Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Hushed and Grim

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Richiefinestra » Mar Nov 02, 2021 2:58 pm

El disco es largo de cojones, pero si que es cierto que cada canción es un mundo. Por mi parte lo voy a escuchar en dos tandas porque si no me va a costar horrores, pero he de decir que, "por mucho que me joda", estos tíos se han sacado la chorra y han compuesto una obra como la copa de un pino.

No podría señalar temas concretos ahora mismo porque a esto hay que darle muchas vueltas, pero The Beast y Dagger me parecen sublimes. Y Brent genial en la sombra, que se dedique a tocar la guitarra que es lo que se le da como los ángeles.

salvadante

Clásico del Rock

2313

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Nov 02, 2021 2:59 pm

KOL escribió:A mi me va mejorando, no hay ningún temazo que impacte y al principio suena todo como muy igual, pero cuando te vas familiarizando con las canciones estas ganan bastante

Esto es lo que me pasó a mi al principio y ahora estoy empezando a disfrutar. Si que saco unos cuantos temazos, los 4 primeros te pegan unos cuantos riffazos bien buenos. Pushing The Tides y Teardrinker se exprimen los músicos a tope y llegando al final Eyes Of The Serpent.
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2313

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Nov 02, 2021 3:05 pm

Richiefinestra escribió:El disco es largo de cojones, pero si que es cierto que cada canción es un mundo. Por mi parte lo voy a escuchar en dos tandas porque si no me va a costar horrores, pero he de decir que, "por mucho que me joda", estos tíos se han sacado la chorra y han compuesto una obra como la copa de un pino.

No podría señalar temas concretos ahora mismo porque a esto hay que darle muchas vueltas, pero The Beast y Dagger me parecen sublimes. Y Brent genial en la sombra, que se dedique a tocar la guitarra que es lo que se le da como los ángeles.

Venga, que sino lo digo reviento: ya pueden ser cabezas de cartel junto a Red Fang :mrgreen:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 02, 2021 6:50 pm

Venga, que sino lo digo reviento: ya pueden ser cabezas de cartel junto a Red Fang :mrgreen:

¿Pero qué dices? Si Mastodon no llegan ni para atarle los cordones de las zapatillas a Red Fa...aaaaaaah, no! Espera. Si son los otros quienes todavía siguen siendo teloneros... :P
Imagen

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mar Nov 02, 2021 8:35 pm

KOL escribió:El riff principal de Teardrinker me recuerda un montón al Mathusalem Syndrome de Standstill

Cierto, tiene un aire. Además, aunque no tienen nada que ver, cuando suenan los primeros segundos de More than I could Crew (menudo temazo) parece que empieza Bitter Sweet Symphony de The Verve. Y con las primeras 3 notas de Skeleton of Splendor parece que se viene Hunter´s Moon de Ghost. Son temas que estoy escuchando a menudo (en el caso de The Verve por las versiones de Richard Ashcroft).
Y si a esto se une que el inicio de Savage Lands me lleva a esperar el guitarreo de Iron Tusk y lo ya comentado con la inicial Pain with an anchor con esa melodía de Interstellar total, me pienso que tengo Spotify en aleatorio.

Dicha la tontería, vaya discazo se han marcado. Cuanto más lo escucho más me gusta. Aunque algún tema es cierto que no me acaba de convencer (lógico con tanto minutaje), veo poca paja, la verdad.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Mié Nov 03, 2021 10:20 am

Joder, reescucho el Once More Round the Sun y es un tremendo discazo, no entiendo como puede estar tan denostado teniendo tantos momentos memorables.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Nov 03, 2021 10:27 am

KOL escribió:Joder, reescucho el Once More Round the Sun y es un tremendo discazo, no entiendo como puede estar tan denostado teniendo tantos momentos memorables.

A mí me gusta cómo empieza y algún tema más suelto, pero en general no me atrapa, me parece su disco menos inspirado junto al The Hunter (que extrañamente me entra mejor).

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Nov 03, 2021 10:40 am

salvadante escribió:
Richiefinestra escribió:El disco es largo de cojones, pero si que es cierto que cada canción es un mundo. Por mi parte lo voy a escuchar en dos tandas porque si no me va a costar horrores, pero he de decir que, "por mucho que me joda", estos tíos se han sacado la chorra y han compuesto una obra como la copa de un pino.

En todo caso Red Fang montarían el Festival y a Mastodon los dejarían en el stage 4, 45 minutos para que las voces no canten mucho y palante, que ya no estan para trotes.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Mié Nov 03, 2021 11:32 am

Fuel escribió:
KOL escribió:Joder, reescucho el Once More Round the Sun y es un tremendo discazo, no entiendo como puede estar tan denostado teniendo tantos momentos memorables.

A mí me gusta cómo empieza y algún tema más suelto, pero en general no me atrapa, me parece su disco menos inspirado junto al The Hunter (que extrañamente me entra mejor).

The Hunter como disco me funciona peor, aunque también tiene momentos muy buenos. Pero es que en OMRTS hay momentos muy chulos en la mayoria de canciones. El riff de High Road, los cambios de Chimes, el solo de The Motherload es el mejor de su carrera, los finales de Aunt Lisa y Halloween, el brillo de metal comercial americano de Ember City o la primera, con unas bases muy sólidas, el final épico con Scott Kelly... Joder, mi segundo favorito de Mastodon por detrás del Crack the Skye.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Nov 03, 2021 11:36 am

solo lo he escuchado una vez (es un drama despejarse hora y media para escuchar algo en unas condiciones mínimas de atención) pero me ha gustado bastante, lo pondré más veces (espero, a lo mejor lo parto en los dos cedeses para hacerlo más manejable, aunque la versión digital que he descargado viene todo junto) y es probable que acabe entre mis favoritos del año

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Nov 03, 2021 12:45 pm

KOL escribió:The Hunter como disco me funciona peor, aunque también tiene momentos muy buenos. Pero es que en OMRTS hay momentos muy chulos en la mayoria de canciones. El riff de High Road, los cambios de Chimes, el solo de The Motherload es el mejor de su carrera, los finales de Aunt Lisa y Halloween, el brillo de metal comercial americano de Ember City o la primera, con unas bases muy sólidas, el final épico con Scott Kelly... Joder, mi segundo favorito de Mastodon por detrás del Crack the Skye.

Yo no llego a tanto, pero cada vez que puedo lo digo: me gusta mucho ese disco y aunque no cumplió las expectativas de mucha gente (imagino que por ser "dad rock comercial" :lol: ), "Once More" tiene temas muy buenos (y para mí cero relleno) como para ser desechado tan a la ligera. El que no trago es el siguiente, que es el que mucha gente traga, o eso parece, más que el "Once More" :lol:

meneillos escribió:solo lo he escuchado una vez (es un drama despejarse hora y media para escuchar algo en unas condiciones mínimas de atención) pero me ha gustado bastante, lo pondré más veces (espero, a lo mejor lo parto en los dos cedeses para hacerlo más manejable, aunque la versión digital que he descargado viene todo junto) y es probable que acabe entre mis favoritos del año

Yo también lo dividí porque el disco necesita su tiempo y su espacio para ser apreciado con justicia. Y no sé si va a acabar entre mi "creme de la creme" de 2021, pero lo que sí sé es que me parece un disco irreprochable y, a diferencia de lo que dicen algunos, con unos cuantos temas a destacar. Que a estas alturas de su carrera entreguen esto es para hacerles la ola y aplaudir, mínimo =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Mié Nov 03, 2021 1:18 pm

Hombre, el OMRTS no lo llegaria a llamar dad rock comercial, pero sí Metal para barbacoas.

Si, el Emperor of Sand también creo que es más flojo. No fluye tan bien y a veces satura con la sensación de ir con el piloto automático. Pero también tiene buenos momentos.

El último... es que me da la sensación de tenerlo todo muy visto y de que sus desarrollos sean previsibles. Mucho trabajo, pero inspiración real ya tal.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Nov 03, 2021 4:15 pm

Yo después de darle 8-10 escuchas en bastante profundidad, me parece su mejor disco junto a OMRTS desde Crack the Skye. Se me sigue haciendo un pelín largo, pero me encanta la cantidad de detalles que tiene y la producción es escandalosa. Ole por ellos, hay que tener un buen par de pelotas para sacar un álbum de este palo =D>

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Nov 03, 2021 4:35 pm

CesarAguilar escribió:
KOL escribió:The Hunter como disco me funciona peor, aunque también tiene momentos muy buenos. Pero es que en OMRTS hay momentos muy chulos en la mayoria de canciones. El riff de High Road, los cambios de Chimes, el solo de The Motherload es el mejor de su carrera, los finales de Aunt Lisa y Halloween, el brillo de metal comercial americano de Ember City o la primera, con unas bases muy sólidas, el final épico con Scott Kelly... Joder, mi segundo favorito de Mastodon por detrás del Crack the Skye.

Yo no llego a tanto, pero cada vez que puedo lo digo: me gusta mucho ese disco y aunque no cumplió las expectativas de mucha gente (imagino que por ser "dad rock comercial" :lol: ), "Once More" tiene temas muy buenos (y para mí cero relleno) como para ser desechado tan a la ligera. El que no trago es el siguiente, que es el que mucha gente traga, o eso parece, más que el "Once More" :lol:

meneillos escribió:solo lo he escuchado una vez (es un drama despejarse hora y media para escuchar algo en unas condiciones mínimas de atención) pero me ha gustado bastante, lo pondré más veces (espero, a lo mejor lo parto en los dos cedeses para hacerlo más manejable, aunque la versión digital que he descargado viene todo junto) y es probable que acabe entre mis favoritos del año

Yo también lo dividí porque el disco necesita su tiempo y su espacio para ser apreciado con justicia. Y no sé si va a acabar entre mi "creme de la creme" de 2021, pero lo que sí sé es que me parece un disco irreprochable y, a diferencia de lo que dicen algunos, con unos cuantos temas a destacar. Que a estas alturas de su carrera entreguen esto es para hacerles la ola y aplaudir, mínimo =D>

Siendo un grupo de segunda clase la verdad es que comparto esta opinión al 100%, que ellos tampoco han aportado nada novedoso a la música es un hecho, que este disco está muy por encima de la media también.

Me está llamando la atención poderosamente el hecho de que no seamos capaces de comernos el disco entero del tirón (aunque hoy si que lo he conseguido).

Todavía recuerdo cuando cayó en mis manos el graffiti de Zep o el Quadrophenia de los Who, o el Melloncolie de los Pumpkins, me los desayunaba sin problema. Esto me da a entender que, definitivamente, y me incluyo, se ha convertido la música en verdadero fast food, lo cual me parece alarmante y un poco fuera de lo que venia haciendo con la música habitualmente, esto es centrarme en ella y disfrutarla como tal.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Nov 03, 2021 4:40 pm

Bueno, lo del fast food es indudablemente verdad, pero también hay que tener en cuenta las horas de trabajo y que tengo un par de churumbeles. Antes me encerraba horas en mi habitación y podía escuchar la música que me daba la gana en cantidades industriales, y ahora me da tiempo a ver series a partir de las 22 horas, cuando los niños se han acostado. Así que es más cosa de falta de tiempo que otra cosa.

Y el de Mastodon sí lo he escuchado entero seguido, pero para prestar mejor atención lo he dividido en disco 1 y disco 2, como el CD original.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente