Bandas y grupos foráneos.

Midnight Oil - Resist (18-02-2022)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4210

15 Jun, 2008

Midnight Oil - Resist (18-02-2022)

por Fuel » Jue Feb 17, 2022 3:59 pm

Nuevo disco de la mítica banda australiana de rock alternativo Midnight Oil, titulado Resist, y parece ser que será el último de forma oficial (aunque dicen que seguirán trabajando juntos). También os van unos cuantos adelantos que suenan puramente a ellos, con ese rollo tan especial que gastaban de corte ecologista y reivindicativo.

Midnight Oil – Resist (2022)

Imagen

Tracklist:
01 – Rising Seas
02 – The Barka-Darling River
03 – Tarkine
04 – At the Time of Writing
05 – Nobody’s Child
06 – To the Ends of the Earth
07 – Reef
08 – We Resist
09 – Lost At Sea
10 – Undercover
11 – We Are Not Afraid
12 – Last Frontier

Fuel

Dios del Rock

4210

15 Jun, 2008

Re: Midnight Oil - Resist (18-02-2022)

por Fuel » Jue Mar 03, 2022 5:30 pm

Pues me ha parecido un muy buen disco de despedida. Vuelven un poco a dónde lo habían dejado en el Capricornia pero mirando más hacia su mejor etapa (Diesel and Dust y Blue Sky Mining) y entregan un disco sólido, maduro pero no aburrido, con una energía que no esperaba. Muy buen sabor de boca, no esperaba que estuviesen tan inspirados.

Y, por cierto, si os apetece descubrirlos os recomiendo la etapa arriba citada, la de los discos Diesel and Dust y Blue Sky Mining. Unos cuantos ejemplos:

CesarAguilar

Gran Maestro

10810

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 03, 2022 8:37 pm

Coincido en todo. Muy buen disco "Resist" y grandes recuerdos de la adolescencia me traen "Diesel and Dust" y "Blue Sky Mining" (de este hasta dibujé la portada y la puse en una carpeta del instituto :lol: ). Los dos los compré cuando salieron y me siguen pareciendo muy buenos álbumes.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Fuel

Dios del Rock

4210

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Mar 03, 2022 8:45 pm

CesarAguilar escribió:Coincido en todo. Muy buen disco "Resist" y grandes recuerdos de la adolescencia me traen "Diesel and Dust" y "Blue Sky Mining" (de este hasta dibujé la portada y la puse en una carpeta del instituto :lol: ). Los dos los compré cuando salieron y me siguen pareciendo muy buenos álbumes.

Qué sorpresa, pensaba que no iban a interesar a nadie por aquí!

Son dos discazos esos dos. Lo anterior igual demasiado ochentero (con sus buenos temas y exceptuando los primeros discos, puro hard rock normalito) y lo siguiente bastante diluido, experimentando pero sin rematar. El nuevo me ha parecido el buen disco que me gusta encontrar de una banda madura que ya ha vivido su mejor y su peor época. Muy resultón.

PD: siempre me ha gustado su rollo, esa mezcla de rock con política, ecología y olor a Australia :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10810

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 03, 2022 9:24 pm

Fuel escribió:Son dos discazos esos dos. Lo anterior igual demasiado ochentero (con sus buenos temas y exceptuando los primeros discos, puro hard rock normalito) y lo siguiente bastante diluido, experimentando pero sin rematar.

Aparte de los discos que hemos mencionado solo he escuchado "Red Sails in the Sunset" (se lo compró un colega en plena fiebre de "Blue Sky Mining"), y, la verdad, solo recuerdo el primer tema, que tenía una producción muy extraña para ellos, como medio electrónica o así :lol:

Mucho más tarde cayó en mis manos un directo con algunos temas nuevos, correcto, pero poco más.

PD: siempre me ha gustado su rollo, esa mezcla de rock con política, ecología y olor a Australia :lol:

Y esa autenticidad de Peter Garrett, que ha tenido cargos políticos importantes en su país y un aura de sinceridad magnífica.

Otro grupo australiano de la época que me flipaba (y en presente) es The Church. Poca broma con esta gente que tiene discos majestuosos como "Starfish", "Heyday" o "Gold Afternoon Fix", amén de grandes discos en solitario de varios de sus componentes.

Fuel

Dios del Rock

4210

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Mar 03, 2022 9:38 pm

El Red Sails in the Sunset es... peculiar :lol: Tiene buenas melodías y podría haber sido un gran disco, pero la producción es tan extraña y tan efectista que se carga bastante el conjunto. Una pena, porque estoy seguro de que con la producción de los siguientes discos estaríamos hablando de uno de los top de la banda.

A The Church no los conozco, me pongo con ellos.
Última edición por Fuel el Jue Mar 03, 2022 9:41 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10810

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 03, 2022 9:40 pm

Fuel escribió:Pues a The Church no los conozco, me pongo con ellos.

Empieza con "Starfish", que es el más famoso. "Under the Milky Way" la has escuchado fijo, y lo mismo "Reptile" también. Para mí discazo de la vida con unas guitarras finísimas

Fuel

Dios del Rock

4210

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Mar 04, 2022 10:10 pm

CesarAguilar escribió:Empieza con "Starfish", que es el más famoso. "Under the Milky Way" la has escuchado fijo, y lo mismo "Reptile" también. Para mí discazo de la vida con unas guitarras finísimas

Lo he estado escuchando y no recordaba que Reptile era de ellos, es un tema que me encanta desde hace años y que tengo muy escuchado. El disco muy bien, rock alternativo un tanto postpunkero con mucho gusto. Me flipa que sean tan prolíficos, pensaba que serían de esas bandas que duraron sólo unos años en los 80.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12375

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Mar 05, 2022 11:20 am

Muy buen disco, si señor. Mira que yo no he seguido su carrera de cerca pero Diesel And Dust me parece un clásico, un disco muy especial, y no esperaba nada concreto de este Resist pero tiene ese mismo sabor. Si es el disco de la despedida, muy digno.

A mi también me encanta ese aura especial que tienen, mezcla de bastantes cosas diferentes :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10810

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 05, 2022 11:33 am

Fuel escribió:
CesarAguilar escribió:Empieza con "Starfish", que es el más famoso. "Under the Milky Way" la has escuchado fijo, y lo mismo "Reptile" también. Para mí discazo de la vida con unas guitarras finísimas

Lo he estado escuchando y no recordaba que Reptile era de ellos, es un tema que me encanta desde hace años y que tengo muy escuchado. El disco muy bien, rock alternativo un tanto postpunkero con mucho gusto. Me flipa que sean tan prolíficos, pensaba que serían de esas bandas que duraron sólo unos años en los 80.

Sí, sí. Es brutal la cantidad de discos que tienen. Y todos los que he escuchado, que serán 7 u 8, son buenos. Este es de esos grupos que si te fías de las radiofórmulas son un one hit wonder, pero si rascas no terminas nunca. Ya te digo que Steve Kilbey (voz, bajo) y Marty Willson-Piper (guitarra, voz) tienen trabajos en solitario que tampoco defraudan.

Fuel

Dios del Rock

4210

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Mar 05, 2022 2:03 pm

Millinomilesaway escribió:Muy buen disco, si señor. Mira que yo no he seguido su carrera de cerca pero Diesel And Dust me parece un clásico, un disco muy especial, y no esperaba nada concreto de este Resist pero tiene ese mismo sabor. Si es el disco de la despedida, muy digno.

A mi también me encanta ese aura especial que tienen, mezcla de bastantes cosas diferentes :lol:

Pues si te molan esos dos el Blue Sky Mining también te gustará. Más noventero que el Diesel and Dust pero en la misma línea.

Viendo lo que me ha gustado este nuevo disco ahora me apetece más música suya, pero casi mejor que lo dejen aquí, en lo alto, que luego se marcan un Breathe y la lían :lol: