Bandas y grupos foráneos.

Madrugada - Chimes at Midnight (2022)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Ene 28, 2022 3:23 pm

Madrugada, la mítica banda de rock noruega que sacó auténticos discazos a principios de siglo, vuelve con un disco tras 14 años del último (su guitarrista, uno de los principales compositores, falleció en el 2008). Es un álbum tranquilo, repleto de temas lentos y medios tiempos, pero con una elegancia y un saber hacer que ojito. A mi top del año.

Si os gustan War on Drugs y el rock americano os gustará Madrugada.

Imagen

Tracklist

1. Nobody Loves You Like I Do
2. Running From The Love Of Your Life
3. Help Yourself To Me
4. Spanish Computer
5. Slowly Turns The Wheel
6. Imagination
7. Dreams At Midnight
8. Call My Name
9. Empire Blues
10. You promised To Wait For Me
11. The World Could Be Falling Down
12. Ecstasy

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

Re: Madrugada - Chimes at Midnight (2022)

por Fuel » Vie Ene 28, 2022 3:28 pm

Os dejo por aquí su mejor disco, Industrial Silence, para que los conozcáis un poco mejor:

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 28, 2022 5:11 pm

Recuerdo haber escuchado algo de esta gente hace muuuuuuuchos años y me llegó a gustar, pero no profundicé... Me los apuntaré para cuando tenga tiempo.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Ene 28, 2022 5:48 pm

rearviewmirror escribió:Recuerdo haber escuchado algo de esta gente hace muuuuuuuchos años y me llegó a gustar, pero no profundicé... Me los apuntaré para cuando tenga tiempo.

Me da que a tí te van a gustar, es bastante tu rollo por lo que veo que te tira. Dale al Industrial Silence cuando puedas, es un discazo precioso, y la versión Deluxe tremenda.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Ene 28, 2022 6:03 pm

Me enteré esta mañana y me ha alegrado el día. Joder, ya han pasado catorce años de lo último que sacaron... 8O A mi me gustaban mucho en su momento, con ese rock bastante clásico y tirando a lo épico, algo más cañero en sus primeros discos y relajándose luego. Me parecía muy bueno su vocalista aunque su carrera en solitario no me llegó a enganchar. Creo que el guitarra que falleció era uno de los fundadores de la banda y partipaba bastante en las composiciones. Igual era ese toque el que le faltó al cantante en solitario. Lo tengo en la agenda para escucharlo sí o sí...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Vie Ene 28, 2022 7:14 pm

Yo también me enteré esta mañana.

La verdad es que tengo que escucharlo más, pero me ha dado la sensación de que las canciones no transmiten tanto como antaño.

Seguiremos dándole oportunidades.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Ene 28, 2022 8:21 pm

Sí, éste es el primer disco sin el guitarrista que falleció, que era gran parte del alma del grupo, y se nota. Lo que dice Pachi, Sivert Høyem en solitario, el vocalista, está bien pero no era lo mismo, y éste disco no está a la altura de sus mejores trabajos, pero aún así me parece un muy buen disco. Tranquilo, sin gran originalidad o frescura, pero con oficio y mucho gusto. Lo he disfrutado más de lo que creería que lo haría, pero no, no es un Industrial Silence o un The Nightly Disease.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Sab Ene 29, 2022 11:29 am

A segunda escucha ya me ha molado más. Hay que escucharlo en el momento determinado y gana, especialmente por la noche.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Ene 31, 2022 11:02 am

krater escribió:A segunda escucha ya me ha molado más. Hay que escucharlo en el momento determinado y gana, especialmente por la noche.

Te ha faltado añadir: Y FUMADO. :mrgreen:

Sonar no suena mal, pero me transmite cero, la verdad (aunque claro, no lo he escuchado por la noche y seguramente no tenga el mismo flow).
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Ene 31, 2022 8:02 pm

Pues estoy con Tanoka. A nivel producción y sonido es impecable. El vocalista es muy bueno. Pero a primera escucha me está pareciendo decepcionante, anodino, todo muy aterciopelado y cristalino, lleno de arreglos prístinos y rasgueos de guitarras acústicas, violines, pianos por todos lados, muy falto de personalidad en las composiciones y sobre todo, salvo momentos puntuales, muy falto de sangre e intensidad. Una versión muy descafeinada de Madrugada. No quisiera ser cabrón pero parece música compuesta para Michael Bolton con un cantante bueno... :twisted:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Feb 01, 2022 11:04 am

Pues yo me desdigo. Ayer me saltó conduciendo y al final me casqué el disco entero. Me entró muchísimo mejor, aunque sí es verdad que es poco variadete, pero el sonido es brutal.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Feb 01, 2022 1:11 pm

Es muy poco variado y no es un golpe en la mesa ni el disco más fresco que podéis escuchar, pero aún así funciona muy bien, hay mucha clase y buen hacer en este disco. De verdad que merece que le deis más oportunidades, pero tiene que ser en el momento correcto, con calma y tranquilidad.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Feb 01, 2022 1:33 pm

tanoka escribió:
krater escribió:A segunda escucha ya me ha molado más. Hay que escucharlo en el momento determinado y gana, especialmente por la noche.

Te ha faltado añadir: Y FUMADO. :mrgreen:

Sonar no suena mal, pero me transmite cero, la verdad (aunque claro, no lo he escuchado por la noche y seguramente no tenga el mismo flow).

tanoka escribió:Pues yo me desdigo. Ayer me saltó conduciendo y al final me casqué el disco entero. Me entró muchísimo mejor, aunque sí es verdad que es poco variadete, pero el sonido es brutal.

Lo que hace la droja... :twisted:

Pues será que hay que escucharlo con calma y el estado adecuado. Desde luego yo no lo tenía y tampoco nada para fumar y pillarlo... :lol: Pero le daré alguna vuelta más por los viejos tiempos. Igual no está a tantos años luz del The Deep End o el Industrial Silence como me ha parecido de primeras...

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Feb 01, 2022 4:57 pm

tanoka escribió:Pues yo me desdigo. Ayer me saltó conduciendo y al final me casqué el disco entero. Me entró muchísimo mejor, aunque sí es verdad que es poco variadete, pero el sonido es brutal.

¿Ya ibas fumado? :mrgreen: