[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)
Por una vez voy a estar de acuerdo con Richie (y meneillos por extensión). Lo del fast food es un hecho, y la edad ayuda cada vez menos.
Vale, veo que César ha dicho lo mismo y mejor.
Vale, veo que César ha dicho lo mismo y mejor.
Hace poco lo comentaba con Rear, creo, aunque no recuerdo en qué hilo. No hace muchos años tranquilamente me escucharía entre 250 y 300 discos salidos en el año. Más discos que no eran de ese año. Rear comentaba que llevaba más de cien este mismo año.
A día de hoy no soy capaz de imaginar como era capaz de asimilar tantos discos. De hecho, estoy seguro que era auténtica fast food y no escuchaba realmente ni la cuarta parte. Comentaba en ese hilo que le tenía pasado algún disco a un colega pensando que podía ser su rollo y al cabo de unos meses me decía que había acertado, que el disco era cojonudo y yo no me acordaba ni de que iba. Tenía que volverlo a escuchar. Pero era cosa mía y una cierta obsesión con que lo mejor me lo estaba perdiendo en alguna parte...
Al final, poco a poco me fui dando cuenta de que realmente no estaba escuchando música sino persiguiendo un arcoiris en no se dónde para encontrar la siguiente obra maestra y pasando por encima de discos que merecían mejor suerte que una escucha acelerada y desconcentrada mientras haces otras cosas.
De hecho, este año solo me he escuchado exactamente 22 discos nuevos. Pero los he escuchado bien y sin prisas. No encontré obras maestras pero si alguno que se quedará en mi discoteca un buen rato. Y el de Mastodon lo acabo de conseguir hace un rato en flac del CD original y su .cue. Me he vuelto muy sibarita y de alta cocina...
A día de hoy no soy capaz de imaginar como era capaz de asimilar tantos discos. De hecho, estoy seguro que era auténtica fast food y no escuchaba realmente ni la cuarta parte. Comentaba en ese hilo que le tenía pasado algún disco a un colega pensando que podía ser su rollo y al cabo de unos meses me decía que había acertado, que el disco era cojonudo y yo no me acordaba ni de que iba. Tenía que volverlo a escuchar. Pero era cosa mía y una cierta obsesión con que lo mejor me lo estaba perdiendo en alguna parte...

De hecho, este año solo me he escuchado exactamente 22 discos nuevos. Pero los he escuchado bien y sin prisas. No encontré obras maestras pero si alguno que se quedará en mi discoteca un buen rato. Y el de Mastodon lo acabo de conseguir hace un rato en flac del CD original y su .cue. Me he vuelto muy sibarita y de alta cocina...

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Es la primera vez que lo escucho del tiron desde que lo tengo. Largo con ganas pero tiene algun que otro temazo suelto. Necesita de muchas oidas mas..
Fuel escribió:KOL escribió:Joder, reescucho el Once More Round the Sun y es un tremendo discazo, no entiendo como puede estar tan denostado teniendo tantos momentos memorables.
A mí me gusta cómo empieza y algún tema más suelto, pero en general no me atrapa, me parece su disco menos inspirado junto al The Hunter (que extrañamente me entra mejor).
Me pasa lo mismo. Que esté peor considerado que el resto de su discografía creo que se debe simplemente a que tienen álbumes mucho mejores... No es que The Hunter y Once More Round The Sun me parezcan malos, pero es que los otros me resultan mucho más interesantes. Siempre los he visto como una versión más "simple" de lo que Mastodon son capaces de hacer.
Me sorprende que algunos digáis que uno de vuestros favoritos sea Once More Round The Sun. ¿Dónde dejáis Leviathan? ¿O Blood Mountain? INSENSATOS

Respecto al nuevo, solo pude escucharlo el sábado y voy a necesitar también espaciar las escuchas para poder dedicarle el tiempo que merece.
Siendo un grupo de segunda clase la verdad es que comparto esta opinión al 100%, que ellos tampoco han aportado nada novedoso a la música es un hecho, que este disco está muy por encima de la media también.
Nada novedoso ni destacable... como influenciar a un montonazo de bandas de metal de los últimos 15 años (entre ellos a los tan por encima de la media y llena estadios de Red Fang

Todavía recuerdo cuando cayó en mis manos el graffiti de Zep o el Quadrophenia de los Who, o el Melloncolie de los Pumpkins, me los desayunaba sin problema. Esto me da a entender que, definitivamente, y me incluyo, se ha convertido la música en verdadero fast food, lo cual me parece alarmante y un poco fuera de lo que venia haciendo con la música habitualmente, esto es centrarme en ella y disfrutarla como tal.
Mira, creo que esto es lo más sensanto que te he leído escribir nunca en este foro. Totalmente de acuerdo.
A mí también me pasa que en mi día a día cada vez me cuesta más sacar tiempo para dedicarle tiempo a los discos. Y no hablo de escuchar algo de fondo mientras hago otras cosas, que eso pocas veces suelo hacerlo. Sino poder sentarme tranquilamente a prestarle atención a lo que estoy escuchando. Y precisamente es cada vez más complicado porque no quiero que la música se convierta en un pasatiempo de usar y tirar para mí. Quiero dedicarle el tiempo y la atención que merece, aunque cada vez tenga que ser más reducido.
Hace poco lo comentaba con Rear, creo, aunque no recuerdo en qué hilo. No hace muchos años tranquilamente me escucharía entre 250 y 300 discos salidos en el año. Más discos que no eran de ese año. Rear comentaba que llevaba más de cien este mismo año.
Bueno, hace 10 años creo que tampoco llegaba a escuchar más de 200 novedades al cabo del año. También es verdad que vas descubriendo y siguiendo a más grupos, ampliando tus gustos... Y pasa que luego te encuentras que en un mismo fin de semana han salido cinco discos (uno de punk rock, el otro de metal progresivo, otro de indie rock, otro de americana...), que te interesan todos y que necesitas de un tiempo que cada vez es más escaso para poder prestarles la atención que merecen. Y no escucharlos solo una vez y ya, sino varias. Por eso a mí asimilar del todo un disco me puede llevar dos o tres semanas, a no ser que me tenga que poner a saco porque tengo que escribir sobre él. Es un poco complicado organizarse, pero al final más o menos lo consigo.
Por cierto, como era de esperar, esta semana Mastodon protagonizan el podcast de Rockzone: https://www.rockzonemag.com/han-firmado ... a-podcast/

Rear, parece mentira que a estas alturas de la película no sepas diferenciar un párrafo de flautista y otro hablando en serio, si siempre fuera por el segundo camino todo sería muy aburrido.
Lo que pasa es que a mi Mastodon siempre me han dejado con el culo torcido, me he comido directos suyos atroces, y luego otros que han sido notables pero sin llegar a dejarme huella del todo.
Otra cosa es que compongan como dios y que tengan una personalidad propia, pero que Leviathan o Crack The Skye beben directamente, en cada caso, de Sepultura o Neurosis es un hecho.
Supongo que con tiempo les apreciaré más, pero nunca terminan de engancharme del todo, y no les veo una banda con mucho recorrido debido a sus carencias en directo, que son muchas, pero quien sabe, todo el mundo dijo que eran los herederos directos de Metallica en su momento y a mi me da que se han quedado a medio camino.
Eso tampoco quiere decir que no aprecie este nuevo álbum, de hecho me parece una pasada de álbum, y quizá pueda estar en su top 3 personal, pero quiero ver como lo trasladan al directo, donde jamás me acaban de conectar.
Lo que pasa es que a mi Mastodon siempre me han dejado con el culo torcido, me he comido directos suyos atroces, y luego otros que han sido notables pero sin llegar a dejarme huella del todo.
Otra cosa es que compongan como dios y que tengan una personalidad propia, pero que Leviathan o Crack The Skye beben directamente, en cada caso, de Sepultura o Neurosis es un hecho.
Supongo que con tiempo les apreciaré más, pero nunca terminan de engancharme del todo, y no les veo una banda con mucho recorrido debido a sus carencias en directo, que son muchas, pero quien sabe, todo el mundo dijo que eran los herederos directos de Metallica en su momento y a mi me da que se han quedado a medio camino.
Eso tampoco quiere decir que no aprecie este nuevo álbum, de hecho me parece una pasada de álbum, y quizá pueda estar en su top 3 personal, pero quiero ver como lo trasladan al directo, donde jamás me acaban de conectar.
PD: demasiado post para los de Atlanta cuando el Arrows de Red Fang está pidiendo amor a gritos.
rearviewmirror escribió:Fuel escribió:KOL escribió:Joder, reescucho el Once More Round the Sun y es un tremendo discazo, no entiendo como puede estar tan denostado teniendo tantos momentos memorables.
A mí me gusta cómo empieza y algún tema más suelto, pero en general no me atrapa, me parece su disco menos inspirado junto al The Hunter (que extrañamente me entra mejor).
Me pasa lo mismo. Que esté peor considerado que el resto de su discografía creo que se debe simplemente a que tienen álbumes mucho mejores... No es que The Hunter y Once More Round The Sun me parezcan malos, pero es que los otros me resultan mucho más interesantes. Siempre los he visto como una versión más "simple" de lo que Mastodon son capaces de hacer.
Me sorprende que algunos digáis que uno de vuestros favoritos sea Once More Round The Sun. ¿Dónde dejáis Leviathan? ¿O Blood Mountain? INSENSATOS![]()
![]()
Yo los descubrí con el Blood Mountain. Entonces llegó el Crack the Skye que es el que me mola de verdad. El Leviathan siempre me ha dado más pereza y como disco conceptual no me mete dentro. Y si, el OMRTS será más directo, pero es un disco tremendo y dentro de su rollo me parece muy dificil de batir.
Lo de que Crack The Skye suena a Neurosis también debe ser un post de flautista porque vamos... nada que ver

De todas maneras, aunque tengan influencias de otras bandas, como todo hijo de vecino, el tema está en lo que consiguen aportar ellos. Y en ese sentido Mastodon han ido desarrollando un sello bastante personal a lo largo de su discografía que otros han terminado asimilando de algún modo. Veáse Red Fang, Baroness (aunque sea más o menos contemporáneos, se nota que se han fijado en los pasos que han ido dando y han tenido una evolución bastante paralela) o hasta Kvelertak...
Y bueno, para ser una banda con poco recorrido, llevan en esto 20 años, 8 discos si no me fallan las cuentas y son de las bandas más de metal más populares surgidas en este siglo... Vamos, igualitos que tus amados Red Fang

Discazo. Cada vez tiro a lo más melódico y está lleno de grandes momentos.
Directo al top 10 del año.
Directo al top 10 del año.
Vaya, sorprende el ninguneo de algunos a Mastodon como grupo. Un grupo que creo que por legado y calidad estaría en las quinielas de los mejores grupos de metal nacidos en este siglo.
Uf qué buena es esta
rearviewmirror escribió:Otra cosa es que compongan como dios y que tengan una personalidad propia, pero que Leviathan o Crack The Skye beben directamente, en cada caso, de Sepultura o Neurosis es un hecho.
Lo de que Crack The Skye suena a Neurosis también debe ser un post de flautista porque vamos... nada que verCrack The Skye ya es mucho más melódico y detallista en arreglos y producción que cualquier álbum de Neurosis que son todo lodo y densidad.
De todas maneras, aunque tengan influencias de otras bandas, como todo hijo de vecino, el tema está en lo que consiguen aportar ellos. Y en ese sentido Mastodon han ido desarrollando un sello bastante personal a lo largo de su discografía que otros han terminado asimilando de algún modo. Veáse Red Fang, Baroness (aunque sea más o menos contemporáneos, se nota que se han fijado en los pasos que han ido dando y han tenido una evolución bastante paralela) o hasta Kvelertak...
Y bueno, para ser una banda con poco recorrido, llevan en esto 20 años, 8 discos si no me fallan las cuentas y son de las bandas más de metal más populares surgidas en este siglo... Vamos, igualitos que tus amados Red Fang
Populares son, ahí los tienes en todas las revistas y demás, pero no son cabezones de ningún festival, no son Slipknot precisamente, y mucha gente en su momento con Blood Mountain les veía en esa senda, quedandose en un grupo sobresaliente más. Que serán recordados, claro que sí, que no llegan al nivel de popularidad como los de Iowa o como unos Ghost, también, y eso es lo que les achaco, tenían potencial para ello y parece que no han sabido gestionar muy bien su carrera, y es una pena, porque creo que podrían volar a nivel top como los de Corey, o como los de Tobias, o hasta como unos Foo Fighters por decirlo de algún modo.
Yo veo cosas de Neurosis en su música por todas partes, sobretodo en sus tres primeros discos y en The Hunter y en Crack The Skye. A la hora de desarrollar las canciones, aunque, obviamente, suenen más cristalinas, la progresión de las guitarras en los riffs bebe directamente de los de Scott Kelly, y eso es muy bueno porque han sabido llevarlo a su terreno. No hace falta tampoco ponerse a escuchar, con las colaboraciones que tienen, en el Crack The Skye mismamente, se ve. En el nuevo álbum también lo noto muchísimo.
Por lo demás, lo dicho, creo que Mastodon podían haber llegado mucho más alto, pero por lo que sea se van a quedar siempre en "Stage 2". Tampoco pasa nada porque lo prefiero así, pero si iban a ser abanderados de esto llamado Metal, como dijeron en su momento, creo que otras bandas como las citadas han sabido gestionar su carrera mucho mejor, y venderla desde luego que también.
Estoy con el de Every Time I Die tocandole los cojones a los funcionarios desde mi despacho y me lo estoy pasando teta, menudo pedazo de disco.
Y por favor, descubran Arrows, es todo aquello que un grupo de metal tiene que tener para crear obras atemporales, desde la rocosidad de Melvins hasta el groove de Queens.

A ver, que si Slipknot y Ghost estan por encima de Mastodon a nivel de popularidad igual también es por el componente de circo que tienen esos dos y que Mastodon no.
KOL escribió:A ver, que si Slipknot y Ghost estan por encima de Mastodon a nivel de popularidad igual también es por el componente de circo que tienen esos dos y que Mastodon no.
Simplemente no tienen temas como duality, psychosocial, wait and bleed...no tienen himnos.
Te digo yo que por llevar máscaras o maquillaje no es precisamente.

Yo tampoco creo que valorar a un grupo mejor que otro por popularidad sea correcto. Para mi Mastodon están muy por encima de Slipknot, en cuanto a calidad discográfica. Ghost, es cierto que tienen muy buenos discos pero también que son mucho más accesibles que los otros dos.
Disturbed son enormes en USA por público, pero su nivel está muy por debajo de grupos de metal que por público están en segunda fila.
Disturbed son enormes en USA por público, pero su nivel está muy por debajo de grupos de metal que por público están en segunda fila.