Bandas y grupos foráneos.

Dead Can Dance (darkwave, folk, art rock)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

Dead Can Dance (darkwave, folk, art rock)

por Fuel » Vie Jun 04, 2021 2:14 pm

Abro este hilo para iniciar debate y comentarios sobre bandas míticas de diversos géneros sin necesidad de que saquen un nuevo disco para que así vayamos explorando otros rollos que no estamos acostumbrados a escuchar (o al menos tratar en este foro).

Dead Can Dance es un grupo de art rock/new age/folk/darkwave e incluso goth rock en sus inicios formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry que llevan desde 1981 creando una música ecléctica, con una personalidad oscura muchas veces y muy espiritual, recogiendo instrumentación y sonidos de todas partes del mundo pero enfocándolas de una forma muy personal.

Mi disco favorito es el primero, el homónimo, su trabajo más goth rock/darkwave. A partir de ahí se han ido transformando en cada disco a algo más etéreo y ambiental, pero con gran calidad la mayoría de las veces.

Unos cuantos temas:

¿Os gustan?

PD: decidme también si os gusta la idea o si preferís que este subforo siga siendo más para comentar novedades orientadas al rock y metal, que sin problema :wink:
Última edición por Fuel el Vie Jun 04, 2021 2:17 pm, editado 2 veces en total

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

Re: Dead Can Dance (darkwave, folk, art rock)

por Fuel » Vie Jun 04, 2021 2:16 pm

Por cierto, hoy a las 16h estrenan el corto al que acompañará un nuevo tema. Se titula Mushin:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 04, 2021 2:58 pm

A mí me gusta lo que he escuchado de ellos, pero admito que no me he metido a fondo en su obra. Lo primero que escuché fue este recopilatorio de 1991, "A Passage in Time", que como introducción me parece bastante interesante.

Imagen

Su primer disco no lo he escuchado, pero el resto de los 80 sí y me parece una propuesta bastante personal. No conozco ningún grupo que haga este tipo de música.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Jun 04, 2021 3:07 pm

CesarAguilar escribió:A mí me gusta lo que he escuchado de ellos, pero admito que no me he metido a fondo en su obra. Lo primero que escuché fue este recopilatorio de 1991, "A Passage in Time", que como introducción me parece bastante interesante..

Está bastante bien ese recopilatorio, pero me duele un poco que ignoren el primer disco. Entiendo que es diferente a los siguientes y que buscan mantener cierta coherencia en torno a su faceta más "espiritual" (tampoco sé muy bien definirlos), pero es que es un discazo de darkwave, de lo mejorcito del género.

El Within the Realm of a Dying Sun es una maravilla, y Spleen and Ideal y The Serpent's Egg muy interesantes también. Aion ya no me gusta demasiado e Into the Labyrinth me da bastante pereza. Spiritchaser meh y la vuelta con Anastasis muy chula.

Su primer disco no lo he escuchado, pero el resto de los 80 sí y me parece una propuesta bastante personal. No conozco ningún grupo que haga este tipo de música.

Yo tampoco. Mira que hay músicas del mundo por ahí y he escuchado bastante de lo llamado New Age, pero Dead Can Dance suenan siempre diferentes, tienen su propio mundo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 04, 2021 3:15 pm

Voy a aprovechar para escuchar el primero, que estoy en ello, hacer un remember y terminar con lo que aún no he escuchado.

Por cierto, me acabo de acordar de un proyecto del sello 4AD que le puede gustar a la gente que escuche a DCD. This Mortal Coil. Tienen 3 discos muy recomendables.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Jun 04, 2021 3:24 pm

CesarAguilar escribió:Voy a aprovechar para escuchar el primero, que estoy en ello, hacer un remember y terminar con lo que aún no he escuchado.

Por cierto, me acabo de acordar de un proyecto del sello 4AD que le puede gustar a la gente que escuche a DCD. This Mortal Coil. Tienen 3 discos muy recomendables.

¡Míticos! Creo que sólo tengo escuchado el primero, así que le daré a los siguientes:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 04, 2021 3:52 pm

Esta versión es más famosa que la original de Tim Buckley :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Jun 04, 2021 4:27 pm

Yo les conozco y les descubrí gracias a la BSO de Gladiator, que está compuesta por Hans Zimmer y Lisa Gerrard.

De ellos solo he escuchado Within the Realm of a Dying Sun, que me parece espectacular, y Anastasis, que es relativamente nuevo y me moló mucho.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 04, 2021 7:45 pm

Por cierto, que no lo he dicho, me gusta mucho la idea que Fuel apunta en el primer párrafo del hilo. De hecho, a raíz del offtopic que surgió en el hilo de Chvrches sobre The Cure, pensé en abrir uno de estos últimos. Y el lunes, con un PC por delante, lo haré.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 04, 2021 8:03 pm

Y una curiosidad de la que me acabo de acordar: a partir del 1:05, en este tema de Amorphis hay un plagio descarado de "The Host of Seraphim" (desde el 4:04).

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

610

2 Oct, 2016

por JodidaActitudNormal » Sab Jun 05, 2021 9:12 am

A tope con este concepto de post. Mi disco favorito el "Spleen and ideal". Mantiene cierta oscuridad gótica y un rollo más abrasivo en algunas canciones, pero con todo ese ambiente místico que tendrá todo lo que hagan a partir de entonces. Estoy bastante de acuerdo, de hecho, con el repaso de la discografía que acabas de hacer Fuel.

Yo estilísticamente siempre los he metido dentro del saco del neo folk. Por venir del mundo siniestro, por hacer un música tan cargada de conceptos e ideología...creo que eso es lo que les diferencia enormemente de cualquier otro artista relacionado con la new age etc.

Banda que puede gustar a quien le guste dcd y además del estado:

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Jun 05, 2021 8:14 pm

CesarAguilar escribió:Por cierto, que no lo he dicho, me gusta mucho la idea que Fuel apunta en el primer párrafo del hilo. De hecho, a raíz del offtopic que surgió en el hilo de Chvrches sobre The Cure, pensé en abrir uno de estos últimos. Y el lunes, con un PC por delante, lo haré.

Pues me surgió esta idea a raíz de ese mismo hilo, e iba a empezarlo con The Cure, pero viendo que eres tú mucho más fan todo tuyo, que tengo ganas de hablar sobre el grupo =D>

El plagio de Amorphis... pues sí que tiene algo de Dead Can Dance, disimulandolo con el embrutecimiento :lol:

JodidaActitudNormal escribió:A tope con este concepto de post. Mi disco favorito el "Spleen and ideal". Mantiene cierta oscuridad gótica y un rollo más abrasivo en algunas canciones, pero con todo ese ambiente místico que tendrá todo lo que hagan a partir de entonces. Estoy bastante de acuerdo, de hecho, con el repaso de la discografía que acabas de hacer Fuel.

Yo estilísticamente siempre los he metido dentro del saco del neo folk. Por venir del mundo siniestro, por hacer un música tan cargada de conceptos e ideología...creo que eso es lo que les diferencia enormemente de cualquier otro artista relacionado con la new age etc.

Banda que puede gustar a quien le guste dcd y además del estado:

Me gusta la definición de neo folk, engloba bastante lo que representan. Y respecto al new age, al final fue un cajón desastre que entraba tanto chill out, como músicas del mundo como otros que no tenían nada que ver como Vangelis, Jean Michel Jarre o Mike Oldfield. Quizás de los pocos grupos que de verdad encajaban ahí era Cretu y su Enigma.

Ni idea de ese grupo y, por lo poco que he escuchado, me ha entrado muy bien. Sí que tiene ese alma similar a Dead Can Dance. Me pongo con ellos :wink:

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Jun 06, 2021 2:42 pm

Ya he escuchado el de Wind Atlas y la verdad que no pueden negar que les gusta Dead Can Dance, ¿eh? Es muy muy ellos.

Me ha gustado bastante, tienen gusto y buenas canciones. De hecho, me gusta más que algunos de los últimos discos de DCD antes de la separación en los 90.