[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)
Vaya mazacote de disco
Es un poco lo que me esperaba escuchando los adelantos: muy melodico y con canciones largas y densas. Afortunadamente no lo canta todo el bateria, que era lo que me daba miedo. Aún así, me da la sensación de que podria haber sido más variado, porque joder, es un disco doble. De primeras me quedo con Dagger, Had it all i Gigantium por ser las más diferentes, pero habrá que mascarlo más.
Es un poco lo que me esperaba escuchando los adelantos: muy melodico y con canciones largas y densas. Afortunadamente no lo canta todo el bateria, que era lo que me daba miedo. Aún así, me da la sensación de que podria haber sido más variado, porque joder, es un disco doble. De primeras me quedo con Dagger, Had it all i Gigantium por ser las más diferentes, pero habrá que mascarlo más.
Es cosa mía, o brent cada vez canta menos??? Para mí en estudio es el que mejor voz tiene, en el crack the skye cuando canta y cantan Brann y el... Ostia los pelos de punta. Es verdad que luego en directo canta como un gato siendo dado por culo.
Por cierto el disco... Discazo! (Y sólo llevo tres canciones!!). La producción es genial, se ve que está cuidado al detalle.
Por cierto el disco... Discazo! (Y sólo llevo tres canciones!!). La producción es genial, se ve que está cuidado al detalle.
Ayer cuando lo metí en el movil pensé, "joder, 112 minutos de Mastodon con una media de 8 minutos por tema, no voy a poder". Escuche la cara A del álbum y la verdad, suena de cojones, a pesar de que el rumbo que han tomado no lo veo nada claro. Me parece un disco que instrumentalmente bebe directamente de Pink Floyd, mi grupo favorito de toda la vida con Deftones, y que tiene muchas buenas ideas, espero que no se me diluya porque las voces tan limpias en Mastodon no me han cuadrado desde el Sun.
La producción es un mundo aparte, eso sí, de lo mejorcito que he podido meterme al cerebro en los últimos años.
La producción es un mundo aparte, eso sí, de lo mejorcito que he podido meterme al cerebro en los últimos años.
Pues suena muy bien y parece que hay cosas ricas, pero también mucha miga por delante.
roots escribió:Pues suena muy bien y parece que hay cosas ricas, pero también mucha miga por delante.
Ese es el problema. 1 hora y media sin paja por delante lo veo complicado. Yo estoy con las primeras escuchas y me está gustando mucho. Pero esto necesita muchas más para tener algo claro.
Es que incluso a mí, que odio el concepto single, EP y streaming en pleno 2021, se me hace largo un disco doble. Y ya no solo por el efecto paja.
Veremos.
Veremos.
Después de varias escuchas en mi opinión es lo mejor que han hecho desde el crack the skye, la producción del disco está al detalle, sobre todo las baterías y las guitarras, el bajo de Troy me parece que no tiene mucha presencia y me da un poquito de bajón que Brent no cante apenas. Pero en mi opinión... Discazo que va ganando con las escuchas.
Por cierto... El primer corte tiene cierta reminiscencia a la banda sonora de interstellar O es cosa mía? Sin así me encanta
Por cierto... El primer corte tiene cierta reminiscencia a la banda sonora de interstellar O es cosa mía? Sin así me encanta
Otro discazo que se han vuelto a sacar de la manga y, efectivamente, lo mejor que han hecho desde el Crack the Skye. Mucho más complejo y épico que el EOS pero a la vez fresco y melódico.
PD: David Bottrill es un genio como productor. Tremendo trabajo ha hecho con los de Atlanta.
PD: David Bottrill es un genio como productor. Tremendo trabajo ha hecho con los de Atlanta.
Niello escribió: Por cierto... El primer corte tiene cierta reminiscencia a la banda sonora de interstellar O es cosa mía? Sin así me encanta
Sabía que me sonaba a algo y no era capaz de verlo. Totalmente de acuerdo. Están acercándose a Gargantúa.

chelin escribió:Niello escribió: Por cierto... El primer corte tiene cierta reminiscencia a la banda sonora de interstellar O es cosa mía? Sin así me encanta
Sabía que me sonaba a algo y no era capaz de verlo. Totalmente de acuerdo. Están acercándose a Gargantúa.
Yeahhhh!!!! 🤘🤘🤘
Pues yo no soy demasiado fan de la producción, tiene algo que no me convence. Suena muy denso todo, como con los instrumentos apretujados. En Crack the Skye también tiran de canciones densas, pero el sonido es más brillante, organico y definido. Quizas con una producción que dejase respirar mejor a los instrumentos el disco seria más fácil de escuchar
Con una escucha en dos tandas (una con cada disco), sensaciones encontradas: me funciona bien en conjunto, hay buenos temas y momentos cojonudos, pero me ha acabado cansando, demasiado largo para ser tan tranquilo. A partir de cierto momento ya todo me sonaba más o menos parecido, y nada realmente me destaca como lo hacía en discos anteriores. Creo que le pasa como a la mayoría de discos dobles: con menos duración, mayor selección y ritmo más medido podría ser aún mejor (pareciéndome un buen disco, eh?)
También es verdad que siendo una banda que me encanta ninguno de sus discos me entró a la primera, así que seguirán cayendo escuchas, a ver si va calando.
También es verdad que siendo una banda que me encanta ninguno de sus discos me entró a la primera, así que seguirán cayendo escuchas, a ver si va calando.
Niello escribió:Es cosa mía, o brent cada vez canta menos??? Para mí en estudio es el que mejor voz tiene, en el crack the skye cuando canta y cantan Brann y el... Ostia los pelos de punta. Es verdad que luego en directo canta como un gato siendo dado por culo.
En estudio canta bien porque tiene la voz más retocada que una foto de las Kardashian

Hasta mañana no creo que pueda pararme a escucharlo tranquilamente, pero lo que comentáis de la producción no me sorprende. Desde Blood Mountain todos sus discos suenan muy bien. A mí me gustan especialmente las que les hizo Brendan O'Brien en Crack The Skye y Emperor Of The Sand, dónde hay mil detallitos y arreglos, pero todo se escucha perfecto en la mezcla por muy barroco que sea.
Por cierto, dejo la entrevista que hemos sacado hoy con Troy Sanders: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... y-sanders/
Quizas si se hace un pelin largo , pero los 10 primeros temas son impepinables, menuda colección de rifs , dobles voces , teclados ..