Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

salvadante

Clásico del Rock

2313

2 Oct, 2013

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por salvadante » Dom Mar 13, 2022 1:30 pm

El disco tiene momentos chulos pero no lo veo como la gran maravilla que ponen muchos medios, creo que hay muchas ganas de encumbrarles con la excusa de que sean los nuevos salvadores del rock.

Mi top:
1. Meliora
2. Infestissumam
3. Prequelle
4. Imperia
5. Opus Eponymous
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Mar 13, 2022 1:43 pm

1. Meliora
2. Impera
3. Prequelle
4. Infestissumam
5. Opus Eponymous

Papra mí, Infestissumam tiene 4 buenos temas y, Opus Eponymous, sólo 1. Nada que ver con lo que vino después.

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Dom Mar 13, 2022 2:32 pm

tontopelao escribió:Watcher In The Sky es un temazo importante.

Lo es y respite of the spitalfields tb . Para mi hasta quemarlo bien del todo junto con kaisarion y call me little sunshine las 4 más destacadas

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Mar 13, 2022 3:00 pm

Ahora mismo, y a falta de darle más escuchas al último:

1. Meliora
2. Opus Eponymous
3. Infestissumam
4. Prequelle
5. Impera
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Dom Mar 13, 2022 3:22 pm

Espesito escribió:Ahora mismo, y a falta de darle más escuchas al último:

1. Meliora
2. Opus Eponymous
3. Infestissumam
4. Prequelle
5. Impera

Exactamente el mismo que el mío
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Dom Mar 13, 2022 3:29 pm

Halford escribió:La de vueltas que da la gente para decir que el disco no le gusta, como si antes hicieran death metal y ahora de pronto pop, su estilo es casi el mismo, te gustan las canciones? si? no? pues ya esta, tanta tonteria ya de oscuridad, y todo para no decir claramente que el disco es uno mas de los muchos que salen cada año, se esta ensalzando con calzador el resto de su discografia, como si fueran los cuatro primeros de maiden, pero a esta gente se les nota el querer y no poder, los amset de suecia.

La gracia está en que era oscuridad en unos cánones más setenteros, no tanto desde la aparición del metal extremo...

Como es el caso de sus ex compañeros de discográfica, Uncle Acid los cuales por cierto tendrán de teloneros...
https://youtu.be/alJI5DRwDWE

Si hubieran seguido por ese nicho podrían haber sido grupo de referencia de festivales rollo Sonic Blast, pero claro es un público más reducido...

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Dom Mar 13, 2022 3:32 pm

roots escribió:Lo de los singles y EP´s es digno de mención, sí. Otra de esas cosas que demuestran que se ha adaptado perfectamente al negocio actual y encima con versiones y temas que están bien arriba en su discografía.

Square Hammer me parece la mejor canción de Ghost y de la última década, ale ya lo he dicho :lol:

Pues ya somos dos, en su momento cuando salió estuve enganchadisimo a ella, era peor que la droga. De hecho ese tema fue el que hizo que me cambiase el chip y empezaran a molarme.

Se impone un top de canciones me parece a mi 😂
Última edición por rucius el Dom Mar 13, 2022 5:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 13, 2022 5:13 pm

Si hubieran seguido por ese nicho podrían haber sido grupo de referencia de festivales rollo Sonic Blast, pero claro es un público más reducido...

Ya, pero si hubieran tirado por la onda de seguir en el circuito de hard rock doom-stoner-whatever, ahí se habrían quedado... Sin embargo, ahora son un grupo de referencia dentro del rock y el metal en general. Y han llegado a más público. La jugada estaba claro y les ha salido de 10.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Mar 13, 2022 6:45 pm

Estaba clarísimo que, desde Meliora, sobretodo a partir del famoso concierto del Hellfest, a no ser que la piciaran mucho, iba a ser un banda top.

Ya tienen para tocar 2 horas un setlist repleto de temazos

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Mar 13, 2022 8:21 pm

Escuchados Opus, Meliora y Prequelle me ahorro ese Impera. Tengo claro que no son para mi. La verdad que no alcanzo a entender el éxito que ha tenido el grupo (con todos los respeto, claro). Un aplaudido revival bastante insulso y con un vocalista muy mediocre. Será que ya estoy demasiado talludo para volver a escuchar cosas que antes ya estuvieron mejor hechas y ahora ya me saben a rancias y que cuando ya empiezan a sonar a Europe me producen cierto sonrojo. Misterios de la música. Lo seguro es que de no haber leído tantos buenos comentarios no les hubiera dedicado ni un minuto. A buscar en otro sitio. He dicho... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Mar 13, 2022 9:29 pm

Lo de la voz de Tobias creo que es algo por lo que casi todos hemos pasado. Ahora ya todo el mundo se ha acostumbrado, pero hace años era uno de los "peros" que todo el mundo le ponía a la banda. A mí al principio me tiraba muy para atrás su voz. Es lo que decía roots, al final le coges el gusto porque los temas molan, pero si no te gustan los temas no hay mucho que hacer.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 13, 2022 9:58 pm

Espesito escribió:Lo de la voz de Tobias creo que es algo por lo que casi todos hemos pasado. Ahora ya todo el mundo se ha acostumbrado, pero hace años era uno de los "peros" que todo el mundo le ponía a la banda. A mí al principio me tiraba muy para atrás su voz. Es lo que decía roots, al final le coges el gusto porque los temas molan, pero si no te gustan los temas no hay mucho que hacer.

A mí en cierto sentido la evolución de Tobias como cantante me recuerda a la de Til Lindemman de Rammstein. En los primeros discos parece que es un robot el que está cantando. Apenas hay melodías y no te termina de transmitir mucho salvo frialdad. Pero luego a partir de Meliora/Mutter, van mejorando su manera de interpretar. No serán los mejores cantantes del mundo, pero tampoco me imagino ahora a esas dos bandas con otra voz. En ese sentido son perfectos cada uno en lo suyo.
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Mar 13, 2022 10:01 pm

Es verdad que a partir de Meliora canta mucho mejor. La voz del principio es más ronca (y personal) pero con menos detalle, y ahora modula mucho más.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Mar 13, 2022 10:54 pm

En mi caso, como soy recién llegado en el tema, ni idea de si la voz del vocalista ya había generado ese debate. Fue mi impresión desde el primer momento. Lo de la comparación con la voz Tilldemann sí que me deja algo perplejo... 8O A mi el vocalista de Ghost me parece el principal problema en que no me encaje el grupo. Su voz es débil, insulsa y falta de carisma. Incluso algo monótona. No me transmite nada. La verdad me esperaba otra cosa para el tipo de música que hacen. Ya he dicho que en muchos temas me falta ese toque de fuerza vocal que vaya unida a la fuerza de los instrumentos y en otros lo disimulan con coros o solos de guitarra porque el hombre no da más. No se, en el caso de Lindemann escucho todo lo contrario desde el primer disco. Potencia, personalidad y lirismo. Estoy de acuerdo en que ha mejorado con el paso de los años la variedad de registros pero siempre estuvieron ahí. A mi el de Ghost solo me ha parecido que ha conseguido disimular mejor esa debilidad vocal.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Dom Mar 13, 2022 11:32 pm

Las primeras escuchas me dejaron un poco desconcertado. Algo que me pasó también con Prequelle. Y eso que ya conocíamos 4 adelantos. En Watcher In The Sky me moló el riff inicial y cuando al momento mete el estribillo pensé "Tobias, aquí no me la metes doblada, esto es más simple que el mecanismo de un chupete". Muchas escuchas después ya no me saco el tema ni el estribillo de la cabeza. Un Dance Macabre más heavy e igual de accesible pero con sonido más gordo porque la grada del estadio queda más lejos que la del pabellón.

Esa ha sido la sensación de casi todos los temas. Con cada escucha más me han convencido. Hasta Twenties (que no me gustó al principio) o Call Me Little Sunshine (que me pareció monótona) me han convencido.
Qué decir de Kaisarion. Es imposible abrir un concierto con un tema mejor. Y los temas de estilo más accesible como Spillways o Gritfwood son crema pura. Si a eso le uno que Hunter´s Moon ya me chiflaba, pues otro discazo al canto. Hasta el baladón, que en general me dan grima, son capaces de parir una pastelada más grande que la vida.
Mención especial a Respite on the Spitalfields, vaya forma de cerrar un disco. Para mí, uno de los mejores temas de toda su discografía. Tobias es un puto genio.

Ahora mismo estoy como Rear. No llega a Meliora porque eso es imposible. Pero sí a Prequelle que es un discazo como la copa de un pino. Y quizá con las escuchas lo supere.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
AnteriorSiguiente