[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Earthtone 9
Por si alguien se acuerda de esta maravillosa banda, han sacado por su 20 aniversario el Arc Tan Gent en doble vinilo limitado a 300 copias, disco que adoro hasta la extenuación. Creo que no hay hilo de la banda por el foro, así que dejo este para recordar lo grande que fueron los ingleses.
https://earthtone9.bigcartel.com/product/arctangent
https://earthtone9.bigcartel.com/product/arctangent
Re: Earthtone 9
Arc Tan Gent es grandísimo. Y los últimos que sacaron tampoco estuvieron nada mal.
No sólo Arc Tan Gent, toda su discografía es cojonuda, tuve la suerte de verlos como teloneros de Pitchshifter en el 2000 y eran una máquina de destrucción en directo.
También está muy chulo el disco que sacaron el cantante y miembros de Pitchshifter, The Blueprint, que era menos brutote pero tenía unas melodías cojonudas. Una pena que Earthtone 9 no sigan en activo, en su época eran de lo mejorcito salido de las islas.
También está muy chulo el disco que sacaron el cantante y miembros de Pitchshifter, The Blueprint, que era menos brutote pero tenía unas melodías cojonudas. Una pena que Earthtone 9 no sigan en activo, en su época eran de lo mejorcito salido de las islas.
Richiefinestra escribió:Una pena que Earthtone 9 no sigan en activo, en su época eran de lo mejorcito salido de las islas.
Pues no sacan nada de 2013, pero no sé si anunciaron su disolución oficialmente.
Sacaron el IV, que estaba muy muy potable, pero a partir de ahí se les ha vuelto a perder la pista, parece que no les hace falta estar ahí y componen y tocan cuando quieren, una pena, es de los grupos de UK en el género metal/metalcore que más me gustan de siempre.
Con The BluePrint tres cuartos de lo mismo, aunque son más livianos:
Con The BluePrint tres cuartos de lo mismo, aunque son más livianos:

Oleeeee
Muchas ganas de escucharlo, ¿ya rula por ahi?
No conocía al grupo de nada. Lo he escuchado de casualidad y sin ser nada que me vuele la cabeza está majete. Sobre todo por que ahora es raro encontrar grupos con ese sonido de metal alternativo de los 00's.
Frapu escribió:No conocía al grupo de nada.
Fueron un "one hit wonder" a su manera con el tema que pongo abajo. Ya sabes, la época, el post-nu metal que se quería seguir encumbrando grupos a toda costa. Pero lo cierto es que era un sonido muy diferente, alt-post-metal, algo de Tool con melodía... Ese disco (arc´ tan´ gent) era la hostia, y a diferencia de la mayoría de bandas que vuelven después de muchos años todo lo que han ido sacando es bastante digno.
Yo tengo todos sus discos en vinilo, que los han ido reeditando los ultimos dos años, me parecen los padres del hardcore UK, y no se me olvidará nunca el conciertazo que dieron ellos con Pitchshifter en la Caracol hace 22 años en pleno auge numetal.
Un grupazo como la copa de un pino.
Un grupazo como la copa de un pino.
Yo lo del hardcore la verdad es que no lo veo.
Yo aquí si que lo veo, mas tirando al metalcore primigenio, pero muy alejado de ese genero en la actualidad o del metal al uso.
De hecho que el festival en UK lleve el nombre de Arc Tan Gent con los grupos que van tipo math, metalcore o hardcore dice mucho de este grupazo.
Me he escuchado hoy el disco, que me llegó en vinilo, y son 47 minutos de gloria bendita.