Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Hushed and Grim

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por emangara » Vie Oct 29, 2021 9:21 pm

Con la primera escucha, mis sospechas se van confirmando...Aires de cambio (o vientos? No Scorpions) han llegado en los mastodontes queridos.

Ya han dicho que suena espectacular! Y...sí señor!

Obra compleja, riquísima en muchos aspectos, diferente, valiente...a seguir escuchando.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Vie Oct 29, 2021 9:54 pm

Eso sí... Todo lo que es un lujo musicalmente hablando... Se lo han ahorrado en el CD (tipo ohms de Deftones), si vas a sacar un CD doble al menos currate la presentación (será por no pagar a Paul romano?) No te digo que hagas algo como Tool... Pero si algo elaborado

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Vie Oct 29, 2021 10:24 pm

rearviewmirror escribió:En estudio canta bien porque tiene la voz más retocada que una foto de las Kardashian :lol: En realidad es así con los tres, pero creo que quien mejor se defiende es Brann, que para algo hace las partes más melódicas y es quien llega a las notas más altas... El problema es que luego tiene que hacerlo también en directo además de lo que ya toca en la batería, que es una faena muy seria :lol:

Brann y Troy son los únicos que pueden defender las voces en directo. Siempre he tenido curiosidad por escuchar a Bill en algún tema. Brent hace años que le cuesta horrores tocar y cantar a la vez; así que ya que va a cantar, que lo haga en estudio con todos los retoques :mrgreen:
Imagen

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

por emangara » Sab Oct 30, 2021 4:35 am

Primera escucha a conciencia, con compromiso auditivo (jaja) y la cosa viene creciendo gratamente.

Uno empieza a dejar de lado la ansiedad de estos días, lo instantáneo y efímero que tanto cultiva el sistema, el goce ya...y se empieza a amigar con los tiempos largos, la duración, los detalles ubicados unos distantes de otros, las melodías con varios segundos más que la media, etc...

Viene creciendo (en mí)

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Oct 30, 2021 6:10 pm

Acabo de escucharlo por primera vez y me ha dejado bastante descolocado, la verdad. Voy a necesitar de bastantes escuchas para valorarlo en su justa medida.

Por un lado, me gusta por dónde han querido llevarlo y hay cosas hasta sorprendentes viniendo de ellos. En cierta manera el tono general me recuerda al de Cold Dark Place. Es como si hubiesen hecho una versión extendida de ese EP. Todo muy tranqui, medios tiempos, muchas ambientaciones... y sin canciones de riffs matadores.

De hecho, en cierto modo y teniendo en cuenta que tragarse hora y media de un disco en este plan se hace muy cuesta arriba, los temas más directos del disco como Pushing The Tides, Teardrinker y Savage Lands los hubiera dejado fuera. Vale que le dan algo de ritmo al asunto y tal... pero de haberlo dejado en un disco de 9 canciones, yo no las hubiera metido, aunque me gusten. Porque si la idea era hacer un disco más calmado y progresivo... creo que con menos canciones les hubiera quedado bastante mejor.

Pero bueno, mola que no vayan a tiro hecho y arriesguen a estas alturas de su carrera. Y encima con un disco tan largo en plena era de que a la peña solo le interesan los singles, pues ellos van y te plantan un álbum que es un bloque en sí mismo.

No me atrevo a valorarlo hasta dentro de unas semanas cuando lo tenga más machacado. Eso sí, "Eyes Of Serpent" creo que es la que más me ha gustado.

Wakibu escribió:solo le he pegado una escucha y no me ha disgustado, pero me parece excesivamente extenso (1 hora y 26 minutos se me hacen cuesta arriba) y creo que peca de ser demasiado homogéneo, hay canciones que se me han hecho parecidas entre si. Y joder, lo del primer adelanto fue un espejismo, por un momento creí que volverían a la zapatilla cerda (bueno, Savage Lands también me mola), pero el resto del trabajo es extremadamente melódico. Que no me parece mal, pero siendo taaaan largo acabo empachado.

KOL escribió:me da la sensación de que podria haber sido más variado, porque joder, es un disco doble.

También estoy bastante en la línea de estos dos comentarios.

Lo de Brent es lógico que no cante mucho por todo lo que ya expliqué anteriormente, pero en The Beast me ha gustado bastante cómo lo hace.

Vamos, que de momento hay cosas que me gustan y otras no tanto :lol:
Imagen

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

por emangara » Sab Oct 30, 2021 7:22 pm

rearviewmirror escribió:Acabo de escucharlo por primera...

Pero bueno, mola que no vayan a tiro hecho y arriesguen a estas alturas de su carrera. Y encima con un disco tan largo en plena era de que a la peña solo le interesan los singles, pues ellos van y te plantan un álbum que es un bloque en sí mismo.

No me atrevo a valorarlo hasta dentro de unas semanas cuando lo tenga más machacado. Eso sí, "Eyes Of Serpent" creo que es la que más me ha gustado.

Lo de Brent es lógico que no cante mucho por todo lo que ya expliqué anteriormente, pero en The Beast me ha gustado bastante cómo lo hace.

Vamos, que de momento hay cosas que me gustan y otras no tanto :lol:

Si señor! Eyes of serpent es un TE MA ZO. Hermosa canción.
Me diste muchas ganas de escucharla así que pausé el de Cantrell para darle sus minutos nuevamente

salvadante

Clásico del Rock

2312

2 Oct, 2013

por salvadante » Sab Oct 30, 2021 9:04 pm

Yo estoy en la línea de Rear, me ha dejado descolocado también, casi todo a medio tiempo y muy melódico y ambiental aunque creo también que crecerá con las escuchas, igual me acaba encantando o aburriendo, creo que es para dedicarle mucho tiempo. Los que si diré es que hay partes que no te esperas y le dan un buen quiebro a las canciones.
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Sab Oct 30, 2021 11:09 pm

Ponerte el disco y escucharlo tranquilamente... Es brutal, no me sobra ninguna canción.e parece un disco jodidamente bonito. No me ha dado por leer las letras pero ganas de me dan de ponerme a ello en algún momento de tranquilidad. Gran disco de los mastodon
no avatar

MInReign2

Novato

12

11 Jun, 2017

por MInReign2 » Sab Oct 30, 2021 11:27 pm

More than i could chew.

Que raro no haberlo visto mencionar. Ya se hablara de este tema.

Discazo de los mastodontes.

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

por emangara » Dom Oct 31, 2021 7:38 pm

Gigantium. Hermoso cierre de disco, alejado de lo habitual en ellos. Abriendo otros caminos, más cercano a las propuestas de algunas bandas que han lanzado este año y ya escuchamos. Las guitarras tan shoe/post...

Me parece, que quizás con alguna canción menos, hubiera sido perfecto. Pero es un disco doble y hay toda una propuesta detrás de eso...apartando unos morlacos.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Nov 01, 2021 12:14 pm

El riff principal de Teardrinker me recuerda un montón al Mathusalem Syndrome de Standstill
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

por emangara » Lun Nov 01, 2021 10:52 pm

La canción Skeleton of Splendor tiene un momento de teclados tan pero tan evocador de Welcome to the machine de Pink Floyd...jeje

Fuel

Dios del Rock

4256

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Nov 01, 2021 10:59 pm

Le he estado dando más vueltas y me voy haciendo a él. El primer disco me parece cojonudo y el inicio del segundo me encanta, pero a partir de Had It All se me empieza a hacer un poco bola. Hay buenos temas y buenos momentos, pero ese ritmo tan homogéneo no ayuda, y llego agotado a Gigantium.

Otra cosa que me falla es que, si bien todo es equilibrado y de buen nivel, me faltan temazos de los que me enamoran, cosa que hay en todos sus discos menos en éste para mi gusto. Repito, todo está bien, todo me gusta en mayor o menor medida, pero me falta un punch que vaya aún más allá.

Pero bueno, que es un buen disco y me dan ganas de darle más vueltas. A ver cómo aguanta el paso del tiempo...

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Nov 01, 2021 11:29 pm

A mi me va mejorando, no hay ningún temazo que impacte y al principio suena todo como muy igual, pero cuando te vas familiarizando con las canciones estas ganan bastante
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mar Nov 02, 2021 10:36 am

emangara escribió:La canción Skeleton of Splendor tiene un momento de teclados tan pero tan evocador de Welcome to the machine de Pink Floyd...jeje

Totalmente jajaja :lol:

MInReign2 escribió:More than i could chew.

Que raro no haberlo visto mencionar. Ya se hablara de este tema.

Discazo de los mastodontes.

Pues no me llamaba tanto la atención pero me ha acabado gustando bastante. El primer disco es casi perfecto.
Imagen
AnteriorSiguiente