Nuestra escena, nuestra música.

ROSALÍA - Motomami

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ROSALÍA - Motomami

por rearviewmirror » Dom Mar 20, 2022 10:28 pm

KOL escribió:De hecho si la mayoria de discos rondan los 40 minutos es para que quepan en un vinilo. Hacer canciones para que encajen en tiktok y spotify no me parece mal.

Y con la llegada del CD los grupos pudieron meter el doble de música en un mismo formato. Lo que en la mayoría de casos significó más canciones de relleno. Ergo, el buscar adaptarse a lo que dictan las plataformas no tiene porque ser bueno.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 21, 2022 11:02 am

Wirrak escribió:Jaja estáis todos para el geriátrico.

Imagen

Pagaría por leer una de tus megacríticas de este disco :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 21, 2022 12:35 pm

Segunda escucha y me reafirmo: gran disco, producción enorme, singles y temazos por doquier. Y a tope con "Saoko" y "Chicken Teriyaki": son unos growers en toda regla :lol:

Menudo milagro que un disco tan de batiburrillo se me haga tan corto y en el fondo me resulte tan coherente. Bravo por ella.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Mar 21, 2022 1:01 pm

Saoko es un temardaco.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Mar 21, 2022 10:31 pm

Tres veces lo he escuchado, más que nada para formarme una opinión y aportar algo. Pero no puedo aportar nada :lol: No es para mí, no me dice absolutamente nada y me quedo igual.

Que lo disfruten con salud los que lo disfrutan

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Mar 22, 2022 12:20 am

CesarAguilar escribió:
Wirrak escribió:Jaja estáis todos para el geriátrico.

Imagen

Pagaría por leer una de tus megacríticas de este disco :lol:

Pues ya sabes :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

Fuel

Dios del Rock

4256

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Mar 22, 2022 1:34 am

Mucha gente está achacando que no les gusta el disco porque les pilla "viejos", pero como persona que vivió su adolescencia con el reggaetón en pleno apogeo os digo que no tiene nada que ver: simplemente no es nuestro rollo, tengamos 15, 33 o 60 años.

Eso sí, sin ser un disco al que volvería y sin ser algo de mi estilo veo qué es lo que está gustando tanto: tiene buena producción, tiene rollo, fluye muy bien, mezcla cosas diferentes y cuaja... Lo que no entiendo es la prisa por algunos medios y "opinadores" por darle una importancia que de momento aún ni tiene ni puede tener. Por qué ese empeño en convertirlo en un disco culturalmente relevante e importante, de los que marca época, cuando sólo lleva unos días por ahí? El tiempo lo dirá, nunca se sabe, pero hoy no, es demasiado pronto. Si te mola disfrútalo, pero no des la turra con mesianismos musicales, por favor.
Última edición por Fuel el Mar Mar 22, 2022 10:58 am, editado 1 vez en total

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Mar 22, 2022 9:54 am

Espesito escribió:Saoko es un temardaco.

Se me vino directamente este tema a la cabeza.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Mar 22, 2022 11:13 am

Lo que yo creo es que lo saca una artista desconocida y pasa totalmente desapercibido.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Maynard_James

Gran Maestro

7967

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Mar 22, 2022 11:22 am

Fuel escribió: Lo que no entiendo es la prisa por algunos medios y "opinadores" por darle una importancia que de momento aún ni tiene ni puede tener. Por qué ese empeño en convertirlo en un disco culturalmente relevante e importante, de los que marca época, cuando sólo lleva unos días por ahí? El tiempo lo dirá, nunca se sabe, pero hoy no, es demasiado pronto. Si te mola disfrútalo, pero no des la turra con mesianismos musicales, por favor.

Que detrás de todo hay buena pasta movida no me cabe duda... Que los medios estén cascándoles un 10 no es casualidad y menos cuando el fandom está mas dividido que nunca.

De bien es sabido que cuando generas ese efecto en la crítica, empiezas a crear una opinión sugestionada en el resto, fácilmente manipulada por el marketing.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 22, 2022 11:38 am

Yo lo único que sé es que la gente suele hablar de "márketing", "pasta" y "mesianismos musicales" cuando el producto, por una u otra razón, no les gusta :lol:

Que los publicistas y periodistas den la turra con lo que quieran y ya cada uno que decida si está justificado o no.

roots escribió:Lo que yo creo es que lo saca una artista desconocida y pasa totalmente desapercibido.

Debes de escuchar muy poco la ponzoña musical que califican como tendencia en la radio :lol:

Y digo yo, ¿por qué no pensar que a la gente le gusta el disco porque es muy bueno? ¿Acaso es tan raro eso en la actualidad?

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Mar 22, 2022 11:44 am

roots escribió:Lo que yo creo es que lo saca una artista desconocida y pasa totalmente desapercibido.

Pero esto pasa con trillones de discos. Mismamente pienso eso de unos que hace poco sacaron disco :lol:

Aunque también te digo, me gustaría escuchar 2-3 discos que se asemejen a este.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Mar 22, 2022 11:45 am

CesarAguilar escribió:

Debes de escuchar muy poco la ponzoña musical que califican como tendencia en la radio :lol:

Pues no, no soy un experto, pero creo que estoy más al día de lo que suena en la radio de lo que me gustaría.

PD. Ya tardaba en salir Ghost (otra vez) :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Mar 22, 2022 11:48 am

CesarAguilar escribió:Y digo yo, ¿por qué no pensar que a la gente le gusta el disco porque es muy bueno? ¿Acaso es tan raro eso en la actualidad?

Las más de 2,5k personas que han votado en RYM deben estar compradas o son gilipollas directamente, y las de metacritic otro tanto.

Maynard_James

Gran Maestro

7967

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Mar 22, 2022 12:55 pm

CesarAguilar escribió:Yo lo único que sé es que la gente suele hablar de "márketing", "pasta" y "mesianismos musicales" cuando el producto, por una u otra razón, no les gusta :lol:

Que los publicistas y periodistas den la turra con lo que quieran y ya cada uno que decida si está justificado o no.

Y digo yo, ¿por qué no pensar que a la gente le gusta el disco porque es muy bueno? ¿Acaso es tan raro eso en la actualidad?

Si es que estan las dos partes en su fandom... A los que les parece una castaña y quienes lo ponen de obra maestra... Cuando un disco genera tsnta controversia con blanco y negro, dudo que pueda ser considerado de 10.

Disco, que como digo, es un batiburrillo de temas que no superan los 2.30 de duración con letras vacías y algun que otro relleno... Cuanto menos me parece bien curioso.

Creer que esto no está sugestionado por el marketing, es directamente ignorar el funcionamiento de la maquinaria esta.

Dicho esto, a mi no me parece mal que guste pero se lee cada cosa por ahí, o los que van con el cuchillo entre los dientes cuando opinas algo hacia esta mujer.
AnteriorSiguiente