Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

Khirki - Κτηνωδία (rock, stoner, folk)

por CesarAguilar » Jue May 27, 2021 10:18 am

Ayer precisamente en el hilo de Stöner hablábamos de lo poco que puede ofrecer el stoner (valga la redundancia :lol: ) en los últimos años, y mira por donde hoy me he topado con un disco que, sin ajustarse del todo al estilo, sí que tiene algo de ello. Y, sin ser del todo original, sí que me parece bastante disfrutable.

Se trata de "Κτηνωδία", el debut del trío griego Khirki, un disco bastante groovy que le puede molar perfectamente a los fans de Red Fang, Clutch e incluso Foo Fighters (los que rockeaban, no jodamos). Fiesta de riffs y composiciones muy chulas para mover el cucu sin contemplaciones con algunos pasajes folk que le van que ni al pelo. En vuestra mano está dejaros llevar :mrgreen:

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Pachi67

Clásico del Rock

1101

25 Abr, 2012

Re: Khirki - Κτηνωδία (rock, stoner, folk)

por Pachi67 » Jue May 27, 2021 4:51 pm

Cómo dices que se titula??... corta y pega? :lol:

Habrá que escucharlo, pues...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue May 27, 2021 5:09 pm

Pachi67 escribió:Cómo dices que se titula??... corta y pega? :lol:

En lo que a mí respecta se titula así, sí. No tengo estudios de griego ni nada que se le parezca :lol:

Pero mira, ya que lo has puesto lo he googleado y resulta que la traducción es brutalidad.

Fuel

Dios del Rock

4212

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue May 27, 2021 5:58 pm

Está bien el disco, muy bien descrito en el mensaje inicial. Quizás esperaba más tras el buen arranque que es Deadpan, pero está bastante bien: accesible, divertido y a la vez con cosas interesantes para ponerlo por encima de otros discos del rollo.

Pachi67

Clásico del Rock

1101

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue May 27, 2021 6:03 pm

Personalmente, lo del stoner no se lo veo por ningún lado... y ya puestos, a los Foo Fighters, tampoco. :roll: A Clutch y a Red Fang si compro. También me han recordado a unos Spiritual Beggars algo acelerados y con toques étnicos... Sentenció el entendido en stoner... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Fuel

Dios del Rock

4212

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue May 27, 2021 6:09 pm

Es que está todo bastante diluido, pero yo sí que le veo un poco de stoner, sobretodo al rollo noventero-dosmilero. Lo de Foo Fighters lo entiendo por el rollo accesible hard rock que tiene.

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue May 27, 2021 6:10 pm

Bueno, eso depende de lo que consideres stoner, porque hay gente que sí mete a Clutch, Torche o Red Fang en el saco. Obviamente Khirki no son Kyuss, pero yo veo alguna cosilla del género. No obstante, a estas alturas de la película está todo tan mezclado que es complicado ponerse de acuerdo y decir hasta donde llega un sonido concreto en un grupo y hasta donde llega otro.

PD.: más o menos lo que dice Fuel un poco más arriba :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7268

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue May 27, 2021 6:14 pm

Lo que dice César... acaso Clutch y, sobre todo, Red Fang no hacen stoner? Porque ahí si que me he perdido.

P.D: Luego le pego una escucha al disco. La portada me mola muchísimo.

Fuel

Dios del Rock

4212

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue May 27, 2021 6:16 pm

También os digo: el stoner y el post-punk son etiquetas en las que actualmente, tras haber tanta mezcolanza de géneros, cabe casi todo :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue May 27, 2021 6:18 pm

Sí, sí, totalmente de acuerdo. Por eso decía que depende de lo que consideres stoner. En realidad para mí Khirki es más rock que stoner puro.

Pachi67

Clásico del Rock

1101

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue May 27, 2021 6:54 pm

Vaya, ya sabía que me iba a meter en un charco... :lol: :lol: :lol:

Me refería al sonido stoner más clásico, tipo Kyuss, Fu Manchu, Unida, Hermano, Dozer, Nebula, etc... Efectivamente a Clutch o a Red Fang también los meten en el saco del stoner aunque uno tire más por el hard rock o el blues y el otro le tire el sludge. Del stoner original ya poco queda y se ha ido fusionando con otros géneros donde se ha diluido. Muchas veces bajo discos con la etiqueta stoner y luego me encuentro sonidos que no me parece que tengan mucho que ver.

Sin ir más lejos, Monster Magnet siempre ha tenido la etiqueta de stoner y en mi modesta opinión nunca se lo he visto, aún siendo un grupo que me encanta.

Aún así, escuchados estos griegos, sigo pensando que de stoner poco o yo no lo percibo, vaya... :roll:

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue May 27, 2021 7:09 pm

Es perfectamente lícito. Ahora mismo recuerdo cuando dije en el hilo de Rammstein que los discos que había escuchado no me parecían industrial (salvo algo de "Sehnsucht") y me apedrearon sin piedad. Pero es que yo por industrial entendía otra cosa :lol:

Y bueno, Monster Magnet pueden meterse en lo del stoner por su filiación con Black Sabbath (y con la drojaína), pero, como digo, aquí (dentro de un orden) cada uno es libre de etiquetar la música como le parezca. Faltaría más.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue May 27, 2021 8:22 pm

Me lo apunto, pero no puedo pasar por alto que Cesar ha dicho que foo fighters rockearon en algún momento. Qué decepción! Me va a costar pegar ojo esta noche. :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue May 27, 2021 8:54 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos a ver, ha sido una simple cuestión de márketing para vender el producto. En lo que a mí respecta Grohl siempre ha sido un rocker wannabe, el niño que hacía air guitar con una raqueta de tenis delante del espejo y le daba collejas a los compis de clase que hablaban bien de Dire Straits. Ahora, una cosa no quita la otra: escribes Foo Fighters en un foro y el clickbait está asegurado.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue May 27, 2021 9:21 pm

Ya...

Yo de hecho he llegado aquí poniendo foo fighters en el buscador, lo suelo hacer una vez a la semana.
Imagen
Siguiente