Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Ohms (25 sept 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

Re: Deftones - Nuevo Álbum (2020 ¿?)

por CesarAguilar » Vie Ago 21, 2020 5:49 pm

Tengo que ser raro, pero no pillo esa animadversión por que el adelanto sea la última canción del disco. ¿Qué más da? Lo único que diferencia a esos temas del resto es que después se hace el silencio, pero por lo demás, no sé... Son un tema más. No hay una regla no escrita que dice que el último tema tiene que ser mejor que el séptimo. Y un spoiler son todos los adelantos, sean cuales sean :lol:

Igual es que esperáis que el último sea especial por ser el último, super épico y que te deje un buen sabor de boca, pero por esa regla de tres el primero también debería ser un temazo que te deje con ganas de más, etc., etc...

Pero bueno, que a ver si alguien me lo explica que no lo pillo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Ago 21, 2020 6:33 pm

CesarAguilar escribió:Tengo que ser raro, pero no pillo esa animadversión por que el adelanto sea la última canción del disco. ¿Qué más da? Lo único que diferencia a esos temas del resto es que después se hace el silencio, pero por lo demás, no sé... Son un tema más. No hay una regla no escrita que dice que el último tema tiene que ser mejor que el séptimo. Y un spoiler son todos los adelantos, sean cuales sean :lol:

Igual es que esperáis que el último sea especial por ser el último, super épico y que te deje un buen sabor de boca, pero por esa regla de tres el primero también debería ser un temazo que te deje con ganas de más, etc., etc...

Mi forma de verlo es que, obviamente un disco tiene una secuencia que técnicamente está cuidadosamente elegida para hacerte llegar de un inicio a un final, y para mi gusto, mi entender, e incluso como músico, para mi el último tema del disco es algo especial que normalmente cierra un "viaje" y que aunque debe siempre defenderse como tema suelto, también debiera tener mucho sentido como cierre, por lo que al sacarla fuera del contexto, para mi ya pierde algo de magia la parte final.
Igual que tampoco me suena a buen cierre de disco. A falta de escuchar el resto, me suena a tema que se puede poner en cualquier parte, y tendría el mismo significado/impacto.
Por lo que ya hace que para mi, pierda parte de su gracia.

Esto, obviamente, no es una norma, ni tiene por que ser así because yes y yo lo diga :lol: es mi forma y gusto como alguien que escucha discos, y como músico. :)

dinamita

Dios del Rock

3506

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Ago 21, 2020 7:38 pm

Pues yo creo que sin saber todo lo que precede es difícil saber si esto suena a canción de cierre. Si me lo propongo ahora mismo me puede sonar a ello.

Segunda escucha y me ha entrado mucho mejor. Es directísimo.

mxkarp

Clásico del Rock

862

23 Ene, 2017

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por mxkarp » Vie Ago 21, 2020 7:44 pm

Echaba de menos un buen vídeo, y con él la canción no se me va de la cabeza, todo lo contrario a haberla escuchado ayer cuando se filtró.
Lo mejor es que en un mes sale el disco, no tendremos que esperar tres :lol:

Maynard_James

Gran Maestro

7965

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Ago 21, 2020 8:18 pm

Para mí, ya es mejor cualquiera de 'Gore'.

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ago 21, 2020 9:07 pm

CesarAguilar escribió:Tengo que ser raro, pero no pillo esa animadversión por que el adelanto sea la última canción del disco. ¿Qué más da? Lo único que diferencia a esos temas del resto es que después se hace el silencio, pero por lo demás, no sé... Son un tema más. No hay una regla no escrita que dice que el último tema tiene que ser mejor que el séptimo. Y un spoiler son todos los adelantos, sean cuales sean :lol:

Yo animadversión ninguna. Simplemente se me hace raro porque no es lo habitual. Claro que el onceavo tema puede mejor que el séptimo, o incluso que el primero, pero como single este suele estar en los primeros lugares el 95% de las veces, sin más. El último... ahora mismo no recuerdo ninguno.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Ago 21, 2020 9:32 pm

dinamita escribió:Pues yo creo que sin saber todo lo que precede es difícil saber si esto suena a canción de cierre. Si me lo propongo ahora mismo me puede sonar a ello.

:arrow:

Yo es que creo que eso de que un tema suene a cierre es bastante relativo. De hecho lo primero que me viene a la mente son los temas que en el disco están como cierre y luego en directo se usan para abrir, o viceversa. Que ya sé que no es lo mismo un disco que un directo y el criterio para elegir el orden no necesariamente va a ser el mismo, pero a lo que voy es a que creo que el mismo tema puede funcionar igual de bien en diferentes contextos, y lo mismo puede funcionar como cierre que como single. Salvo casos en los que el tema se ha hecho específicamente para que funcione como X, pero no me parece algo general.

rearviewmirror

Gran Maestro

39894

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ago 21, 2020 11:17 pm

Bueno, es que en cierta modo es así :lol: La primera canción de un disco siempre debe servir como enganche para meterte dentro del álbum a la primera... Y el cierre, pues siempre tiene su importancia. No es lo mismo acabar con una acústica, un tema de 10 minutos o con un tema corto y rápido... depende de lo que quieras contar.

Yo esta canción de Deftones, la escucho al final y podría estar también a la mitad del disco o la tercera... no sé. De todas maneras, nunca han sido un grupo de grandes cierres de álbumes quitando un par de casos puntuales.

Lo que ha dicho Frapu :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ago 21, 2020 11:28 pm

Es que es eso: no son un grupo de grandes cierres (salvo casos puntuales) porque lo que han hecho toda su vida es sacar 10-12 canciones válidas, secuenciarlas lo mejor posible y ya, sin forzar. No los veo como uno de esos grupos que intentan "contar una historia" con un álbum, la verdad. Pero vamos, como tantísimos otros. Así que el adelanto es la última como podía haber sido la primera.

dinamita

Dios del Rock

3506

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Ago 21, 2020 11:55 pm

Damone me pareció un tema de cierre impresionante. Lo fuese en verdad o no.

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Sab Ago 22, 2020 12:09 am

Pues así de primeras el tema muy bien. Pelos como escarpias cuando entra la voz de Chino. Y el vídeo espectacular, el mejor que recuerdo desde Deutchland de Rammstein.

Por lo demás este adelanto me ha sonado mucho más a Chino que a Carpenter. Y lo digo como algo positivo, me interesan mucho más los sonidos alternativos y más experimentales/etéreos de Chino que el sonido ultrasobado del pseudodjent que le gusta a Carpenter. La producción suena más natural y menos grave que los anteriores discos.

Y bueno, a mí me da un poco igual que este tema sea el primero o el último porque Deftones nunca ha sido una banda de cierres épicos. Casi todos los temas finales de sus discos son intercambiables por otros.
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

por DiieGoldenKid » Sab Ago 22, 2020 11:43 am

A mi me ha molado mucho. Creo que es otro pequeño salto evolutivo, tomando mucho de la esencia de Hum.

Estoy de acuerdo con lo que decís de la importancia de los temas en los álbumes, pero yo si siento este como canción de cierre. Lo reflexiva que es y el aura más "feliz" que tiene me transmite la resolución de un viaje.

En definitiva, buen adelanto y con ganas de oír el resto, probablemente haya de todo, como nos tienen acostumbrados. No creo que todo sea tan guitarrero y doy gracias por ello.

Fuel

Dios del Rock

4255

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Ago 22, 2020 1:28 pm

Mi aportación al debate es que a mí me funcionaría bien como epílogo: la veo enérgica pero no excesiva en ese sentido, tiene fuerza de forma independiente y me funciona al final. Pero vamos, que será lo que decís algunos, temas independientes con mejor o peor ritmo en conjunto.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Ago 22, 2020 2:13 pm

A mí también me encaja al final: incluso tiene una pequeña coda instrumental que da pie a pensar que el disco termina ahí, sin ser tampoco muy evidente.

Y la habré escuchado ya tres o cuatro veces y me convence.

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Dom Ago 23, 2020 2:45 am

Por cierto, ya sé que es de unas pocas páginas atrás pero mis discos favoritos son en este orden, que pensaba que lo había hecho pero se me pasó.

1. Deftones
2. White Pony
3. Around the Fur
4. Koi no yokan
5. Diamond Eyes
6. Gore
7. Saturday Night Wrist
8. Adrenaline
AnteriorSiguiente