Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Hushed and Grim

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por emangara » Jue Nov 11, 2021 3:50 am

Que placer escuchar el cd con tranquilidad mientras recorres las hojas del booklet...
------
Suena espectacular este álbum.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Nov 11, 2021 7:35 am

emangara escribió:Que placer escuchar el cd con tranquilidad mientras recorres las hojas del booklet...
------

Será el del vinilo? O el CD? Porque lo he visto bastante pelado...

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Nov 11, 2021 10:23 am

no avatar

Kupe

Novato

10

11 Nov, 2021

por Kupe » Jue Nov 11, 2021 1:26 pm

Estaba un poco con dudas con el álbum, pero me ha encantado. Es muy oscuro y el viaje en el que te sumerge esta de la ostia.
no avatar

Kupe

Novato

10

11 Nov, 2021

por Kupe » Jue Nov 11, 2021 1:53 pm

Mastodon tiene una discografía impecable para mi gusto. Evolutiva,compleja y con personalidad.
En mi opinión se meriendan a Slipknot.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Nov 11, 2021 6:09 pm

Kupe escribió:Mastodon tiene una discografía impecable para mi gusto. Evolutiva,compleja y con personalidad.
En mi opinión se meriendan a Slipknot.

Slipknot en dos discos que se comieron a todos. Y en directo siguen en forma. Mastodon en directo no son nada dinámicos.
no avatar

Kupe

Novato

10

11 Nov, 2021

por Kupe » Jue Nov 11, 2021 6:36 pm

Cuestión de gustos. Ese rollo de ir de violentos enmascarados con estribillos edulcorados...no me hace. El primer disco vale, pero luego.... Sin polemizar, me quedo con Mastodon. Para gustos colores. Les vi en la gira iowa y normal. Para directos Gojira.

rearviewmirror

Gran Maestro

39877

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 11, 2021 7:05 pm

Por discografía, me quedo de largo con Mastodon. Por cantidad y también porque me parecen más regulares en cuanto a lo que ofrecen.

En directo, Slipknot mejor. Pero las dos veces que les he visto tampoco me han mega flipado de la hostia, la verdad.
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Nov 11, 2021 7:05 pm

Kupe escribió:Cuestión de gustos. Ese rollo de ir de violentos enmascarados con estribillos edulcorados...no me hace. El primer disco vale, pero luego.... Sin polemizar, me quedo con Mastodon. Para gustos colores. Les vi en la gira iowa y normal. Para directos Gojira.

La gira del iowa normal?? (Sin comentarios 🤯)

Gojira son unos máquinas, pero van con el mismo setlist a todas partes osea que si no lo clavan en directo me parecería hasta mal a estas alturas.

Mastodon son correctos, pero en directo mmmm mehh... No llegan, los directos que han sacado son "malísimos" por ejemplo. Pon a devin townsend con una guitarra y se los lleva de calle
no avatar

Kupe

Novato

10

11 Nov, 2021

por Kupe » Jue Nov 11, 2021 7:45 pm

Hushed and grim es una gozada.

Nowitzki

Gran Maestro

8345

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Nov 11, 2021 11:13 pm

Niello escribió:
emangara escribió:Que placer escuchar el cd con tranquilidad mientras recorres las hojas del booklet...
------

Será el del vinilo? O el CD? Porque lo he visto bastante pelado...

El cd es una birria
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2372

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Nov 11, 2021 11:17 pm

chelin escribió:
Richiefinestra escribió:Rear, cuando Slipknot o Ghost han tenido que dar el salto para dejar de lado su sonido menos comercial lo han hecho sin perder su esencia y sonando brutalmente bien, de ahí su exito. Cuando Mastodon lo intentaron, a mi entender a partir de The Hunter, se han quedado a medio gas.

Eso es lo que defiendo, que podían haber sido tan grandes como los otros a todos los niveles y se han anclado en una posición que ni para abajo ni para arriba, cosa que tampoco es mala, el tiempo los pondrá en su sitio, al igual que a QOTSA.

No sé si entiendo bien lo que comentas. ¿La discografía de Mastodon respecto a Ghost o Slipknot es mucho peor y eso justifica la diferencia de público que mueve? Para mí todo este debate es ese. Y yo para nada estoy de acuerdo con eso. Cada uno tendremos nuestros gustos personales y nuestras preferencias de estilos, pero no veo que los discos de unos sean tan buenos respecto a Mastodon como para justificar solo por eso la diferencia de popularidad. Hay otros factores más allá de la calidad discográfica. Y reconozco que me importa poco.

Si Mastodon llenaran 30.000 personas, yo prefiero verlos en una sala de 5.000 y que hagan 6 noches, que en un pabellón de 30.000.

No, no digo eso para nada. Digo que Slipknot y Ghost han sabido pegar el salto y Mastodon no, y no por falta de calidad en su discografía, nada más.

Eran llamados los nuevos Metallica y se ha visto reducida su fama a un grupo más para rockeros metidos en el meollo. A Ghost seguramente terminemos escuchandolos en alguna emisora gorda en España, a Mastodon ni de papa, y eso ha sido una mala gestión de la banda, aparte que en directo son muy reguleros.

Yo no me meto en el debate de si la discografía de Slipknot o la de Mastodon es mejor, me parecen incomparables ambas, simplemente los de Iowa lo han llevado a las masas practicando algo mucho más salvaje que Troy y cía, y eso no tiene precio, su discografía es maravillosa, la de Mastodon también, pero Slipknot juega en una liga mayor, eso es un hecho.

Y dicho esto el nuevo de Mastodon se me empieza a postular como disco del año, fijate. Me da pena que no den más de si en directo, y que hayan perdido un poco de fuelle por el camino, este Hushed & Grim me parece una auténtica obra de arte, y espero que sea la rampa definitiva para mirar de tu a tu a los grandes y ofrecer unos conciertos de garantías.

roots

Gran Maestro

24553

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Nov 12, 2021 1:21 am

Ya lo debatimos el otro día, pero... como puedes llegar a sonar en "una emisora gorda" sin ser comercial? En 2021, digo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2372

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Nov 12, 2021 1:58 am

No creo que sea más comercial el nuevo single de Slipknot que Blood And Thunder, simplemente creo que Mastodon no han sabido venderse. Ahora mismo Mastodon están mas cerca de cosas como Trivium que de Slipknot, a nivel de fans digo, musicalmente obviamente no.

Ves a grupos como Rammstein o los de Corey que con un sonido mucho más martillo pilón te llenan un festival, y Mastodon que venían mas o menos a recoger el legado de otros grandes no lo han conseguido, y repito que es una pena, podían haberlo conseguido y llevar este rock que hacen al gran público, más que nada porque a día de hoy lo veo totalmente necesario, en los 90 escuchabas a Pearl Jam en los 40 Principales, en la 00' Korn petaban festivales, y a partir de ahí... reggaeton y Beyoncé, que para follar vale, pero poco más.

El rock en nuestro país lleva diez años en segundo plano, es un hecho, y Mastodon tienen un sonido lo suficientemente atractivo como para llegar a más público, pero no ha sido así, y creo que seguirá así. ¿Es malo? Para nada, ¿Hubiera sido mejor tenerles en lo más alto? Sí, desde luego, abrirían muchas vías a otros contemporáneos suyos, y es lo que me pasa con Mastodon, que nunca terminé de conectar con ellos, desde crack the skye...hasta este nuevo álbum que es simplemente maravilloso.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Vie Nov 12, 2021 2:36 am

Richiefinestra escribió:No creo que sea más comercial el nuevo single de Slipknot que Blood And Thunder, simplemente creo que Mastodon no han sabido venderse. Ahora mismo Mastodon están mas cerca de cosas como Trivium que de Slipknot, a nivel de fans digo, musicalmente obviamente no.

Ves a grupos como Rammstein o los de Corey que con un sonido mucho más martillo pilón te llenan un festival, y Mastodon que venían mas o menos a recoger el legado de otros grandes no lo han conseguido, y repito que es una pena, podían haberlo conseguido y llevar este rock que hacen al gran público, más que nada porque a día de hoy lo veo totalmente necesario, en los 90 escuchabas a Pearl Jam en los 40 Principales, en la 00' Korn petaban festivales, y a partir de ahí... reggaeton y Beyoncé, que para follar vale, pero poco más.

El rock en nuestro país lleva diez años en segundo plano, es un hecho, y Mastodon tienen un sonido lo suficientemente atractivo como para llegar a más público, pero no ha sido así, y creo que seguirá así. ¿Es malo? Para nada, ¿Hubiera sido mejor tenerles en lo más alto? Sí, desde luego, abrirían muchas vías a otros contemporáneos suyos, y es lo que me pasa con Mastodon, que nunca terminé de conectar con ellos, desde crack the skye...hasta este nuevo álbum que es simplemente maravilloso.

Comparto bastante lo que comentas. Pero también es difícil comparar épocas. Si en 2010 hubieran nacido Metallica, Iron Maiden, Judas, ACDC ó Black Sabbath estoy seguro que no hubieran tenido el tirón que en su época. Estamos en el siglo del single tarareable y el estribillo fácil. Si Mastodon no llegaron a la Champions con el trío Leviathan, Blood Mountain y Crack the Skye, nunca van a llegar. Como comentas, algo les faltó más allá del talento.

Respecto al disco, es un auténtica maravilla. Soy incapaz se escuchar temas sueltos. Siempre me lo pongo completo. Esta muy bien distribuidos los temas más cañeros y más tranquilos. Quizá quienes disfrutan más de los Mastodon potentes la segunda parte se le haga un poco larga. No es mi caso. A día de hoy el mejor disco internacional del año. Pero no lo veo como una obra maestra. No llega al nivel del trío comentado.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
AnteriorSiguiente