Bandas y grupos foráneos.

Muse - Will of the People - 2022

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zarquino

Dios del Rock

4024

16 Ene, 2006

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Zarquino » Mié Dic 30, 2020 2:31 pm

rearviewmirror escribió:
Zarquino escribió:A mí me empezaron a flipar en el Black Holes, pero reconozco que es un disco irregular. El final del disco me parece para tirarlo a la basura, por ejemplo. Pero MK Ultra temazo y las bailables me gustan mucho.

Lueog fui para atrás y, joder, sacar eso a esa edad me parece la leche.

Ayer le decía a KOL que ni tan siquiera he escuchado el último. En fin.

MK Ultra está en The Resistance... ¿No te estarás confundiendo? :roll:

Es que precisamente la última del Black Holes es "Knights Of Cydonia", que es de sus canciones más top.

Estos tios en su día lo tenían, peeeeeeeeeeero...

Como siempre me he liado. hablo del Resistance. El resistance tiene temarracos pero es irregular.

En Black Holes también me parece irregular, pero es que Knights of Cydonia vale por una discografía.

PD: siempre la lío, perdón.

Wakibu

Gran Maestro

7352

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Dic 30, 2020 2:35 pm

Espesito escribió:
RockMen_94 escribió:Cual creéis que fue su último buen disco?

El último.

:arrow: :arrow: :arrow:

Pachi67

Clásico del Rock

1140

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Dic 30, 2020 2:36 pm

Para mi gusto, bueno, bueno, Absolution. Black Holes también me gustó en su día pero ya no al nivel de los tres primeros. A partir de ahí se empezaron a despeñar. Y el último ni lo he llegado a escuchar.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

rearviewmirror

Gran Maestro

39819

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 30, 2020 2:39 pm

Black Holes es un disco que con el paso de los años se ha revalorizado. Veo a unos Muse mucho más experimentales y arriesgados (pero de verdad, no lo que hacen ahora), y quizás no sea tan redondo como Absolution u Origin Of Symmetry, pero seguían manteniendo un nivel bastante alto y aceptable.

De hecho, mi impresión es que en 2nd Law quisieron repetir la idea de hacer un disco variado estilísticamente, cuando en Black Holes les salió inifnitamente mejor.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Dic 30, 2020 2:55 pm

rearviewmirror escribió:Black Holes es un disco que con el paso de los años se ha revalorizado. Veo a unos Muse mucho más experimentales y arriesgados (pero de verdad, no lo que hacen ahora)

Por curiosidad, ¿qué tiene el Black Holes de arriesgado en comparación a lo que han hecho después?

Wakibu

Gran Maestro

7352

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Dic 30, 2020 2:58 pm

A ver, yo creo la diferencia es que las canciones del Black Holes le gustan y las de los últimos no, sin más. Es taaaan simple como los gustos personales de cada uno. Cuando algo no te gusta siempre tiendes a sacarle pegas y cuando algo te mola pues al revés, pienso :mrgreen:

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Dic 30, 2020 3:00 pm

Wakibu escribió:A ver, yo creo la diferencia es que las canciones del Black Holes le gustan y las de los últimos no, sin más. Es taaaan simple como los gustos personales de cada uno. Cuando algo no te gusta siempre tiendes a sacarle pegas y cuando algo te mola pues al revés, pienso :mrgreen:

rearviewmirror

Gran Maestro

39819

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 30, 2020 3:14 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Black Holes es un disco que con el paso de los años se ha revalorizado. Veo a unos Muse mucho más experimentales y arriesgados (pero de verdad, no lo que hacen ahora)

Por curiosidad, ¿qué tiene el Black Holes de arriesgado en comparación a lo que han hecho después?

Pues hombre, en el Black Holes coqueteaban con otros estilos (que si un poco de electrónica por aquí, algo más bailable-medio funky por allá, las trompetas y el toque flamenco de City Of Delusion y Hoodoo, la opereta space rock a medio camino entre el western y el surf de Knights Of Cydonia). Al final era un disco bastante ambicioso en cuanto a propuesta, quieras que no.

En 2nd Law veo que quisieron repetir la misma jugada, hacer algo muy variado... pero efectivamente, las canciones no eran ni de lejos tan buenas. Luego, Drones un intento de contentar a los viejos fans regresando al guitarreo que se quedó a medias, ahí riesgo ninguno. Y lo de Simulation Theory, la idea de meter elementos ochenteros cuando en ese momento era algo que estaba muy en auge, pues que quieres que te diga... arriesgado y experimental desde luego no me parece que sea.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Dic 30, 2020 3:47 pm

No, si yo no digo que en el Black Holes no haya algunos temas que se puedan considerar arriesgados (aunque no metería Knights of Cydonia en ese saco ni de coña), pero no los veo más arriesgados (viniendo de un grupo de rock) que cosas como Madness, Follow Me, Unsustainable, Dead Inside, Drones o Propaganda. Que por otra parte este último es un ejemplo de tema que bebe de muchas más influencias que no tienen nada que ver con el rollo ochentero, por mucho que se quiera reducir el Simulation Theory a eso y nada más.

A parte, si vas a descartar las influencias ochenteras del Simulation Theory por estar en auge en el momento de sacarlo, pues tampoco deberías contar como arriesgado que en 2006 metieran temas medio electrónicos y bailables.

Otra historia es lo dicho, que los temas "arriesgados" del BH&R te gusten y los de los discos siguientes no.

Frapu

Gran Maestro

6831

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Dic 30, 2020 3:56 pm

Estoy muy de acuerdo con esto último dicho. De hecho creo que la única diferencia es que con el Black holes atinaron más sacando canciones más interesantes y redondas y con el The 2nd law no.
Que de nuevo, eso es más subjetivo que otra cosa, pero incluso la experimentación del Black holes también es "copia" de cosas. Justamente, supermassive black hole es copiar a Prince directamente... pero les quedó resultón.

Me repito mucho que lo he dicho 20 veces. Yo es que el único disco que considero impresionante de Muse es el Absolution. Que me parece increible. Todos los demás por delante y por atrás se me quedan en interesantes como mucho o directamente olvidables.

rearviewmirror

Gran Maestro

39819

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 30, 2020 4:49 pm

no los veo más arriesgados (viniendo de un grupo de rock) que cosas como Madness, Follow Me, Unsustainable, Dead Inside, Drones o Propaganda.

Esto ya irá según la visión de cada cual, pero desde mi punto de vista acercarse al pop más comercial con arreglos de electrónica, de riesgo y experimentación no tiene nada.

A parte, si vas a descartar las influencias ochenteras del Simulation Theory por estar en auge en el momento de sacarlo, pues tampoco deberías contar como arriesgado que en 2006 metieran temas medio electrónicos y bailables.

Coñe, pero la diferencia es que en 2006 no un era un movimiento tan obvio que empezasen a jugar con alguna cosilla electrónica (que quitando Take A Vow y quizás Map Of The Problematique, tampoco veo gran cosa). Con Simulation Theory, viendo la deriva que ya estaban pillando, pues tampoco me resulta tan sorprendente. ¿Qué para ellos meter elementos de los 80 de un modo tan evidente era algo nuevo? Puede dentro de su mundo quizás sí, pero desde luego dudo que impresionase a nadie.

Justamente, supermassive black hole es copiar a Prince directamente... pero les quedó resultón.

Claro que ahí pillan mucho de Prince, pero lo hacen con bastante clase y acaban llevándolo a su terreno, que es de lo que debería tratarse... Luego comparas con Panic Station y es que me parece un chiste, una horterada del 15.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 30, 2020 5:37 pm

No sé. A mí me parece que Muse no han experimentado en su vida. Pero claro, cada uno tendrá su propio concepto de experimentación.

Ahora, arriesgar bajo mi punto de vista sí que han arriesgado. Mismamente ahí están "Madness" y "Panic Station" para atestiguarlo. Y a partir de ahí riesgo cero, porque si eso no acabó con su carrera ya nada lo hará :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 30, 2020 7:40 pm

Arriesgado es ingeniarselas para hacer un disco sinfónico y bailable con temas largos y echar a Rick Rubin porque ahora quieres encargarte tú de la producción del disco en la cúspide de tu popularidad.Eso es el The Resistance.

Muse para mí experimenta precisamente en los que no gustan.Se salen de su zona de confort,para bien o para mal.Al Drones le tengo tanta manía como al Showbiz precisamente porque dan marcha atrás.

Y si hablamos de cosas físicas,a partir del Black Holes, Bellamy no se conforma con el estilo de Tom Morello a la hora de tocar la guitarra y decide meterle un puto aparato de DJ que le hace como un killswich raro que no funciona la mitad de las veces en directo,pero que cuando lo hace,mola. :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 30, 2020 7:53 pm

Es que para mí "experimentar" no es meter un ritmo dubstep en un par de temas, ni sintes analógicos o batería electrónica, ni un tema funk o disco, ni siquiera una cuestionable trilogía orquestal en un disco que va de un palo totalmente distinto. Eso es un montar un batiburrillo que (a mí, por lo menos) indica hasta que punto estás perdido y sin rumbo.

Experimentar es otra cosa. Debería ser algo más profundo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Pachi67

Clásico del Rock

1140

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Dic 30, 2020 8:04 pm

CesarAguilar escribió:Es que para mí "experimentar" no es meter un ritmo dubstep en un par de temas, ni sintes analógicos o batería electrónica, ni un tema funk o disco, ni siquiera una cuestionable trilogía orquestal en un disco que va de un palo totalmente distinto. Eso es un montar un batiburrillo que (a mí, por lo menos) indica hasta que punto estás perdido y sin rumbo.

Experimentar es otra cosa. Debería ser algo más profundo.

No podría estar más de acuerdo, palabro por palabro. Ir dando palos de ciego y acertando a veces. Y cada vez menos. Camuflando la falta de ideas con luces, fuegos artificiales, piruetas y brillantina. Esa sensación es la que tengo desde Black Holes y para mi la has resumido a la perfección.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente