[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Salas que cierran por el COVID (DEP)
Pues en 2021 ya está habiendo alguno...
No sé, digo yo que dentro de un año entre todos los que ya habrán pasado el virus y que los demás ya estarán vacunados, tampoco será tan chungo hacer eventos de este tipo.
No sé, digo yo que dentro de un año entre todos los que ya habrán pasado el virus y que los demás ya estarán vacunados, tampoco será tan chungo hacer eventos de este tipo.
Pues en 2021 ya está habiendo alguno...
En yankilandia o el Download de Reino Unido es verdad que se están haciendo, pero me gustaría saber cuántos rebrotes han surgido en base a esos festivales...
Aquí en Cataluña con el Vida o el Cruilla ya se ha visto lo que ha pasado. O mismamente el festival holandés que comentaba Sub-Pop un par de mensajes atrás.
Si yo lo decía pensando por ejemplo en el Metal Paradise de Fuengirola, que será a finales de agosto. Para entonces estaremos rozando los dos tercios de población vacunada con pauta completa. O el Viña, que en teoría si no se cancela se hará en octubre...
Que vale que con lo que ha pasado en los que se han hecho hasta ahora, igual no es muy buena idea. Pero hasta 2022 aún falta mucho, para entonces el que no esté vacunado será porque no quiere.
Que vale que con lo que ha pasado en los que se han hecho hasta ahora, igual no es muy buena idea. Pero hasta 2022 aún falta mucho, para entonces el que no esté vacunado será porque no quiere.
Viña en octubre? vete olvidando...
Me parece que aunque estemos todos vacunados esto va a tardar en llegar.
Me parece que aunque estemos todos vacunados esto va a tardar en llegar.
Va a estar complicado, quizá se pueda hacer con algún protocolo de esos anti-covid pero eso en el camping no veo cómo lo podrían aplicar, y el Viña es casi más visitado por la acampada y la experiencia en general que por el cartel, que se la suda a casi todo el público...
Aún así no lo quiero dar por descartado todavía. Pero vamos, que una cosa es octubre de 2021, y otra ya hablar de 2022...
Aún así no lo quiero dar por descartado todavía. Pero vamos, que una cosa es octubre de 2021, y otra ya hablar de 2022...
Según leí al Community Manager del Resu esta semana en el foro de La Plazoleta, confían que para diciembre de este mismo ya la cosa esté normalizada. No sé yo...
Pero el Metal Paradise va a seguir siendo con restricciones de aforo, distancia, la mayor parte del público sentado... No va a suponer ningún cambio respecto a los últimos meses.
Si yo lo decía pensando por ejemplo en el Metal Paradise de Fuengirola, que será a finales de agosto. Para entonces estaremos rozando los dos tercios de población vacunada con pauta completa. O el Viña, que en teoría si no se cancela se hará en octubre...
Pero el Metal Paradise va a seguir siendo con restricciones de aforo, distancia, la mayor parte del público sentado... No va a suponer ningún cambio respecto a los últimos meses.
He flipado un poco con las fotos y videos que han salido del Metal Paradise, aunque es verdad que en la zona de pista todo el mundo iba con mascarillas.
En el Resu en cambio todos sentados.
En el Resu en cambio todos sentados.
rearviewmirror escribió:He flipado un poco con las fotos y videos que han salido del Metal Paradise, aunque es verdad que en la zona de pista todo el mundo iba con mascarillas.
Aún y todo es un gran paso para lo que tenemos aquí ahora mismo.
Ya quisiera yo que se pudieran hacer todos los festivales que se hacían normalmente, aunque sea con mascarillas.
Un poquito de luz. En Coruña la sala Mardi Gras volverá a celebrar conciertos a partir del 1 de octubre, de momento con aforo reducido. La tengo cerquita de casa, con lo que intentaré hacer una visita algún día.
Y mientras tanto en Murcia...
https://www.facebook.com/salasdemurcia/ ... 8330254032
https://www.facebook.com/salasdemurcia/ ... 8330254032
Así están las cosas. En la Región de Murcia la mayor parte de las Salas de conciertos llevan 18 meses cerradas por decreto, y sin solución a la vista. ¿Y cuál es el motivo?
El problema de base radica en que en la Región de Murcia no existe una Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, y tampoco una licencia de actividad de "sala de conciertos" en el ámbito de la cultura, ese ámbito al que sí pertenecen los teatros, los auditorios o los cines. Las Salas de conciertos de la Región de Murcia tienen licencias de actividad municipales en el ámbito de la hostelería, que en la mayor parte de los casos ni siquiera reflejan la actividad de "música en directo". En el mejor de los casos encontramos licencias del tipo "discoteca con actuaciones musicales en directo", en las que sí queda reflejada la actividad cultural, pero desde el punto de vista normativo parece que la única palabra que importa es "discoteca".
Así, cuando el Gobierno de la Región de Murcia decreta el cierre del ocio nocturno, la mayor parte de las Salas de conciertos son metidas en ese "saco" en base a sus licencias de actividad municipales, y se les prohíbe la apertura al público. El ocio nocturno, desde que comenzó la pandemia, solo ha podido abrir en la Región de Murcia durante un par de semanas al principio del verano de 2020 y de 2021, decretándose enseguida su cierre de nuevo. Las Salas de conciertos, dedicadas a la programación de música en directo, no pueden abrir así de un día para otro, ya que la programación de conciertos debe hacerse con meses de antelación, así que directamente, durante esas pocas semanas, tampoco pudieron abrir. Son ya 18 meses con la persiana abajo.
La normativa actual de la Región de Murcia dice textualmente "El interior de los locales de ocio nocturno y discotecas, salas de baile, karaoke, pubs, bares de copas CON Y SIN ACTUACIONES MUSICALES EN DIRECTO deberá permanecer cerrado". Remarcamos en mayúsculas la coletilla que supone una sentencia de muerte para las Salas de conciertos.
Solo pueden abrir al público las Salas de conciertos que tienen una licencia de actividad en el ámbito de la hostelería que no esté enmarcada en el llamado "ocio nocturno", como puede ser la de cafetería o la de restaurante. Aunque la música en directo no esté contemplada en su licencia de actividad, este tipo de establecimientos sí pueden celebrar conciertos.
En estos establecimientos se permiten agrupaciones de un máximo de seis personas en interior, con una distancia de 1,5 metros entre grupos. Todo el mundo debe permanecer sentado y con mascarilla. Pero además, se prohíbe comer y beber durante el evento y descansos, estando solamente permitido el consumo de agua embotellada. Y además, cuando en la actuación musical en directo hay voces y/o instrumentos de viento, se exige una distancia de 3 metros entre el escenario y la primera fila de público. Vamos, que los establecimientos a los que sí se les permite hacer conciertos, tampoco los pueden hacer porque son inviables económicamente.
Y mientras tanto, en la mayor parte de Europa, con índices de vacunación mucho menores, las Salas de conciertos están funcionando ya a pleno rendimiento, con público de pie, sin distancias, sin mascarillas, con consumo de bebidas y con aforo completo pre-pandemia. En la mayor parte de los casos se exige certificado covid a público, trabajadores y artistas, y en otros no.
El circuito de música en directo en España se muere. Solo se están haciendo eventos sustentados por dinero público que no son viables económicamente. Eso no es sostenible, y además, la mayor parte de los artistas quedan fuera de esas programaciones. La situación en la Región de Murcia, que es de las comunidades autónomas más restrictivas, es especialmente grave.
18 meses después nada ha cambiado. Hoy la situación de las Salas de conciertos en la Región de Murcia es exactamente la misma que cuando no existían las vacunas. La soga al cuello ya aprieta demasiado. Fernando López Miras y Pedro Sánchez deben poner fin a este sinsentido.
Seguimos en #AlertaRoja
#ApoyaTuSala
Bueno, pues ya son varias las comunidades en las que se puede estar de pie.
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1632833506
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1632833506