, Deftones o Incubus, aunque no a un nivel tan claro como los primeros.
A mí me flipa lo de Volbeat, cómo pueden estar siempre ahí arriba en todos los festivales ofreciendo lo que ofrecen... No lo entenderé nunca. ¿En qué punto pillaron ese estatus?
Siempre han tenido un crecimiento al alza, sobre todo en Escandinavia y Alemania, pero creo que sobre todo ha sido con los últimos 3 discos, con la entrada de Caggiano, cuando ya han entrado en las grandes ligas... precisamente con sus 3 peores discos

Yo a System Of A Down, Korn y demás no los metería dentro del grupo de "bandas actuales" que estamos hablando, más que nada porque ya llevan mucho más tiempo en esto. Creo que nos referíamos a bandas que hayan surgido más o menos en los últimos 10-15 años.
De hecho SOAD parecen un grupo de viejas glorias que sólo giran para recaudar. Y me flipan, pero las cosas como son, no hay más que rascar ahí.
Hombre, yo al hablar de bandas actuales me refería claramente a esas, aunque no sean precisamente las más modernas. Guste o no, han tenido la importancia y calidad suficiente como para ser consideras las nuevas herederas del trono del nuevo oleaje de metal, sucesoras de las grandes leyendas musicales de sobras conocidas (salvando las distancias, claro está). SOAD ya pueden retirarse definitivamente si quieren, que si algún día yo tengo hijos y les hablo de las grandes bandas de metal que marcaron mi generación, les hablaré de los armenios, los nueve colgados de las máscaras y el resto de la tropa
En resumen, que Trivium cada vez me flipan más y no entiendo cómo no tienen la misma repercusión que los Avenged. Supongo que será por eso que decís, A7X son mucho más melódicos, con coros a tutiplén, estribillos super pegadizos, menos griticos...

En resumen, que Trivium cada vez me flipan más y no entiendo cómo no tienen la misma repercusión que los Avenged. Supongo que será por eso que decís, A7X son mucho más melódicos, con coros a tutiplén, estribillos super pegadizos, menos griticos...
RockMen_94 escribió:Hombre, yo al hablar de bandas actuales me refería claramente a esas, aunque no sean precisamente las más modernas. Guste o no, han tenido la importancia y calidad suficiente como para ser consideras las nuevas herederas del trono del nuevo oleaje de metal, sucesoras de las grandes leyendas musicales de sobras conocidas (salvando las distancias, claro está). SOAD ya pueden retirarse definitivamente si quieren, que si algún día yo tengo hijos y les hablo de las grandes bandas de metal que marcaron mi generación, les hablaré de los armenios, los nueve colgados de las máscaras y el resto de la tropa![]()
Ahí está el tema en resumen, sí

Millinomilesaway escribió:RockMen_94 escribió:Hombre, yo al hablar de bandas actuales me refería claramente a esas, aunque no sean precisamente las más modernas. Guste o no, han tenido la importancia y calidad suficiente como para ser consideras las nuevas herederas del trono del nuevo oleaje de metal, sucesoras de las grandes leyendas musicales de sobras conocidas (salvando las distancias, claro está). SOAD ya pueden retirarse definitivamente si quieren, que si algún día yo tengo hijos y les hablo de las grandes bandas de metal que marcaron mi generación, les hablaré de los armenios, los nueve colgados de las máscaras y el resto de la tropa![]()
Ahí está el tema en resumen, sí
Básicamente es eso

Parkway Drive son bastante más extremos que Trivium y ahí les tienes, haciendo botar a 30000 personas en un festi.
Si tanto le flipan a la gente y están encabezando festis tochos, sobre todo con sus tres últimos discos, igual los raritos somos nosotros, no?
rearviewmirror escribió:A mí me flipa lo de Volbeat, cómo pueden estar siempre ahí arriba en todos los festivales ofreciendo lo que ofrecen... No lo entenderé nunca. ¿En qué punto pillaron ese estatus?
Siempre han tenido un crecimiento al alza, sobre todo en Escandinavia y Alemania, pero creo que sobre todo ha sido con los últimos 3 discos, con la entrada de Caggiano, cuando ya han entrado en las grandes ligas... precisamente con sus 3 peores discos![]()
Si tanto le flipan a la gente y están encabezando festis tochos, sobre todo con sus tres últimos discos, igual los raritos somos nosotros, no?

Parkway Drive son bastante más extremos que Trivium y ahí les tienes, haciendo botar a 30000 personas en un festi.
Tanto como más extremos... yo creo que andarían a la par. Pero Parkway Drive han sabido virar su estilo para hacer temas que encajen mejor en el ambiente de un festival. Y lo han hecho de puta madre, la verdad, porque aún así siguen siendo una apisonadora en directo. Trivium, aunque también tienen sus temas melódicos y demás, creo que no enganchan tanto al público. Quizás ahí esté la clave.
Wakibu escribió:rearviewmirror escribió:A mí me flipa lo de Volbeat, cómo pueden estar siempre ahí arriba en todos los festivales ofreciendo lo que ofrecen... No lo entenderé nunca. ¿En qué punto pillaron ese estatus?
Siempre han tenido un crecimiento al alza, sobre todo en Escandinavia y Alemania, pero creo que sobre todo ha sido con los últimos 3 discos, con la entrada de Caggiano, cuando ya han entrado en las grandes ligas... precisamente con sus 3 peores discos![]()
Probablemente sea así

Yo lo poco que he escuchado de Parkway Drive, porque la verdad es que no he profundizado demasiado en su música, sí que me ha parecido más bestia y sobretodo mucho menos melódico que Trivium. Diría que estos últimos son bastante más comerciales y por esa regla de tres, deberían estar en una posición más elevada, ¿no? 

rearviewmirror escribió:Tanto como más extremos... yo creo que andarían a la par. Pero Parkway Drive han sabido virar su estilo para hacer temas que encajen mejor en el ambiente de un festival. Y lo han hecho de puta madre, la verdad, porque aún así siguen siendo una apisonadora en directo. Trivium, aunque también tienen sus temas melódicos y demás, creo que no enganchan tanto al público. Quizás ahí esté la clave.
Yo a Trivium no les he escuchado así de salvajes nunca. Y podría poner 20 temás más de este palo.
Yo creo que la diferencia está en que Trivium beben mucho más del heavy metal tradicional, thrash metal, metal progresivo, etc, y todo eso tiene poco de comercial. A Parkway los veo con un rollo mucho más alternativo, y yo creo que eso vende más.
O también puede que no tenga nada que ver y sea todo cuestión de suerte. Al final en ese sentido A7X están mucho más cerca de Trivium que de Parkway, y sin embargo ahí están. Pero para mí lo sorprendente es lo de A7X, lo de Trivium lo veo normal.
O también puede que no tenga nada que ver y sea todo cuestión de suerte. Al final en ese sentido A7X están mucho más cerca de Trivium que de Parkway, y sin embargo ahí están. Pero para mí lo sorprendente es lo de A7X, lo de Trivium lo veo normal.
RockMen_94 escribió:Yo lo poco que he escuchado de Parkway Drive, porque la verdad es que no he profundizado demasiado en su música, sí que me ha parecido más bestia y sobretodo mucho menos melódico que Trivium. Diría que estos últimos son bastante más comerciales y por esa regla de tres, deberían estar en una posición más elevada, ¿no?
Sí, puede ser... pero ya se sabe que en el mundo de la música no hay fórmulas infalibles.
También es verdad que Parkway Drive siempre han tenido un crecimiento ascendente con todos sus discos. Con cada álbum eran más grandes. En cambio Trivium, con los altibajos que han tenido, lo mismo se han visto algo frenados en ese sentido.
Yo a Trivium no les he escuchado así de salvajes nunca. Y podría poner 20 temás más de este palo.
Ya, pero las canciones que han llevado a Parkway Drive a estar donde están son Vice Grip, Wild Eyes, Prey... Cosas mucho más "accesibles".
rearviewmirror escribió:Ya, pero las canciones que han llevado a Parkway Drive a estar donde están son Vice Grip, Wild Eyes, Prey... Cosas mucho más "accesibles".
Agree. Aunque creo que Trivium jamás tendrán un tema como Wild Eyes

Espesito escribió:O también puede que no tenga nada que ver y sea todo cuestión de suerte. Al final en ese sentido A7X están mucho más cerca de Trivium que de Parkway, y sin embargo ahí están. Pero para mí lo sorprendente es lo de A7X, lo de Trivium lo veo normal.
Yo tampoco lo entiendo. Me gustan y reconozco que lo hacen bien y tienen gancho, pero me parece una de las bandas más sobrevaloradas de la época (dentro de su rollo, claro).