Bandas y grupos foráneos.

Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2731

8 Dic, 2010

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por KOL » Jue Feb 18, 2021 2:53 pm

Rammstein es pop acústico y cuando le hablas a alguien de Rammstein, automáticamente lo situa en el mundo del pop acústico, no sé qué pajas mentales os montais
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Jue Feb 18, 2021 2:54 pm

A riesgo de parecer pedante, se están mezclando dos cosas diferentes. No es lo mismo el industrial de finales de los años 80 (Throbbing Gristle) que el rock industrial, que viene de mezclar rock duro con synthpop y EBM. El claro ejemplo de esto para mi es como Ministry o NIN empezaron con un sonido más popero y acabaron pasándose a un rollo más duro y oscuro.

Dicho esto y volviendo a ser pedantes, Rammstein son claramente Neue Deutsche Harte junto a bandas como Oomph! y KMFDM, es decir, rock industrial de factura alemana tirando más al rock duro con muchos sintetizadores que a propuestas más electrónicas como NIN.

Otra cosa es que gusten más o menos, a mí de Rammstein me gustan temas sueltos y creo que están lejos de lo mejor de Killing Joke o NIN, pero que hacen rock industrial me parece un dato más o menos objetivo. Tampoco es lo mismo hablar de Herzeleid que de Rosenrot que es el menos industrial pero yo creo que los riffs siguen ahí.

Espesito

Clásico del Rock

1935

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Feb 18, 2021 3:12 pm

KOL escribió:cuando le hablas a alguien de Rammstein, automáticamente lo situa en el mundo del pop acústico

Pues fuera coñas, si hablamos de etiquetas, lo de dónde los sitúe el mundo me parece el indicador menos fiable del mundo :lol: La de bandas que llevan décadas sin sacar un disco de X estilo, pero cada vez que sacan un disco se le sigue poniendo esa etiqueta por inercia.

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 18, 2021 3:17 pm

7empest escribió:A riesgo de parecer pedante, se están mezclando dos cosas diferentes. No es lo mismo el industrial de finales de los años 80 (Throbbing Gristle) que el rock industrial, que viene de mezclar rock duro con synthpop y EBM. El claro ejemplo de esto para mi es como Ministry o NIN empezaron con un sonido más popero y acabaron pasándose a un rollo más duro y oscuro.

Dicho esto y volviendo a ser pedantes, Rammstein son claramente Neue Deutsche Harte junto a bandas como Oomph! y KMFDM, es decir, rock industrial de factura alemana tirando más al rock duro con muchos sintetizadores que a propuestas más electrónicas como NIN.

Otra cosa es que gusten más o menos, a mí de Rammstein me gustan temas sueltos y creo que están lejos de lo mejor de Killing Joke o NIN, pero que hacen rock industrial me parece un dato más o menos objetivo. Tampoco es lo mismo hablar de Herzeleid que de Rosenrot que es el menos industrial pero yo creo que los riffs siguen ahí.

Esto te lo puedo comprar, más o menos, sobre todo porque tiendo a identificar el industrial con grupos más duros como Godflesh, Blood From The Soul, Meathook Seed, Killing Joke o NIN. Sí que es verdad que a Rammstein les puedo ver cosas del industrial, claro, pero como dice Espesito, muchísimos de sus temas no van de ese palo, y creo que se les mete en el saco también un poco por inercia. A mí para describirlos me parece más apropiado eso de Neue Deutsche Harte, aunque sea un poco vago.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Fuel

Dios del Rock

4274

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Feb 18, 2021 3:37 pm

Cómo esperéis que nos salga decir Neue Deutsche Harte vais apañados :lol: Industrial alemán y todos nos entendemos.

Y voy a meter un poco más el dedo en la llaga: para mí Killing Joke son post-punk. Al principio más pesados, luego más ochentero jugando con el synth pop y después ya más metaleros, pero post-punk siempre.

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 18, 2021 3:42 pm

Uff, pues yo "Pandemonium" o el homónimo no diría que son post-punk. Esas guitarras crujen demasiado :lol:

Fuel

Dios del Rock

4274

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Feb 18, 2021 3:53 pm

Compro esa época como la más metal industrial, incluso hasta el Hosannas, pero en balance general no way.

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 18, 2021 3:55 pm

Sí, ahí te doy la razón. Pienso lo mismo.

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Jue Feb 18, 2021 4:14 pm

Si, que conste que Killing Joke casi todo lo que tienen (sobre todo en los 80) es post punk pero esos tres discos en concreto que comentáis (Pandemónium, Killing Joke y Hossanas) son los que más me gustan de ellos y me parecen discos de rock industrial, especialmente Pandemónium. El resto de lo que ha venido haciendo me parecen a medio camino entre el post punk y el rock industrial.

Banda infravaloradísima y de la que se habla poquísimo en comparación a otras bandas, por cierto.

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 18, 2021 4:34 pm

De esa época, "Cleansing" de Prong también me parece un gran disco con regustillo industrial. Y además tocó Paul Raven (DEP) de KJ.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Feb 18, 2021 5:00 pm

Metal Industrial:

Metal Industrial:

Metal Industrial:

Metal Industrial:

Y todos ellos suenan diferentes porque tienen influencias dispares, pero metal industrial son. Si que estoy de acuerdo en que Killing Joke hasta el homónimo no fueron de este palo, pero a partir de ese disco lo son de todas, todas.

También podría meter esto en el meollo pero es mas melódico, y más cercano a NIN aunque pulule el bajista de KJ por ahí:

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Feb 18, 2021 5:06 pm

Metal Industrial:

Moreeee, I can de moreee de moreee nooorrrr.

Decir que Rammstein no son metal industrial, no sé Rick, no me cuadra, góticos son Paradise Lost, pero Rammstein es industrial of pura cepa.

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 18, 2021 5:12 pm

Esta que has puesto de Rammstein sí la veo más industrial de pura cepa. Pero, repito, y ya que mencionas a Paradise Lost, el tema homónimo de "Mutter" y el estribillo de "Sonne", por decir un par de momentos, tampoco los veo tan distintos de algunos temas de los ingleses.

Espesito

Clásico del Rock

1935

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Feb 18, 2021 5:30 pm

Espesito escribió:Hablando de Mutter, para mí Mein Herzt brennt, Sonne, Feuer frei, Mutter, Adios y Nebel tienen poco de industrial. Y eso es más de medio disco :lol:

Me autocito. Para mí eso no es "industrial de pura cepa". Luego tienen otros temas que sí lo son, pero entiendo lo que dice César.

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 18, 2021 5:34 pm

Que, oye, yo tampoco estoy diciendo que Rammstein sean góticos (que ya veo que alguno lo ha tomado al pie de la letra :lol: ), lo que digo es que no se ajustan a mi concepto de lo "industrial de pura cepa". Por lo menos los discos que he escuchado. Igual este "Herzeleid" se ajusta más.
AnteriorSiguiente