Bandas y grupos foráneos.

roots

Gran Maestro

24548

2 Sep, 2008

war for territory

TRIBULATION - Where The Gloom Becomes Sound (Enero 2021)

por roots » Mié Ago 26, 2020 3:03 pm

Imagen

TRIBULATION se complace en anunciar su nuevo álbum de estudio ′′ Where the Gloom Becomes Sound ", que será lanzado a través de Century Media Records (excluyendo América del Norte) y Metal Blade Records (en América del Norte) en enero de 2021.

′′ Where the Gloom Becomes Sound ′′ fue diseñada y producida durante los últimos meses con Jamie Elton en Studio Ryssviken en Estocolmo, Suecia, mezclada y adicionalmente producida por Tom Dalgety (Fantasma, Opeth, Killing Broma, Pixies, etc.) en Salm Studios, Reino Unido y masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios en Estocolmo, Suecia. La elegante portada del álbum presenta una estatua de Fernand Khnopff del siglo XIX y se puede ver arriba.

TRIBULATION comentó: "" Down, más abajo, donde la Gloom se convierte en sonido...", Anna-Varney Cantodea cantó una vez en un milenio anterior, en un mundo diferente. Y más abajo que abajo abajo fuimos con este. El álbum es sombrío, lleno de sombras espantosas y magia elemental - un vocabulario mitológico bestiario que va desde las arenas del desierto hasta el sol de medianoche, desde nuestro oscuro pasado prehistórico hasta nuestros futuros potencialmente luminosos. Figurativa, literal y musicalmente. Trabajamos junto con el productor Jamie Elton para crear algo salvaje e imaginativo, algo que llevaría al oyente en una aventura nocturna junto con el enigmático sibilo de Fernand Khnopff en la portada y con todos los dioses y diosas, ninfas y demonios que conjuramos durante La grabación. Como glaseado a un pastel ya esmerilado tuvimos la ayuda de Tom Dalgety para los toques finales."
Última edición por roots el Sab Dic 19, 2020 12:41 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

Re: TRIBULATION - Where The Gloom Becomes Sound (Enero 2021)

por chiquetete » Mié Ago 26, 2020 4:33 pm

Venia a ponerlo. A ver que tal, el ultimo molaba, pero un poco continuista tal vez. Molaria que se tirasen un poco al barro.

salvadante

Clásico del Rock

2308

2 Oct, 2013

por salvadante » Mié Ago 26, 2020 5:05 pm

chiquetete escribió:Venia a ponerlo. A ver que tal, el ultimo molaba, pero un poco continuista tal vez. Molaria que se tirasen un poco al barro.

Opino exactamente lo mismo. A ver si sale algún adelanto porque hasta Enero...
Imagen

roots

Gran Maestro

24548

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ago 26, 2020 6:31 pm

Pues yo sí que noté cierta evolución, y me encantó, por cierto.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 26, 2020 6:57 pm

Yo también noté evolución y nuevos detalles en "Down Below". Pero claro, no fue tan drástico como el paso que dieron de "The Formulas of Death" a "The Children of the Night".

A mí me vale con que sigan consolidando esta dirección con buenos temas. Bastante han hecho ya pasando de ser un grupo típico de death sueco al estilo black-heavy-gótico que hacen ahora.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Ago 26, 2020 7:15 pm

¿No había un hilo de esto? Me suena que lo abrió rear y me sorprendí de que le gustase el grupo.

Por mi parte, ganazas. El último es más gótico que la chupa de Blade y me encanta, pero prefiero el resto de su discografía. Les descubrí con The Formulas of Death y joder, es tremendo.

roots

Gran Maestro

24548

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ago 26, 2020 7:23 pm

Hostia, pues es cierto. Si queréis lo movemos allí.
Imagen

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Mié Ago 26, 2020 8:55 pm

Yo la verdad es que echo de menos algo del sonido mas intrincado de The Formulas of Death, que era un poco batiburrillo, pero estaba la mar de chingon. :D Pero vamos, si tiene buenos hitazos como Melancholia o The Lamnet tambien me va a valer.

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 26, 2020 10:51 pm

Wakibu escribió:¿No había un hilo de esto? Me suena que lo abrió rear y me sorprendí de que le gustase el grupo.

Por mi parte, ganazas. El último es más gótico que la chupa de Blade y me encanta, pero prefiero el resto de su discografía. Les descubrí con The Formulas of Death y joder, es tremendo.

roots escribió:Hostia, pues es cierto. Si queréis lo movemos allí.

Aquí están las pruebas del delito, señoría :lol:

viewtopic.php?f=3&t=210838&p=1842730&hilit=tribulation#p1842730

Nah, ya que roots lo ha actualizado con el título y la portada ya confirmados, pues seguimos por aquí :wink:

Como dije en el anterior hilo, les descubrí el año pasado cuando telonearon a Ghost y me moló mucho el rollo que llevaban. Están justo en el límite que puedo soportar dentro del metal extremo, pero esa mezcla entre guitarras góticos y voz putrefacta me convence. A ver por donde tiran porque los dos últimos son estupendos.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Ago 27, 2020 3:22 am

Yo justo al revés que Wakibu: les perdí la pista tras el "The Formulas of Death". Disco interesante, por cierto.

El que hace poco recuperé fue su debut, "The Horror". Y las dos veces que lo he escuchado he aguantado hasta el final. Se los recomendó por aquí como unos Dissection wannabes, y yo casi que diría que Dissection on steroids. Tiran para auparse de ramalazos thrash y casi diría que acaban en el crossover. Son todo aciertos y respuestas correctas en ese disco. Qué fiereza. No os lo perdáis. :arrow: :arrow: :arrow:

Toca ponerse al día, por lo que veo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Nov 11, 2020 6:27 pm

Adelanto al caer.

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Nov 13, 2020 12:01 pm

Ahí está. Disco para el 29 de enero.

Imagen

Hmmm... No me ha hecho demasiada gracia.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Nov 13, 2020 12:34 pm

Demasiado gótico típico al estilo de Sisters of Mercy, sí, pero aún así no está mal. A ver si el resto va así, lo que sería otro pequeño paso más hacia una mayor "comercialidad", o es más oscuro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 13, 2020 9:03 pm

Muy "melódica" para ser ellos ¿no? No me ha matado, pero confío en que el disco esté guay.
Imagen

roots

Gran Maestro

24548

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Dic 18, 2020 12:22 pm

Otra

Imagen
Siguiente