Bandas y grupos foráneos.

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

Thou-Blessings of the highest order [versiones Nirvana,2020]

por Jolocho » Dom Jun 07, 2020 8:27 pm

Imagen

Thou versioneando sus clásicos favoritos de Nirvana. Esto se vende solo.

Si no les conocéis, deciros que es una de las bandas más heavies del puto planeta. Son lentos, densos, saturados, chirriantes y salvajes. Tenéis en "Heathen" (2014) y "Magus" (2018) perfectos puntos de partida.

Aneurysm 4:23
Dive 4:09
Stain 2:59
Sifting 6:10
Blew 3:09
Floyd the Barber 3:04
School 2:35
Milk It 3:59
Scentless Apprentice 4:02
I Hate Myself and I Want to Die 4:03
Territorial Pissings 2:25
Endless Nameless 7:05
Even in His Youth 3:13
In Bloom 4:27
Something in the Way 5:02
My Girl 8:56

Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Wakibu

Gran Maestro

7269

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Thou-Blessings of the highest order [versiones Nirvana,2

por Wakibu » Dom Jun 07, 2020 8:44 pm

Bufff creía que era un disco normal. Pereza máxima, creo que paso.

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Jun 07, 2020 8:58 pm

Wakibu escribió:Bufff creía que era un disco normal. Pereza máxima, creo que paso.

Yo le daría una oportunidad. Es un disco normal de Thou. Y me explico.

En contadas ocasiones han imitado al milímetro cada detalle (como la intro de Territorial pissings, por ejemplo), y en otras han hecho lo que mejor saben hacer. Pero todo lo han pasado por su filtro. Es una absoluta pasada.

O sea, igual cambio el título del post y así la gente se queda loca identificando los temas, porque esto suena 300% a Thou.

Lo sacaron con la excusa de lanzar nuevo material para el día en el que Bandcamp donaba todos sus ingresos a sellos y bandas, y la verdad es que esto sobrepasa lo meramente anecdótico. Yo estoy moviendo la cabeza cual quinceañero descubriendo a Sepultura.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Jun 07, 2020 9:30 pm

Madre mía ese cierre con My girl, qué clase. Les han dado un lavado de cara total a los temas.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7269

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Jun 08, 2020 1:46 pm

Pues al final me lo he escuchado y me ha gustado, pero me quedo con cualquier trabajo suyo anterior. Para mi gusto, a ratos suena demasiado a Nirvana (lógico), y a mí Thou me chiflan cuando se ponen lentorros y sacan esos riffs pesados marca de la casa, como en My Girl, que me parece un temazo.

Fíjate que manera de comenzar un disco, madre mía :impr:

Hachazo

Dios del Rock

3342

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Lun Jun 08, 2020 1:55 pm

Magus es mi disco preferido de estos, es larguisimo pero no aburre, a mi siempre me han recordado a Noothgrush, grupazo infravalorado de Sludge que solo sacaron un disco.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Jun 08, 2020 2:55 pm

Hachazo escribió:Magus es mi disco preferido de estos, es larguisimo pero no aburre, a mi siempre me han recordado a Noothgrush, grupazo infravalorado de Sludge que solo sacaron un disco.

Muy de acuerdo. Veo que en 2018 la buena gente de Throne Records compilaron ese disco y algunos temas inéditos en vinilo. Muy recomendable.

Wakibu escribió:Pues al final me lo he escuchado y me ha gustado, pero me quedo con cualquier trabajo suyo anterior. Para mi gusto, a ratos suena demasiado a Nirvana (lógico), y a mí Thou me chiflan cuando se ponen lentorros y sacan esos riffs pesados marca de la casa, como en My Girl, que me parece un temazo.

Fíjate que manera de comenzar un disco, madre mía :impr:

Me alegro. Insistí porque estoy seguro que si te gusta la banda, te gusta este disco. Yo soy el primero que huye de discos de versiones. Me tiene que intrigar mucho la banda en cuestión. Esta gente versioneando Nirvana me pareció chocante como poco. Que ya hicieron de las suyas tocándose un set de los Misftis en el Roadburn 2019, sí: pero no es lo mismo.

A veces (casi siempre) tengo que forzarme a pensar que esto parte de Nirvana. Puedo reconocer las melodías y los ritmos, pero la sensación es de estar ante otra cosa distinta.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39669

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 09, 2020 6:36 pm

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Jun 09, 2020 7:32 pm

rearviewmirror escribió:Nuestra reseña del disco: https://www.rockzonemag.com/thou-blessi ... est-order/

Confieso que yo también pensé en Melvins en la primera escucha.

No me puedo creer aún lo bueno y vicioso que es esto.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Jun 09, 2020 9:41 pm

Me suena que ya tenían algunas versiones de Nirvana. Al menos participaron en los discos tributo que sacó Robotic empire de los tres discos de Nirvana. Muy recomendables por cierto, con bandas como Nothing, Pygmy lush, Thursday, Boris, Young Windows...

Yo con Thou me pierdo. Me gustan mucho cuando los oigo pero me cuesta seguirles la pista cuando de repente sacan varios discos en un año.

Wakibu

Gran Maestro

7269

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Jun 09, 2020 9:46 pm

Breyten escribió:Yo con Thou me pierdo. Me gustan mucho cuando los oigo pero me cuesta seguirles la pista cuando de repente sacan varios discos en un año.

Hmmm... Discos suyos cono tal tienen 5, sin contar este.

Tyrant (2007), Peasant (2008), Summit (2010), Heathen (2014) y Magus (2018).

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Jun 09, 2020 10:56 pm

En 2018 sacaron según spotify "Let our names be forgotten" (split con Ragana), "Magus", "Rhea Sylvia", "Inconsolable", y "The house primordial". No se si son discos como tal, rarezas o un poco de todo pero bueno, es bastante material yo creo.

Zarquino

Dios del Rock

4024

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Jun 10, 2020 9:57 am

No me dicen nada la verdad y es cierto que parece difícil seguirles la pista.

El disco como algo antecdótico vale, pero ya. Luego intenté ponerme el Unplugged y no pudo con él, mira que hace unos años le di muchas vueltas.

Lo cierto es que odié Nirvana muchos años. Nunca me parecieron malos o me disgustaron, es que mi hermano mayor con la adolescencia vivía en su discografía y era MUUUUUUY pesado.