CesarAguilar escribió:Tengo que ser raro, pero no pillo esa animadversión por que el adelanto sea la última canción del disco. ¿Qué más da? Lo único que diferencia a esos temas del resto es que después se hace el silencio, pero por lo demás, no sé... Son un tema más. No hay una regla no escrita que dice que el último tema tiene que ser mejor que el séptimo. Y un spoiler son todos los adelantos, sean cuales sean
Igual es que esperáis que el último sea especial por ser el último, super épico y que te deje un buen sabor de boca, pero por esa regla de tres el primero también debería ser un temazo que te deje con ganas de más, etc., etc...
Pero bueno, que a ver si alguien me lo explica que no lo pillo

Mi forma de verlo es que, obviamente un disco tiene una secuencia que técnicamente está cuidadosamente elegida para hacerte llegar de un inicio a un final, y para mi gusto, mi entender, e incluso como músico, para mi el último tema del disco es algo especial que normalmente cierra un "viaje" y que aunque debe siempre defenderse como tema suelto, también debiera tener mucho sentido como cierre, por lo que al sacarla fuera del contexto, para mi ya pierde algo de magia la parte final.
Igual que tampoco me suena a buen cierre de disco. A falta de escuchar el resto, me suena a tema que se puede poner en cualquier parte, y tendría el mismo significado/impacto.
Por lo que ya hace que para mi, pierda parte de su gracia.
Esto, obviamente, no es una norma, ni tiene por que ser así because yes y yo lo diga

es mi forma y gusto como alguien que escucha discos, y como músico.