Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Rockzone

por Jason » Mié Feb 09, 2022 7:06 pm

meneillos escribió:
Jason escribió:exponerlo con criterio y en breve resumen

nah, 0 criterio, y resumen muy, muy deficiente del problema (rozando lo negligente)

Lo de critrio, me refiero a que él lo ha escuchado, no yo.

Así si tienes toda la información, puedes opinar.

y aparte de eso, sigo diciendo que me encantan sus podcast, los de Rockzone y los uso para salir a hacer deporte y a pegarme buenas caminatas
@Jasonmirandes @MetalCry

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Feb 09, 2022 7:25 pm

yo sólo he escuchado ese, y me estaba interesando bastante, hasta llegar esa "sección", que no vi venir y me pareció fuerísima de lugar pese a la tenue conexión musical por el tema Neil Young

rearviewmirror

Gran Maestro

39891

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Feb 09, 2022 8:04 pm

Imagen

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Feb 09, 2022 9:07 pm

Pero porqué va a estar fuerísima de lugar si es una noticia que ha salido en toda la prensa musical?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Feb 09, 2022 11:28 pm

roots escribió:Pero porqué va a estar fuerísima de lugar si es una noticia que ha salido en toda la prensa musical?

no sé, igual los que lo escucháis regularmente os lo esperábais porque al parecer lo metieron en una sección habitual, pero yo no me esperaba una pieza sobre Rogan en un podcast sobre los CDs, no me parece que esté diciendo ningún disparate, además de que he dicho literalmente que "me pareció" fuera de lugar, por lo que queda claro que es una apreciación personal, pero bueno, que mi problema no es ese, mi problema es que se pusieron a hablar de algo muy importante de forma muy frívola y para lo que estaban muy, muy mal documentados, y ya está, no pasa nada, esta crítica no va a tener la menor consecuencia para el podcast

rearviewmirror

Gran Maestro

39891

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Feb 09, 2022 11:39 pm

meneillos escribió:
roots escribió:Pero porqué va a estar fuerísima de lugar si es una noticia que ha salido en toda la prensa musical?

no sé, igual los que lo escucháis regularmente os lo esperábais porque al parecer lo metieron en una sección habitual, pero yo no me esperaba una pieza sobre Rogan en un podcast sobre los CDs, no me parece que esté diciendo ningún disparate, además de que he dicho literalmente que "me pareció" fuera de lugar, por lo que queda claro que es una apreciación personal, pero bueno, que mi problema no es ese, mi problema es que se pusieron a hablar de algo muy importante de forma muy frívola y para lo que estaban muy, muy mal documentados, y ya está, no pasa nada, esta crítica no va a tener la menor consecuencia para el podcast

A ver, lo de "Oído, Visto y Leído" es un sección aparte de lo que es la parte central del programa, que es el debate sobre un tema en concreto. Y ahí Jordi y Richard hablan un poco de cualquier cosa que les haya llamado la atención a lo largo de la semana. A mí no me sorprendió que saliese el tema, ya que ha estado en boca de todo el mundillo musical en las últimas semanas... y bueno, sigue estándolo aún.

A mí no me pareció que lo tratasen de manera frívola. Y por otro lado, ¿en qué te basas exactamente para afirmar en que estaban mal informados?
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Feb 09, 2022 11:47 pm

ya lo he dicho en este hilo, pero bueno, en primer lugar porque parecen creer que este tema viene de la entrevista con Robert Malone y no, Rogan lleva muchos meses difundiendo de forma sistemática desinformación sobre la covid y sobre las vacunas; y en segundo lugar, aunque solo fuera por la entrevista a Malone (que no lo es): https://www.nytimes.com/2022/02/08/arts/music/fact-check-joe-rogan-robert-malone.html o https://www.mediamatters.org/joe-rogan-experience/spotify-claims-its-newly-released-platform-rules-do-not-apply-hate-and, por ejemplo

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Feb 10, 2022 1:03 am

Pero es que este podcast no es un informativo en el que se pretende dar veracidad de nada ni nunca lo ha pretendido. Es una conversación entre colegas sobre temas musicales, y este es uno de los temas más expuestos en las últimas semanas. Cada uno tendrá su opinión, pero yo no veo el problema por ningún lado.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Feb 10, 2022 8:39 am

roots, no solo hablan de lo de Neil Young, se les va la olla y empiezan a hablar del tema de fondo, que son las vacunas, sin tener ni puñetera idea, y eso es peligroso porque estoy seguro de que habrán incitado a unos cuantos oyentes a iniciarse en el mundillo del "escepticismo" o como quieras llamarlo; entiendo que estés implicado con el podcast porque lo sigues a menudo, te caen bien los que lo hacen o lo que sea, pero eso que hicieron es una estupidez y una irresponsabilidad, y no hay más. Tú no ves el problema por ningún lado y yo lo veo muy claramente, no creo que esto dé para mucho más, la verdad, me habría gustado debatir de forma más relajada el fondo del asunto, pero reconozco que chascarrillos como el de "entonces los demás no podremos ni entrar aquí" me pusieron bastante a la defensiva y prefiero que dejemos el tema

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Feb 10, 2022 10:39 am

Lo primero, no estoy implicado con el podcast para nada, estaría diciendo lo mismo en cualquier otro hilo. Lo segundo, se habla del tema de las vacunas de manera normal, con los mismos interrogantes y debates que la sociedad tiene en la calle, en el curro, en su vida cotidiana. Si hablar de eso es invitar al "escepticismo" es que vivimos en mundos diferentes, así que yo también creo que es mejor dejarlo aquí.

PD. Lo digo con tres vacunas puestas, por cierto.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Feb 10, 2022 11:01 am

roots escribió:Lo primero, no estoy implicado con el podcast para nada, estaría diciendo lo mismo en cualquier otro hilo. Lo segundo, se habla del tema de las vacunas de manera normal, con los mismos interrogantes y debates que la sociedad tiene en la calle, en el curro, en su vida cotidiana. Si hablar de eso es invitar al "escepticismo" es que vivimos en mundos diferentes, así que yo también creo que es mejor dejarlo aquí.

No, no es lo mismo una charla privada que un programa que se difunde para un número indeterminado de desconocidos, y lo sabes; y sí, es invitar al escepticismo, porque varias de las cosas que comentan en esos minutos en el podcast son demostrablemente falsas (como puede verse, por ejemplo, en los enlaces que he puesto más arriba) y además, las dos personas que hablan en ese momento parecen estar más o menos de acuerdo, con lo cual debate bien poquito. ¿Qué sentido tiene el debate desinformado y, en muchos casos (seguramente no en este), malicioso, en temas científicos? Es que es en gran parte precisamente por la tolerancia con esos comportamientos y el cuñadismo generalizado (por no utilizar términos más ofensivos) que la sociedad cada vez se está volviendo más estúpida, individualista y egocéntrica. No, mira, es que yo quiero tener una opinión sobre este tema, y vale lo mismo que la de casi todos los epidemiólogos, y que el consenso científico actual. Pues en esas estamos, bailándoles el agua a esta gente.

Mira, la razón por la que siento esto de forma tan vehemente es que verdaderamente me saca de quicio que, con todas las razones que tenemos y hemos tenido en las últimas décadas para la desobediencia, el escepticismo y la rebeldía, millones de personas hayan elegido precisamente esto, un desarrollo científico que ha permitido, de forma absolutamente incontrovertible, salvar millones de vidas en todo el mundo en los últimos meses.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Feb 10, 2022 2:00 pm

meneillos escribió:
roots escribió:Lo primero, no estoy implicado con el podcast para nada, estaría diciendo lo mismo en cualquier otro hilo. Lo segundo, se habla del tema de las vacunas de manera normal, con los mismos interrogantes y debates que la sociedad tiene en la calle, en el curro, en su vida cotidiana. Si hablar de eso es invitar al "escepticismo" es que vivimos en mundos diferentes, así que yo también creo que es mejor dejarlo aquí.

No, mira, es que yo quiero tener una opinión sobre este tema, y vale lo mismo que la de casi todos los epidemiólogos, y que el consenso científico actual. Pues en esas estamos, bailándoles el agua a esta gente.

con todas las razones que tenemos y hemos tenido en las últimas décadas para la desobediencia, el escepticismo y la rebeldía, millones de personas hayan elegido precisamente esto

Sobre lo primero, en mi forma de verlo, no estoy de acuerdo.
La opinión de esas personas no vale lo mismo que la de epidemiólogos. Evidentemente. Pero tampoco deberiamos negarles el derecho a hablar de ello en su propio podcast si ellos quieren. Esto en general, lo digo para cualquiera.

Si la gente toma como válido lo que escuchan, independientemente de quien lo diga, pues lo siento, pero es culpa en gran parte de esa gente. Con toda la cantidad de información que tenemos hoy en día a tan solo unos clicks en google, la gente debe tener la capacidad para contrastar información y en general, dudar de todo lo que escuchan, para formarse su propio opinión.

Si tenemos que tratar a toda la población como pobres borregos que hay que educar constantemente... creo que mal vamos.
Que de todas formas, todos sabemos que por mucho que hayan 9 cientificos certificando que tal cosa es X, siempre habrá un nº 10 que diga que no, que es Y.
Y quien ya tenga la mosca en la oreja utilizará y se aferrará e ese nº 10.

Vamos, que al final, la gente tirará a donde quiera, y si solo se dedican a creer ciegamente lo que diga Paco el del kiosko de la esquina... Pues joder, entiendo que la solución es que tendrán que aprender a tener capacidad crítica y contrastar información.
No silenciar a Paco. Creo yo.

Sobre lo puesto en negrita, desde luego, totalmente de acuerdo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Feb 10, 2022 3:45 pm

Frapu escribió:Pero tampoco deberiamos negarles el derecho a hablar de ello

Entonces esto también podremos aplicarlo a mi crítica del programa, ¿no? Es un argumento circular que no lleva a ningún sitio: si yo critico lo que dices, te estoy censurando, pero si no lo critico yo estoy siendo censurado. No estoy hablando de esto.

Frapu escribió:Si la gente toma como válido lo que escuchan, independientemente de quien lo diga, pues lo siento, pero es culpa en gran parte de esa gente. Con toda la cantidad de información que tenemos hoy en día a tan solo unos clicks en google, la gente debe tener la capacidad para contrastar información y en general, dudar de todo lo que escuchan, para formarse su propio opinión

Nah, este sería el escenario ideal, y ha de ser nuestra aspiración, pero si has seguido la evolución de la política y la opinión pública en la última década, más o menos a partir de que las redes sociales se hicieran absolutamente masivas, verás que la tendencia es de hecho la contraria, cada vez más gente se apunta a cada vez más conspiranoias, cada vez se radicalizan más las ideas, se imposibilita el debate honesto y se marginalizan, tergiversan e incluso se reinventan los hechos, etc. Yo creo que mirar para otro lado mientras megaempresas como Youtube o Facebook/Meta y sus algoritmos manipulan y enfrentan sistemáticamente a sociedades enteras por puro beneficio económico será un error histórico; cada vez nos acercaremos más a las distopías más aterradoras, y esto no está sucediendo por accidente.

Frapu escribió:Que de todas formas, todos sabemos que por mucho que hayan 9 cientificos certificando que tal cosa es X, siempre habrá un nº 10 que diga que no, que es Y.
Y quien ya tenga la mosca en la oreja utilizará y se aferrará e ese nº 10

El relativismo absoluto que estás defendiendo es peligroso, no debemos mezclar opinión con hechos. Hay muchos científicos a nivel global que, por las razones que sea (principalmente su propio lucro), se oponen al cambio climático producido/acelerado por los humanos, pero da igual, los hechos son los que son, no los que un individuo, ni muchos individuos, quiere que sean, y si esto también lo relativizamos pues de nuevo estamos un paso más cerca de la distopía: en vez de aprender sobre el mundo, intentamos desesperadamente que encaje, o que parezca que encaja, con nuestros prejuicios y nuestra ignorancia.

Frapu escribió:Vamos, que al final, la gente tirará a donde quiera, y si solo se dedican a creer ciegamente lo que diga Paco el del kiosko de la esquina... Pues joder, entiendo que la solución es que tendrán que aprender a tener capacidad crítica y contrastar información.
No silenciar a Paco. Creo yo

Me remito a la primera cita. Y yo no quiero silenciar a Paco, pero si Paco me grita mentiras demostrables a la oreja con un megáfono, que yo no tengo, ¿le puedo decir que no quiero oírlas?

En lo que creo que estaréis conmigo es en que Orwell se quedó corto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39891

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 10, 2022 8:00 pm

meneillos escribió:roots, no solo hablan de lo de Neil Young, se les va la olla y empiezan a hablar del tema de fondo, que son las vacunas, sin tener ni puñetera idea, y eso es peligroso porque estoy seguro de que habrán incitado a unos cuantos oyentes a iniciarse en el mundillo del "escepticismo" o como quieras llamarlo;

A ver una cosa... a estas alturas, con todas las teorías antivacunas que andan por ahí, yo creo que cada uno debe ser lo suficientemente inteligente como para creerse o no según que cosas. Estas teorías ya están ahí. Que las comenten en un podcast de música no creo que vaya a hacer que la gente de repente se vuelva negacionista. Quien quiera investigar sobre el tema tiene cientos de fuentes mucho mejores.

Si la gente toma como válido lo que escuchan, independientemente de quien lo diga, pues lo siento, pero es culpa en gran parte de esa gente. Con toda la cantidad de información que tenemos hoy en día a tan solo unos clicks en google, la gente debe tener la capacidad para contrastar información y en general, dudar de todo lo que escuchan, para formarse su propio opinión.

:arrow: :arrow: :arrow: Básicamente, esto que ha puesto Frapu

Entonces esto también podremos aplicarlo a mi crítica del programa, ¿no? Es un argumento circular que no lleva a ningún sitio: si yo critico lo que dices, te estoy censurando, pero si no lo critico yo estoy siendo censurado. No estoy hablando de esto.

Pero meneillos, aquí ninguno te hemos dicho que lo que estás diciendo sea una locura o pretendamos censurarte por ello. A mí me parece guay que tengas tu opinión, no estés de acuerdo con lo que han dicho en el programa y la expreses aquí. No veo problema en ello.

Me remito a la primera cita. Y yo no quiero silenciar a Paco, pero si Paco me grita mentiras demostrables a la oreja con un megáfono, que yo no tengo, ¿le puedo decir que no quiero oírlas?

Por supuesto que puedes. Aquí que cada uno opine y exprese lo que quiera. Ya está.

Y bueno, a lo que yo venía :lol: . Hoy ha salido el podcat de esta semana que tenemos a Raül Refree hablando de su carrera: https://www.rockzonemag.com/raul-fernandez-refree/

Imagen
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39891

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 17, 2022 8:57 pm

Esta semana los podcasts van de guitarristas. En el de castellano hablamos sobre la carrera de Slash, y en el catalán tenemos a Mario Cobo.

Imagen

https://www.rockzonemag.com/sera-slash- ... -rockzone/

Imagen

https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... o-podcast/
Imagen
AnteriorSiguiente