Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Ohms (25 sept 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Deftones - Nuevo Álbum (2020 ¿?)

por rearviewmirror » Mar Jul 14, 2020 10:01 pm

Joer, pues a mi el homónimo me flipa bastante. Esa densidad no la tiene ninguno de sus discos posteriores que suelen ser más "bonitos".

Quizás es cierto que desde "Around The Fur" a "Koi No Yokan" todos sos discazos de sobresaliente y que probablemente el homónimo sea el más "flojillo"... pero para mi gusto le saca bastantes cuerpos a Adrenaline y Gore.
Imagen

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Mar Jul 14, 2020 10:03 pm

Koi No Kan y SNW me les dieron segunda vida. habra qu e comentar ese nuevo album de remixes del White Pony, sera brutal si las colaboraciones aciertan
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Mié Jul 15, 2020 12:46 am

dinamita escribió:Les he visto varias veces. La primera en la gira de White Pony (plaza de toros de Móstoles, 1500 pesetas junto con B-Violet y Rip KC) y la última en un Sonisphere. Nunca he visto concierto malo de ellos. Todo top. Por poner algún pero, odio cuando se baja Chino al público y no le veo un carajo.

En el de Móstoles también estuve yo y sonaron muy bien, en el festimad de Móstoles ya habían pegado un bajón (Chino creo que iba muy pedo ese dia) y en el siguiente que fue el festimad de Leganés Chino estaba de pena. Desde entonces me quedé con ganas de volver a verlos de nuevo justo porque decían que volvían a sonar bien en directo y tengo la espina clavada ya que por circunstancias no he podido ir las otras veces que vinieron (cuando el Diamond Eyes justo nació mi hijo dos días antes, nunca se lo perdonaré jajajaja) pensaba que me la quitaría en el mad cool y me toca esperar un añito :-(

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Mié Jul 15, 2020 5:14 am

yo los vi con Linkin Park sin luces tratados como telorenillos y los Def presentando White Pony. Si, gracias puedo morir en paz. Y me gustaria verles con Gojira en algun concieto para ver como les patean el culete gordito, que sino era antes por Chino cochino, el Stephen en cualquier le da algo en la patata, el listón quedó tan alto que me quedo con sus discps de estudio. Que no me decepcionen por favor.

Me tiran mas los Islander que un tanto copiones de ellos y de POD pero sera su juventud que me dan curiosidad.
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 15, 2020 11:09 am

Wakibu escribió:Coincido mucho contigo en esos últimos puestos, pero a mí por ejemplo, me flipa Battle-Axe. La metería en un top 10 canciones de ellos.

Sí, "Battle-Axe" también está guay. En realidad no es que haya ninguna mala, es que como conjunto no lo veo a la altura de sus discos más emblemáticos. Por otro lado, mi top de canciones sería bastante conservador: todo singles menos "Passenger" :lol:

rearviewmirror escribió:Joer, pues a mi el homónimo me flipa bastante. Esa densidad no la tiene ninguno de sus discos posteriores que suelen ser más "bonitos".

Es que justo esa cualidad es lo que más me gusta de Deftones: la mezcla entre la melodía shoegaze y los riffs metálicos. Creo que buena parte de su discografía se podría justificar en base a esta definición.

Quizás es cierto que desde "Around The Fur" a "Koi No Yokan" todos sos discazos de sobresaliente y que probablemente el homónimo sea el más "flojillo"... pero para mi gusto le saca bastantes cuerpos a Adrenaline y Gore.

Sí, estoy de acuerdo en que el homónimo es el más flojo de todos esos y también en que es mucho mejor que "Adrenaline" y "Gore".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jul 15, 2020 12:25 pm

Es verdad que tras el White Pony puede resultar un disco tosco, sencillo o que da una vuelta atrás, pero a mi siempre me ha parecido que esconde mucho de lo que enseñaron después.

También es que tengo muy buen recuerdo y le tengo cariño, pero lo pondría en mitad de tabla como mínimo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Jul 15, 2020 2:18 pm

CesarAguilar escribió:
Wakibu escribió:Coincido mucho contigo en esos últimos puestos, pero a mí por ejemplo, me flipa Battle-Axe. La metería en un top 10 canciones de ellos.

Sí, "Battle-Axe" también está guay. En realidad no es que haya ninguna mala, es que como conjunto no lo veo a la altura de sus discos más emblemáticos. Por otro lado, mi top de canciones sería bastante conservador: todo singles menos "Passenger" :lol:

Uf, "Battle-Axe" es ahora mismo mi favorita del homónimo. Es gigantesca esa canción. Pero es que "Deathblow", "Moana", "Hexagram" y "Good Morning Beautiful" para mi también estarían entre las 10 mejores canciones de su discografía. Sin pestañear.

Spoiler: Mostrar
No descarto que en un día tonto incluya "When Girls Telephones Boys" y "Bloody cape" en esa lista jaja.

rearviewmirror escribió:Joer, pues a mi el homónimo me flipa bastante. Esa densidad no la tiene ninguno de sus discos posteriores que suelen ser más "bonitos".

Exacto. La gravedad que tiene el homónimo es excepcional y su mejor cualidad. Y no es un aspecto unidemensional: no todos los momentos son exclusivamente pesados o densos. Creo que está muy bien balanceado todo: melodía, teclados atmosféricos y sección rítmica fuertecita.

La oscuridad y el momento que vivía la banda son innegables en los gritos de Chino, pero entiendo que ese es un aspecto que no todo el mundo valorará positivamente.

Deftones es el White Pony 2 orgánico en su genuina mezcla de ATF y WP que mucha gente les sigue pidiendo. Y de ese caballo no me bajo ni muerto.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jul 15, 2020 2:25 pm

Good Morning Beautiful para mí es la gran tapada.
Imagen

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Mié Jul 15, 2020 3:42 pm

Nunca he entendido las críticas al homónimo, la verdad. A mí me parece el mejor disco de Deftones. Su trabajo más oscuro y agresivo. Fue cuando realmente dejaron de ser una banda de nu-metal y se convirtieron en algo más. Vamos, es que me parece impepinable que es como poco mejor que SNW, Diamond Eyes, Adrenaline y Gore (que siendo buenos discos me parecen claramente los peores). Que para gustos colores pero a este disco se le dio mucha caña por el simple hecho de ser mucho más experimental y menos comercial que White Pony. Un disco mucho menos orientado a los singles.

Si es que son todo temazos, hasta Lucky You me encanta.

También es la mejor portada de la banda aunque eso es fácil porque no suelen ser muy allá.

Que conste que para mí salvo Adrenaline no tienen disco malo. Adrenaline realmente tampoco es que sea malo, simplemente parece una maqueta si lo comparas con el siguiente y ha envejecido mal.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 15, 2020 4:00 pm

Discrepo mucho en que el homónimo sea más experimental que "White Pony", para nada lo veo así. Si quitamos la excepción electrónica de "Lucky You" no veo mucha más experimentación que en los dos discos anteriores. Y menos comercial tampoco es, si acaso algo más duro y con melodías menos claras.

Para mí "Diamond Eyes" y "Saturday Night Wrist" se lo comen con patatas. Pero claramente.

PD.: Y la portada del homónimo es la más cutre de todas, en plan tatuaje de motero :lol: . Bueno, la peor si no contamos la de "Around the Fur" que no hay por dónde cogerla.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jul 15, 2020 4:27 pm

CesarAguilar escribió:Discrepo mucho en que el homónimo sea más experimental que "White Pony", para nada lo veo así. Si quitamos la excepción electrónica de "Lucky You" no veo mucha más experimentación que en los dos discos anteriores. Y menos comercial tampoco es, si acaso algo más duro y con melodías menos claras.

Estoy de acuerdo en todo esto.

A mi la portada sí que me gusta. Y aunque todas las portadas sean simples/extrañas para mi tienen su encanto.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Jul 15, 2020 5:31 pm

roots escribió:Good Morning Beautiful para mí es la gran tapada.

Nunca le vi nada especial hasta hace dos semanas que me di cuenta de algo. El "Youuuuuuuuuuuuuuu shoulddd wakeeeeeee uuup (wakeeeeeeee up)" que llevaba tres días tarareando a casi cualquier hora era el estribillo de ese tema. Glorioso todo, gloriosa forma de cerrarlo y gloriosos los coros de Chi.

De la portada de Around the fur se han arrepentido hasta ellos. :lol:
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 15, 2020 5:39 pm

Que, por cierto, he escuchado esta mañana la versión deluxe de "Diamond Eyes" y tiene una versión del "Ghosts" de Japan. Temazo.

Y luego he visto que tienen una reco con otras versiones (que no conocía tampoco) y tienen muy buen gusto. Esa versión de The Cure (rebuscadísima) tengo que escucharla.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Jul 15, 2020 7:06 pm

CesarAguilar escribió:Que, por cierto, he escuchado esta mañana la versión deluxe de "Diamond Eyes" y tiene una versión del "Ghosts" de Japan. Temazo.

Y luego he visto que tienen una reco con otras versiones (que no conocía tampoco) y tienen muy buen gusto. Esa versión de The Cure (rebuscadísima) tengo que escucharla.

La de "Simple man" es buenísima. Y la de Jawbox mola mucho también. Tienen unas referencias cojonudas, se nota.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 15, 2020 7:37 pm

Hablais de esto, ¿no?

Imagen

Tiene cosas curiosas. Las versiones de Jawbox, The Cure y Sade (esta especialmente me mola mucho) están muy guapas, así como las versiones acústicas, que hay momentos en los que casi parecen Radiohead (o lo mismo es un paja mental mía que tengo desde hace años :lol:

La que sí que me parece un tanto horrenda es la de Lynyrd Skynyrd :lol:

Y la portada del homónimo también me parece la mejor... tampoco hay mucho donde escoger.
Imagen
AnteriorSiguiente