Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Salas que cierran por el COVID (DEP)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Salas que cierran por el COVID (DEP)

por roots » Dom Jun 20, 2021 2:04 pm

Ayer mismo en la prueba piloto del Download británico. Parece que vivamos en un planeta diferente.

Imagen

Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 02, 2021 10:11 pm

Ahí va una extensa crónica de nuestro compañero Rubén Navarro sobre el Download Pilot de hace unas semanas: https://www.rockzonemag.com/cronica-download-pilot/
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 04, 2021 7:47 pm

Este mismo finde en un festi de un pueblo de Navarra, con PCR´s, antígenos y demás. No entiendo porqué no se hace esto a nivel general.

Imagen

Imagen
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Dom Jul 04, 2021 8:56 pm

Con la incidencia acumulada subiendo otra vez como la espuma (ya vamos por más de 150 y hace una semana íbamos por 100) no sé si se atreverán a autorizar eventos de este tipo...

Y mira que seguramente los contagios se estén produciendo en locales cerrados, como discotecas y hoteles, o en vehículos en los viajes relativamente largos... Pero aquí vamos a pagar justos por pecadores. Ya están volviendo a restringir el ocio nocturno en algunos sitios, como para pensar en ir permitiendo esto.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 04, 2021 9:09 pm

es que ahora en verano se va a contagiar a saco la chavalada, que son precisamente los que más lo viven y los que aún no están vacunados; en principio la mortalidad, hospitalizaciones, ocupación UCI y demás deberían ser bajísimas, pero mientras el criterio principal para las restricciones siga siendo el número de contagios...
Última edición por meneillos el Dom Jul 04, 2021 9:10 pm, editado 1 vez en total

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 04, 2021 9:09 pm

No, si yo fui el primer sorprendido por la estampa y por lo que estamos viendo en las últimas semanas (Salou, Mallorca...) Pero también es verdad que en los campos de fútbol y otras vainas es el protocolo a seguir y en esto no.
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Lun Jul 12, 2021 9:15 pm

Pues parece que se ponen las cosas más difíciles, algunos de los festivales que se han hecho últimamente parece que en lugar de demostrar que estos eventos son seguros apuntan más bien a todo lo contrario:

https://www.vozpopuli.com/actualidad/fe ... covid.html

Copio y pego algunas cosas que merece la pena leer:

El miércoles por la mañana Calahorro acudió al CAP Raval Sud de Barcelona. Los síntomas eran claros. El test de antígenos dio positivo, pero la confirmación le llegó casi antes de la prueba. La enfermera que lo atendió le dijo: “A ti te conozco. Yo te hice el test en el Vida”. También le contó que era probable que se hubiese contagiado porque el sistema de detección de positivos había fallado. Y no, por culpa del personal que hizo las pruebas, sino porque la organización les proporcionó unos bastoncillos más gruesos de lo normal y de punta redonda: los que se usan para muestras de garganta. Ante esa situación y para no causar heridas en las fosas nasales de la gente, las inserciones fueron más superficiales, le explicó la enfermera.

[...] La Ludwig Band es un sexteto catalán que acudió el Vida el pasado sábado. Días después, cuatro de ellos daban positivo. Lo mismo: nadie puede saber al 100% si el origen del contagio fue su presencia en el festival. La consecuencia sí que es 100% irrefutable: han tenido que cancelar un concierto este fin de semana. Por lo tanto, la organización y el público del evento cancelado son víctimas colaterales de esta situación tan ajena. Algunas voces ya apuntan a que el plan de los tres festivales-prueba que tenían que ayudar a ver la luz al negocio de la música en vivo pueden haberlo enterrado unos cuantos meses más.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 13, 2021 1:34 am

Una cagada espectacular y echar al traste el trabajo de todo el sector, aunque también es verdad que hay que coger muchas cositas del artículo con pinzas. "El lunes en el curro ya me encontraba mal" (cuando en teoría se incuba a los 14 días), etc etc.
Imagen

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Mar Jul 13, 2021 1:02 pm

yo hasta 2024 no compro ni una puta entrada de un concierto. Y mas con el mamoneo que esta gente se lleva luego con las devoluciones (concierto de limp bizkit aun sin devolver).

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mar Jul 13, 2021 6:10 pm

roots escribió:"El lunes en el curro ya me encontraba mal" (cuando en teoría se incuba a los 14 días), etc etc.

No es cierto eso de que es a los 14 días, el periodo medio de incubación es de entre 5 y 7 días. A los 12 días casi todo el mundo ha desarrollado ya los síntomas.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... OLOGIA.pdf

En lo otro de acuerdo, este tipo de cagadas no sólo joden a ese festival y a sus asistentes, también joden a todo el sector. Yo mismo defendía hasta hace muy poco que ya podrían hacerse festivales al aire libre con el público en pie y sin distancias, ahora me retracto de lo dicho; es más, visto lo visto no me parecería mal que los prohibieran todos como mínimo hasta septiembre. Mejor que no se hagan a que se hagan así.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 13, 2021 6:12 pm

Bueno, pero estamos en las mismas, no?
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mié Jul 14, 2021 6:47 pm

No necesariamente, piensa que si la media son 5-7 días y lo más extremo es entre 12 y 14 días, por la parte baja tiene que haber gente que ya tenga síntomas en 2 o 3 días para justificar que la media salga de 5-7 a pesar de haber gente con 12 o 14.

A mí no me parece raro en absoluto que alguien pueda contagiarse un viernes o un sábado y el lunes encontrarse ya mal...

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Dom Jul 18, 2021 10:25 am

En Holanda hicieron un regreso al pasado en un festival, en donde la condición para asistir era presentar el certificado de vacunación, o una PCR o test de antígenos negativos. Acudieron 20.000 personas, y más del 10% de los asistentes días más tarde han dado positivo, siendo el mayor brote que se ha producido en el país en varios meses.

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Mar Jul 20, 2021 11:40 am

Sub-pop escribió:En Holanda hicieron un regreso al pasado en un festival, en donde la condición para asistir era presentar el certificado de vacunación, o una PCR o test de antígenos negativos. Acudieron 20.000 personas, y más del 10% de los asistentes días más tarde han dado positivo, siendo el mayor brote que se ha producido en el país en varios meses.

Fresquisimo que nos quedamos sin conciertos hasta que el bicho se vaya.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 20, 2021 7:03 pm

Yo estoy empezando a dudar que en 2022 vaya a haber festivales con este panorama... :roll:
Imagen
AnteriorSiguiente