¿Algún fan de la señorita Annie Clark por aquí? Llevo unas semanas escuchando sus discos a fondo por primera vez y eso que la descubrí hace años en un Primavera Sound presentando su disco homónimo sin saber nada de ella y consiguió llamarme la atención. Pero hasta ahora no había encontrado tiempo para dedicárselo a ella

Por situar un poco: St. Vincent es el nombre artístico de esta compositora y multiinstrumentista ganadora de tres Grammys. Empezó su carrera en 2007 y se ha caracterizado por ir moldeando su música disco a disco, cambiando de sonido, influencias e incluso de estética. No en vano algunos la descibren como un "David Bowie femenino" (ya sé que la etiqueta no le hace mucho favor, pero bueno... creo que sirve para entender por dónde van los tiros).
Discos destacables: el homónimo de 2014, que fué cuando su nombre empezó a sonar con fuerza de verdad, y el siguiente "Masseduction". Ambos con un rock-arty-futurista a lo Bowie o incluso unos Nine Inch Nails en versión pop por momentos.
Y como guitarrista también es bastante jefa. Para muestra, otro vidrio:
El pasado mes de mayo publicó nuevo disco, "Daddy's Home", en el que le vuelve a meter la enésima vuelta de tuerca su sonido acercándose al soul 70's. Está recibiendo buenas críticas en la prensa, aunque a mí en un primer acercamiento me ha dejado un tanto frío. Seguiremos escuchando...