Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Hushed and Grim

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por KOL » Jue Nov 04, 2021 12:42 pm

Eyeless escribió:
KOL escribió:A ver, que si Slipknot y Ghost estan por encima de Mastodon a nivel de popularidad igual también es por el componente de circo que tienen esos dos y que Mastodon no.

Simplemente no tienen temas como duality, psychosocial, wait and bleed...no tienen himnos.

Te digo yo que por llevar máscaras o maquillaje no es precisamente. :)

Yo los singles de Mastodon los veo igual de funcionales que los singles de Slipknot, pero es que Slipknot tienen el plus del circo que montan. No lo digo como algo malo, ojo. Pero cuando sale un Psychosocial no es que salga un single sólo, sino que sale una nueva imagen del grupo, se estrenan unas máscaras, etc. Eso siempre hace que el impacto sea mayor, hay más cosas que comentar alrededor de la nueva canción. Mastodon siempre son los mismos señores barbudos y tatuados, en este sentido
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Nov 04, 2021 1:15 pm

KOL escribió:
Eyeless escribió:
KOL escribió:A ver, que si Slipknot y Ghost estan por encima de Mastodon a nivel de popularidad igual también es por el componente de circo que tienen esos dos y que Mastodon no.

Simplemente no tienen temas como duality, psychosocial, wait and bleed...no tienen himnos.

Yo los singles de Mastodon los veo igual de funcionales que los singles de Slipknot, pero es que Slipknot tienen el plus del circo que montan. No lo digo como algo malo, ojo. Pero cuando sale un Psychosocial no es que salga un single sólo, sino que sale una nueva imagen del grupo, se estrenan unas máscaras, etc. Eso siempre hace que el impacto sea mayor, hay más cosas que comentar alrededor de la nueva canción. Mastodon siempre son los mismos señores barbudos y tatuados, en este sentido

Gojira son los de siempre y sin tatuajes y dan el el callo. El circo que montan es el de siempre y siguen dando cera

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Nov 04, 2021 1:27 pm

Yo creo que es tema de accesibilidad, simplemente.

Slipknot y Ghost pueden gustar a las masas y Mastodon no. Gojira que mencionas no se han comido nada, comercialmente hablando, hasta que han abierto su sonido.

Y ya que estamos, y aunque me gusten mucho ambos, ni Slipknot ni Ghost estarían donde están sin caretillas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 04, 2021 1:32 pm

Totalmente de acuerdo con roots. Nada más que añadir.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Nov 04, 2021 2:25 pm

roots escribió:Yo creo que es tema de accesibilidad, simplemente.

Slipknot y Ghost pueden gustar a las masas y Mastodon no. Gojira que mencionas no se han comido nada, comercialmente hablando, hasta que han abierto su sonido.

Y ya que estamos, y aunque me gusten mucho ambos, ni Slipknot ni Ghost estarían donde están sin caretillas.

Gojira lleva moviendo a bastante gente desde que fichó con roadrunner

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Nov 04, 2021 2:39 pm

Eyeless escribió:

Muy de acuerdo con esto, Mastodon no tienen singles radiables sin perder su esencia, Slipknot los tiene sonando totalmente a ellos.

Y no, discográficamente Slipknot no tienen nada que envidiar a los del Atlanta, tiene una discografía prácticamente redonda, y un directo que más les molaría a los que dan nombre a este post.

La parafernalia no lo veo como algo necesario, si realmente Mastodon iban a heredar el trono (soberana tontería pero bueno, los medios, ya sabemos) creo que no lo han conseguido, y es una pena, porque mostraron un potencial que personalmente creo que se ha ido diluyendo por el camino. Esto no quiere decir que Hushed And Grim no sea un discazo, de hecho cuanto más lo escucho más creo que podría ser disco del año sin problema, simplemente creo que no han conseguido llegar a más gente por dar algunos tumbos que en bandas grandes de verdad no ha pasado.

Si tengo que ponerme a pensar que me atrae más, me parece más explosivo un nuevo lanzamiento de Slipknot que uno de Mastodon, por seguir con los mismos ejemplos, más que nada por que han gestionado su carrera de una manera para crearse una mega base de fans que estan expectantes por el próximo lanzamiento, Mastodon no lo han conseguido, y no será por sonido precisamente, que Slipknot son mucho más salvajes que Troy y cía.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Nov 04, 2021 2:46 pm

roots escribió:Yo creo que es tema de accesibilidad, simplemente.

Ni de papa, es escuchar Solway Firth o Year Zero y saber que la parafernalia es simple show, musicalmente podían haber llegado igual de lejos, simplemente el espectáculo que llevan es muy atrayente, y aún así depende de lo que le guste a la gente, que luego hay mucho pureta que si ve un disfraz se piensan que son un grupo de torrentes haciendo rock y pasan, a MudVayne me remito mismamente, cuanta gente los desechó por el rollo clown que llevaban.

Fuel

Dios del Rock

4256

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Nov 04, 2021 2:58 pm

Pues yo creo que me posiciono en un término medio: tanto Slipknot como Ghost se han ganado sus posiciones por méritos musicales, pero también han tenido un empujón extra con el tema de las caretas y los disfraces. No deja de ser marketing: un elemento diferenciador que les haga destacar respecto a grupos similares.

También es verdad que sólo eso no vale, cómo se ha visto en muchos grupos con estrategias parecidas que se han quedado por el camino. Tiene que haber música que conecte con la gente, un apoyo discográfico detrás y suerte, entre otras cosas. Simplemente se alinearon muchos factores favorables para ellos.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Nov 04, 2021 3:06 pm

A mi, dándome igual caretas, maquillajes o barbas y tatuajes, me baso en mis preferencias o gustos musicales. Los estilos de Slipknot o Ghost no me atraen o no me dicen nada y sin embargo, el de Mastodon sí y mucho, con sus altibajos. Que unos tengan más seguidores o menos o peten festivales o sean cabeza de cartel o no, me resulta secundario. No son factores que influyan en que me gusten más o menos.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Nov 04, 2021 3:11 pm

Claro, esa es una verdad como un templo, si no hay canciones no hay disfraz que valga. Pero es que ni el homónimo de Slipknot ni el Opus de Ghost hubieran tenido impacto ni recorrido con 9 parguelas de Iowa en chándal o con el pobre Tobías en chaquetilla vaquera.

Ah, y claro que Gojira movían, pero que ya en Roadrunner los he visto en salas de 300/400 personas...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Nov 04, 2021 3:44 pm

Que lo de montar circo en grupos de metal es lo más normal del mundo, y posiblemente fuese antes el metal con circo que el metal sin circo. ¿Acaso no es Ozzy un puto show andante y sacó el primer disco reconocido de metal como un rock inspirado en pelis de terror de su época? Es estúpido criticar a grupos de metal por montar circo, igual que es estúpido negar que eso tiene un valor y un atractivo importante.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Nov 04, 2021 5:45 pm

KOL escribió:Que lo de montar circo en grupos de metal es lo más normal del mundo, y posiblemente fuese antes el metal con circo que el metal sin circo. ¿Acaso no es Ozzy un puto show andante y sacó el primer disco reconocido de metal como un rock inspirado en pelis de terror de su época? Es estúpido criticar a grupos de metal por montar circo, igual que es estúpido negar que eso tiene un valor y un atractivo importante.

A riesgo de quedar como un estúpido no se qué valor tiene musicalmente hablando... #-o Creo que hablando a ciertos niveles, que pintes la mona de lo que quieras o montes el circo no vale nada si no tienes música que te respalde. El resto es secundario. No creo que nadie con cierto criterio musical se coma cualquier mojón porque lleve careta o unos tatuajes cojonudos o el cantante sea guapito de cara.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Nov 04, 2021 5:50 pm

Pachi67 escribió:A mi, dándome igual caretas, maquillajes o barbas y tatuajes, me baso en mis preferencias o gustos musicales. Los estilos de Slipknot o Ghost no me atraen o no me dicen nada y sin embargo, el de Mastodon sí y mucho, con sus altibajos. Que unos tengan más seguidores o menos o peten festivales o sean cabeza de cartel o no, me resulta secundario. No son factores que influyan en que me gusten más o menos.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 04, 2021 5:55 pm

Es que aquí no se está hablando de si la "escenografïa" es buena o mala o de si tiene o no qué ver con las canciones o el gusto musical, sino de lo que influye en el éxito de un grupo. Y yo creo que es muy evidente que si una banda potencia el espectáculo va a atraer a más público. Quítale a Rammstein el fuego y toda la parafernalia, a Ghost los trajecitos y los cambios de Papa, etcétera, etcétera, y aunque parezca una tontería, muchos que ahora son fans no se habrían enganchado al grupo.

A ver, que es evidente que si no tienen canciones, si no tienen algo que enganche, no van a tener éxito. Pero que también es evidente que cuánto más espectáculo den, cuánto más cosas ofrezcan en un escenario que no ofrezcan otros, más éxito van a tener.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Nov 04, 2021 6:31 pm

Entonces...¿Deberian Mastodon meter fuegos de artificio y máscaras de Leviathan o de Crack The Skye para ampliar su base de fans?

No sé Rick, no lo compro. A Kvelertak les hubiera hecho el mismo caso en su momento llevara el ex vocalista la cabeza de buho o no.

Y la música de Rammstein habla por sí sola, antes no tenían ni dinero ni repertorio para montar el tinglado que montan actualmente.

Es como decir que KISS no hubieran llegado a donde han llegado sin pintarse la cara y demás, hay canciones y hay discos redondos, aunque vengan de una época donde el rock tenía mucho más valor que ahora.
AnteriorSiguiente