[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: GHOST - Impera (11 marzo)
Desde el momento que, con cada nuevo disco, el señor Forge tiene a casi la totalidad del panorama metálico hablando -para bien- de su banda, disminuyendo a su favor la histórica brecha que tiene el género en relación al mainstream, pues a mi me parece que perfectamente se le puede denominar "puto genio". Todo lo que hace es prueba de ello. Nuevamente me remito a lo que ya dije arriba: componer temas fáciles y con gancho, y que, dentro de los parámetros del rock, trasciendan al público de masas, no es algo fácil. Muchos lo han intentado, y pocos son los que triunfan, y no solo por un tema netamente musical (que sin duda habrá y hay bandas que pueden ser mucho mejores que Ghost en un estilo similar), sino por el conjunto mismo del producto: show, puesta en escena, carisma. Todo suma, y todo lo viene haciendo extraordinariamente bien el señor Forge.
Recuerdo cuando llegó a mis oídos el tema "Ritual", no era nada nuevo, pero sonaba de puta madre, y era original escuchar eso en el momento histórico en que salió (para hacer esta clase de "remember" ochentero, hay que tener buen tino, y Ghost lo tuvieron y lo tienen).
Para mi su mejor obra es justamente el primer disco, con esa atmosfera oscura y maligna que prácticamente se ha perdido con cada nuevo disco. Pero aún así, no tengo reparos en ver que el tipo (Tobias) realmente es talentosísimo, y repito, es talentosísimo no solo en lo estrictamente musical, sino que también en términos de "entender" el negocio. Eso para mi ya es suficiente mérito para calificarlo como genio.
Recuerdo cuando llegó a mis oídos el tema "Ritual", no era nada nuevo, pero sonaba de puta madre, y era original escuchar eso en el momento histórico en que salió (para hacer esta clase de "remember" ochentero, hay que tener buen tino, y Ghost lo tuvieron y lo tienen).
Para mi su mejor obra es justamente el primer disco, con esa atmosfera oscura y maligna que prácticamente se ha perdido con cada nuevo disco. Pero aún así, no tengo reparos en ver que el tipo (Tobias) realmente es talentosísimo, y repito, es talentosísimo no solo en lo estrictamente musical, sino que también en términos de "entender" el negocio. Eso para mi ya es suficiente mérito para calificarlo como genio.
Última edición por kennydead el Lun Mar 14, 2022 3:46 pm, editado 1 vez en total
Yo no descarto q metiera esos "homenajes" a posta para dar q hablar . No veo plajio x ningún sitio y creo q sabe perfectamente que creara controversia y lo utiliza . Muchos de ellos son intros q luego en el tema no pintan nada . La de kaisarion con Who o ACDC que ya comentamos . El siguiente tema bon Jovi ..... Y otros q habéis comentado . X cierto yo veo van Halen también x ahí q creo q nadie ha dicho
Richiefinestra escribió:Bueno, pero en lo que estamos todos de acuerdo es que Meliora es un disco menor y que con Prequelle e Impera se ha definido una banda que va a encabezar festivales durante muchos años, ¿no?
Oh baby, kiss kiss the goat.
Tu lo has dicho, Meliora, el disco menor que a todos más gusta y los dos siguientes que dividió a los fans y se comieron el mundo. Esto me suena haberlo vivido antes.
oceanic escribió:X cierto yo veo van Halen también x ahí q creo q nadie ha dicho
Se ha mencionado en infinidad de reseñas.
Richiefinestra escribió:Bueno, pero en lo que estamos todos de acuerdo es que Meliora es un disco menor y que con Prequelle e Impera se ha definido una banda que va a encabezar festivales durante muchos años, ¿no?
Oh baby, kiss kiss the goat.
Pues no. Meliora para la inmensa mayoría es superior a Prequelle. A falta de más escuchas de Impera, pues son de un nivel parecido, siendo Meliora más "auténtico/original".
Para mí Meliora es su top. Pero hay multitud de ejemplos de grupos que han dado el pelotazo justamente con discos posteriores, que aún estando muy bien, no superaban obras anteriores.
Metallica es un buen ejemplo. La trilogía anterior me parece superior al álbum negro. Pero como han comentado antes, los cabrones supieron dar un giro a su propuesta con un discazo de ese nivel pero que llegara a más gente. Si ya lo petaban antes, eso fue ya el salto final.
Muse igual. Dan el pelotazo con The Resistance. Un disco que creo que por lo menos en este foro consideramos la mayoría muy por debajo de Absolution o de Origin of Symmetry.
Si Mastodon diera el pelotazo final en algún momento, creo que todos coincidiremos que parece imposible que ahora hagan un disco que nos parezca superior a Leviathan, Blood Mountain o Crack the Skye. Que ojalá fuera así. Pero parece improbable.
Metallica es un buen ejemplo. La trilogía anterior me parece superior al álbum negro. Pero como han comentado antes, los cabrones supieron dar un giro a su propuesta con un discazo de ese nivel pero que llegara a más gente. Si ya lo petaban antes, eso fue ya el salto final.
Muse igual. Dan el pelotazo con The Resistance. Un disco que creo que por lo menos en este foro consideramos la mayoría muy por debajo de Absolution o de Origin of Symmetry.
Si Mastodon diera el pelotazo final en algún momento, creo que todos coincidiremos que parece imposible que ahora hagan un disco que nos parezca superior a Leviathan, Blood Mountain o Crack the Skye. Que ojalá fuera así. Pero parece improbable.
Personalmente me gusta más el olor erotico festivo de los dos últimos discos, Meliora supuso el paso entre la no depilacion de Opus e Infestissuman y el Channel N5 de Prequelle, al final es un disco que se queda en tierra de nadie, y en el que no se sabe si tiene pelos en el sobaquillo o no, huele un poco a gato muerto.
Prequelle e Impera son reservados con copas de calidad, Meliora es el paso entre el garrafon y la gloria bendita.
Prequelle e Impera son reservados con copas de calidad, Meliora es el paso entre el garrafon y la gloria bendita.
Este comentario, hace 7 años, en la crítica a Meliora, la clavó

Un disco entretenido (a ratos) sin mas. En 5 años no se acuerda de ellos ni el tato.
Creo que hay algo de objetivo en que Meliora es el mejor disco pues gusta (y en parte conecta) a los fans del ghost más misterioso, oscuro y minimalista de los inicios, con los fans de hits pegadizos y comerciales que es el rollo de ahora. Hay (entre los que me incluyo) quien se decanta por la era de los 3 primeros discos (a los que veo como un bloque) por encima de cualquiera de los 2 últimos, y hay gente que mete a los 3 últimos en el mismo bloque quitando los 2 primeros...
Además en los conciertos, el setlist sistemáticamente contiene más canciones de Meliora que de ningún otro, en la era Prequelle era así y en esta de momento también, por algo será
Yo después de varias escuchas el último lo siento escuchable y de calidad, y sí que recuerda a mucho de los 80, pero me quedo con los 3 primeros simplemente porque el estilo me gusta más. Del Prequelle rescataba como Faith de 100% el estilo antiguo y de este disco ya no queda nada.
Además en los conciertos, el setlist sistemáticamente contiene más canciones de Meliora que de ningún otro, en la era Prequelle era así y en esta de momento también, por algo será
Yo después de varias escuchas el último lo siento escuchable y de calidad, y sí que recuerda a mucho de los 80, pero me quedo con los 3 primeros simplemente porque el estilo me gusta más. Del Prequelle rescataba como Faith de 100% el estilo antiguo y de este disco ya no queda nada.
Watcher In The Sky, al top temas del año y de la banda. Menudo temazo. Eso tiene que ser un fiestón en directo.
Menudos setlist se van a marcar. ¿Sobrevalorados? Ni por asomo:
- Absolution
- Watcher In The Sky
- Rats
- Square hammer
- Spirit
- From The Pinnache To The Pit
- Cirice
- Mummy Dust
- Year Zero
- kaisarion
- Spillways
- y unas cuántas más lo petan muy mucho en directo.
Menudos setlist se van a marcar. ¿Sobrevalorados? Ni por asomo:
- Absolution
- Watcher In The Sky
- Rats
- Square hammer
- Spirit
- From The Pinnache To The Pit
- Cirice
- Mummy Dust
- Year Zero
- kaisarion
- Spillways
- y unas cuántas más lo petan muy mucho en directo.
Y te has dejado dance macabre y little sunshine
roots escribió:Es cierto que algunos temas son auténticos plagios u homenajes a bandas de los 80, pero al mismo tiempo sabes que estás escuchando a Ghost en dos segundos. Y están saliendo bandas de debajo de las piedras intentando seguir esta misma fórmula y oye, que por muy fácil que os parece a algunos, no hay manera. Eso también dice algo.
Solo una puntualización: creo que ninguno hemos dicho que nos parezca fácil. Lo aclaro porque ya nos habéis dicho esto varias veces, y creo que lo que decíamos no iba por ahí. Ni fácil ni difícil, no hablamos de eso. Al menos yo no iba por ahí, y diría que César, Fuel y Wakibu tampoco.
Eso sí, en cualquier caso, la verdad es que a mí eso no me dice nada

Yo lo único que digo es que el concepto de "grupo que cambia progresivamente su sonido para homenajear (o lo que sea) a otras bandas o estilos (generalmente más horteras) pero al mismo tiempo sabes que son ellos en dos segundos y se están forrando con ello" se puede aplicar a decenas de bandas, pero el único que es "un puto genio" es Tobias. Cuando el resto hacen eso, la respuesta suele ser que "se están riendo de los fans", como mínimo. Y eso es lo que me descuadra. Si se dijera "este disco me gusta y ese otro no", y ya, lo entendería. Pero el "problema" para mí viene cuando se critica a las otras bandas diciendo que "está mal porque han perdido su personalidad", "está mal porque están copiando a otros grupos", "está mal porque son horteras", "está mal porque lo hacen por dinero"... cuando la realidad es que en el fondo todo eso os da absolutamente igual, y creo que este disco de Ghost ha dejado eso clarísimo.
También te digo que aunque te haya citado a ti y hable en segunda persona, no hablo de ti, hablo en general

Si, tranqui, yo cuando mencioné lo de que parece fácil también hablaba en general, de su caterva de haters más que nada 

Todo esto que dice Espesito me parece totalmente cierto. Pero, con todo y con eso, lo que más me extraña del caso "Impera" es que cierta gente (mucha) que no traga el AOR, el hard rock y el hair metal se hayan subido alegremente al carro del Papa, que por ensalmo ha convertido esos estilos tan denostados en temas pegadizos, sublimes y totalmente personales a la vez que, y eso nadie lo niega, "homenajea" a mil grupos de los 80
En fin, que sí, que a mí me gusta el disco, ya lo he dicho mil veces. Pero, a la vez, creo que no entiendo nada de nada.

En fin, que sí, que a mí me gusta el disco, ya lo he dicho mil veces. Pero, a la vez, creo que no entiendo nada de nada.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
CesarAguilar escribió:Todo esto que dice Espesito me parece totalmente cierto. Pero, con todo y con eso, lo que más me extraña del caso "Impera" es que cierta gente (mucha) que no traga el AOR, el hard rock y el hair metal se hayan subido alegremente al carro del Papa, que por ensalmo ha convertido esos estilos tan denostados en temas pegadizos, sublimes y totalmente personales a la vez que, y eso nadie lo niega, "homenajea" a mil grupos de los 80![]()
A mí esto siempre me recuerda a cuando tocaron en el Resu con Kiss y Scorpions, y los mismos que decían que el estilo de esos dos no pegaba nada en el Resu, estaban living con el estilo de Ghost

Aprovecho para recordar que a mí en general me flipa Ghost, que me está quedando todo como muy hater

Última edición por Espesito el Mié Mar 16, 2022 2:26 pm, editado 1 vez en total